Primer viaje

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Sab Jul 17, 2021 3:10 pm

Hola a todos! Espero que andén muy bien. Hago un recuerdo x las dudas, me llamo ariel y viajamos con mi señora y la nena de 2 años. Tenemos la pbarbus 320 que arrastramos con un modesto Corsa 1.4 con todas las complicaciones y limitaciones que ya me han hecho saber.
Mi consulta es la siguiente: estoy planeando un viaje y quería saber si con la rodante y el vehículo tractor puedo llegar a cualquier punto de la Argentina por caminos aptos. Obviamente no pretendo meterme en lugares de ripio o de montañas. Pero trato de explicarlo para q se entienda el punto al que voy. Busco llegar a los puntos turísticos dejar la casa en camping recorrer en auto durante el día y volver al camping a dormir.
Gracias y espero que hayan comprendido lo que quise explicar y espero sus sabios consejos
Sería nuestro primer viaje.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Primer viaje

Mensaje por JULI » Sab Jul 17, 2021 7:16 pm

Hola Ariel, como estas?
puntualmente donde queres ir? o que recorrido queres hacer?
asi te aconsejan puntualmente por esa ruta/camino.

Porque para mi, tendrias que evitar la zona de sierras elevadas: como en las altas cumbres-cordoba,
o la zona de San Luis: en San Francisco del Monte de Oro.

Pero siempre conviene preguntar a los lugareños, ademas de los consejos del foro :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Sab Jul 17, 2021 7:18 pm

No tenemos un destino pensado. La consulta es si x ejemplo quiero llegar a San Juan si llego x llamo. Obviamente no iría x el camino de altas cumbres o x la zona de Cachi que he leído q no es aconsejable en mi situación no quiero meterme en medio de la montaña xq ya se de antemano q no podré. Pero si llegar a San Juan, Bariloche en verano, Cordoba, Merlo San Luis. Luego cuando llegue a los destinos específicos si quiero ir a algún lugar puntual preguntaré q me aconsejab. No sé si llego a ser claro. Igualmente agradezco tu respuesta

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Primer viaje

Mensaje por bjap » Sab Jul 17, 2021 7:56 pm

Hasta Termas de Río Hondo llegas bien.
Caminos de llanura todo.
RN3 al sur, es todo llanura, salvo por el viento (si te toca), no deberías tener problemas.

Cuando empieces a recorrer, sólo te darás cuenta de tus limitaciones.

Empieza por salidas cortas en tu zona y vas alargando de a poco para conocer el equipo.
Vas a notar los límites , sobre todo cuando te agarre viento en contra o pendientes más pronunciadas.
Alguno te dirá que vayas sin problemas.
Yo me imagino que hacer Abra del Infiernillo (o lugares similares), es mucha exigencia para el vehículo.

Insisto: debes hacer tu propia experiencia con cuidado

Saludos y buenas rutas
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Primer viaje

Mensaje por JULI » Sab Jul 17, 2021 8:10 pm

Arro1987 escribió:
Sab Jul 17, 2021 7:18 pm
No tenemos un destino pensado. La consulta es si x ejemplo quiero llegar a San Juan si llego x llamo. Obviamente no iría x el camino de altas cumbres o x la zona de Cachi que he leído q no es aconsejable en mi situación no quiero meterme en medio de la montaña xq ya se de antemano q no podré. Pero si llegar a San Juan, Bariloche en verano, Cordoba, Merlo San Luis. Luego cuando llegue a los destinos específicos si quiero ir a algún lugar puntual preguntaré q me aconsejab. No sé si llego a ser claro. Igualmente agradezco tu respuesta
Yo lo que te recomiendo, que vayas paso a paso, conociendo el equipo haciendo viajes mas cortos: tiene frenos la rodante??

Siempre cuento mi anecdota a V.pehuenia: cuando fui con el Mondeo (170cv) y mi rodante 2.80mts. y en La Pampa: llegamos a Sta Rosa a las 13hs y con 41º grados!!! nos derretiamos en la ruta, y no queria forzar mas al auto poniendo A.Acond.; asi q nos metimos en una pileta municipal a pasar el dia.
Luego segui viajando de noche: y en la ruta del desierto hacia 32º grados a las 2am y con viento en contra!!!
a 80km/h se tomaba 15lts los 100km!!!
pobre auto :???: !!!

así que ademas del camino, hay q estar atento a las situaciones climaticas: mucho calor y viento en contra, es terrible.
Ademas tene presente: que viajando del este (bsas) hacia el oeste, vas trepando todo el tiempo!!!
te das cuenta que siempre al regresar consume menos combustible.

Con tu equipo vas a llegar a todos lados: pero siempre muy atento al nivel de aceite de motor, aceite de caja, presion de neumaticos y TEMPERATURA DE MOTOR: porque se puede disparar a lo rojo y soplas junta en medio de la ruta...
Siempre atento a la temperatura: y de ultima, te tirás a la banquina y a esperar dos hs que enfríe... mientras te tomas unos mates.

El tema en zona de Sierras/Montañas; es que hay veces q vas trepando, y no hay banquinas: por ejemplo: en la cuesta de los terneros, en Mendoza, camino a Malargue/las leñas. Trepas mucho, en pocos metros, con curva y contracurva, y con muy pocos lugares con banquinas...
y luego al volver: ese mismo cerro: tiene un tobogan gigante: son como 3 kilometros trepando constantemente: llegas arriba con la lengua afuera.

Justo recordaba esta foto: trepando Cuesta de los terneros, con otro rodantero, y yo ya tenia la ranger:
Imagen

OJO, que no quiero asustarte!:
solo tenes q estar atento, a que si el equipo te pido un descanso: tengas banquina para tirarte a la derecha y no quedar peligrosamente estacionado.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Dom Jul 18, 2021 12:32 am

Gracias a Benjamin y Juli x sus respuestas. Son de mucha ayuda.
La casa tiene frenos, es homologada y se patentar a fines de año según lo que me indico Miguel.
Pensaba ir a Carlos paz, San Juan o la Rioja. De ser algo muy largo quería probar con ir a mar del plata. Pero sino iré haciendo viajes de buenos aires Onda oeste Merlo a San Pedro, San Antonio de Areco, Chascomús o lugares de no más de 200 km. Justo en esta fecha tenemos vacaciones de invierno x ser docentes. Espero que pronto podamos cambiar el vehículo tractor.
Nuevamente gracias x sus respuestas y sus consejos.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Primer viaje

Mensaje por bjap » Dom Jul 18, 2021 8:27 am

Lo que marca Juli , es absolutamente cierto .

Cuando remolcas una CR, aumenta mucho la solicitación al vehículo.
Tiene que estar en muy buenas condiciones.
Van a empezar a saltar los problemas del auto si no está en perfectas condiciones : calentamiento, consumo aceite, amortiguadores, frenos, etc.

No entendí, por qué no patentas ahora?
Debió salir con LCM y todo lo legal para patentar. Para qué esperar fin de año ?

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Dom Jul 18, 2021 8:55 am

Miguel me indico que hubo un problema con el patentamiento de las casas rodantes cero kilómetro y que seguramente para fin de año se solucionaría ese inconveniente.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Primer viaje

Mensaje por JULI » Dom Jul 18, 2021 9:03 am

Arro1987 escribió:
Dom Jul 18, 2021 12:32 am
Gracias a Benjamin y Juli x sus respuestas. Son de mucha ayuda.
La casa tiene frenos, es homologada y se patentar a fines de año según lo que me indico Miguel.
Pensaba ir a Carlos paz, San Juan o la Rioja. De ser algo muy largo quería probar con ir a mar del plata. Pero sino iré haciendo viajes de buenos aires Onda oeste Merlo a San Pedro, San Antonio de Areco, Chascomús o lugares de no más de 200 km. Justo en esta fecha tenemos vacaciones de invierno x ser docentes. Espero que pronto podamos cambiar el vehículo tractor.
Nuevamente gracias x sus respuestas y sus consejos.
Yo lo que te recomendaria, anda a Tandil y Balcarce, ahi son leves praderas, donde el paisaje sube unos metros (no tanto como en la patagonia o cordillera), y ahi vas a tener una referencia de como va el equipo.
Tambien tenes que aprender a balancear el equipo: con todos los bartulos de vacac cargados: siempre carga la rodante sobre el eje y hacia la lanza.
El tema que el baul del auto, va a sentir los kg de la bocha: asi que tenes q balancear muy bien la carga.
Trata de llevar lo minimo y necesario, no te sobrecargues de accesorios, ropa, herramientas.

Lo ideal seria que el equipo, quede bien paralelo al piso, o levemente de trompa:
así fue como salimos hacia Pehuenia con el auto: a mi auto, lo habia bajado un poco de trompa, asi al enganchar, no se me caia el baul:
Imagen

al dia siguiente: me falto cargar dos o tres pavadas, y luego en Lujan, tuve que re-acomodar porque el equipo iba inestable...

Paciencia, que vas a encontrar el punto de equilibrio, pero todo lleva su proceso de adaptación.

El gancho del auto; esta bien colocado y reforzado?
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Primer viaje

Mensaje por JULI » Dom Jul 18, 2021 9:09 am

Yo por el viaje a Pehuenia, fue que le puse esa trompa patentada como "Concorde" :-D
pero fue de gran ayuda!!! y asi fue que luego la carrocé con ese formato.

Fijate como ayuda a la aerodinamia con respecto al tamañod el auto: y eso que mi rodante tiene 1.90 de ancho, y algo de 2.30 de alto.
Las Pbarbus es mas voluminosa y me imagino mas pesada: creo q de ancho tienen 2.05, y alto 2.60mts.

Imagen

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Dom Jul 18, 2021 9:24 am

El gancho lo coloque en Jacques y luego de haber leído por acá le consulte a Daniel y me dijo q me quedara tranquilo que tenía varios puntos de anclaje. Si, leí del balanceo de la casa rodante si fueran viajes cortos no sería tanta la carga.

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Dom Jul 18, 2021 9:25 am

Las medidas son exactamente las q indicastem como le hiciste esa trompa blanca? Se la ve genial.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Primer viaje

Mensaje por bjap » Dom Jul 18, 2021 10:41 am

Arro1987 escribió:
Dom Jul 18, 2021 9:25 am
Las medidas son exactamente las q indicastem como le hiciste esa trompa blanca? Se la ve genial.
Momento, momento :-o :-o

Ahí hay mucho ¨know how¨ .

No es cuestión de venir a preguntar tan alegremente.
Vamos y vamos. Un par de botellas debe valer :smile: :smile: :smile:
Yo diría más bien un par de cajas

Yuli: yo ayudo con el descorche :-D :-D :-D

Abrazos y a disfrutar del equipo
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Primer viaje

Mensaje por JULI » Dom Jul 18, 2021 11:00 am

Arro1987 escribió:
Dom Jul 18, 2021 9:24 am
El gancho lo coloque en Jacques y luego de haber leído por acá le consulte a Daniel y me dijo q me quedara tranquilo que tenía varios puntos de anclaje. Si, leí del balanceo de la casa rodante si fueran viajes cortos no sería tanta la carga.
Jacques, anda de primera!!! :-(
muchisimos años de experiencia
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Primer viaje

Mensaje por JULI » Dom Jul 18, 2021 11:11 am

Arro1987 escribió:
Dom Jul 18, 2021 9:25 am
Las medidas son exactamente las q indicastem como le hiciste esa trompa blanca? Se la ve genial.
La Trompa: tenía esqueleto de hierro, abulonado a la carroceria de la rodante y soldado a la lanza.
La lona: es lona camionera, de buena calidad, con argollas metalicas: entonces le pase precintos plasticos para tenzarla con el esqueleto de hierro.
cuando llegue a Pehuenia: en un lateral los corté: porque ahi llevaba: balde, manguera, pelela de la nena, y algunas cosas livianas:
luego al regreso: volvi a precintar y listo.

mirá que acá estoy develando años y años de ingenieria, que ni Tursicar, ni Hyfer, ni PAGANI lo llegó a desarrollar!!!
Proyecto:
Imagen

así estaban los caños: porque es terrible el viento como pancea y dilata la lona. me ha sucedido: de cruzar un camion en contra, y me corto todos los precintos de un lateral. frené, precinté y seguimos:
Imagen
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Dom Jul 18, 2021 11:46 am

Gracias x los datos de tu ingeniería. Me gustó esa idea para en algún momento implementarlo.
Estoy pensando de irme en hotel ahora y más adelante usar la casilla. Sería nuestra primer experiencia y tengo dudas.
La verdad que Jacques fueron muy amables, me explicaron todo muy bien y me aseguro q el baúl no se me iba a abrir como una lata de atún que era mi duda.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Primer viaje

Mensaje por bjap » Dom Jul 18, 2021 9:16 pm

Arro1987 escribió:
Dom Jul 18, 2021 11:46 am
Gracias x los datos de tu ingeniería. Me gustó esa idea para en algún momento implementarlo.
Estoy pensando de irme en hotel ahora y más adelante usar la casilla. Sería nuestra primer experiencia y tengo dudas.
La verdad que Jacques fueron muy amables, me explicaron todo muy bien y me aseguro q el baúl no se me iba a abrir como una lata de atún que era mi duda.
Nooo, vete en la CR. No tengas taaanto miedo. Sólo debes tener cuidado y respeto.
¿A dónde?
¿Por la zona?

Hacer un viaje largo como primera experiencia, no lo recomiendo. Pero ir haciendo salidas cortas, siii, totalmente recomendable.

ES más, diría salgas y vuelvas en el día, como para hacer un paseo de 100/200 km km.
En cada salida, al regresar vienes con cosas en mente para hacer. Las haces y vuelves a salir. En el uso irás puliendo el equipo.

Saludos, :o

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Dom Jul 18, 2021 10:00 pm

Tenía idea de hacer Tandil mar del plata como me recomendaron. Pero son 500 km sin experiencia, si bien soy muy cuidadoso y manejo más despacio que fuerte solo con auto no me da miedo la ruta derecho y tranquilito. Pero tengo ese temor del primer viaje supongo. Averigue en camping y me han dicho q no puedo usar calefacción que requiera de electricidad. En la casa rodante no tengo autonomía y el clover no lo tengo. Más que nada x la nena y mi señora.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Primer viaje

Mensaje por JULI » Dom Jul 18, 2021 11:20 pm

Arro1987 escribió:
Dom Jul 18, 2021 10:00 pm
Tenía idea de hacer Tandil mar del plata como me recomendaron. Pero son 500 km sin experiencia, si bien soy muy cuidadoso y manejo más despacio que fuerte solo con auto no me da miedo la ruta derecho y tranquilito. Pero tengo ese temor del primer viaje supongo. Averigue en camping y me han dicho q no puedo usar calefacción que requiera de electricidad. En la casa rodante no tengo autonomía y el clover no lo tengo. Más que nada x la nena y mi señora.
Trata de aprovechar para salir con el equipo. Buscate un caloventor: que el minimo sean menos de 1000W.
Habia unos, en un momento: que el minimo eran 500wts y maximo 1000w, con eso en minimo; no saltan las térmicas.

en chascomus: camping del ACA, tiene muy buena instalacion. En una semana santa: estabamos con caloventores: mi viejo, uno de mis hermanos y yo.
en MDQ: camping el Griego: tiene buena instalación.
Tandil: no fui, busca aca en el foro, que siempre recomiendan dos muy buenos.

La rodante: antes de acostarte, la aclimatas con el anafe. Luego apagas, cerras el gas por las dudas.
y dejas el caloventor en minimo toda la noche. y obviamente lleva frazadas o bolsas de dormir.
El habitaculo es chiquito, mas las frazadas, mas la respiracion de los 3, terminas teniendo calor!!!

Pero te recomiendo, q vayas haciendo tu propia experiencia!!! los de afuera somos de palo :D
engancha el corsita y anda a la batalla!!! :smile:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Dom Jul 18, 2021 11:31 pm

Vi el de Chascomús para otra ocasión. Bi en Balcarce el de laguna brava, ví en mdq el griego y en Tandil ví el centinela.
Ahh, suponía q por eso no te dejan. Xq si todos están con todo en uso salta la térmica. El tema es mi señora y la nena. Yo con una frazada voy bien.
Me estás terminando de convencer de irme. Tandil no conozco y me llama la atención. Arme el recorrido Tandil Balcarce mdq y me manda x ruta 3 y ruta 30 a Tandil
Voy a chusmear esos caloventores. Para mí los de este foro no son de palo xq tienen la experiencia, los consejos y las recomendaciones que yo preciso.
Gracias x tu buena onda y tus consejos.

Responder