Me presento!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
GUILLOTE_C5
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 22, 2021 6:56 pm
Marca: Citroen C5 2004 HDI.. casa rodante en papel todavia..
Modelo: en principio, no mas de 3.5 metros, 5 personas

Me presento!

Mensaje por GUILLOTE_C5 » Lun Feb 22, 2021 7:05 pm

Buenas!
Soy Guillermo, de Tostado, norte de Santa Fe.
Todavia no tengo una rodante, está en etapa de diseño..
La idea mas o menos sería:
3.5 metros largo, 2m alto (al suelo), techo tipo pop-up con lona, para 5 personas (1 bebe), 3 cuchetas y 1 matrimonial/comedor, baño completo, heladera (probablemente 280L), cocina interna y externa..
Sguramente moleste com muchos temas tecnicos..
Saludos!

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Me presento!

Mensaje por Nicolsom » Mar Feb 23, 2021 8:55 am

Bienvenido :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

GUILLOTE_C5
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 22, 2021 6:56 pm
Marca: Citroen C5 2004 HDI.. casa rodante en papel todavia..
Modelo: en principio, no mas de 3.5 metros, 5 personas

Re: Me presento!

Mensaje por GUILLOTE_C5 » Mar Feb 23, 2021 11:18 am

Esta es mas o menos la idea.. todavia sigue en fase de bosquejos..

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Me presento!

Mensaje por JULI » Mar Feb 23, 2021 11:59 am

Bienvenido!!!

Espectacular, se ve muy buena!!!
Me gusta esa medida de rodante, yo arranqué con 2.80mts, luego tuve q expandirla porq no entrabamos...
en base a eso, traté de optimizar todo lo q pude, pero es complejo...

Con la mejor de las ondas y unos años de viajes en rodante,
te tiro "cositas" que me parecen complejas en tu proyecto:
si tenés 3 cuchetas: calcula bien la distancia entre una y otra, porq despues para ingresar o salir, hay q ser contorsionista:
tené en cuenta: espesores de los colchones, sosten de los colchones y distancias entre si y el techo para poder ingresar y salir.

Heladera de 280lts: aparenta, demasiado grande.
Tenè presente, que si viajan 5 personas: también necesitas muebles para guardar ropa y calzado, para esos 5. Y mucho peor en invierno, ropa mas voluminosa!
y lo mismo para accesorios de cocina, alimentos,
Las alacenas y roperos, son necesarios.

Ademas, luego te sacan lugar: los tanques de agua, las baterias, el anafe, la bacha, el inodoro...
la rodante se empieza a comprimir, al nivel de un Tetris :D

Cualquier duda, a tu disposición, :smile:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Me presento!

Mensaje por JULI » Mar Feb 23, 2021 12:01 pm

Tratá de aprovechar la lanza, carrozando sobre la lanza,
yo hice eso, y gané bastante lugar. Fijate mi foto, en el foro, está toda la transformacion fotografiada.

Tambien, si vas a arrastrar con auto: si la haces aerodinamica: ganas estabilidad, ahorras combustible y el auto sufre menos. Tambien te lo digo, porq empecé arrastrando con autos.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

GUILLOTE_C5
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 22, 2021 6:56 pm
Marca: Citroen C5 2004 HDI.. casa rodante en papel todavia..
Modelo: en principio, no mas de 3.5 metros, 5 personas

Re: Me presento!

Mensaje por GUILLOTE_C5 » Mar Feb 23, 2021 1:44 pm

JULI escribió:
Mar Feb 23, 2021 11:59 am
Bienvenido!!!

Espectacular, se ve muy buena!!!
Me gusta esa medida de rodante, yo arranqué con 2.80mts, luego tuve q expandirla porq no entrabamos...
en base a eso, traté de optimizar todo lo q pude, pero es complejo...

Con la mejor de las ondas y unos años de viajes en rodante,
te tiro "cositas" que me parecen complejas en tu proyecto:
si tenés 3 cuchetas: calcula bien la distancia entre una y otra, porq despues para ingresar o salir, hay q ser contorsionista:
tené en cuenta: espesores de los colchones, sosten de los colchones y distancias entre si y el techo para poder ingresar y salir.

Heladera de 280lts: aparenta, demasiado grande.
Tenè presente, que si viajan 5 personas: también necesitas muebles para guardar ropa y calzado, para esos 5. Y mucho peor en invierno, ropa mas voluminosa!
y lo mismo para accesorios de cocina, alimentos,
Las alacenas y roperos, son necesarios.

Ademas, luego te sacan lugar: los tanques de agua, las baterias, el anafe, la bacha, el inodoro...
la rodante se empieza a comprimir, al nivel de un Tetris :D

Cualquier duda, a tu disposición, :smile:
Gracias! Éste tipo de respuestas buscaba!
La verdad es q es un Tetris..
Busqué mucho en Internet, planos, diseños, ideas, etc para ir sacando cosas útiles.
Lo q más me convence de este diseño es: baño y minicocina al frente (zona de estar parados comodos) para poder hacer el techo tipo pop Up con bisagras digamos.. se sube solo adelante.
Y la disposición de las camas.
La verdad es q las cuchetas triples es complicado..
Más q nada por la altura (voy a andar por 1.5 metros cerrada)
Pero en un principio ( sigue siendo borrador) la idea es camas a medida de cada edad (con un margen) y aprovechar eso y el espacio sobre la heladera para q se puedan sentar en las cuchetas .
De todas maneras tenés razón en lo q decís de los espacios de guardado. Ahí estoy muy jugado..
Quizás termine yendome a los 4 metros .
Gracias de nuevo! Y agradecería más críticas!!

GUILLOTE_C5
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 22, 2021 6:56 pm
Marca: Citroen C5 2004 HDI.. casa rodante en papel todavia..
Modelo: en principio, no mas de 3.5 metros, 5 personas

Re: Me presento!

Mensaje por GUILLOTE_C5 » Mar Feb 23, 2021 1:48 pm

JULI escribió:
Mar Feb 23, 2021 12:01 pm
Tratá de aprovechar la lanza, carrozando sobre la lanza,
yo hice eso, y gané bastante lugar. Fijate mi foto, en el foro, está toda la transformacion fotografiada.

Tambien, si vas a arrastrar con auto: si la haces aerodinamica: ganas estabilidad, ahorras combustible y el auto sufre menos. Tambien te lo digo, porq empecé arrastrando con autos.

:sombrero:
Buenas!
Si si. Es la idea, solo q no está todavía en los planos.
En la lanza irían varias cosas. Acomodadas y cerradas en lo posible. Junto con un reflector de alguna lona para las piedras..
Seguramente el techo elevable tape eso también, con un ángulo. Lo q terminaría haciéndola Bastante aerodinámica

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Me presento!

Mensaje por JULI » Mar Feb 23, 2021 2:29 pm

Es complejo, y cada uno la acomoda a sus antojos,
yo siempre priorizo: cuanto tiempo al dia lo uso:
CAMA: 8 hs al dia
Baño: 30min al dia
cocina: 30 min al dia o cocinas afuera.

elemental para mi: buena cama, buenas dimensiones, buen colchon.
Luego el baño: obviamente, cuanto mas grande mas comodo, pero mientras q te acomodes para bañarte, suficiente.

la cocina: conviene q la mesada este a 1mt o más altura: asi no te exige estar jorobado.

la heladera: en altura, asi no tenes q agacharte.

y te lo voy haciendo mas dificil: espacio del termotanque o calefon, y asi... el tetris mas dificil de tu vida :-D

Hay una rodante: muy parecida a lo q vos queres materializar:
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5682f8f386

en el foro, esta toda la construccion, pero no recuerdo el usuario. Buscá en la parte de MI CASITA

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Me presento!

Mensaje por PANDRES10 » Mar Feb 23, 2021 5:08 pm

Bienvenido/a!!!
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar en vehículos recreativos.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Pero son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(

Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.

Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:

viewtopic.php?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:

viewtopic.php?f=2&t=46800

Que disfrutes del foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Me presento!

Mensaje por Albinegro » Mar Feb 23, 2021 5:15 pm

JULI escribió:
Mar Feb 23, 2021 2:29 pm
Es complejo, y cada uno la acomoda a sus antojos,
yo siempre priorizo: cuanto tiempo al dia lo uso:
CAMA: 8 hs al dia
Baño: 30min al dia
cocina: 30 min al dia o cocinas afuera.

elemental para mi: buena cama, buenas dimensiones, buen colchon.
Luego el baño: obviamente, cuanto mas grande mas comodo, pero mientras q te acomodes para bañarte, suficiente.

la cocina: conviene q la mesada este a 1mt o más altura: asi no te exige estar jorobado.

la heladera: en altura, asi no tenes q agacharte.

y te lo voy haciendo mas dificil: espacio del termotanque o calefon, y asi... el tetris mas dificil de tu vida :-D

Hay una rodante: muy parecida a lo q vos queres materializar:
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5682f8f386

en el foro, esta toda la construccion, pero no recuerdo el usuario. Buscá en la parte de MI CASITA

:sombrero:
Como dice Juli el usuario es Maxifus. Y este es el topic de la construcción de una de las rodantes con mayor ingeniería, a mi modo de ver, hecha en casa de rodanteando.

https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... hp?t=35798

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Me presento!

Mensaje por JULI » Mar Feb 23, 2021 6:33 pm

Albinegro escribió:
Mar Feb 23, 2021 5:15 pm
"este es el topic de la construcción de una de las rodantes con mayor ingeniería"
la otra gran obra de Ingeniería: es la mía :-D
:-D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

GUILLOTE_C5
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 22, 2021 6:56 pm
Marca: Citroen C5 2004 HDI.. casa rodante en papel todavia..
Modelo: en principio, no mas de 3.5 metros, 5 personas

Re: Me presento!

Mensaje por GUILLOTE_C5 » Mar Feb 23, 2021 7:24 pm

nooooo!!! Seguia el diseño y la construccion de esa rodante! (tenia otro usuario)
la verdad que deje de seguir este foro desde que me olvide usuario y clave..
No sabia que la habia terminado, y menos me imagine verla en ML..
Tiene varias cosas interesantes.. esta noche le voy a pegar una leida al post completo..

Responder