Consulta sobre casas rodantes

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Luciano_Orl
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 01, 2021 4:34 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford

Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por Luciano_Orl » Jue Feb 04, 2021 6:30 pm

Hola soy Luciano vivo en capital federal estamos, con mi familia, en la búsqueda para comprar una casa rodante. Estoy empezando a recorrer fabricantes y quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con recomendaciones de calidad y puntos esenciales a tener en cuenta. Les cuento que en principio la idea es tenerla en algún camping para poder usarla todo el año ademas tengo una ford ecosport 1,6 que la idea es cambiarla, así que no me quiero limitar en el tamaño de la casa obviamente tampoco exagerar somos dos adulto y dos menores.
Fui a ver a las de Turismar y el sábado voy a ver las Itati. Todas las recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Feb 04, 2021 8:17 pm

Bienvenidos :o

Turismar son de las comunes, itati, palabras mayores.

Si vas a comprar nuevas, asegurate que te den con LCM. Te van a bolasearte de lo lindo con tal de venderla. Que no pesa 750kg, que esta todo suspendido hasta noviembre, etc, etc.

Cualquier casa rodante de mas de 750kg debe desalir con LCM, cualquier cr de mas de 3,5 mts pesa mas de 750kg. si te dicen que no pesa eso, es porque le pijotean en estructura y otras yerbas. En noviembre vence a prorroga para normalizar. Asi que el 1 de diciembre todo en regla o puede haber problemas al salir.

Hoy por hoy creo que solo Itati y pbarbus te dan LCM.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Luciano_Orl
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 01, 2021 4:34 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por Luciano_Orl » Jue Feb 04, 2021 9:06 pm

Muchas gracias por la respuesta! Imagino la diferencia de calidad con solo saber los precios de unas y de otras . De la calidad de Itati puedo ver alguna otra o todas están lejos en calidad? En que consiste el tema de lcm?

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por Arro1987 » Vie Feb 05, 2021 12:55 am

Yo me incline x pbarbus que sale con lcm

Luciano_Orl
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 01, 2021 4:34 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por Luciano_Orl » Vie Feb 05, 2021 1:35 am

Hay otra marca q salga con Lcm?

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por bjap » Vie Feb 05, 2021 7:11 am

Luciano_Orl escribió:
Vie Feb 05, 2021 1:35 am
Hay otra marca q salga con Lcm?
Fíjate acá, hay un listado de quiénes están trabajando en esa línea :

https://www.facebook.com/Homologaci%C3% ... 101421701/

Saludos y suerte en la búsqueda.

Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Luciano_Orl
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 01, 2021 4:34 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por Luciano_Orl » Vie Feb 05, 2021 10:43 am

Muchas gracias por toda la info!

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por Nicolsom » Sab Feb 06, 2021 7:07 am

Permiso :sombrero: pbarbus :-(
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por PANDRES10 » Sab Feb 06, 2021 10:58 am

Bienvenido/a!!!
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar en vehículos recreativos.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Pero son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(

Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.

Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:

viewtopic.php?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:

viewtopic.php?f=2&t=46800

Que disfrutes de este foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Luciano_Orl
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 01, 2021 4:34 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por Luciano_Orl » Lun Feb 08, 2021 12:19 am

Hola nuevamente! El sabado estuve en itati todo exelente la atencion y las casas rodantes.
Por mi presupuesto creo inclinarme por la 3.80 o 4.60 techo levadizo igualmente seguiremos mirando. La consulta que les hago ahora es si saben de otra que tenga la altura interna de 1.90 mts que tienen estas con el techo abierto y la otra consulta es saber concretamente q tengo q preguntar al fabricante respecto al patentamiento y homologación de la casa.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por bjap » Lun Feb 08, 2021 12:55 am

Luciano_Orl escribió:
Lun Feb 08, 2021 12:19 am
Hola nuevamente! El sabado estuve en itati todo exelente la atencion y las casas rodantes.
Por mi presupuesto creo inclinarme por la 3.80 o 4.60 techo levadizo igualmente seguiremos mirando. La consulta que les hago ahora es si saben de otra que tenga la altura interna de 1.90 mts que tienen estas con el techo abierto y la otra consulta es saber concretamente q tengo q preguntar al fabricante respecto al patentamiento y homologación de la casa.
Pbarbus: robustas , resistentes, entrega con LCM

Lista para patentar

Pero no son de techo levadizo
Son altas adentro , cómodas desde ese aspecto
Es lo qué hay en mi firma

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por bjap » Lun Feb 08, 2021 12:58 am

Agrego: para tirar preferentemente con camioneta

:o :sombrero:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Luciano_Orl
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 01, 2021 4:34 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por Luciano_Orl » Lun Feb 08, 2021 8:08 am

Gracias Benjamin! Tengo pendiente pasar por Pbarbus voy a llamar y consultar horarios de atención para poder pasar.

Luciano_Orl
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 01, 2021 4:34 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por Luciano_Orl » Lun Feb 08, 2021 8:08 am

Gracias Benjamin! Tengo pendiente pasar por Pbarbus voy a llamar y consultar horarios de atención para poder pasar.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por Torinose » Lun Feb 08, 2021 10:02 am

Luciano buen dia

YA te brindaron las marcas que te brindan el LCM.-

Ayer estaba viendo que Rodantes búzios ya tiene LCM y ya está haciendo casillas chicas, comenzó hace unos años con las minis.- Con buena reputación entre las casillas económicas, por lo que pude leer de sus clientes satisfechos.-

Si estas viendo casillas como Itati y Pbarbus , es que tienes un presupuesto bueno y en este caso recorrería la mayor cantidad de fábricas y me tomaria mi tiempo en tomar una decision.-

Como Usuario de una Itati año 86 modelo Austral 3.80 y la llevamos con un voyage 1.6 de cilindrada 8 valvulas y a GNC, con un consumo con casilla enganchada a GNC de 120/140 kms cada 15mt3 de gas, sin casilla 200 kms; a nafta con casilla 9/10 litros los 100 en lo llano y hasta los 11litros en camino de sierras de San Luis por ejemplo, sin casilla a Nafta 6/7 litros lo cien en ruta.- Es un muy buen consumo por su baja altura con el techo cerrado y la itati además es una casilla liviana y ágil de muy buena calidad y terminaciones inmejorables comparada con otras marcas, en muebles de interior y tapizados por ejemplo.-
En cuanto a viajar no es un problema llevarla al voyage no le falta fuerza, en cambio si al momento de frenar por no tener frenos y en alguna pendiente de tierra en alguna salida en pendiente puede faltarle tracción, por esto último tengo mis limitaciones a ingresar a caminos de tierra o arena.-

Con Respecto a Pbarbus lo único que te puedo decir que NO son casillas para autos de baja cilindrada son muy pesadas,son espaciosas de gran altura y un chasis en UPN sobredimensionado para mi gusto, pero tienen la ventaja como las Itati el precio de reventa para el dia de mañana que es muy importante.-

Sds y que pronto estés rodando!!!

Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Luciano_Orl
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 01, 2021 4:34 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por Luciano_Orl » Lun Feb 08, 2021 4:38 pm

Gracias Gonza! Si hablo de itati y pbarbus no es pq tenga ese presupuesto sino es q hasta ahora son las q me han nombrado como buenas y la idea es comprar algo bueno y patentable si para eso tengo q esperar a juntar mas dinero esperaré. Hemos hecho mucho camping y he visto un monton de casas como kaiser, lomas camping, acapulco, bransen entre otras la mayoria en zona sur entiendo q deben ser de las "comunes" como me han dicho anteriormente la idea es verlas a todas y finalmente sacar una conclusión en precio y calidad pq por lo q vi hasta ahora la brecha va de $700.000 hasta $1.900.000 es una gran diferencia

Luciano_Orl
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 01, 2021 4:34 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford

Re: Consulta sobre casas rodantes

Mensaje por Luciano_Orl » Dom Feb 14, 2021 1:23 am

Hola! Les quería contar q aca seguimos con la visita de fabricantes de cr hoy estuvimos en pbarbus, exelente atención y asesoramiento de Miguel vimos una 4.50 terminada nos pareció muy linda, buena altura interna y muy espaciosa q es una de las cosas q buscamos y tal cual como nos habian dicho anteriormente en el foro robustas y para remolcar con camioneta buen precio para lo q ofrecen. Seguramente a la hora de empezar a filtrar opciones sera una de las quede. Seguiremos visitando fábricas y les seguiré contando. Saludos y gracias.

Responder