Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por mustaine » Mié Feb 24, 2021 9:26 pm

Hola a todos, hace mucho que no ando por acá :o
Como estaba pensando cambiar el auto y luego llegar a la CR que quiero (5 o 6 mts con comodidades), me surgió la duda de si realmente es necesario que una camioneta sea doble tracción.
La verdad no me interesan las prestaciones de una 4x4, ya que no voy a andar por la arena ni por caminos de difícil acceso, con lo que puedo ahorrarme unos cuantos mangos si la "bestia" es solo 4x2. por ejemplo ví que hay versiones de la Fiat Toro sin la doble tracción.
¿Que opinan ustedes? ¿Para tirar de la CR es lo mismo?

Saludos !!
Rodo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por JULI » Mié Feb 24, 2021 10:31 pm

Yo creo que:
lo que tiene un Plus, es que tenga Baja:
con la rodante, es una tranquilidad adicional, contar con baja.
En caminos muy poceados o con serrucho: yo pongo la baja, y puedo ir a paso muy lento, y con un torque increible.
Tambien para estacionar la rodante no comprometes el embrague,
o para realizar trepadas con la rodante, hay campings que están en predios con desniveles importantes.

y una vez que ya tenés 4x4:
si estás en zonas costeras, vas a tomar mate en zonas más tranquilas, con menos gente (Ahora en Pandemia vale mas la pena)
y te terminas metiendo en la arena.

Yo compraría 4x4 con baja.
No tengo idea la diferencia de importes.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por ricardodk » Mié Feb 24, 2021 11:02 pm

Hola Rodo, si lo que pensás es tirar una casa de 5 o 6 metros te sugiero una camioneta con chasis, la toro no te va a servir para eso... ¿doble o no? depende de los lugares donde pretendas rodantear, para lagos patagónicos con accesos de ripio te va a ser muy útil la doble como te dice Juli, para rutas de asfalto no la vas a necesitar.
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por JULI » Mié Feb 24, 2021 11:27 pm

Se me pasó que mencionaste Fiat Toro:
el tema, es que querés una rodante, de las grandes que es MUY recomendable que tenga sus propios frenos:
luego más lugar tenés en la rodante, más cosas llevás... y termina pesando unos 2000kg o más...
y por eso es conveniente que sea una camioneta con chasis.
Para que el enganche esté bien amurado, y la camioneta cuanto más pesada, más control tiene sobre la rodante.
La toro, seguro que la arrastra, tiene potencia y creo q 9marchas,
pero la relacion peso tractor/peso rodante vas a estar muy justito, para mi gusto.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por claudio2009 » Mié Feb 24, 2021 11:39 pm

Coincido con los comentarios y agrego que seguramente nunca tubistes un vehiculo 4x4....te aseguro que cuando lo tengas no vas a cambiar mas por traccion simple...la tranquilidad que te da mover una perilla (o palanquita mucho mejor)no tiene precio!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por JULI » Jue Feb 25, 2021 7:38 am

Salvando las distancias, es como preguntarte:
vehiculo: con aire acondicionado? o sin aire acondicionado???
si lo tenés, lo usas y disfrutas!

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por Albergar » Jue Feb 25, 2021 8:09 am

:sombrero:
Aunque hace poco que tengo la Frontier, la compré porque ya tenía la respuesta antes que la pregunta. Si vas a ir por ripio, donde hay subidas difíciles o simplemente querés entrar a un cámping que está bajando, y después tendrás que subirla para salir, 4x4 es mandatorio. Si además tenés RIESGO de tener que arrancar en pendiente ascendente, caja de baja es mandatorio. Si es muy pesada, que tenga chasis donde colocar un Bracco de 2.5Ton, es mandatorio. El 4x4 NO LO PODÉS USAR en asfalto o en piso firme adherente. Si estás detenido en asfalto en una subida y se te complica salir, ponés la 4x4 baja y tratás de subir lo más recto posible, pero ponés 4x2 cuando estás en el llano inmediatamente. En uso normal vas a usar 4x2 siempre. Una 0km cuesta unos 400000$ más por ser 4x4, pero en las usadas la diferencia es bastante menor. Y todo lo demás que te dijeron vale 100%.
Si vas a la costa y no te gusta meterte en la arena, porque después tenés que lavarla a morir, no vas a ir por zonas montañosas o serranas, tal vez sea un despropósito, especialmente si estás justo de dinero. Se estropea mucho con la arena del mar y el agua salada. Pero si la tenés 4x4 y te gusta la aventura, la vas a disfrutar como un pibe con el chiche nuevo.
Si la vas a usar el resto del año como auto, sin carga, te va a gastar un poco más, porque es más pesada y tiene un motor más grande. Pero si tenés previsto cargarla, por razones de trabajo, la vas a usar multipropósito.
Considerala una herramienta. No es mejor ni peor. Usá el mismo criterio que cuando comprás una herramienta. La vas a usar poco o la comprás por las dudas? Vas a usar todos los accesorios del kit, o podés comprar un modelo con los que necesitás.
Perdón que disienta con los otros foreros. No estoy de acuerdo que de la camioneta no se vuelve. Si tenés un solo vehículo y a veces necesitás una camioneta, vale que seguirás teniendo una camioneta para usarla siempre. Pero si tenés una camioneta y un autito, vas a usar el autito, moto o bici siempre que puedas y vas a reservar la camioneta para usos más importantes.
La casa rodante es bastante grande, no es para llevarla con cualquier cosa. Si te gusta veranear en Mardel o similar, donde casi todos los accesos suelen ser llanos, no te gastes en 4x4, pero si gustás ir más allá a la aventura a buscar tus límites, la 4x4 con caja de baja es para vos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por nescriva » Jue Feb 25, 2021 9:17 am

Hola Rodo, como estas
Coincido con Juli, el tema de la reductora es algo muy importante (y muy cómodo)
Por otro lado la doble tracción te da la posibilidad de que cuando se usa en un camino de ripio se mejora notablemente la seguridad en el manejo, especialmente en curvas

Mi opinión es que para viajar, el cambio de un auto a una camioneta es un camino de ida, no hay vuelta atrás. Ya sea con rodante o si ella, a mi (aclaro que es una opinión personal) me da mas seguridad una camioneta, ya sea por la altura en la que se conduce, tamaño de ruedas, trocha, distancia entre ejes, espacio interior. Y mas teniendo en cuenta el estado de nuestras rutas, con pozos (cráteres), banquinas sin mantenimiento, desvios por reparaciones, por puentes fuera de servicio, con huellas en el asfalto por el exceso de kg de los camiones, piquetes, y un largo etc.

Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Feb 25, 2021 11:51 am

Hola Mustaine Camioneta 4x4 con caja de transferencia debe ser si no es algo parecido a un 4x4
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por don_diego » Vie Feb 26, 2021 10:32 am

mustaine escribió:
Mié Feb 24, 2021 9:26 pm
Hola a todos, hace mucho que no ando por acá :o
Como estaba pensando cambiar el auto y luego llegar a la CR que quiero (5 o 6 mts con comodidades), me surgió la duda de si realmente es necesario que una camioneta sea doble tracción.
La verdad no me interesan las prestaciones de una 4x4, ya que no voy a andar por la arena ni por caminos de difícil acceso, con lo que puedo ahorrarme unos cuantos mangos si la "bestia" es solo 4x2. por ejemplo ví que hay versiones de la Fiat Toro sin la doble tracción.
¿Que opinan ustedes? ¿Para tirar de la CR es lo mismo?

Saludos !!
Rodo
Hola , en mi caso lo tomo como una escala de valores personal o según mi lógica, gusto y experiencia :
1ero una chata , doble cabina con chasis , o sea las clásicas chatas medianas actuales , amarok, chevrolet s10 , ranger , hilux , frontier , etc .
2do si es 4x4 mejor , pero si no llegas , las 4x2 , están bien y te defendes bastante .
en mi caso llegue a una ranger 3.2 4x2 at , y estoy recontra conforme .
estas chatas son mucho mas fuertes que los compactos chatas o autos . encaras mejor el ripio el barro , y caminos complicados ,
si están enteras , te defienden mejor que un auto el capital que gastaste en ese bien de uso ( la amortización es mas lenta ), y cuando la queres vender por lo gral hay muy buen mercado , en el caso de las toyotas , te las sacan de las manos
saludos .

Pol
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 12, 2016 9:26 am
Marca: OGA
Modelo: 3.10m

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por Pol » Lun Mar 01, 2021 4:07 pm

Albergar escribió:
Jue Feb 25, 2021 8:09 am
:sombrero:
Aunque hace poco que tengo la Frontier, la compré porque ya tenía la respuesta antes que la pregunta. Si vas a ir por ripio, donde hay subidas difíciles o simplemente querés entrar a un cámping que está bajando, y después tendrás que subirla para salir, 4x4 es mandatorio. Si además tenés RIESGO de tener que arrancar en pendiente ascendente, caja de baja es mandatorio. Si es muy pesada, que tenga chasis donde colocar un Bracco de 2.5Ton, es mandatorio. El 4x4 NO LO PODÉS USAR en asfalto o en piso firme adherente. Si estás detenido en asfalto en una subida y se te complica salir, ponés la 4x4 baja y tratás de subir lo más recto posible, pero ponés 4x2 cuando estás en el llano inmediatamente. En uso normal vas a usar 4x2 siempre. Una 0km cuesta unos 400000$ más por ser 4x4, pero en las usadas la diferencia es bastante menor. Y todo lo demás que te dijeron vale 100%.
Si vas a la costa y no te gusta meterte en la arena, porque después tenés que lavarla a morir, no vas a ir por zonas montañosas o serranas, tal vez sea un despropósito, especialmente si estás justo de dinero. Se estropea mucho con la arena del mar y el agua salada. Pero si la tenés 4x4 y te gusta la aventura, la vas a disfrutar como un pibe con el chiche nuevo.
Si la vas a usar el resto del año como auto, sin carga, te va a gastar un poco más, porque es más pesada y tiene un motor más grande. Pero si tenés previsto cargarla, por razones de trabajo, la vas a usar multipropósito.
Considerala una herramienta. No es mejor ni peor. Usá el mismo criterio que cuando comprás una herramienta. La vas a usar poco o la comprás por las dudas? Vas a usar todos los accesorios del kit, o podés comprar un modelo con los que necesitás.
Perdón que disienta con los otros foreros. No estoy de acuerdo que de la camioneta no se vuelve. Si tenés un solo vehículo y a veces necesitás una camioneta, vale que seguirás teniendo una camioneta para usarla siempre. Pero si tenés una camioneta y un autito, vas a usar el autito, moto o bici siempre que puedas y vas a reservar la camioneta para usos más importantes.
La casa rodante es bastante grande, no es para llevarla con cualquier cosa. Si te gusta veranear en Mardel o similar, donde casi todos los accesos suelen ser llanos, no te gastes en 4x4, pero si gustás ir más allá a la aventura a buscar tus límites, la 4x4 con caja de baja es para vos.
:o
Hola Alberto, quería acotar algo. Hay vehículos que tienen 4x4 permanente. Se puede usar en asfalto. Lo que no se puede usar en este tipo de camino es el bloqueo de los diferenciales. Los Subaru, Land Rover defender y otros mas tienen 4x4 permanente.
Saludos!

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por Martincito » Lun Mar 01, 2021 6:42 pm

Hola Alberto, quería acotar algo. Hay vehículos que tienen 4x4 permanente. Se puede usar en asfalto. Lo que no se puede usar en este tipo de camino es el bloqueo de los diferenciales. Los Subaru, Land Rover defender y otros mas tienen 4x4 permanente.
Saludos!
[/quote]



Hola pol, lo que vos decís no es 4x4!!!! Es AWD tienen un diferencial ELECTRICO que NO esta conectado por intermedio de un Fierro a la caja. Por eso puede andar por el asfalto. No es lo mismo 4x4, 4WD y AWD. Ojo al piojo

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por Martincito » Lun Mar 01, 2021 6:44 pm

Me olvidaba, si giran las 4 ruedas pero o por un mecanismo mecánico sino eléctrico.

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por Martincito » Lun Mar 01, 2021 6:57 pm


Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por Albergar » Lun Mar 01, 2021 9:56 pm

:sombrero:
O sea que con una 4x4 hago lo que yo quiero con las ruedas. No dependo de la computadora :lengua: :traste: . Es una pena que no pueda seleccionar con la Frontier tracción delantera solamente :( . Para jugar un poco más. :-D :-D :-D
El diferencial delantero será autobloqueante mecánico? :? O no bloquea? :sad5: Porque no le llega ningún cable. :leer: El trasero tiene cables que dan miedo. :-D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por bjap » Lun Mar 01, 2021 10:11 pm

Agrego un concepto de viejo usuario de 4x4:

Para qué queremos doble tracción??

Respuesta correcta: es un instrumento de SEGURIDAD.

Cuándo debemos conectar la doble?
SIEMPRE que no estemos en suelo de alta adherencia.
Qué es suelo de alta adherencia?
El pavimento seco es prácticamente el único suelo de alta adherencia.

En definitiva, siempre que salgamos de pavimento seco: CONECTAR LA DOBLE
Pavimento mojado con lluvia: conectar la doble.

Tierra , ripio , arena , barro, nieve, hielo: conectar la doble.

La reductora ayuda mucho en pendientes fuertes, gran altura de montaña , caminos muy malos que hay que ir muy despacio con buena reserva de torque.

Insisto: la doble tracción se debe tomar como herramienta de SEGURIDAD.

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por Albergar » Lun Mar 01, 2021 11:14 pm

:sombrero:
Hace muchos años en Villa Pehuenia el dueño de una de las tiendas de regalos en la calle principal, un asiduo usuario de 4x4 que se conocía toda la zona, me dijo algo que ahora me vuelve a la cabeza: "El 504 tuyo tiene diferencial autoblocante. Si una rueda va por terreno firme, pasás. Una 4x4 como la mía no tiene bloqueo de diferencial y puede quedarse en el barro aunque las 2 ruedas de un lado estén en terreno firme. Andá tranquilo con tu auto por ese lugar que te dije hasta la laguna el trébol. Donde haya barro buscá pisar firme de un lado y pasá tranquilo que no te quedás."
Por lo que pude observar, no me consta que tenga bloqueo de diferencial esta chata en ninguno de los ejes. Lo único que tengo claro que no hay diferencial entre ejes, por lo cual es importante que ambos tengan la misma velocidad en suelo firme cuando usamos 4x4, es decir ir recto en trecho corto para evitar esfuerzos excesivos en la transmisión.
Un 4x4 ideal debería tener una posibilidad de bloqueo de los diferenciales para terrenos resbalosos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por JULI » Mar Mar 02, 2021 12:21 am

Albergar escribió:
Lun Mar 01, 2021 11:14 pm
:sombrero:
Hace muchos años en Villa Pehuenia el dueño de una de las tiendas de regalos en la calle principal, un asiduo usuario de 4x4 que se conocía toda la zona, me dijo algo que ahora me vuelve a la cabeza: "El 504 tuyo tiene diferencial autoblocante. Si una rueda va por terreno firme, pasás. Una 4x4 como la mía no tiene bloqueo de diferencial y puede quedarse en el barro aunque las 2 ruedas de un lado estén en terreno firme. Andá tranquilo con tu auto por ese lugar que te dije hasta la laguna el trébol. Donde haya barro buscá pisar firme de un lado y pasá tranquilo que no te quedás."
Por lo que pude observar, no me consta que tenga bloqueo de diferencial esta chata en ninguno de los ejes. Lo único que tengo claro que no hay diferencial entre ejes, por lo cual es importante que ambos tengan la misma velocidad en suelo firme cuando usamos 4x4, es decir ir recto en trecho corto para evitar esfuerzos excesivos en la transmisión.
Un 4x4 ideal debería tener una posibilidad de bloqueo de los diferenciales para terrenos resbalosos.
:o
Me imagino que el diferencial trasero es autoblocante (así es en mi ranger).
cuando detecta la patinada se acopla solo.
y venden como accesorios en casas especializadas en 4x4: los bloqueos de diferenciales, algunos son neumaticos y cuestan unos cuantos dolares.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por Martincito » Mar Mar 02, 2021 1:29 pm

Alberto, no creo que tu camioneta no sea autoblocante, por lo menos el trasero. Yo tenia un unimog, todo mecánico por supuesto, y tenia una palanca de cambio, una para conectar la doble traccion, alta/baja , otra para los bloqueos y una chiquita que invertía la caja y te quedaban todas las marchas para atrás. Una maravilla!!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Camioneta 4x4 ¿es mejor?

Mensaje por JULI » Mar Mar 02, 2021 2:10 pm

Martincito escribió:
Mar Mar 02, 2021 1:29 pm
Alberto, no creo que tu camioneta no sea autoblocante, por lo menos el trasero. Yo tenia un unimog, todo mecánico por supuesto, y tenia una palanca de cambio, una para conectar la doble traccion, alta/baja , otra para los bloqueos y una chiquita que invertía la caja y te quedaban todas las marchas para atrás. Una maravilla!!!!
y que hiciste con ese tanque de Guerra??? :shock:
no lo llegaste a camperizar?
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder