disgregante baño

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: disgregante baño

Mensaje por enrique marmol » Dom Nov 22, 2020 10:34 am

:sombrero: GRACIAS ALBERGAR :evil: ES COMO YO DIGO ES TODO PA LA :pottytrain5: MERDA :-( :smile:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Lun Nov 23, 2020 3:37 pm

:sombrero:

Pude entrar en la página de Faba. Pero no hay nada más que lo que transcribo a continuación.

http://www.fabasrl.com.ar/images/Taroni.jpg

El 9/11/2020 les envié una consulta de la cual no tengo respuesta aún. La enviaré nuevamente.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: disgregante baño

Mensaje por SAMU » Lun Feb 15, 2021 1:02 pm

Revolviendo este tema de mier.....
Hice la prueba durante una semana con sulfato de cobre :sad:
Ni fu, ni fa
Ni disgrego los mendrugos, ni tapo el olor

Ahora en marzo rajo de nuevo y voy a probar con los sobrecitos, o tendre que volver a utilizar FABA liquido
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 871
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: disgregante baño

Mensaje por Martincito » Lun Feb 15, 2021 1:23 pm

SAMU escribió:
Lun Feb 15, 2021 1:02 pm
Revolviendo este tema de mier.....
Hice la prueba durante una semana con sulfato de cobre :sad:
Ni fu, ni fa
Ni disgrego los mendrugos, ni tapo el olor

Ahora en marzo rajo de nuevo y voy a probar con los sobrecitos, o tendre que volver a utilizar FABA liquido


Que raro, yo le puse dos cucharadas soperas al ras en el tanque de desechos de 25l del inodoro quimico y aguanto una semana entera. Quedo todo liquido y sin olor ni cuando lo vacie.
Hay que ver que comes :-D .

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: disgregante baño

Mensaje por SAMU » Lun Feb 15, 2021 2:40 pm

Martincito escribió:
Lun Feb 15, 2021 1:23 pm
SAMU escribió:
Lun Feb 15, 2021 1:02 pm
Revolviendo este tema de mier.....
Hice la prueba durante una semana con sulfato de cobre :sad:
Ni fu, ni fa
Ni disgrego los mendrugos, ni tapo el olor

Ahora en marzo rajo de nuevo y voy a probar con los sobrecitos, o tendre que volver a utilizar FABA liquido


Que raro, yo le puse dos cucharadas soperas al ras en el tanque de desechos de 25l del inodoro quimico y aguanto una semana entera. Quedo todo liquido y sin olor ni cuando lo vacie.
Hay que ver que comes :-D .
Me pase con las berlinesas rellenas con dulce de leche
La camara septica de la rodante tiene 150 litros, le habia puesto antes de salir 200 grs diluidos en 20 litros de agua, pero me parece que tengo que aflojarle a los carbohidratos :eek:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: disgregante baño

Mensaje por SAMU » Lun Feb 15, 2021 2:43 pm

SAMU escribió:
Lun Feb 15, 2021 2:40 pm
Martincito escribió:
Lun Feb 15, 2021 1:23 pm
SAMU escribió:
Lun Feb 15, 2021 1:02 pm
Revolviendo este tema de mier.....
Hice la prueba durante una semana con sulfato de cobre :sad:
Ni fu, ni fa
Ni disgrego los mendrugos, ni tapo el olor

Ahora en marzo rajo de nuevo y voy a probar con los sobrecitos, o tendre que volver a utilizar FABA liquido


Que raro, yo le puse dos cucharadas soperas al ras en el tanque de desechos de 25l del inodoro quimico y aguanto una semana entera. Quedo todo liquido y sin olor ni cuando lo vacie.
Hay que ver que comes :-D .
Me pase con las berlinesas rellenas con dulce de leche
La camara septica de la rodante tiene 150 litros, le habia puesto antes de salir 200 grs diluidos en 20 litros de agua, pero me parece que tengo que aflojarle a los carbohidratos :eek:
Me olvide de aclarar que eramos 4 adultos mandando cargas de profundidad diariamente :wacala:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 871
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: disgregante baño

Mensaje por Martincito » Lun Feb 15, 2021 3:28 pm

Jajajajaja!!!! Gustavo de Bar lo usa en la cámara ceptica, me parece que de 200L. Por ahí hay que ajustar la proporción.

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 871
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: disgregante baño

Mensaje por Martincito » Lun Feb 15, 2021 3:32 pm

El sulfato lo compre directo a una química. Habrá berreta?

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: disgregante baño

Mensaje por SAMU » Lun Feb 15, 2021 3:33 pm

Martincito escribió:
Lun Feb 15, 2021 3:32 pm
El sulfato lo compre directo a una química. Habrá berreta?
Yo tb lo compre en una quimica cerca de casa y para la pileta funciono bien, pero para el junta caca :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Lun Feb 15, 2021 7:52 pm

:sombrero:
Yo tiré la tohalla para esta salida. En VLAngostura pregunté en un negocio que tenían Faba el común y no conocía el ecológico. Tuve que comprar 2 más, porque éramos 5 dale y dale al pobre potty, pero el más pobre era yo, que era el profesional a cargo para descargarlo y enjuagarlo. Día por medio a vaciarlo. No usábamos los baños del cámping para evitar el covir. Seguimos todos los protocolos y más todavía.
Para colmo me olvidé el carrito, entre otras cosas, y tuve que cinchar por el tanque de 20L más de una cuadra y generalmente en subida.
Suspendo las investigaciones hasta nuevo aviso. Se agradecen los aportes.
Creo que los tanques de aguas negras, las cámaras sépticas y los inodoros portátiles, tienen distinto comportamiento con los químicos. Mejor dicho lo que tiramos adentro. Algo debe tener importancia que estamos descartando para que los resultados sean diferentes. La concentración del producto, la proporción de caca, pis, agua en los depósitos, si tiene ventilación o es anaeróbico, etc. Esto es una ciencia de mierda pero ciencia al fin. El pis también genera un hedor isoportable si no se trata adecuadamente, aunque evitemos los sólidos en el tanque.
Realicé un experimento tipo pozo negro, haciendo un pozo con la pala y descargando el tanque en un sitio aislado. No lo recomiendo ya que tarda una eternidad en filtrar y chupàrselo la tierra. Un asco total y la necesidad de monitoreo y barreras adecuadas para evitar accidentes o que algún animalito se caiga adentro o lo ingiera. Ni soñar con dejar el charco en la cuneta ! Sería una barbaridad, aunque fuera en sitio aislado. Los químicos agregados son tóxicos si lo ingieren animales.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: disgregante baño

Mensaje por PANDRES10 » Mar Feb 16, 2021 7:55 pm

Hoy buscando una solución para mi rosal, al que le salieron unos puntos blancos en las ramas y se me esta marchitando, lei una nota en donde decía que el mejor fertilizante para los rosales es el estiércol de caballo.
Yo ya sabia de las propiedades fertilizantes y de abono que tiene la caquita animal.
Al leer tantas investigaciones que hiciste y tu poca posibilidad de encontrarle la vuelta a las mismas, yo creo que deberias utilizar tu baño químico sin ningún tipo de agregado en el caso que vayas en ruta, ya que no es loco pensar que vaciarlo al costado del camino es en realidad un bien para la naturaleza ya que estarías abonando el terreno.
En caso quer tu uso sea solo camping, te recomiendo un liquido azul que se usa en los micros de larga distancia. Eso te va a sacar todos los olores y te va a disgregar bien los componentes, aunque no creo que sea ecológico ya que no esta diseñado para tirar en pozo ciego sino en cloacas.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Mar Feb 16, 2021 9:09 pm

:sombrero:
Hola Pandres. Dado tu interés en el tema, que no he abandonado sino postergado, agrego alguna experiencia de mi hijo mayor, con el que compartí esta última fallida rodanteada. Sucede que no toda caca es buena para la naturaleza y plantas, según parece. Digo parece porque lo que se dice o se lee no hay que tomarlo al pie de la letra porque puede inducirnos a error. Parece que el tipo de caca y su utilidad dependen de la alimentación del animal respectivo. La mejor parece ser la procedente de animales hervíboros, en cambio la de humanos y otros animales carnívoros podría no ser tan adecuada como abono y además ser contaminante. El grado de contaminación siempre depende de la concentración de componentes tóxicos. Según tengo entendido, en el intestino humano viven bacterias peligrosas que si contaminan los alimentos o si se ingieren, pueden provocar enfermedades graves. Lo que no entiendo es por qué estando en las tripas no nos enferman.
El líquido azul al que haces referencia es el disgregante Faba, que es de base fenólica, por lo cual es tóxico. El fenol es el líquido transparente que se utiliza para la conservación de partes cadavéricas, para evitar que se descompongan, restos humanos o de animales e incluso insectos, que también son animales, y en menor medida vegetales, a largo plazo, para su estudio o análisis patológico, cuando no es viable congelarlos.
Respecto de tu rosal, así como los aviones de combate, submarinos y destructores utilizan contramedidas para evitar que los proyectiles los alcancen, a mi hijo le dio resultado unas contramedidas para evitar que los pulgones parasiten las plantitas que el cuida con tanto esmero. Se trata de trozos de cartulina amarilla impregnadas en aceite, suspendidas verticalmente cerca de las pantas a proteger. Es increíble la cantidad de pulgones que quedan pegados en esas cartulinas cuyo color atrae a esos bichos, preservando las plantas ya que sólo una mínima cantidad llega a ellas.
No te recomiendo usar el inodoro portátil sin ningún aditivo adecuado porque es insoportable, aunque sea sólo orín. Salvo que se vacíe cada vez.
La única solución para no usar elementos químicos que me pareció aceptable es el uso de la ceniza para el tratamiento de los sólidos. Y tratar los líquidos aparte o integrarlos a la naturaleza, ya que el orín es un buen fertilizante. En el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) sito en Av.Gral.Paz, CABA, implementaron un sistema de mingitorios secos especiales en el baño de hombres. No se utiliza agua y según declaran sus usuarios el olor es muy inferior al que había antes de su implementación. Ahorran muchísimos litros de agua potable y el orin se redirige para el riego de las plantas por conductos subterráneos y se aprovecha como fertilizante.
Lamentablemente creo que no han encontrado una solución para el baño de mujeres, pero en algún lugar explican para rodanteros, la fabricación artesanal de inodoros ecológicos que tienen un tabique para separar los sólidos de los líquidos durante su excreción. Los sólidos se cubren con cenizas y los líquidos se recogen en un recipiente para su uso posterior como fertilizante natural donde sea adecuado, ya que no son contaminantes. No obstante colocan un pequeño extractor en base a una turbina axial de 12V de computadoras de bajo consumo. Los sólidos luego pueden integrarse a la naturaleza sólo volcándolos en un pozo y cubriéndolo nuevamente con tierra.
Voy a intentar ponerme en contacto con Faba nuevamente para investigar un poco más de que se trata su nuevo disgregante ecológico y qué características interesantes tiene. Seguramente su precio será superior, razón por la cual la difusión de su uso sólo alcanzará a los ecologistas.
Por lo pronto, hasta donde he investigado, los productos que pueden ser adecuados para los tanques de aguas negras no serían de aplicación a los inodoros portátiles por la distinta forma de uso. Los inodoros portátiles son pequeñas letrinas, donde las deposiciones quedan en contacto con el ambiente al abrir la válvula de cuchilla. Los inodoros de tipo náutico, como los usados en los micros, mantienen la válvula cerrada durante el uso y se abre y enjuaga al final, luego de lo cual todo queda en el tanque de aguas negras, sin contacto con el ambiente. El agua de enjuague ya viene mezclada con el disgregante y evita los malos olores.
Lo que estoy buscando es un producto ecológico para los inodoros portátiles, similar a lo que se consigue en Europa. No me consta que el nuevo de Fava sea similar.
La investigación sigue abierta.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: disgregante baño

Mensaje por PANDRES10 » Mar Feb 16, 2021 9:31 pm

Albergar escribió:
Mar Feb 16, 2021 9:09 pm

El líquido azul al que haces referencia es el disgregante Faba, que es de base fenólica, por lo cual es tóxico. El fenol es el líquido transparente que se utiliza para la conservación de partes cadavéricas, para evitar que se descompongan, restos humanos o de animales e incluso insectos, que también son animales, y en menor medida vegetales, a largo plazo, para su estudio o análisis patológico, cuando no es viable congelarlos.
No es el Faba, es uno industrial que nosotros compramos en tanques de 200 lts, ya que le damos bastante uso en los baños de los micros. No se la marca pero puedo averiguarla :-( :-(
Muchas gracias por el consejo para los rosales :-( :-( :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: disgregante baño

Mensaje por SAMU » Mié Feb 17, 2021 12:37 pm

PANDRES10 escribió:
Mar Feb 16, 2021 9:31 pm
Albergar escribió:
Mar Feb 16, 2021 9:09 pm

El líquido azul al que haces referencia es el disgregante Faba, que es de base fenólica, por lo cual es tóxico. El fenol es el líquido transparente que se utiliza para la conservación de partes cadavéricas, para evitar que se descompongan, restos humanos o de animales e incluso insectos, que también son animales, y en menor medida vegetales, a largo plazo, para su estudio o análisis patológico, cuando no es viable congelarlos.
No es el Faba, es uno industrial que nosotros compramos en tanques de 200 lts, ya que le damos bastante uso en los baños de los micros. No se la marca pero puedo averiguarla :-( :-(
Muchas gracias por el consejo para los rosales :-( :-( :evil: :evil: :evil:
Te podemos comprar a vos? :lol:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: disgregante baño

Mensaje por PANDRES10 » Mié Feb 17, 2021 12:59 pm

SAMU escribió:
Mié Feb 17, 2021 12:37 pm
PANDRES10 escribió:
Mar Feb 16, 2021 9:31 pm
Albergar escribió:
Mar Feb 16, 2021 9:09 pm

El líquido azul al que haces referencia es el disgregante Faba, que es de base fenólica, por lo cual es tóxico. El fenol es el líquido transparente que se utiliza para la conservación de partes cadavéricas, para evitar que se descompongan, restos humanos o de animales e incluso insectos, que también son animales, y en menor medida vegetales, a largo plazo, para su estudio o análisis patológico, cuando no es viable congelarlos.
No es el Faba, es uno industrial que nosotros compramos en tanques de 200 lts, ya que le damos bastante uso en los baños de los micros. No se la marca pero puedo averiguarla :-( :-(
Muchas gracias por el consejo para los rosales :-( :-( :evil: :evil: :evil:
Te podemos comprar a vos? :lol:
:-D :-D :-D
Va a salir un poco cara la logística
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: disgregante baño

Mensaje por Capt.A330 » Mié Feb 17, 2021 2:40 pm

Buenas!
Sé que este es un tema que no huele bien, pero es necesario tocarlo (con guantes, preferencialmente). :-D
Hablando (o escribiendo) en serio, es un tema muy actual, especialmente en estas épocas de ecología y control de dolencias; muy interesante lo que escribe Alberto (Albergar), y para tratar de contribuir con el tema, tengo esta información:

https://www.ecodomeo.com/

https://www.archiexpo.es/prod/ecodomeo/ ... 89817.html

https://www.toilettech.com/udseats

https://www.flickr.com/photos/gtzecosan ... 874807184/

https://www.ecodomeo.com/spanish/

Debo decir que me parece muy interesante la poquísima frecuencia con que se necesita limpiar el deposito de los sólidos, y tal vez sea algo así el futuro de los Motor Home y Casillas Rodantes de tiro.
Un gran abrazo.

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Mié Feb 17, 2021 3:38 pm

:sombrero:
Gracias Dardo. Creo que la información que nos has compartido es una gran contribución a la solución del tema sanitario rodantero. Rescato algunos fragmentos de la publicidad y otros de cosecha personal, con los que encuentro coincidencia.
1) Evitar el error de juntar pis y caca. Es cierto que en la naturaleza salen separados para permanecer separados. El uso y las costumbres los han juntado por motivos prácticos, pero malogrando el resultado final.
2) Ya había descubierto que el pis es un excelente fertilizante y si se utiliza en la tierra inmediatamente de excretado deja poco olor. En el INTI de Buenos Aires lo utilizan hace años para los mingitorios de hombres y riego.
3) Un punto interesante es que los sólidos se depositan aparte, sin ningún agregado, para su tratamiento y desecho posterior. No se utiliza ni ceniza ni aserrín. Menos todavía agua.
4) Contrariamente a mi suposición, el papel y los sólidos pueden tratarse biológicamente aunque procedan de humanos, mediante lombrices ! Y luego se convierte en fertilizante de calidad !
5) La investigación acaba de tomar otro rumbo, ya que los inodoros portátiles comunes, ampliamente difundidos entre nosotros, propagan el error tradicional de juntar todo.
6) El desafío es lograr revertir la tendencia de juntar y estudiar si es posible modificar un potty estándar para transformarlo en ecológico.
6) Se trata de recoger el pis en la parte delantera dirigiéndolo a un recipiente para líquidos, sin que llegue a mezclarse con la caca.
7) Usar el tanque de aguas negras del potty solo para la caca. Habrá que cubrir el fondo con tierra y lombrices? Tal vez un poco de agua para humedecer ?
8) Implementar un sistema de ventilación que extraiga los malos olores hacia el exterior y permita el ingreso de aire, ya que las lombrices lo necesitan porque no son anaeróbicas.
Verdaderamente esto no huele bien, pero me motiva el hecho de ser el encargado del potty. No he conseguido reemplazo para la tarea del mantenimiento del mismo, lo cual debe realizarse de 2 a 4 días, dependiendo del número de personas, 4 a 2 respectivamente.
Tal vez siga siendo el encargado de la caca, pero puedo delegar en el propietario ocasional del pis su adecuada eliminación y aprovechamiento natural como fertilizante.
Considerando la cantidad de veces diarias que cada persona orina y la mucha menor frecuencia con que se mueve el vientre, creo que sería un gran avance en la simplificación del mantenimiento del sanitario.
Creo que para la próxima salida implementaré algunos cambios.

Pero tengo consecuencias de la primera salida reciente, como mencioné en otro post. Antes debo ocuparme de solucionar las fallas del vehículo, para lo cual debo recuperarme económicamente. El escaneo de hoy, indica falla de una válvula llamada EGR que controla la potencia y puede aparentar falla en el embrague y detención del motor al iniciar la marcha, como si fuera un primerizo al volante. También el embrague está al final de la vida, y debo repararlo, pero no fue la causa por la que abortamos las vacaciones. También me enteré que el número cada vez menor que aparece en el tablero al iniciar la marcha del motor, con una llave de tuercas, indica los km faltantes para el próximo service. :sorpresa:

Mientras tanto seguiré investigando el tema baños y disgregantes, que ha tenido derivaciones impensadas a raíz de la última contribución.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: disgregante baño

Mensaje por Ricardo Tomas » Mié Feb 17, 2021 6:55 pm

Es increíble lo que sucede con algunos temas en este foro….y este es uno de ellos 1110 visitas para saber que hacer cuando tengo ganas de hacer caca y tengo un “poty “ como dicen los gallegos ¡!!....y lo mejor es encontrar 550 lucubraciones , ensayos , experimentos y prácticas diversas .-

Algunas causas de curiosidad pasan por tratar de saber “ como me puedo ahorrar” unos mangos …otras curiosidades pasan por saber como hacen los demás para “ soportar ese olor de mierda” , otros porque lo ven desde el lado del impacto ambiental y buscan “soluciones más ecológicas “ y otros porque les hubiera “gustado ser Ingeniero químico “ y se meten a mezclar soluciones y productos de manera temeraria .-

Se puede evitar el impacto ambiental….NO NO SE PUEDE ¡! , mi tocayo rodantero dijo una vez que el hacia “popo” tras los yuyos y se limpiaba con esos mismo yuyos!!!.....menos que otros tal vez pero nuestro amigo también dejaba su huella humana contaminante en el ecosistema …porque NINGUN ESCREMENTO que no sea de un herbívoro resulta beneficioso para el ecosistema … aunque no solo se trata del solido del hervíboro …..sino veamos que esta pasando en Nueva Zelanda con los gases originados por las cacas de las herviboras ovejas ¡!!!! un impacto en el efecto invernadero de la puta madre ¡!!...en nuestro país exactamente lo mismo , la ganadería es una de nuestras principales fuentes de afectación al efecto invernadero ….asi que el tema no es tan sencillo .-

Que paremos y tiremos 20. 000 lts de caca y pis al año en el Paraná o en el Uruguay cuando rodanteamos por allí , hará que la mortandad de peces sea menor?? , que las ciudades no puedan tomar el agua directamente sin complejos procesos de potabilización ...todos sabemos que no , porque la verdad grossa pasa por otro lado…pasa por las papeleras y sus desechos envenenantes , sin dejar de hablar de los trabajos mineros de busca de oro en las nacientes del Matto Grosso en donde el uso del cianuro se realiza sin ningún tipo de control …. Que al cabo del año tiremos otros 20.000 litros de desechos fecales en Jachal , hará que ocurra lo que hoy ocurre en la zona con la gravedad que tiene ? , o lo que ocurre es consecuencia del cianuro…..

Ahora no menos cierto es que para criticar algo, yo debo tener la convicción de que mucho o poco estoy del otro lado de la vereda…eso es cierto ¡!!!...doy el ejemplo y entonces critico ….asi que preocuparse por mi acción individual sobre el medio ambiente es un buen comienzo .-

Yo tenia antes en mi anterior vehículo un inodoro de 20 lts…lo tuve hasta que me dí cuanta que era al pedo ¡!! , 20 litros almacenados para dos personas no tiene otro fin que lograr un fuerte olor y un gran esfuerzo al momento de vaciarlo…entonces me compre uno de 10 litros .- Además de solucionarme lo anterior me permite engañar a los controladores en los campings , ya que en muchos te prohiben vacias estos inodoros en sus baños , el de 20 litros imposible llevarlo al baño como si solo llevara mis ojotas y la toalla!!! , iba arqueado y cada 20 metros detenia la marcha , apoyaba la bolsa , reponia fuerzas , cambiaba de brazos y continuando!!!! Con el riesgo de que te detengan y te digan “ señor no sabe que no se puede?”……. y vos regresas con toda la mierda a tu casilla ¡!!.En cambio con 10 litros que en general nunca llegan a serlo , voy como si llevara la ropa , el champu , las ojotas y para colmo para impresionar lo hago a paso redoblado , para no dejar dudas de lo livianito que voy ¡!!

Entonces aprovecho actualmente partes de ese inodoro y ahora les cuento , como yo no soy quimico , ni tampoco ingeniero hidraulico y como le ocurre a Albergar la cuestión le produce un poco de asquete y además es una tarea de esfuerzo , esto es lo que yo hago….y para que no existan dudas se los paso como “instructivo de uso “ :

1-Anunciar publicamente y con suficiente anticipación la intención de usar el baño para “ hacer popo” , para hacer” lo segundo” , para hacer “lo duro” , para hacer “ caca” .Esto es esencial , porque nos obliga a ser ademas de anticipativos …oportunos….no hay ninguna posibilidad de que se te ocurra 15 minutos antes de poner la mesa , ni a las cuatro de la mañana….con un poty se debe “ planificar la cagada” , no puede ser aleatoria , no hay lugar para el imprevisto…PROGRAMABLE .- El pedorro en casilla pone gravemente en peligro la relación no solo de pareja sino tambien de la familia

2-Abrir las escotillas , ventanas y todo orificio disponible en el lugar , acto seguido se prende el ventilador a una velocidad adecuada para generar las corrientes de aire necesarias .-

3-Acomodar el poty como le dicen los gallegos , de manera que tengamos un radio de acción adecuado y suficiente para flexionar nuestras rodillas , calcular un espacio suficiente como para tener la posibilidad de apoyarnos en “algo” para levantarnos con cierta comodidad una vez finalizada la expulsión ( recordar que tendremos todo el ano embadurnado) . La insuficiencia de espacio para el manejo de los brazos en coordinación con la apertura de las nalgas es garantia de una pesima e incomoda higiene ( recordar los ácidos que posee la materia fecal y el efecto irritativo que produce en nuestra piel y pelos que alli se encuentran…no los vemos…pero estan ¡! )

4-Disponer de elementos de limpieza , si eres anticuado o tacaño , papel higienico sobre las rodillas , si eres más cuidadoso y cariñoso con tu entrañable “ upite” entonces la alternativa son “las toallitas para bebe” son lo más que te puede pasar , esas con vaselina son lo mejor que se inventó despues de la penicilina ¡!!! , limpito , suvechito suvechito ¡! a mi practica y entender suplen al bidet y ocupan menos lugar ……

5-Haces previamente pis…..donde? donde quieras….. dentro del inodoro en tu papagayo preferido , donde quieras menos cuando estes haciendo caca porque la idea es NO MEZCLAR .No se rian del “ papagayo” no me digan que los hombres rodanteros no tienen un papagayo , puede ser desde una botella de Gatorade , un bidón de dos litros o como en mi caso un termo de acero inoxidable con tapa hermetica , que es el mejor utensillo del que dispongo para hacer placentero mi viaje …porque convengamos que no es lo mismo sentarse o “ embocarle” de parado al poty …que utilizar en cualquier posición el papagayo!!!....Dos gotitas de desinfectante de piso y lo usas perfectamente durante todo el día…..donde lo vacias? …es ecologico , es alimento para las plantas….pero tambien una vez hecho los volcamientos del día a la noche lo puedes dejar en el inodoro .-

6-Abres el inodoro , con la guillotina CERRADA , todo el proceso es con la guillotina cerrada para no mezclar productos !!! y extiendes sobre la taza y la tabla en lo posible marcando el agujerito de la exclusa una bolsa negra DE BUENA CALIDAD , de boca amplia y de profundidad adecuada ( dos aspectos importantes para el momento de la “ recoleccion “) .
Colocas un poco de arena , tierra o aserrín , no un metro cubico , pero tampoco dos granos , este material despues será el que “ oculte y recubra” tus eses Acto seguido le coloco la otra tabla de mi anterior inodoro de 20 litros .con esto busco obtener cierta altura entre el orificio expulsante y el material expulsado , las mujeres no tienen problema …pero nosotros con el paso del tiempo se nos estiran las píeles ( sobre todo si estamos jubilados y nos arrascamos a dos manos los….) entonces al logarr mayor distanciamiento obtenemos menor posibilidaddes de roce y ellos nos llevará a tenere que limpiar menos pieles ¡!!!

7-Bueno , nada , si te acordastes de bajar los pantalones todo debería estrar dentro de lo esperado….se trata como siempre desde hace años …. de coordinar la “ presión” con la “ dilatación” .-

8-La toallita o el higienico a la bolsa!!!!!!...otra ventaja de este método que evita la horripilante y desagradable acción tan difundida de depositarlo en “ el baldecito” , tenga este tapa giratoria , vaiven o sea la exclusa de un submarino…….es una cosa asquerosisima ¡!!!

9-Levantas la bolsa por sus extremos y la cierras hermeticamente con un buen nudo…donde lo dejas??, si estas en el camping puedes llevarlo al “asqueroso” tacho que hay en cada box del baño ….si llueve y el baño esta lejos …… lo puedes dejar en donde todos dejan los residuos del día ¡!!!

Bueno espero haber aportado alguna variable a esta problemática …… nos estamos viendo :o :o ¡!!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Mié Feb 17, 2021 11:21 pm

:sombrero:
Bien, Ricardo. Como siempre, un maestro con las descripciones detalladas, donde ni sobra ni falta. Con los condimentos justos para que sea interesante. El procedimiento, impecable.
Respecto del momento de vaciar el potty, trato de que sea temprano, antes de que empiece el movimiento, buscando momentos de mínima ocupación. Tenés razón que el tanque de 20L es un problema si te descuidás y se llena. En mi caso trato de observar que no pase de la mitad el indicador de llenado, con lo cual el bidón pesa unos 12kg, que es cómodo de llevar sin cansarse, generalmente entre 100 y 200m, ya que tratamos de alejarnos de los baños por ser los lugares más densamente poblados. Nunca me han llamado la atención por vaciar el tanque en inodoros del baño, tal vez por la baja afluencia. En la otra mano llevo un bidón de suavizante de 2L cargado de agua para enjuague, de modo que ingreso en el baño, cierro la puerta y hago lo mío con cuidado, tratando de no salpicar fuera de la taza usando el tubo de descarga acodado y oprimiendo oportunamente el botón de ingreso de aire para evitar los borbotones, que producirían salpicaduras. Esto es lo más asqueroso de la operación, ya que hasta el día de hoy, tenía mezclado ambos excrementos con el efecto tóxico y oloroso que comenté en otra ocasión. Luego se realizan unos 3 o 4 enjuagues utilizando el bidón de 2L. Una vez vacío todo, salgo del recinto hacia las piletas de lavado de ropa y cargo el bidón de 2L que vuelco completamente en el tanque del potty cerrándolo luego herméticamenta. Al llegar a la CR le agrego 1/3 del bidón de disgregante azul y luego de hermetizar, sacudo todo para que las paredes se enjuaguen con el líquido resultante y evitar malos olores. El potty está listo para un nuevo uso. Hasta aquí el pasado. Cómo será el futuro ? Veremos si hay consenso.
Yo no uso el potty para hacer pis. Uso el bidón de 2L de suavizante que comenté antes o uno de 1/2 L de camellito, aunque prefiero usar éste para no tener que salir de la bolsa de dormir durante la noche.
El pequeño es para un solo uso y el grande me aguanta todo el día. Luego beneficiará a alguna plantita de los alrededores. Pero no sé como hacer con las "nenas" , ya que no disponen de medios de emboque tan preciso como los nenes. Tal vez la vieja pelela, bacinilla, escupidera, sea una solución no tan disimulada como la nuestra. Cómo las convenzo de cambiar los habitos meatorios habida cuenta que tendrán una tarea chancha, que antes estaba a mi completa responsabilidad. Será que se compadecerán de las plantitas que recibirán mejores nutrientes gracias al nuevo hábito? Habrá una dura negociación, seguramente. Algo que perder, algo que ganar. Que ofrecer a cambio?
Y qué haremos con la caca? Seguiremos almacenando en el potty en exclusividad, sin el agregado del pis? Solo los 2L de agua y los 330cc de disgregante serán suficientes ? O nada de agua y ceniza o aserrín ?
Cómo hago después para sacar ese barro ? Será suficiente el bidón de 2L para la remoción y el enjuague ? Una ventaja es que tardará mucho más en necesitar vaciarlo. Y el olor ? Venteo permanente y succión forzada mediante alguna turbina al abrir la cuchilla para agregar contenido.

No. Basta ! Esto es desgastante ! El procedimiento de Ricardo es mejor, más práctico y seguro. Solo hay que proveerse de bolsitas de buena calidad para los sólidos y organizar las excreciones en secuencia lógica. El potty para el pis y las bolsitas para la caca y el papel. Y un recipiente con aserrín o ceniza. La ceniza es más común en los cámpings y puede recogerse antes del próximo asado o cuando se hayan enfriado. De cualquier modo, requiere consenso para un cambio de hábitos.

Gracias a Dardo y a Ricardo, creo que voy encontrando la solución más piola. Y además ecológica. Sin químicos contaminantes.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: disgregante baño

Mensaje por Ricardo Tomas » Jue Feb 18, 2021 8:35 am

Massa...no podés !!!! Haces pis de acostado sin salir de la cama.....dejate de joder ..seguramente Usted debe de haber venido al mundo con una buena manguera :reverencia: porque sino no se entiende y menos con frío!!!! :^o , a veces no lo encuentro en verano y primavera y Usted propone encajarlo en un bidón , acostado y en una noche de invierno!!!!! ni en pedo , un pequeño accidente y se acabó la salida , me sacan recagando a dormir en la cabina ...
En mercado libre venden un dispositivo para que las mujeres también puedan compartir nuestros papagayos , se parece a las mascarillas de los pilotos de aviones de guerra....pero de color rosa !!!!.....
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Responder