asesoramiento

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
wicca.gra
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 22, 2021 12:11 am
Marca: colectivo mercedes benz
Modelo: colectivo 44 asientos

asesoramiento

Mensaje por wicca.gra » Jue Jul 22, 2021 12:22 am

Mi nombre es graciela. nos compramos un colectivo escolar. con la idea de hacer viajes, con pasajeros los fines de semana para juntar plata e ir comprando todo para modificarlo a casa rodante. Pero es mas fuerte que nosotros las ganas de salir y disfrutarlo. queremos saber si solo le dejamos ejemplo 9 asientos y le sacamos los de atras y ahi cargamos bicicletas colchones cocina etc. podemos salir a la ruta. o que se nos pide?

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: asesoramiento

Mensaje por claudio2009 » Dom Jul 25, 2021 7:36 pm

Bienvenida Graciela :sombrero:
Poco se de temas legales y papelerios pero estoy casi seguro que no es posible utilizar un vehiculo de pasajeros y Mh a la vez,sobre todo por el tema de seguro , me imagino tendrias que tener seguro para transportar personas y desde el punto de vista legal no estaria cubierto ante un siniestro justamente por la modificacion de medio colectivo como MH,amen que sea fabricado provisorio o debidamente sujetado cada cosa como corresponde.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: asesoramiento

Mensaje por bjap » Dom Jul 25, 2021 8:36 pm

Correcto, coincido con Claudio.

NO PUEDES tener dos tipos de uso

Fíjate en el “TIPO” del Título Automotor.

Qué dice ?

Yo choqué con esa imposibilidad al querer tener un camión con Tipo: Casa Rodante y además que llevara carga.

A ver: Poder ? Se puede (Cómo estoy pudiendo?, diría el Santiagueños).
Pero es ilegal , puedes tener problemas.
Más si es de uso interjurisdiccional (inter provincial) .

En todo caso , lo habilitaría como transporte de pasajeros para uso de todo el año.
Y saldría de vacaciones con él.

Es como tener un taxi para trabajar. Y salir de vacaciones con un taxi con la familia . Creo no deberían molestarte mucho .

Suerte , saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: asesoramiento

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Jul 25, 2021 10:43 pm

bjap escribió:
Dom Jul 25, 2021 8:36 pm

Es como tener un taxi para trabajar. Y salir de vacaciones con un taxi con la familia . Creo no deberían molestarte mucho .

Suerte , saludos
Benjamín
A un Taxi , con solamente sacarle el reloj o simplemente taparlo con una franela o tapar los números de disco , ya se lo puede usar como vehiculo particular , partiendo de la base que paga seguros para las personas transportadas .......

Casi 30 años .... uuufffff

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Responder