Alternativas al MB 608

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
guidob
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 17, 2020 2:20 pm
Marca: Renault
Modelo: Kangoo 5A, sin equipar

Alternativas al MB 608

Mensaje por guidob » Sab Oct 17, 2020 2:37 pm

Hola!!

Nos gusta mucho la idea de un 608, algo más grande que una Sprinter pero no un bondi (por ahora). Sencillo, mecánica rustica ideal para andar lejos de la oficina de Dios, y nada de sensores mala leche.

La cosa es que veo que hay muchos armados, fuera de nuestro alcance por ahora. No ví mucho a menos de 20k verdes, que ya es un montón para un vehículo que la mayor parte del tiempo va a estar quieto. Y un motor "recién hecho" a la venta no me convence... Siempre me sonó a lavada de cara y después agarrate. Veo muy pocos sin equipar, y directamente ningún furgón

Qué alternativas puedo sumar a la búsqueda?? Sé que es probable que implique más laburo, pero si llego a pegar algo ya cerrado sería un golazo.

Saludos y gracias!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Alternativas al MB 608

Mensaje por lw7hw » Sab Oct 17, 2020 8:55 pm

en el foro tenes pos y contras Lerdo y ruidoso,O sea 80 kph Depende de las rutas es legal o no ir mas fuerte , pero duro e indestructible como ninguno y al compartir casi todos los repuestos con los 1114 hay por todos lados
Podes buscar los minibus como los Toyota coaster, mas modernos pero hay que elevar el techo Quizas menos cantidad de repuestos y la mayoria con muchos km Por ahi estando bien dee estructura , hacerlo reparar y estas seguro Hay un subforo de los toyota coaster Despues tenes otras marcas de minibuses Agrale con deutz Pero bueno hay que buscar que queres antes
Quizas nada con motorizacion perkins , ya que son lerdos tambien
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

guidob
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 17, 2020 2:20 pm
Marca: Renault
Modelo: Kangoo 5A, sin equipar

Re: Alternativas al MB 608

Mensaje por guidob » Dom Oct 18, 2020 8:23 pm

lw7hw escribió:
Sab Oct 17, 2020 8:55 pm
en el foro tenes pos y contras Lerdo y ruidoso,O sea 80 kph Depende de las rutas es legal o no ir mas fuerte , pero duro e indestructible como ninguno y al compartir casi todos los repuestos con los 1114 hay por todos lados
Podes buscar los minibus como los Toyota coaster, mas modernos pero hay que elevar el techo Quizas menos cantidad de repuestos y la mayoria con muchos km Por ahi estando bien dee estructura , hacerlo reparar y estas seguro Hay un subforo de los toyota coaster Despues tenes otras marcas de minibuses Agrale con deutz Pero bueno hay que buscar que queres antes
Quizas nada con motorizacion perkins , ya que son lerdos tambien
Que nombre difícil che! Gracias por tu respuesta.

Sí, comparto esas ventajas y desventajas que mencionás. Es así, y me gusta la nobleza mecánica. La cosa es que está difícil conseguir un furgón para equipar, y no me veo carrozando uno. Ojo, yo agarro las herramientas y me pongo, pero capaz que es demasiado para ser viable. Entonces estamos viendo alternativas, y por ahí venía la pregunta... qué otro vehículo del estilo puedo mirar? Así, rústico y noble. Si tengo que elegir velocidad o simplicidad me voy a quedar con la simplicidad. A 80 uno llega a todos lados.

Voy a ver qué minibuses encuentro. Gracias de nuevo!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Alternativas al MB 608

Mensaje por lw7hw » Lun Oct 19, 2020 8:44 am

Mi nick, corresponde a mi licencia de radioaficionado,
Victor
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Alternativas al MB 608

Mensaje por Marcelo » Lun Oct 19, 2020 11:05 am

Tene paciencia y busca algo ya armado, yo tarde casi un año y medio en encontrar el mío, que me cerrara el precio y que estuviese armado, después lo vas adaptando a tus necesidades, el 608 es un fierrazo, lo use durante 12 años por todo tipo de caminos y nunca me dejo tirado, tiene una primera que subís el Aconcagua, en la montaña es bastante ágil comparado con Mh 1114 o mas grandes.
También tenè en cuenta que es algo ruidoso, rutea a unos 80 km/h pero llegas a todos.
Suerte

Saludos a todos

guidob
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 17, 2020 2:20 pm
Marca: Renault
Modelo: Kangoo 5A, sin equipar

Re: Alternativas al MB 608

Mensaje por guidob » Mar Oct 20, 2020 3:32 pm

Bien esos datos, gracias! Capaz esta semana vaya a ver un 608 cerrado, pelado, y cerca de casa... Vamos a ver qué tal está en una primera visita. Ya les voy a contar

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: Alternativas al MB 608

Mensaje por alejandrito » Mar Oct 20, 2020 8:51 pm

Realmente son unos fierros
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Alternativas al MB 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Oct 21, 2020 12:05 am

guidob escribió:
Mar Oct 20, 2020 3:32 pm
Bien esos datos, gracias! Capaz esta semana vaya a ver un 608 cerrado, pelado, y cerca de casa... Vamos a ver qué tal está en una primera visita. Ya les voy a contar
Ojo con esos (ex furgones cerrados)...tienen varios millones de km encima, vas a gastar mucho en ponerlos en condiciones confiables de marcha, mas todo el equipamiento interno que tambien suma mucho...suerte!

PD: va un ejemplo: mira este por ejemplo
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8ffb350d2a

Esos (y varios otros 608) NACIERON Motorhome, es decir que si tienen 350 mil km tienen por lo menos 10 veces menos que cualquier camioncito o furgon que encuentres para transformar. Ese en particular le pegas una buena pintada exterior y listo para salir...

Otro:
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9be0d6283b

Ese ni pintura necesita.

Vamos por algo mas barato:
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4b642d346a

Ese seguramente fue colectivo. Pero evidentemente se transformo en Motorhome hace muchos años, le pusieron un motor potente y esta bastante bien equipado, podria ser una opcion.

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 3468f15da5

Este se ve muy lindo en todo aspecto. Si llegas a juntar ese dinero, es excelente opcion.

Ultimo para mirar:
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2c0bf08eb2

Saludos! :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

guidob
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 17, 2020 2:20 pm
Marca: Renault
Modelo: Kangoo 5A, sin equipar

Re: Alternativas al MB 608

Mensaje por guidob » Mié Oct 21, 2020 5:07 pm

Hola David! Gracias por la respuesta.

Coincido en lo que decís, pero está difícil llegar a esa guita. La familia del 608 es excelente porque es grande y a la vez chico. Pero sí, tengo que caer en algo ya muy caminado es cierto. A menos que espere un bueeeeen tiempo.

Calculo que ahora es buen momento para tener guita en mano y buscar alguien que necesite vender, pero tampoco tengo tanta #-o

Abrazo!

Responder