ARBA, Impuesto automotor

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
neteke
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 18, 2020 7:06 pm
Marca: Ya tenemos el furgón Master L2H2 2016
Modelo: Con la espera correspondiente Constructor Manhjos SRL

ARBA, Impuesto automotor

Mensaje por neteke » Mié Jun 23, 2021 5:22 pm

Hola a todos. Me presento soy Neteke con mi furgón Mater 2016 en espera para construir mi Motorhome y entrar al paseo y la aventura de los viajes.
Me tomo el atrevimiento de consultar al grupo por el sensible impuesto que pagamos en la Pcia. de Buenos Aires y pongo en antecedentes de mi caso.
He comprado hace un par de meses atrás un furgón L2H2. La misma estaba afectada como transporte y al hacer la transferencia la inscribí como uso particular. Con seguro contra terceros para esto mismo.
El registro para circulación y de revisión técnica era el RTO (Revisión Técnica Obligatoria) .
La próxima VTV (Verificación Técnica Vehicular) la tendré que realizar en Agosto '21 . El importa a pagar ??
Hasta la última cuota N°3, el furgón pagaba a ARBA $3696.
Hoy me informo, al entrar a la página de ARBA, la sorpresa que el importe a pagar es de $3696 mas $10367 para la cuota 4 (Julio) e igual cifra para la cuota 5 (Septiembre). (ambas con un reajuste denominado cuota 84 y cuota 85 !
Según ARBA esto es debido a la recategorización del vehiculo al pasar a ser de uso privado !! (Ley dura LEX, es!)
Luego de esta breve introdución, la pregunta del millón es: Cuanto pagan mis rodanteros amigos por un vehículo similar en circulación.
Y agrego, una vez homologado como motorhome habrá un adicional mas a pagar ??
Aguardando comentarios y recomendaciones. Atentos saludos a todos y felices viajes!! :o :o :smile:

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: ARBA, Impuesto automotor

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Mié Jun 23, 2021 9:17 pm

Mira yo tengo una master 2012 larga y alta pague como MH por todo el año 2021 $29.634 .en prov. de bs as no se de donde sos vos espero que te ayude en algo.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ARBA, Impuesto automotor

Mensaje por JULI » Mié Jun 23, 2021 10:26 pm

El tema es que: mientras es furgon aplicado a la actividad del dueño: paga aprox. la tercera parte que en uso particular.
En tu caso: me parece, que seguiras abonando 5 cuotas de 10367.- por mas que sea MH.
A las cuotas como furgon ya nunca más :triste: .

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

neteke
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 18, 2020 7:06 pm
Marca: Ya tenemos el furgón Master L2H2 2016
Modelo: Con la espera correspondiente Constructor Manhjos SRL

Re: ARBA, Impuesto automotor

Mensaje por neteke » Jue Jun 24, 2021 1:44 pm

Estimados Héctor y Juli.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Han aportado data importante y real a mi información general sobre como ARBA nos succiona la sangre.
Por lo visto es un lujo transportarnos en una simple MH por nuestro país.
No obstante, es un impuesto y por tanto si se dejara de pagar, nadie nos puede retener la MH. Para circular es necesario tener: Seguro, registro, cedula verde, VTV y gas oil en el tanque. :garrote: :smile: :lupa:
Saludos :o

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ARBA, Impuesto automotor

Mensaje por JULI » Jue Jun 24, 2021 7:14 pm

:-(
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder