ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Mensaje por Albinegro » Jue May 13, 2021 11:13 am

macasapi escribió:
Jue May 13, 2021 10:01 am
Buen día, yo tengo un trailer y vivo en Urdinarrain ( departamento Gualeguaychú Pcia de Entre Rios), pero no se donde tengo que hacerlo homologar. Por aquí no existe información de talleres, nada que esté informado. :? :? Alguien tendría alguna información? Muchas gracias
Masacapi,

No se si leiste la nota de Clarín del comentario inicial de Martincito. Para mi forma de ver para homologar el Trailer O1 está bastante claro. Hay un listado de talleres y RTO que lo pueden hacer y en caso de que no haya ninguno cercano lo podés hacer con un ingeniero mecánico matriculado. En la nota los pasos están claros

En esta página está el boletín oficial
https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 0/20210330
Y en el anexo 1 que está abajo está el Formato que hay que llenar

Desde mi punto de vista el único gran problema que puede surgir con el trailer de menos de 750 kg es que si el mismo es más ancho que el vehículo tractor, o tenés que comprarte una RAM, o pasaría a categoría O2 (por el ancho). En el formato por lo que indica el trailer no puede ser más ancho que el tractor. Sin Embargo Eduardo que ya homologó su trailer dice que tiene 1,90 de ancho por lo que supongo que eventualmente se podría dependiendo de quién controle.

Si ven los anchos de los trailers y Rodantes que ya salen homologados con LCM categoría O1, de Mactrail por ejemplo, son todos de anchos de 1,86m (máximo) o sea que se podrían tirar con una camioneta. No se ven trailers homologados O1 con 2m por ejemplo.

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

macasapi
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 15, 2006 6:51 pm
Marca: ya tendré
Modelo: ya tendré
Ubicación: Urdinarrain-Entre Rios

Re: ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Mensaje por macasapi » Jue May 13, 2021 11:47 am

Muchas gracias Albinegro por la respuesta :-( :-( . No pude abrir la nota del clarin. Voy a ver lo del boletín oficial. Aqui en mi ciudad dudo que lo pueda hacer. Tendré que rumbear para alguna ciudad más grande. :-?

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Mensaje por bjap » Jue May 13, 2021 11:50 am

Buenos días:

En esta página , se encuentra el listado completo de todos los talleres RTO nacionales

https://www.cent.gov.ar/listado-de-tall ... n-tecnica/

Se supone, cualquiera de ellos, debería estar capacidado y autorizado a realizara el trámite.

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Mensaje por Eduardo J » Jue May 13, 2021 12:52 pm

Si con un ing matriculado

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Mensaje por daranda » Jue May 13, 2021 6:33 pm

Yo tengo.... un batan de 1,50 x 2mt con un solo eje y para 300 kg de carga... creo que peso total debe estar en 500 kg ...Por supuesto, caño estructural ( tiene 10 años) con tapa y todo lo reglamentario hasta ahora.... Con el viaje a Brasil, Bolivia y Chile con su seguro correspondiente independiente del vehículo tractor..
Ahora ya no se que le toca hacer a este trailer con el comentario de Eduardo...
Y tengo el trailer para embarcacion, con UPN... adquirido 0 km con la embarcacion. Ahi otra duda!!!!! Como se encuadra el peso?? Si puedo cargar una embarcacion de 1000 kg o un bote de 150 kg...
Pregunte en el registro del automotor que me toca, me miraron con cara de yo no fui!!! Y realice la VTV hace una semana y no tienen directivas aun.

Mas perdido que arabe en la nieve!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Mensaje por Albinegro » Jue May 13, 2021 7:17 pm

daranda escribió:
Jue May 13, 2021 6:33 pm
Yo tengo.... un batan de 1,50 x 2mt con un solo eje y para 300 kg de carga... creo que peso total debe estar en 500 kg ...Por supuesto, caño estructural ( tiene 10 años) con tapa y todo lo reglamentario hasta ahora.... Con el viaje a Brasil, Bolivia y Chile con su seguro correspondiente independiente del vehículo tractor..
Ahora ya no se que le toca hacer a este trailer con el comentario de Eduardo...
Y tengo el trailer para embarcacion, con UPN... adquirido 0 km con la embarcacion. Ahi otra duda!!!!! Como se encuadra el peso?? Si puedo cargar una embarcacion de 1000 kg o un bote de 150 kg...
Pregunte en el registro del automotor que me toca, me miraron con cara de yo no fui!!! Y realice la VTV hace una semana y no tienen directivas aun.

Mas perdido que arabe en la nieve!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Con respecto al batán la verdad es que no se cómo se solucionará el tema del ancho. (Para mi si son estrictos lo podrían tratar como si fueran O2, espero que no)

Con respecto al trailer de Embarcación , el peso tiene que tener la firma del ingeniero. Si yo completara el formulario y pusisese mi firma en él aclararía con que embarcación hice los cálculos. No creo que se haga la homologación para una carga de 500 kg y después se pueda circular con una de 1500kg. Eso el profesional lo va aclarar para estar cubierto.

Imagenimagenes y fotos

Esta es la parte del formato donde queda aclarado el peso de la carga.

Además piden fotos del trailer con tractor y carga

c. Seis fotografías con las siguientes vistas: Las mismas deben ser adjuntas en el presente
documento en un archivo anexo en formato jpg (tamaño sugerido: 1920 x 1080 pixeles. Las
imágenes deben poder apreciarse con facilidad).
El tamaño sugerido puede ser aproximado.
-Vista trasera (donde se observe claramente sistema de luces, luces de patente, paragolpes, bandas
perimetrales retrorreflectantes y los adhesivos de velocidad máxima).
-Vista lateral izquierda ó derecha (donde se observe claramente bandas perimetrales
retrorreflectantes).
-Vista frontal (donde se observe claramente bandas perimetrales retrorreflectantes).
-Imagen donde se pueda apreciar claramente el dispositivo de enganche mecánico, cadenas y
dispositivo de conexión eléctrica del trailer.
-Imagen donde se pueda apreciar claramente el dispositivo de enganche mecánico, el dispositivo
de conexión eléctrica y el dominio del vehículo particular que transportará el trailer.
-Imagen lateral donde se pueda apreciar claramente todo el conjunto “enganchado”, es decir el
vehículo particular y el trailer en cuestión cargado.
d. Verificar que los Sistemas de Seguridad Activa y Pasiva (detallados en cuadro adjunto)
cumplen con las reglamentaciones vigentes y se encuentran en condiciones operativas. En caso
de detectarse falencias operativas y o reglamentarias, el propietario de la unidad deberá
subsanar la falla y re-verificar el ítem en cuestión, a fin de emitir el Informe Técnico final “sin
observaciones”.
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Mensaje por Eduardo J » Vie May 14, 2021 8:34 am

Yo estuve averiguando cuando homologue y me anduve paseando por la secretaria de transporte y el colegio de ingenieros y todos me dijeron que las categorías son por peso.
A que viene esto?
Mi tráiler cargado pesa 450 kg...con el cuatri
Pero yo lo hice fabricar con doble eje
Que a simple viste se podría pensar en un O2.
Puesto en la balanza es O1.
Por lo tanto salió como O1 con patente bordo.
Aclaro que el tráiler tiene el ancho de la camioneta y no necesito espejos adicionales.
Edu

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 871
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Mensaje por Martincito » Vie May 14, 2021 1:38 pm

Para los que estan en pueblos chicos del interior, todos los talleres de rto o vtv o como los llamen en sus respectivos lugares tienen que tener un ingeniero mecanico a cargo para poder funcionar. A si que por intermedio del taller, o por su bolsillo privado :D , estan habilitados para hacer el informe, firmarlo y sellarlo en su colegio de ingenieros de la zona.

guiyee
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 28, 2021 11:48 pm
Marca: casera
Modelo: casero

Re: ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Mensaje por guiyee » Sab May 29, 2021 5:48 pm

hola, hoy me escribí por facebook con una persona que hace homologaciones , bsas. me dijo que es casillas 02 se están gastanto aprox por unidad 250mil pesos. entre otras cosas poner frenos electronicos. si es que no tienen lcm y son antiguas del 2018 para atras. ademas se pagara una cuota anual de 7.5 poc del valor de factura. osea q si una casi facturada figura en 500mil pesos pagaras 3 mil por mes aprox. increible

nestor escribió:
Jue May 06, 2021 4:44 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Jue May 06, 2021 12:21 pm
Martincito escribió:
Jue May 06, 2021 11:53 am
Al final arranca este noviembre la categoria 01: https://www.clarin.com/autos/ahora-caro ... 2aycw.html

Continuaran?????
Once lucas por un trailer no me imagino lo que van a pedir por una rodante
minimo 100 mil de papeles mas lo que te falte de adecuación,todo un numero

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Mensaje por nestor » Dom May 30, 2021 5:02 pm

guiyee escribió:
Sab May 29, 2021 5:48 pm
hola, hoy me escribí por facebook con una persona que hace homologaciones , bsas. me dijo que es casillas 02 se están gastanto aprox por unidad 250mil pesos. entre otras cosas poner frenos electronicos. si es que no tienen lcm y son antiguas del 2018 para atras. ademas se pagara una cuota anual de 7.5 poc del valor de factura. osea q si una casi facturada figura en 500mil pesos pagaras 3 mil por mes aprox. increible

nestor escribió:
Jue May 06, 2021 4:44 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Jue May 06, 2021 12:21 pm
Martincito escribió:
Jue May 06, 2021 11:53 am
Al final arranca este noviembre la categoria 01: https://www.clarin.com/autos/ahora-caro ... 2aycw.html

Continuaran?????
Once lucas por un trailer no me imagino lo que van a pedir por una rodante
minimo 100 mil de papeles mas lo que te falte de adecuación,todo un numero
vos decis $3.000 por mes de patente, yo pague $4.000 todo el año municipalizado
saludos nestor ImagenImagen

guiyee
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 28, 2021 11:48 pm
Marca: casera
Modelo: casero

Re: ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Mensaje por guiyee » Dom May 30, 2021 5:08 pm

por lo que me explicaron cuando la llevas a patentar tenes que mostrar la factura. y es el 7.5% anual del valor de factura ( creo q es por ley). ahora si esta municipalizada nose como sera el asunto. me dijo que las 02 estan gastando aprox 250lucas en acondicionarlas para patentarlas ( es un taller de homologacion de bsas. entre otras cosas exiguen para las 02 frenos electronicos
nestor escribió:
Dom May 30, 2021 5:02 pm
guiyee escribió:
Sab May 29, 2021 5:48 pm
hola, hoy me escribí por facebook con una persona que hace homologaciones , bsas. me dijo que es casillas 02 se están gastanto aprox por unidad 250mil pesos. entre otras cosas poner frenos electronicos. si es que no tienen lcm y son antiguas del 2018 para atras. ademas se pagara una cuota anual de 7.5 poc del valor de factura. osea q si una casi facturada figura en 500mil pesos pagaras 3 mil por mes aprox. increible

nestor escribió:
Jue May 06, 2021 4:44 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Jue May 06, 2021 12:21 pm
Martincito escribió:
Jue May 06, 2021 11:53 am
Al final arranca este noviembre la categoria 01: https://www.clarin.com/autos/ahora-caro ... 2aycw.html

Continuaran?????
Once lucas por un trailer no me imagino lo que van a pedir por una rodante
minimo 100 mil de papeles mas lo que te falte de adecuación,todo un numero
vos decis $3.000 por mes de patente, yo pague $4.000 todo el año municipalizado

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: ATENTOS!!!!!! Arrancan las normas cat. 01

Mensaje por nestor » Dom May 30, 2021 6:30 pm

guiyee escribió:
Dom May 30, 2021 5:08 pm
por lo que me explicaron cuando la llevas a patentar tenes que mostrar la factura. y es el 7.5% anual del valor de factura ( creo q es por ley). ahora si esta municipalizada nose como sera el asunto. me dijo que las 02 estan gastando aprox 250lucas en acondicionarlas para patentarlas ( es un taller de homologacion de bsas. entre otras cosas exiguen para las 02 frenos electronicos
nestor escribió:
Dom May 30, 2021 5:02 pm
guiyee escribió:
Sab May 29, 2021 5:48 pm
hola, hoy me escribí por facebook con una persona que hace homologaciones , bsas. me dijo que es casillas 02 se están gastanto aprox por unidad 250mil pesos. entre otras cosas poner frenos electronicos. si es que no tienen lcm y son antiguas del 2018 para atras. ademas se pagara una cuota anual de 7.5 poc del valor de factura. osea q si una casi facturada figura en 500mil pesos pagaras 3 mil por mes aprox. increible

nestor escribió:
Jue May 06, 2021 4:44 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Jue May 06, 2021 12:21 pm


Once lucas por un trailer no me imagino lo que van a pedir por una rodante
minimo 100 mil de papeles mas lo que te falte de adecuación,todo un numero
vos decis $3.000 por mes de patente, yo pague $4.000 todo el año municipalizado
si es posible,yo como mi cr es 2007 por la antigüedad arba no la tomo por lo que me dijo el gestor, me pidió mis datos fiscales para liberar arba y poder retirar el titulo, lo que vi mi factura era de $100.000 y la municipalidad taso por $300.000.
Con el tema del costo para adecuar si ese es en promedio lo que sale si no tenes frenos pero cuanto mas se atrasen para adecuar mas caro va a hacer por que ya casi están pidiendo frenos de emergencia y solamente la central con ese recurso sale +/- $50.000 me cotizaron el viernes,quizá el homologador no te lo pida pero cuando hagas VTV si.
saludos nestor ImagenImagen

Responder