relacion caja diferencial mb 911

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jorge oscar muñoz
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relacion caja diferencial mb 911

Mensaje por jorge oscar muñoz » Lun Jul 19, 2021 10:30 pm

hola amigos, consulta sobre relaciones. Tengo un 911-1971 trompa redonda con rodado 1000, caja Fae. 1ra consulta: se le puede poner 8 39 a este diferencial?, 2da pregunta: a la caja Fae se la puede reformar como a la g32 para tener cambios mas largos?, 3ra consulta: que consejos me pueden dar para con este motor, lograr mejor velocidad final y fuerza en trepadas y/o vientos de frente?. Desde ya gracias.

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JULI
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Re: relacion caja diferencial mb 911

Mensaje por JULI » Lun Jul 19, 2021 11:19 pm

Bienvenido Jorge,
yo no tengo vehiculo pesado, pero de renegar un poco con autos y alguna camioneta, me parece a mi: una cosa, o la otra: o anda bien alta y no trepa ni aguanta viento en contra...
o trepa más cómodo y no le afecta el viento en contra, pero No tiene velocidad final...

Lo unico que te puede brindar las dos cosas: es un diferencial de alta y baja. Disponiendo de un motor en excelentes condiciones.
Igualmente, hay que hacer varios calculos para no gastar dinero en pifiadas...

:sombrero:
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jorgeauhri
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Re: relacion caja diferencial mb 911

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jul 20, 2021 12:58 am

Hola Tocayo:
Como dice Juli, todo al mismo tiempo no se puede, si lo relacionas largo para tener velocidad en ruta, vas a perder cuanto te ataca el viento de frente y las subidas.

Si tenes un 911 es un hermoso motor, todo igual al 1114 pero menos potencia 110HP y el 1114 tiene 140HP, un bombista te puede reformar tu bomba cambiando bombeantes y lo convertis en 1114.

Los 911 salieron de fábrica con diferencial chico igual al 312, se conoce de afuera porque los esparragos de palier son 8 y con tuerca exagonal, en cambio el 1114 tiene 16 esparragos y la tuerca es con llave allen, en el diferencial chico no tenes variedad de relaciones, la mas larga (rapida) es la original 40/7.

La caja FAE, no tenes que reformar nada porque, tiene 4ta larga igual a la caja G32 reformada.

:sombrero:
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jorgeauhri
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Re: relacion caja diferencial mb 911

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jul 20, 2021 1:10 am

Me olvidaba del detalle de las gomas, con esas 1000x20, ya tienes buena velocidad final, yo lo probaría así porque debe andar en aprox. 100 Km algo muy coherente para ese tipo de vehículos.

Lo único podría ser modificar la bomba para que el motor hacerlo 1114.

Todo es cuestión de acostumbrarse al ritmo del vehículo, hay que pensar que es antiguo y es una casa donde se viaja con la familia, y el viaje se disfruta desde que pones en marcha la aventura de rodantear.

Yo viaje rodanteando por el pais 25 años y disfrute mucho mi 312 modelo 65 con motor 1114 diferencial 40/7, y gomas 900X20, con eso andaba a 90-95.

:sombrero:
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Re: relacion caja diferencial mb 911

Mensaje por enriquecamogli@hotmail.com » Dom Ago 08, 2021 8:17 pm

hola las cajas fae y mercedes tienen 5ta y es directa , no modifica la velocidad final , si tienen distinta relacion intermedia , por otro lado aclaro que un motor 1112 nno pasa a 1114 tocando la bomba injectora , es un exelente motor a su ritmo y segun el peso propio del colectivo si cambias la relacion puede que ande menos y gaste un moton de gasoil y caliente ojo con esto , como esta te vas a cansar de andar , si cambias el motor a un 1114 hace lo que quieras que te sobra saludos

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jorgeauhri
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Re: relacion caja diferencial mb 911

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 09, 2021 1:11 pm

enriquecamogli@hotmail.com escribió:
Dom Ago 08, 2021 8:17 pm
hola las cajas fae y mercedes tienen 5ta y es directa , no modifica la velocidad final , si tienen distinta relacion intermedia , por otro lado aclaro que un motor 1112 nno pasa a 1114 tocando la bomba injectora , es un exelente motor a su ritmo y segun el peso propio del colectivo si cambias la relacion puede que ande menos y gaste un moton de gasoil y caliente ojo con esto , como esta te vas a cansar de andar , si cambias el motor a un 1114 hace lo que quieras que te sobra saludos
Coincido en "casi todo" pero cuando decis:
" Por otro lado aclaro que un motor 1112 nno pasa a 1114 tocando la bomba injectora"
En eso estas equivocado, veo que vos también tienes un 911 año 1969, consulta con un bombista, cambiando los bombeantes creo que las medidas son 7-8-9mm colocando de 9mm se convierte en 1114, todos lo motores de inyección directa son iguales de block cigueñal, tapa, pistón, biela, inclusive el 608 la única diferencia es que son cuatro cilindros.
:sombrero: Un abrazo!!
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