José Luis se presenta

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
joteluis583
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 27, 2021 6:44 pm
Marca: Mercedes Benz 1115
Modelo: En búsqueda

José Luis se presenta

Mensaje por joteluis583 » Mar Jul 27, 2021 6:55 pm

Hola a todos. Somos José Luis y Marta de San Luis. Pronto nos jubilamos y estamos buscando consejos útiles para armar/comprar nuestra MH o casilla de tiro. También queremos estar relacionados con mucha y buena gente del mismo palo rutero.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: José Luis se presenta

Mensaje por bjap » Mar Jul 27, 2021 7:05 pm

joteluis583 escribió:
Mar Jul 27, 2021 6:55 pm
Hola a todos. Somos José Luis y Marta de San Luis. Pronto nos jubilamos y estamos buscando consejos útiles para armar/comprar nuestra MH o casilla de tiro. También queremos estar relacionados con mucha y buena gente del mismo palo rutero.
Hola José Luis y Marta. :sombrero: :sombrero:

BIENVENIDOS la foro, que disfruten de este lugar de encuentro de amigos :o :o

¿Ya tienen el vehículo?
Porque en el perfil dice MB 1115.

¿Son Uds dos solos?
¿Qué tipo de viajes tienen pensado hacer?

Digo, toda información ayuda para proponer ideas.

Como son de San Luis, están a tiro de sierras altas y la cordillera. Así que hay que pensar en algo interesante. Nada de vehículo chico remolcando una CR pesada.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

joteluis583
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 27, 2021 6:44 pm
Marca: Mercedes Benz 1115
Modelo: En búsqueda

Re: José Luis se presenta

Mensaje por joteluis583 » Mié Jul 28, 2021 9:12 am

Me faltó comentar que he recorrido varias veces la Argentina y países limítrofes en motocicletas de diversas cilindradas (era muy joven) rodando así hasta los 55. Ahora a los 65 el cuerpo no me da para esas aventuras y decidimos con mi pareja rodantear en MH o CR. Obviamente estoy viendo precios y consumos, ventajas y desventajas. El colectivo que estoy más cerca de comprar es el 1115 (urbano mediano) o un 1620 L en cualquier caso para armarlo yo. La alternativa sería una CR bien equipada y una camioneta apropiada para tirar de ella. Sé que ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Me preocupa el consumo de los MH ya que, siendo realista, debo pensar en más de $ 2.200 cada cien km. sólo en diésel sin contar el tiempo y costo de construcción. Realmente me gustaría leer opiniones sobre lo que debería hacer ya que, en no más de un mes, quiero meterme de lleno a esto para salir a inicio de verano y volver en otoño. Agradeceré consejos y opiniones sobre todos los aspectos.

joteluis583
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 27, 2021 6:44 pm
Marca: Mercedes Benz 1115
Modelo: En búsqueda

Re: José Luis PD

Mensaje por joteluis583 » Mié Jul 28, 2021 9:18 am

Como posdata me faltó considerar la camperización de una camioneta de cabina simple y caja larga. No pretendo vivir meses en un cajón de 2 x 2 así que sería un camper de buenas dimensiones...

Avatar de Usuario
Ladora.da
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 23, 2021 11:59 am
Marca: Camper Marca El Dorado
Modelo: Camper 1986 + Chevrolet Silverado 1998

Re: José Luis se presenta

Mensaje por Ladora.da » Mié Jul 28, 2021 9:39 am

Bienvenidos!
@Ladora.Da

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: José Luis se presenta

Mensaje por JULI » Mié Jul 28, 2021 10:22 am

Bienvenido Jose Luis,
El vehiculo ideal, no existe, pero cada uno lo acomoda a su gusto...
Si queres ambientes amplios: obviamente un omnibus es lo mas amplio: con sus limitaciones en ciertos caminos, consumo, velocidad. Pero si no pretendes meterte en lugares alejados, empinados, seguramente sea el vehiculo que mejor cumpla tus requisitos.

Busca tranquilo, porque omnibus a la venta hay muchisimos!!!
tambien tené presente que los repuestos y mano de obra en un vehiculo pesado, suele ser mas caro que con vehiculos livianos.

Otra alternativa: camioneta y casa rodante de 4mts, para dos persona: es muy comoda: la chata la disfrutas todos los dias del año y podes meterte por todos lados. y la rodante la dejas en algun camping. Yo vengo con esa fórmula.
pero cada uno, se acomoda a su gusto.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: José Luis PD

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jul 28, 2021 11:00 am

joteluis583 escribió:
Mié Jul 28, 2021 9:18 am
Como posdata me faltó considerar la camperización de una camioneta de cabina simple y caja larga. No pretendo vivir meses en un cajón de 2 x 2 así que sería un camper de buenas dimensiones...
Hola bienvenido al foro!!

Por lo que veo y el tipo de viajes que quieres hacer, me parece buena idea un colectivo, para permanecer meses viajando el espacio es primordial, no solo el espacio para moverse adentro, sino todo el lugar para bauleras, donde se lleva parrillas, reposeras, lonas toldos, bicicleta o moto, generador, equipos de pesca, en fin es una casa con ruedas.
El consumo si es mayor es el doble que una Master o Ducato, pero todo depende del gusto, porque podes trasladarte a lugares cercanos, e instalarte por largo tiempo, ahora si quieres vivir viajando, conociendo lugares lejanos, por ejejemplo recorrer sudamerica, la cosa cambia el consumo es para tenerlo en cuenta. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: José Luis se presenta

Mensaje por bjap » Mié Jul 28, 2021 12:49 pm

joteluis583 escribió:
Mié Jul 28, 2021 9:12 am
Me faltó comentar que he recorrido varias veces la Argentina y países limítrofes en motocicletas de diversas cilindradas (era muy joven) rodando así hasta los 55. Ahora a los 65 el cuerpo no me da para esas aventuras y decidimos con mi pareja rodantear en MH o CR. Obviamente estoy viendo precios y consumos, ventajas y desventajas. El colectivo que estoy más cerca de comprar es el 1115 (urbano mediano) o un 1620 L en cualquier caso para armarlo yo. La alternativa sería una CR bien equipada y una camioneta apropiada para tirar de ella. Sé que ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Me preocupa el consumo de los MH ya que, siendo realista, debo pensar en más de $ 2.200 cada cien km. sólo en diésel sin contar el tiempo y costo de construcción. Realmente me gustaría leer opiniones sobre lo que debería hacer ya que, en no más de un mes, quiero meterme de lleno a esto para salir a inicio de verano y volver en otoño. Agradeceré consejos y opiniones sobre todos los aspectos.
Buen día:

Tengo experiencia con varios equipos:
1) Camioneta F150 4x4 más camper Shumm
2) Teardrop (tipo offroad) más Camioneta Toyota Hilux
3) Casa Rodante de 4.0 metros (con aspiraciones offroad) más camioneta Toyota Hilux
4) Ahora en camioneta Sprinter camperizada (como si fuese MH).

Todos son distintos, todos sirven. En cada etapa de la vida, uno es más adecuado que otro.
La decisión es muy personal, así que cada uno elige su propia solución de compromiso.

Sobre los dos últimos (CR de tiro vs Sprinter/camper), hice un comparativo en los siguientes post:

Una prueba corta (la primera):
https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... da#p868765

Una prueba más larga, en este verano:
https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... a&start=40

Espero sirvan para tomar conocimiento y ayuda en la elección.
No tengo experiencia con ómnibus de ningún tipo.

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

joteluis583
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 27, 2021 6:44 pm
Marca: Mercedes Benz 1115
Modelo: En búsqueda

Camperizar

Mensaje por joteluis583 » Jue Jul 29, 2021 10:03 am

Muchas gracias a todos por sus experiencias y consejos. Estoy casi decidido a camperizar una camioneta que estoy buscando desde hace tiempo. Es cuestión de ordenar mis números para intentar tener algo armado antes de fin de año.
Cuando entre en etapa constructiva/adaptativa/reconstructiva (según sea el caso) los consultaré en todos los aspectos técnicos.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: José Luis se presenta

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Jul 29, 2021 10:34 am

Bienvenido, y adelante con el proyecto , mucha suerte. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: José Luis se presenta

Mensaje por juanca27 » Jue Jul 29, 2021 10:36 am

Hola José, como dato ampliatorio deberías ver las nuevas normativas de la ANSV. Regirían a partir de noviembre de este año, talvez se prorroguen.
También podes buscar información en este foro, se a escrito bastante.

Responder