Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
nicopace
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:42 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Boxer 435LH
Ubicación: Argentina

Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por nicopace » Dom May 10, 2020 8:58 pm

Buenas noches,

Estoy queriendo hacer una MotorHome para que podamos dormir dos adultos y un menor, en la que nos imaginamos viviendo de viaje, por lo que nos hicimos a la tarea de buscar un vehículo que sea relativamente nuevo: 2005 para adelante. En este grupo de vehículos tenemos, hasta donde entendemos, las siguientes opciones:
  • Mercedes Benz Sprinter
  • Iveco Daily
  • Renault Master
  • Peugeot Boxer
  • Ford Transit
  • Fiat Ducato
No sabemos muy bien que vehículo nos conviene, leimos en otras páginas que era mejor que tuviese tracción trasera para poder afrontar mejor el camino, pero no tenemos mucha idea.

Estuve buscando por el sitio esta información y medio que se encuentra toda dispersa, y como ando en la búsqueda de un vehículo creo que tanto para mi como para la comunidad sería valioso tengamos esta información condensada, asi que paso a hacerles la consulta.

Muchas gracias!

PD: Hay algún beneficio de comprar 0km? Se van un poco de precio, y nos da la sensación que tal vez pierda la garantía por las modificaciones, y no vemos ningún beneficio concreto... pero mejor escuchamos a los que saben :)

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por JULI » Dom May 10, 2020 10:25 pm

Bienvenidos!!!
mirá, buscando usado: influye muchisimo como lo trató el primer dueño (no me gusta comprar ni en agencias de reventa, ni a 2dos o 3ros dueños),
es como que quieras una pick.up: hay fanas de Toyota, yo de Ford, otros de Chevrolet...
pero en usados: todos practicamente igualan en calidad, ninguno es irrompible.
Algo si importante: es el repuesterio que se consigue: y en ese aspecto me parece q la Transit pierde...
tambien es importante: las dimensiones
y obligatoriamente: techo alto.
Buscá tranquilo un buen usado, :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por bjap » Lun May 11, 2020 7:41 pm

Nicopace:

Pregunto: ¿Qué altura tienen? (los adultos , digo)
Porque la mejor forma de aprovechar el espacio de los furgones, es con cama al través, pero eso limita el largo de la cama a 1,75 m (máximo con toda la furia a 1,80 m).
Si eres de esa altura o más, será cama incómoda.

Luego, buscar la que esté en mejor estado y puedas pagar.

Iveco Daily: es la más robusta, industrial por decir de alguna forma. Tracción trasera.
Sprinter: es Mercedes Benz. Eso lo resume. :-( Tracción trasera.
Peugeot Boxer, Citroen Jumper, Fiat Ducato: es la misma cosa con distinto nombre. Son más bajas , más cercas del piso. Tracción delantera.

Renault Master: no tengo conocimiento/experiencia.

Ford Transit: no tengo mucho conocimiento. Manejé una , nueva, muy bien terminada.

En todos los casos, las altas, que entras parado.
Luego, la más larga, para tener mayor espacio a armar.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

nicopace
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:42 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Boxer 435LH
Ubicación: Argentina

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por nicopace » Lun May 11, 2020 8:40 pm

Hola Benjamín, mucho gusto!
bjap escribió:
Lun May 11, 2020 7:41 pm
Pregunto: ¿Qué altura tienen? (los adultos , digo)
Máximo 1,75mts :)
bjap escribió:
Lun May 11, 2020 7:41 pm
Iveco Daily: es la más robusta, industrial por decir de alguna forma. Tracción trasera.
Sprinter: es Mercedes Benz. Eso lo resume. :-( Tracción trasera.
Podés explayarte en el comentario de la Mercedes Benz? Nos interesa.
bjap escribió:
Lun May 11, 2020 7:41 pm
Peugeot Boxer, Citroen Jumper, Fiat Ducato: es la misma cosa con distinto nombre. Son más bajas , más cercas del piso. Tracción delantera.
Lo de la tracción delantera, genera problemas recurrentes a los rodanteros de por aquí?
bjap escribió:
Lun May 11, 2020 7:41 pm
Renault Master: no tengo conocimiento/experiencia.

Ford Transit: no tengo mucho conocimiento. Manejé una , nueva, muy bien terminada.

En todos los casos, las altas, que entras parado.
Luego, la más larga, para tener mayor espacio a armar.
Muchas gracias! de a poco se va aclarando el panorama!

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por tatengue » Mar May 12, 2020 12:41 am

Hola Nico, como estás?...A ningún furgón le vas a sacar más de 1,80 de ancho para la cama. Yo mido 1,883 y tuve que hacer las camas longitudinales y cuchetas.
Respecto de la marca, cuando te dice lo de mercedes, es porque es Mercedes... vos todavía ves en las rutas 1114 y 608 con 40 años de uso( y a veces mas) y siguen andando. El problema es el precio...
Yo prefiero, sin dudas, tracción trasera...
Y, para todos, importa como lo cuidaron...
Saludos!!
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por Albinegro » Mar May 12, 2020 8:22 am

Buen día Nicopace,

Acá hay un artículo lindo para leer respecto a la Camperización de furgones. Creo que es de España pero es una guía básica para tomar la decisión de qué elegir. (Para después seguir los consejos de los expertos del foro!) Me pareció interesante.

https://www.allcamper.org/que-furgoneta ... populares/

Saludos,
Alejandro
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por bjap » Mar May 12, 2020 3:06 pm

nicopace escribió:
Lun May 11, 2020 8:40 pm
Hola Benjamín, mucho gusto!
bjap escribió:
Lun May 11, 2020 7:41 pm
Pregunto: ¿Qué altura tienen? (los adultos , digo)
Máximo 1,75mts :)
bjap escribió:
Lun May 11, 2020 7:41 pm
Iveco Daily: es la más robusta, industrial por decir de alguna forma. Tracción trasera.
Sprinter: es Mercedes Benz. Eso lo resume. :-( Tracción trasera.
Podés explayarte en el comentario de la Mercedes Benz? Nos interesa.
bjap escribió:
Lun May 11, 2020 7:41 pm
Peugeot Boxer, Citroen Jumper, Fiat Ducato: es la misma cosa con distinto nombre. Son más bajas , más cercas del piso. Tracción delantera.
Lo de la tracción delantera, genera problemas recurrentes a los rodanteros de por aquí?
bjap escribió:
Lun May 11, 2020 7:41 pm
Renault Master: no tengo conocimiento/experiencia.

Ford Transit: no tengo mucho conocimiento. Manejé una , nueva, muy bien terminada.

En todos los casos, las altas, que entras parado.
Luego, la más larga, para tener mayor espacio a armar.
Muchas gracias! de a poco se va aclarando el panorama!

Hummm, vamos por partes.

Altura 1,75: diría te prepares en tu casa , con cajones , maderas , sillas , como sea , una cama de 1,75 m y trates de dormir en ella
Luego : tú decides .

Mercedes Benz: es la mejor , en muchos aspectos para un uso personal
Tiene mejor andar, mucho confort interno, tecnología, etc.
Servicio MB por todas partes.
Precio de repuestos y service : MB es caro en ese aspecto .

Si te da el bolsillo? Lo defines tú.

Reitero , si comprarás usado , buscar la que esté en mejor estado .
Nosotros, nuestra actividad, no hace un uso intensivo del vehículo, no son vehículos trabajando y haciendo 10.000 km por mes .

Para MI gusto, el orden de prioridades por marcas es:
1) Mercedes Benz Sprinter
2) Iveco Daily
3) todas las demás

Como dije , es opinión personal

Tracción trasera o delantera: la contra de la tracción delantera , que en algunas circunstancias de caminos (ripio en subida por ejemplo), pueden quedar patinando y no subir .

Sigo pensando que más importante es el estado y mantenimiento que tuvo el vehículo usado que quieras comprar.

Suerte en la búsqueda
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por JULI » Mar May 12, 2020 5:23 pm

bjap escribió:
Mar May 12, 2020 3:06 pm
Altura 1,75: diría te prepares en tu casa , con cajones , maderas , sillas , como sea , una cama de 1,75 m y trates de dormir en ella
Luego : tú decides .


Sigo pensando que más importante es el estado y mantenimiento que tuvo el vehículo usado que quieras comprar.
En un todo de acuerdo con Benja:
hacete un "corralito" de cosas rigidas: y pasá toda la noche con esas limitaciones. Al amanecer: podes definir si la pasaste bien, y eso multiplicalo por la cant. de noches que podes rajar de vacac.

y lo mismo en lo ancho: ni se te ocurra una cama de menos de 1.20mts de ancho. en verano te queres morir del calor!!! lo ideal 1.40mts

y en vehiculos usados: el cuidado del dueño previo es elemental, yo ni buscaría camioneta usada por choferes. ni segundos o terceros dueños. Solo unica mano.
Esa es mi receta desde mi primer vehiculo. Y siempre me salieron vehiculos resistentes y confiables (aclaro que siempre tuve Ford :reverencia: :-D )

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por Carlos Barbato » Mié May 13, 2020 4:29 pm

A todas las sugerencias válidas de los demás me gustaría agregar algo para mi muy importante.
Tengo un amigo que siempre dice que lo mas importante en tomar la desición de comprar, es pensar es de que manera y a quién se la puedo vender!!!
Vas a equipar un furgón para usar como motorhome, si hacés la cama de manera transversal limitas la altura del que duerme, y si haces la cama de 1,20 de ancho, limitas a los gorditos. Por ejemplo a mi sacame de la lista de futuros compradores. Soy alto y gordo.

Yo prefiero tracción trasera
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por lw7hw » Sab May 16, 2020 8:59 pm

se ve que a mi me todo la sprinter problematica, la habia comprado para mhome pero las cosas de la vida me llevaron a ponerla a trbajar La manejo siempre el mismo empleado No mas de 1500 kg , la 515 duales larga (viene para 3500 creo) Problemas en el tren delantero (no se hacen cargo) columna de direccion , levantavidrios electricos , arranque y alternador nuevos a los 50K (no los reparan en la agencia) Amortiguadores , y algunas mas que me olvido , todo eso en 150k
Las traccion delanteras podes tener la opcion de hacer el piso mas bajo, y meter tanques en la parte interna del chasis En europa alquile una ducato en las cuales vienen ensanchadas , si le haces carroceria ensanchada , pero de acuerdo a los caminos a andar , puede patinar en trepadas lo muy bien consolidadas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

nicopace
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:42 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Boxer 435LH
Ubicación: Argentina

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por nicopace » Dom May 17, 2020 4:57 pm

Muchas gracias a todos por sus valiosos comentarios.

Les voy compartiendo algunas de las dudas que nos fueron surgiendo, y luego haré un resumen.

Después de evaluar posibles furgones estamos entre los vehículos usados Mercedes Sprinter e Iveco Daily, o intentar una Fiat Ducato 0km.

Gracias

nicopace
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:42 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Boxer 435LH
Ubicación: Argentina

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por nicopace » Lun May 18, 2020 6:16 pm

nicopace escribió:
Dom May 17, 2020 4:57 pm
Muchas gracias a todos por sus valiosos comentarios.

Les voy compartiendo algunas de las dudas que nos fueron surgiendo, y luego haré un resumen.

Después de evaluar posibles furgones estamos entre los vehículos usados Mercedes Sprinter e Iveco Daily, o intentar una Fiat Ducato 0km.

Gracias
Cual consideran que sería el mejor en base a su experiencia?

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por bjap » Lun May 18, 2020 7:03 pm

nicopace escribió:
Lun May 18, 2020 6:16 pm
nicopace escribió:
Dom May 17, 2020 4:57 pm
Muchas gracias a todos por sus valiosos comentarios.

Les voy compartiendo algunas de las dudas que nos fueron surgiendo, y luego haré un resumen.

Después de evaluar posibles furgones estamos entre los vehículos usados Mercedes Sprinter e Iveco Daily, o intentar una Fiat Ducato 0km.

Gracias
Cual consideran que sería el mejor en base a su experiencia?

Nico:

Es cuestión de gusto personal y el estado de conservación del usado que consigas.

Hay gente, que sabe comprar usado y le va bien. Yo, personalmente, soy más amigo de los vehículos nuevos. Pero es una mirada muy personal.
Otro seguramente te dirá un buen usado.
Pero el buen usado, es muy difícil de encontrar. Los hay, pero hay que buscar bien.

En cambio, un vehículo nuevo, te da garantías que durante muchos años, no deberías tener problemas.
Además, en estos momentos, que las ventas de nuevos están muy caídas, se encuentran ofertas de 0 km que hacen temblar la tierra.

Como dije, es cuestión de gustos y sentimientos personales.

Suerte en la elección

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Rubén de Mardel
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ene 23, 2006 10:06 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por Rubén de Mardel » Mié May 20, 2020 10:21 pm

Hola tanto tiempo sin participar, pero tengo más tiempo . . .
Cualquier furgón de los que se comercializa en nuestro país hoy, son todos buenos, tuve Sprinter y tengo Ahora Iveco Family y estoy muy contento con Iveco viene súper equipadas la nueva y es un fierro , con 170 HP y caja de 6' súper económica, crucero climatizador automático Y muy completa. Pero como todo es cuestión de gustos, ahora por relación precio y Calidad ahora Iveco se impuso.
Para rodantear todas pero todas son buenas y lindas , solo hay que disfrutar las. :o

Rubén de Mardel
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ene 23, 2006 10:06 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por Rubén de Mardel » Mié May 20, 2020 10:25 pm

Perdón quiero decir IVECO DAILY No family, no se por que el corrector puso Family.

nicopace
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:42 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Boxer 435LH
Ubicación: Argentina

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por nicopace » Mié Nov 25, 2020 6:12 pm

Buenas tardes!

Solo quería comentarles que luego de muchas vueltas, hemos terminado comprando una Peugeot Boxer LH.
Nuestra primera elección había sido la Fiat Ducato Furgon Maxicargo, y tratamos de comprarla, pero sin éxito...
Al final hablando con una concesionaria Peugeot nos dijeron que en un mes podíamos tenerla, asi que acá estamos, habiendo pasado un mes, estamos a unos días de recibirla.

Muchas gracias por la ayuda en la elección de vehículo.

Saludos,

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por JULI » Jue Nov 26, 2020 7:51 am

Felicitaciones Nico :smile: !!!
esperamos la presentacion Oficial, en el apartado: MI CASITA
asi vemos luego los avances! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por aza enrique » Jue Nov 26, 2020 2:22 pm

Felicitaciones Nico, que se cumpla tu sueño a la brevedad para poder rodantear.

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por spotweb » Jue Nov 26, 2020 9:27 pm

Mi experiencia
tuve Sprinter =
es imposible para casa rodante salta y es ruidosa por el diferencial costos muy altos (para carga no hay con que darle )
Aparte si sale la nueva reglamentación por tara total 3500kg.registro de moyano ya que la mas chica es de 3550 kg.
------------------------------------
Ahora sin registro de moyano
tuve Bóxer o Ducato .(son las mismas) eran muy bajas. mucho mejor la suspensión ,el andar, menos gastadoras en la ruta, lo único le entraba polvo siempre
después tuve
Master el modelo 2.8 era mas gastador pero el andar es superior a las demás
Master 2.5 una maravilla pero era mas ñañosa el tren delantero y tiene correa de distribucion mas servis
Master 3 2.3 larga la Nueva en ruta .No hay con que darle no se rompe nada el tren delantero diferente 180.000 y no hacer nada mas que los servís y gas oíl del bueno .Tiene cadena de distribucion (menos servis) lo unico es baja pero le puse suspensión neumática y una maravilla)
Ahora estoy armando una Iveco Daily automática de 8 velocidades vuelve el diferencial ,Es mas ruidosa es mas camioncito como la sprinter (pese a que no salta tanto) y lo mas importante para mi es que la tara es hasta 3500kg. (no moyano cada año)
después tuve como tres trafic también …..
saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: Cual es el mejor furgón para armar una MotorHome

Mensaje por spotweb » Jue Nov 26, 2020 9:30 pm

Me olvidaba
Ando muchísimo en el ripio y la tracción delantera nunca me fallo
y en al barro no hay con que darle
saludos
Marcelo

Responder