Buenos dias, soy Tiziano, vivo en Tandil . Poseo un ford F4000 4x4 MH. Posee duales, pero aún así queda pesado y parcialmente inestable. Me contacté con un mecánico renombrado y me aconsejó poner un doble eje. Tengo algunas dudas yá que mi idea es usarlo en calles de tierra y de dificil acceso.
Espero alguien sepa aconsejarme, buenas tardes y muchas gracias
Es conveniente poner un doble eje?
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Gracias.
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- JULI
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- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
- Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
- Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes
Re: Es conveniente poner un doble eje?
Hola
Por qué decís que con duales, no alcanza???
cuantos kg termina pesando tu MH???
para 4x4, me parece que conviene eje simple...
Por qué decís que con duales, no alcanza???
cuantos kg termina pesando tu MH???
para 4x4, me parece que conviene eje simple...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- bjap
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Re: Es conveniente poner un doble eje?
A la flauta , qué hermoso equipo!!!!
Felicitaciones
A ver: define mejor tu concepto de “pesado e inestable”.
Con eso puedes hacer muchísimas excursiones que la mayoría no lo puede.
Pero no se trata de una camioneta 4x4 mucho más liviana y ágil.
Puedes mostrar en fotos ?
Además de satisfacer nuestra curiosidad, podremos pensar más enfocados
Saludos
Benjamín
Felicitaciones
A ver: define mejor tu concepto de “pesado e inestable”.
Con eso puedes hacer muchísimas excursiones que la mayoría no lo puede.
Pero no se trata de una camioneta 4x4 mucho más liviana y ágil.
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Benjamín
- ricardodk
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- Ubicación: Junín de los Andes, Nqn
Re: Es conveniente poner un doble eje?
bjap escribió: ↑Dom Jun 20, 2021 8:14 pmA la flauta , qué hermoso equipo!!!!
Felicitaciones
A ver: define mejor tu concepto de “pesado e inestable”.
Con eso puedes hacer muchísimas excursiones que la mayoría no lo puede.
Pero no se trata de una camioneta 4x4 mucho más liviana y ágil.
Puedes mostrar en fotos ?
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Saludos
Benjamín
- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
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Re: Es conveniente poner un doble eje?
por el invierno 2017, me encontré con este vehiculo brasilero, en Malargue, creo q son conocidos de Dardo,
A la vista, parecia el vehiculo ideal, ademas de la baulera bajaban electricamente una Moto 650cm3.-
Me parecio una belleza y con tamaño practico.
A la vista, parecia el vehiculo ideal, ademas de la baulera bajaban electricamente una Moto 650cm3.-
Me parecio una belleza y con tamaño practico.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- claudio2009
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Re: Es conveniente poner un doble eje?
Hola Tiziano,bienvenido al foro
Indudablemente tener un eje mas te dara mas estabilidad y mejor freno en caso de hacerlo con freno,yo en tu caso lo haria con suspension neumatica y levantaejes como en el caso de los camiones.
Al Scania mio le invente con mi papa un levantaejes y de esa forma es mas facil maniobrar y no arrastra el eje en giros muy cerrados,ademas evitas que "se cuelgue" si es el miedo que tenes al rodantear fuera de ruta.
Te paso el Link de la reforma que hicimos por si te sirve alguna idea
https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... 60#p859100
Indudablemente tener un eje mas te dara mas estabilidad y mejor freno en caso de hacerlo con freno,yo en tu caso lo haria con suspension neumatica y levantaejes como en el caso de los camiones.
Al Scania mio le invente con mi papa un levantaejes y de esa forma es mas facil maniobrar y no arrastra el eje en giros muy cerrados,ademas evitas que "se cuelgue" si es el miedo que tenes al rodantear fuera de ruta.
Te paso el Link de la reforma que hicimos por si te sirve alguna idea
https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... 60#p859100
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- bjap
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- Marca: Theo Truck
- Modelo: Sprinter camperizada
Re: Es conveniente poner un doble eje?
Hummmm.
Hay que ver el equipo .
Qué tanta carga tendrá? Cuánto pesa la carrocería puesta arriba?
Debería estar dentro de los límites del F4000
En cuyo caso , no pondría otro eje.
Capaz necesite otra hoja de elásticos o pulmones neumáticos para reforzar suspensión.
Tiene barra estabilizadora ?
Inestable : es porque se balancea hacia los costados?
Un señora barra estabilizadora ayuda con eso.
Los pulmones neumáticos también aportan otro poco.
Vamos a ver si Tiziano aporta más datos. Lindo tema . Es su primer posteo .
Saludos
Benjamín
Hay que ver el equipo .
Qué tanta carga tendrá? Cuánto pesa la carrocería puesta arriba?
Debería estar dentro de los límites del F4000
En cuyo caso , no pondría otro eje.
Capaz necesite otra hoja de elásticos o pulmones neumáticos para reforzar suspensión.
Tiene barra estabilizadora ?
Inestable : es porque se balancea hacia los costados?
Un señora barra estabilizadora ayuda con eso.
Los pulmones neumáticos también aportan otro poco.
Vamos a ver si Tiziano aporta más datos. Lindo tema . Es su primer posteo .
Saludos
Benjamín
- jorgeauhri
- Mensajes: 5000
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
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Re: Es conveniente poner un doble eje?
Si ya tiene duales, creo que como para soportar peso está bien.
No es aconsejable agregar otro eje, es un trabajo complicado, y caro, anula todas las ventajas del 4x4, vas a quedar colgado en cualquier badén con barro o nieve.
El problema debe ser que la suspensión es "blanda" ver de agregar mas hojas de elástico, pero colocadas como un sobre-elástico que solo trabajen cuando el vehículo se inclina, también unos topes de goma pueden cumplir esa función.
Hay un sistema de vejigas neumáticas que dan buen resultado.
También una barra estabilizadora o anti-rolido, puede andar muy bien, hoy la usan los camiones y omnibus grandes.
No es aconsejable agregar otro eje, es un trabajo complicado, y caro, anula todas las ventajas del 4x4, vas a quedar colgado en cualquier badén con barro o nieve.
El problema debe ser que la suspensión es "blanda" ver de agregar mas hojas de elástico, pero colocadas como un sobre-elástico que solo trabajen cuando el vehículo se inclina, también unos topes de goma pueden cumplir esa función.
Hay un sistema de vejigas neumáticas que dan buen resultado.
También una barra estabilizadora o anti-rolido, puede andar muy bien, hoy la usan los camiones y omnibus grandes.