Primer viaje

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Primer viaje

Mensaje por JULI » Lun Jul 19, 2021 8:38 am

Si no recuerdo mal, esos son los mejores camping de cada lugar.

Si, vayan, tienen que ir haciendo experiencia!!!
A lo sumo, poné a la nena a dormir entre Uds dos.
Frio no va a tener. y vos como buen Macho Rodantero: ponete contra la pared de la rodante: que siempre está fresca!!! :-D

una anécdota que me pasó: primer verano Brasil: mi Sra llevó como 7 frazadas!!! y no usabamos ni la sabana, porq ese verano, paramos en un camping con poca sombra... dormiamos justito, sin chivar. dejando todo abierto.
Al verano siguiente: volvemos a brasil, y le prohibí: llevar frazadas.
Resulta que nos recomiendan pasar por Gramado, y allí vamos, Resulta: que queda en la sierra, y nos agarró una noche de 4grados!!! :-D , fresca fresca!!!
así que dormimos vestidos, tapados por las sabanas, toallones y un mantel!!! :-D

Andá limpiando la Pbarbus, que se va a Tandil!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Lun Jul 19, 2021 9:10 am

Creo que te voy a hacer caso Juli. Cómo indispensable debo llevarme un alargue de que largo Masomenos (tengo uno de 5 metros), manguera de que largo aprox , portalámparas, balde y obviamente la garrafa. Luego todo lo necesario para pasar los días q me vaya. Disculpa q te consulte esto q seguro es una pavada

Avatar de Usuario
Tsnegrete
Mensajes: 281
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:06 am
Marca: RANGER Limited 3.2 CD Automática
Modelo: Camper Patagonia de Motorhometime
Ubicación: GENERAL BELGRANO

Re: Primer viaje

Mensaje por Tsnegrete » Lun Jul 19, 2021 11:17 am

Hola Benjamín, en relación a lo de patentar (viste que estoy a la espera de la pbarbus) me acabo de desayunar ayer que todavía no están las LCM. Hay muchas cosas que nos vamos enterando de rebote. Ojalá se solucionen pronto. :sad:
bjap escribió:
Dom Jul 18, 2021 8:27 am
Lo que marca Juli , es absolutamente cierto .

Cuando remolcas una CR, aumenta mucho la solicitación al vehículo.
Tiene que estar en muy buenas condiciones.
Van a empezar a saltar los problemas del auto si no está en perfectas condiciones : calentamiento, consumo aceite, amortiguadores, frenos, etc.

No entendí, por qué no patentas ahora?
Debió salir con LCM y todo lo legal para patentar. Para qué esperar fin de año ?

Saludos
Benjamín
Tomas76

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Primer viaje

Mensaje por JULI » Lun Jul 19, 2021 11:31 am

Arro1987 escribió:
Lun Jul 19, 2021 9:10 am
Creo que te voy a hacer caso Juli. Cómo indispensable debo llevarme un alargue de que largo Masomenos (tengo uno de 5 metros), manguera de que largo aprox , portalámparas, balde y obviamente la garrafa. Luego todo lo necesario para pasar los días q me vaya. Disculpa q te consulte esto q seguro es una pavada
Me imagino, que como es temporada baja rodantera: vas a poder estacionar cerca de los enchufes.
Yo me hice alargues con cable Sintenax o cable tipo taller (un poco mas barato). de 3 x 2.5mm2. Largo 10metros.
y buenos enchufes. y ya te queda para siempre!!!

Manguera: con 5 mts, te alcanza: igual llena el tanque, cuando estas por estacionar en el camping. Para viajar: vaciale todos los tanques.

Hacete algun portalampara y con lampara led. te moris de la risa. O si podes gastar un poco mas: hay unos reflectores chatitos con led, a 220v, que alumbran muchisimo.

Garrafa llena, y te dura meses!!! o si tenés una garrafita de 2kg o 3 kg, evitas cargar semejante garrafota de 10kg.

Luego para balancear el equipo: Yo ponía el cajón de herramientas (pequeño y pesado), en los pies, del asiento trasero del auto.
La heladerita con morfi y hielo: en el asiento trasero del auto (en esa epoca no teniamos heladera en la rodante),

Tambien te va a ayudar a abrir el viento: si le pones una valija de techo al auto: por un lado repartis peso, al tren delantero del auto, y ademas te abre el viento!!!

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Lun Jul 19, 2021 11:55 am

Perfecto. Gracias nuevamente x tus consejos. Ahora estoy buscando garage para cuando vuelva poder dejar la casilla ya que no dispongo de espacio en casa.
En camping laguna brava me dijeron q no se puede reflector. Me voy a hacer con un portalámparas y fue con LED.
Voy a tomar tus consejos.
Gracias nuevamente y capaz algún otro rodantero me da otro consejo.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Primer viaje

Mensaje por bjap » Lun Jul 19, 2021 5:16 pm

Arro:

Ya tienes un excelente panorama descripto por Juli.

Pocas cosas puedo agregar:

Alargadores: tengo dos de 20 metros cada uno. Raramente los uso a ambos. Son de cable tipo taller. Los Sintenax, son cables de triple aislación muy buenos, aptos para instalaciones subterráneas. Me parece mucho, caro. Tipo taller es suficiente.

Calefacción: cuando no hacemos andar el calefactor a gas, nos damos maña con un caloventor que usamos hasta 1000 W. Nunca tuvimos problemas.
Si no quieres poner tanto consumo, busca el que te indica Juli de 500/1000 W.
Y sino, poner esas placas tipo cerámicas calefactoras, son de 500 W. Estimo será suficiente. Claro no para dormir a -10ªC.

Manguera: 10 metros.

Carga de la CR: lo más pesado sobre el eje. Arriba en alacenas sólo cosas livianas. En la punta de lanza, comenzar con 30 kg (poner balanza). Si te resulta inestable, agregar carga a la punta de lanza trasladando pesos. Yo viajaba con 130 kg en la punta de lanza. Claro , es camioneta. Nunca hizo por coletear.

Baúl del auto: tal vez muy pocas cosas y livianas. Fíjate que no caiga la cola mucho , sino perderá adherencia en el tren delantero. Pierdes direccionalidad y capacidad de frenado si levantas mucho la trompa.

Luz exterior: uso un reflector led de 10 W. Ilumina una barbaridad y es solo de 10 W (nada). Es más , lo tengo con un cable largo y lo cuelgo de cualquier lugar que me guste.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Lun Jul 19, 2021 8:26 pm

Gracias por tus datos. Cómo sería lo de la balanza q no entendí?

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Primer viaje

Mensaje por bjap » Lun Jul 19, 2021 8:35 pm

Arro1987 escribió:
Lun Jul 19, 2021 8:26 pm
Gracias por tus datos. Cómo sería lo de la balanza q no entendí?
Digo, pesar cuántos kg descansan sobre la punta de lanza.
Es decir, cuántos kg recibe la bocha (del auto).

Se hace colocando una balanza de personas , común , de esas tipo de baño.
Y con la lanza horizontal , apoyas en la balanza.
Ya sea con un palito apoyado en la balanza o una banqueta para subir la balanza.
La cosa es que la lanza quede horizontal o apenas inclinada hacia adelante.

Se entiende ?

Ahí regulas a 30 kg y sales a probar.
Si la ves inestable , que coletea, desplazar peso hacia adelante , tal vez 40 kg y volver a probar
Así vas probando estabilidad dinámica del equipo .

Suerte
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Primer viaje

Mensaje por bjap » Lun Jul 19, 2021 8:36 pm

Buscar en YouTube videos de estabilidad de trailers

Hay varios, muy didácticos

:o
Imagen Imagen Imagen Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Mar Jul 20, 2021 6:46 am

Gracias Benjamin por tu aporte, vi unos vídeos x YouTube dónde van distribuyendo los pesos y que pasa en cada ejemplo.
Te preguntaba por la balanza para saber cómo hacías para pesar 30 kilos aproximadamente.
Son muchas cosas a tener en cuenta para no cometer errores en ruta y generar un accidente.
Fuiste claro con lo del peso y entendí mediante el vídeo tambien q las cargas deben estar distribuidsd sobre el eje, la cola y la lanza para que la casa vaya equilibrada y estable
Gracias x tu aporte y darme una mano

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Primer viaje

Mensaje por JULI » Mar Jul 20, 2021 8:10 am

Arro1987 escribió:
Mar Jul 20, 2021 6:46 am
Gracias Benjamin por tu aporte, vi unos vídeos x YouTube dónde van distribuyendo los pesos y que pasa en cada ejemplo.
Te preguntaba por la balanza para saber cómo hacías para pesar 30 kilos aproximadamente.
Son muchas cosas a tener en cuenta para no cometer errores en ruta y generar un accidente.
Fuiste claro con lo del peso y entendí mediante el vídeo tambien q las cargas deben estar distribuidsd sobre el eje, la cola y la lanza para que la casa vaya equilibrada y estable
Gracias x tu aporte y darme una mano
La mejor medida de seguridad: es ir despacio!!! hasta que vayas reconociendo el equipo.
La velocidad legal maxima es 80. Así que como primer viaje, anda bien tranquilo, calculando bien las distancias de frenado, acomoda el freno electronico a tu gusto,
Fijate que funcionen todas las luces como corresponden, y las cadenas: van cruzadas por debajo de la bocha.

No queremos atormentarte, solo que tengas el mejor de los primeros viajes!!!
y comparti fotos del viaje, porque si no... :garrote:
:-D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Primer viaje

Mensaje por Arro1987 » Mar Jul 20, 2021 12:21 pm

Justamente lo q no me preocupa es la velocidad xq soy más fe los q sacan el pie del acelerador. Tendré que ir ganando mucha experiencia sumando kilómetros en nuestras rutas!!! Gracias nuevamente x los datos y los consejos.
Ariel

Responder