disgregante baño

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Jue Feb 18, 2021 9:42 am

:sombrero:
Lamentablemante no soy de los agraciados. Tengo justo lo necesario para cumplir las funciones, pero por la edad, algunas de ellas no funcionan cuando uno quiere. El bicho tiene cabeza propia y no responde a las súplicas.
A los 66 suelo despertarme con el palito pero igual baila en el recipiente. El envase de Camellito, que es un suavizante para ropa de bebés, es de medio litro pero de boca ancha como los de 2 y 4 L. En realidad no necesito tan ancho, pero mejor que baile para que salga el aire. Me coloco de costado cuidando que el envase quede a 45 grados para no forzar la manguera y evitar derrames. Si no está endurecida es más fácil de manejar. Una vez cumplido el proceso se requiere tapar la punta de la manguera con una tohallita de papel para que no gotee manteniendo el envase vertical y a continuación taparlo con cuidado, colocándolo vertical en una esquina entre la colchoneta y las paredes de la casa rodante o carpa. Si está bien cerrado no pierde. No es una operación excenta de riesgo, pero llevo años practicándola sin accidentes. Tengo conciencia que con los años uno se vuelve más torpe, y hay que saber hasta cuando es prudente realizar ciertas actividades. Prefiero esta arriesgada acctividad :-D antes que tener que levantarme para ir al baño despertando a mi esposa :bruja: que después no se puede volver a dormir :mad:
Y respecto de las mujeres, ella no tienen esa facilidad, pero suele aguantar más que yo, horas... En cambio a mí parece que si no voy, me empieza a salir por los ojos y si no hay baño hago donde sea, pero no encima. Si no me permiten el baño, creo que sería capaz de sacarla y hacer en un cenicero, en un acto de desesperación. :sorpresa: :wacala:
En el auto llevo siempre un bidón de uno o 2 L debajo del asiento. Me ha tocado alguna vez un atascadero en el centro, con acompañantes en el auto, y al llegar a las lágrimas debí utilizarlo mientras la fila estaba detenida, sin que los acompañantes lo notaran. Tenía puesto un short elástico, que es lo que prefiero cuando voy a estar muchas hora por el centro. Con el jean es mucho más complicado, porque tengo que bajarlo hasta la rodilla, tapándome con una campera o algo para realizar la operación, tratando de estacionar antes, porque lleva más tiempo el proceso. :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 871
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: disgregante baño

Mensaje por Martincito » Jue Feb 18, 2021 12:09 pm

Para las chicas hay dos implementos industrializados. Este es lo mas https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4e95b49c6f a las chicas les calza perfecto aunque es unisex. Comprimido ocupa poco lugar.
Y este que es muy bueno (el origina) requiere de entrenamiento previo en la ducha. Despues hasta pueden aprender a escribir y todo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7d09d8c712

Dos excelentes opciones!!!!

Y con respecto al inodoro, tengo este hace 20 años, uno incomparable!!!!! liviano, comodo, interior exterior, no ocupa lugar, con bolsa biodegradable que se engancha en un aro que tiene en la parte interna, tambien facil de hacer con una banqueta plegable. Se puede disfrutar en el bosque!!! https://es.123rf.com/photo_81597548_ino ... o-cas.html :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: disgregante baño

Mensaje por JULI » Jue Feb 18, 2021 12:43 pm

Alberto,
Sos un poeta, con la calidad que describes las operaciones y las herramientas utilizadas!!!
:evil: :evil: :evil:

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: disgregante baño

Mensaje por kumo » Jue Feb 18, 2021 1:27 pm

:eek: :eek: despues de leer todo esto me doy cuenta que soy un troglodita :sii: :sii: , yo mesclo todo en el inodoro lo llevo al baño con un carrito, con repecto a la ecologia , vayan al campo y vean con que fumigan los sojeroa, cualquier barbaridad que hagas no es nada. Siempre descargo en camping, sacare lo que me sirva del maestro RICARDO y estare al tanto de nuevas ideas, nunca se deja de aprender en este mundo. y con respecto a embocarle acostado :-o :-o hace años que la panza impide que la encuentre parado, asi que imposible :sad5: :sad5: :sad5:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Jue Feb 18, 2021 1:51 pm

Martincito escribió:
Jue Feb 18, 2021 12:09 pm
Para las chicas hay dos implementos industrializados. Este es lo mas (1) https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4e95b49c6f a las chicas les calza perfecto aunque es unisex. Comprimido ocupa poco lugar.
Y este que es muy bueno (el origina) requiere de entrenamiento previo en la ducha. Despues hasta pueden aprender a escribir y todo (2) https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7d09d8c712

Dos excelentes opciones!!!!

Y con respecto al inodoro, tengo este hace 20 años, uno incomparable!!!!! liviano, comodo, interior exterior, no ocupa lugar, con bolsa biodegradable que se engancha en un aro que tiene en la parte interna, tambien facil de hacer con una banqueta plegable. Se puede disfrutar en el bosque!!! (3) https://es.123rf.com/photo_81597548_ino ... o-cas.html :evil: :evil:
:sombrero:
Gracias por el aporte Martincito.
Ése no lo conocía. Tengo que convencerla a mi esposa del número (1), porque es ideal para llevarlo en el auto, :bruja: pero va a ser difícil :mad: . El chancho de la familia soy yo :-D :-D :-D y a ella no le gustan esas cosas escatológicas, ni siquiera los comentarios. En parajes solitarios solía usar el umbral del auto, pero en la city no se puede. Bah, se puede, pero no te salvás del escrache de cualquiera que pase con un celular.
El número (2) hace años que lo usan mi hija y mi nieta de 10, lógicamente cada una el suyo. Lo utilizan para no tener que sentarse en los baños públicos para hacer sólo pis.
El número (3) ya lo usaban mis suegros cuando acampaban hace más de 40 años. Lo usaban dentro del trailer con una bolsita que luego desechaban. Debajo de la bolsita colocaban un tacho, por si había alguna pérdida. Debajo de la tabla tenía unos ganchos para sostener la bolsa.
Lo bueno de estos comentarios es que nos hace darnos cuenta que, cosas que no solemos pensar, son posibles y reales en muchas casas y chozas. Y seguramente habrá variaciones más o menos ingeniosas al respecto.
Comencé a pensar en recipientes alternativos para no tener que levantarme de noche al baño de un cámping, ya que suele ser una ocasión propicia para agarrarse un enfriamiento y malograr las vacaciones.
El tarro de Dolca resultó ser satisfactorio al principio, pero un poco difícil de manejar y riesgoso de volcar, aún saliendo de la bolsa de dormir. El bidón de suavizante de 2 L de color azul era perfecto. Era posible llevarlo en la mano al baño a la mañana sin llamar la atención. Ahora vienen transparentes y nadie se imaginaría que llevamos jugo de naranja. Su boca suficientemente ancha para la mayoría, permite un uso seguro a prueba de resbalones y volcaduras. La tapa, en general es bastante hermética, pero debe probarse con agua antes de aprobar definitivamente su uso.
Lamentablemente :bruja: no se presta a mis esperimentos escatológicos, por lo cual la solución definitiva tendrá que esperar hasta que consiga alguna voluntaria... :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Jue Feb 18, 2021 2:02 pm

kumo escribió:
Jue Feb 18, 2021 1:27 pm
:eek: :eek: despues de leer todo esto me doy cuenta que soy un troglodita :sii: :sii: , yo mesclo todo en el inodoro lo llevo al baño con un carrito, con repecto a la ecologia , vayan al campo y vean con que fumigan los sojeroa, cualquier barbaridad que hagas no es nada. Siempre descargo en camping, sacare lo que me sirva del maestro RICARDO y estare al tanto de nuevas ideas, nunca se deja de aprender en este mundo. y con respecto a embocarle acostado :-o :-o hace años que la panza impide que la encuentre parado, asi que imposible :sad5: :sad5: :sad5:
:sombrero:
Puf! Al final me están haciendo quedar como un equilibrista de circo o contorsionista, pero también tengo panza, más o menos como de 5 o 6 meses, pero lo que queda debajo lo encuentro al tacto y con los ojos cerrados. Por favor, practiquen para poder hacer todo cuando corten la luz o pierdan los lentes.
Un detalle que ayuda a poder hacer lo que hago. Mi esposa y yo dormimos en bolsas de dormir separadas. Ella usa 2 o a veces 3 bolsas de dormir, una dentro de otra y toda vestida porque es friolenta. Yo duermo con una sola y en remera solamente :D . Se darán cuenta que tengo gran libertad y movilidad dentro de mi bolsa y no tengo ropa que me moleste para hacerlo :lol: . Las condiciones de entorno ayudan. :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: disgregante baño

Mensaje por SAMU » Jue Feb 18, 2021 4:39 pm

Este tread se fue a la mierda :wacala:

Alguno que cuente otra experiencia con disgregantes?
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: disgregante baño

Mensaje por kumo » Jue Feb 18, 2021 8:48 pm

Albergar escribió:
Jue Feb 18, 2021 2:02 pm
kumo escribió:
Jue Feb 18, 2021 1:27 pm
:sombrero:
Puf! Al final me están haciendo quedar como un equilibrista de circo o contorsionista, pero también tengo panza, más o menos como de 5 o 6 meses, pero lo que queda debajo lo encuentro al tacto y con los ojos cerrados. Por favor, practiquen para poder hacer todo cuando corten la luz o pierdan los lentes.
Un detalle que ayuda a poder hacer lo que hago. Mi esposa y yo dormimos en bolsas de dormir separadas. Ella usa 2 o a veces 3 bolsas de dormir, una dentro de otra y toda vestida porque es friolenta. Yo duermo con una sola y en remera solamente :D . Se darán cuenta que tengo gran libertad y movilidad dentro de mi bolsa y no tengo ropa que me moleste para hacerlo :lol: . Las condiciones de entorno ayudan. :-D :-D
:o
:-D :-D :evil: :evil: :evil:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Vie Feb 19, 2021 11:35 pm

:sombrero:
Cuando se me terminen los frascos de Faba espero conseguir los sobrecitos. Pero miren si serán picarones los de Faba. En vez de hacer algo como los europeos, que sea un disgregante menos enérgico pero que no sea tan tóxico y que además no afecte las cámaras sépticas, sólo copian los sobrecitos aclarando que son biodegradables, que se disuelven en el agua. Pero más abajo dice que es tóxico.

Imagen

Sólo los sobres que se disuelven en agua son biodegradables. Lo demás es tóxico. Mejoramos el peso y la practicidad. No tiene formaldehido, pero no sabemos que otra cosa lo reemplaza para que sea tóxico.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder