Moderador: Moderadores
Coincido absolutamente con vos.... Creo que han tomado un atajo (el fabricante) para darle visos de legalidad certificando una casa rodante que dista de estar, a todas luces, en la Categoría 2.Tvrko escribió: ↑Sab Sep 26, 2020 4:31 pmMarcos, Tengo la impresión de que ese "certificado de seguridad vial" es más una expresión de deseos que una realidad.
No creo que una casa rodante de 6,20 metros tenga sobre el eje (uno solo) un peso inferior a 750 Kg, y pueda encuadrar en la categoría O1.
Vos como lo ves?
Aunque leyendo este antiguo post sobre el peso de una Anahí.....me entra la dudaTvrko escribió: ↑Sab Sep 26, 2020 4:31 pmMarcos, Tengo la impresión de que ese "certificado de seguridad vial" es más una expresión de deseos que una realidad.
No creo que una casa rodante de 6,20 metros tenga sobre el eje (uno solo) un peso inferior a 750 Kg, y pueda encuadrar en la categoría O1.
Vos como lo ves?
Te das cuenta? Seguro que no tiene freno. Porque la opinión de los vendedores era de acuerdo al vehículo tractorjoseyvanina escribió: ↑Sab Sep 26, 2020 7:50 pmYo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
Después voy a buscar los papeles de fábrica para ver cuanto decían que pesaba.
Me parece que la Itatí 400 es categoría 2.....casi convencido estoy...TALADROVGB escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 11:59 amCreo que en orden de marcha y dispuesta para unas vacaciones casi ninguna cr pesa menos de 750 kg el tema es como dice Alberto si controlan lo que dice el certificado y listo o si nos hacen pesar y chau. Yo había encarado la Itatí para regularizarla y todo esto me freno. Habra prórroga?
Si yo creeria que si, tampoco estoy seguro pero por el tamaño si bien se reduce en peso por su caracteristica debe entrar en la 2. Esa era mi duda si se ha hablado algo de prorroga para esa categoría-Radragaz escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 4:00 pmMe parece que la Itatí 400 es categoría 2.....casi convencido estoy...TALADROVGB escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 11:59 amCreo que en orden de marcha y dispuesta para unas vacaciones casi ninguna cr pesa menos de 750 kg el tema es como dice Alberto si controlan lo que dice el certificado y listo o si nos hacen pesar y chau. Yo había encarado la Itatí para regularizarla y todo esto me freno. Habra prórroga?![]()
![]()
Hasta ahora, la ansiada prórroga, es tan solo una expresión de deseos rodanteros....TALADROVGB escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 7:10 pmSi yo creeria que si, tampoco estoy seguro pero por el tamaño si bien se reduce en peso por su caracteristica debe entrar en la 2. Esa era mi duda si se ha hablado algo de prorroga para esa categoría-Radragaz escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 4:00 pmMe parece que la Itatí 400 es categoría 2.....casi convencido estoy...TALADROVGB escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 11:59 amCreo que en orden de marcha y dispuesta para unas vacaciones casi ninguna cr pesa menos de 750 kg el tema es como dice Alberto si controlan lo que dice el certificado y listo o si nos hacen pesar y chau. Yo había encarado la Itatí para regularizarla y todo esto me freno. Habra prórroga?![]()
![]()
![]()
Hola Jose y Vanina, tengo tambien una Anahi 400 B4C, y segun una nota de presentacion de la revista Week End, de los años ´70, de las Anahi cuando eran nuevas (gentilmente cedida por Horacio Cesconetto), la B4C pesa 620 kgs en vacio. Le habran errado por tanto???joseyvanina escribió: ↑Sab Sep 26, 2020 7:50 pmYo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
https://i.postimg.cc/ZRGvygpg/20200927-202812.jpghaiha escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 7:51 pmHola Jose y Vanina, tengo tambien una Anahi 400 B4C, y segun una nota de presentacion de la revista Week End, de los años ´70, de las Anahi cuando eran nuevas (gentilmente cedida por Horacio Cesconetto), la B4C pesa 620 kgs en vacio. Le habran errado por tanto???joseyvanina escribió: ↑Sab Sep 26, 2020 7:50 pmYo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
En cuanto a la lanza y enganche, habra que cambiarlos? Mas seguros que los originales, no hay.
Sigo esperando que se aclare el panorama.
Abrazos
joseyvanina escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 8:36 pmhttps://i.postimg.cc/ZRGvygpg/20200927-202812.jpghaiha escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 7:51 pmHola Jose y Vanina, tengo tambien una Anahi 400 B4C, y segun una nota de presentacion de la revista Week End, de los años ´70, de las Anahi cuando eran nuevas (gentilmente cedida por Horacio Cesconetto), la B4C pesa 620 kgs en vacio. Le habran errado por tanto???joseyvanina escribió: ↑Sab Sep 26, 2020 7:50 pmYo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
En cuanto a la lanza y enganche, habra que cambiarlos? Mas seguros que los originales, no hay.
Abrazos
En la foto se puede ver que en el título figura que pesa 670 kg, se ve que en esa época también se ponia un peso más bajo que el real.
Hola, no se como subir la foto de los pesos de la nota, la tuya de 670 Kgs es el Modelo 400 B6C.joseyvanina escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 8:36 pmhttps://i.postimg.cc/ZRGvygpg/20200927-202812.jpghaiha escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 7:51 pmHola Jose y Vanina, tengo tambien una Anahi 400 B4C, y segun una nota de presentacion de la revista Week End, de los años ´70, de las Anahi cuando eran nuevas (gentilmente cedida por Horacio Cesconetto), la B4C pesa 620 kgs en vacio. Le habran errado por tanto???joseyvanina escribió: ↑Sab Sep 26, 2020 7:50 pmYo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
Abrazos
En la foto se puede ver que en el título figura que pesa 670 kg, se ve que en esa época también se ponia un peso más bajo que el real.
Si, está era la de 6 camas, en estos días todo es muy complicado, pero cuando pueda le saco todo lo de adentro y la llevo a una balanza.haiha escribió: ↑Lun Sep 28, 2020 7:09 pmHola, no se como subir la foto de los pesos de la nota, la tuya de 670 Kgs es el Modelo 400 B6C.joseyvanina escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 8:36 pmhttps://i.postimg.cc/ZRGvygpg/20200927-202812.jpghaiha escribió: ↑Dom Sep 27, 2020 7:51 pmHola Jose y Vanina, tengo tambien una Anahi 400 B4C, y segun una nota de presentacion de la revista Week End, de los años ´70, de las Anahi cuando eran nuevas (gentilmente cedida por Horacio Cesconetto), la B4C pesa 620 kgs en vacio. Le habran errado por tanto???joseyvanina escribió: ↑Sab Sep 26, 2020 7:50 pmYo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
Abrazos
Para los modelos de 4 mts, los pesos en vacio segun la nota, son asi:
400 B4C 620 kgs
400 B6C 670 kgs
400 6C 650 kgs
Siempre me parecio que la familia Alesso, fabricantes de Anahi, de lo mejor en casas rodantes, fue gente muy seria, no creo que trucheen el peso de las mismas.
Aunque como dice Albergar, hay que pasar por una balanza y sacarse las dudas.
Abrazo
Yo le sacaría la heladera, la garrafa, la batería, el inodoro, el agua de los tanques y la llevaría a pesar. Si da el peso menor de 750kg, será O1 y llevará la patente alternativa. Y tendrás que vaciarla en cada VTV, pero ese es el menor de los problemas.joseyvanina escribió: ↑Lun Sep 28, 2020 7:43 pm
Si, está era la de 6 camas, en estos días todo es muy complicado, pero cuando pueda le saco todo lo de adentro y la llevo a una balanza.
En la vtv nacional donde llevo a verificar la chata todos los años me dijeron que como está patentada y si tendría frenos ellos me la verifican, lástima que no los tiene por ahora.