Homologacion

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Danielponce
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 20, 2021 9:36 pm
Marca: Tipo volla
Modelo: Modelo viejo

Homologacion

Mensaje por Danielponce » Dom Nov 21, 2021 3:16 pm

ImagenBuenas gente hace poco me compre una c.r de 2 de ancho x 350 de largo y 1.90 de alto.
No sé que marca es y si me pueden ayudarnos entiendo naranja con el asunto de patentamiento
De chasis está buena paredes en gral bien
Le tengo que poner las luces reglamentarias y estaría.
Ahora no se k más me faltaría la pague un regalo x el estado k estaba y de a poco le estoy dando cariño de acuerdo a mis posibilidades económicas. Averigüe con un ingeniero mecanico
Y me quiere cobrar 165mil para homologar
Me parece un poco caro espero k me entiendan y espero su respuesta asepto críticas y bueno no se como mandar fotos si llego a saber les mando para k me guíen Imagen

Danielponce
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 20, 2021 9:36 pm
Marca: Tipo volla
Modelo: Modelo viejo

Re: Homologacion

Mensaje por Danielponce » Dom Nov 21, 2021 3:27 pm

Danielponce escribió:
Dom Nov 21, 2021 3:16 pm
ImagenBuenas gente hace poco me compre una c.r de 2 de ancho x 350 de largo y 1.90 de alto.
No sé que marca es y si me pueden ayudarnos entiendo naranja con el asunto de patentamiento
De chasis está buena paredes en gral bien
Le tengo que poner las luces reglamentarias y estaría.
Ahora no se k más me faltaría la pague un regalo x el estado k estaba y de a poco le estoy dando cariño de acuerdo a mis posibilidades económicas. Averigüe con un ingeniero mecanico
Y me quiere cobrar 165mil para homologar
Me parece un poco caro espero k me entiendan y espero su respuesta asepto críticas y bueno no se como mandar fotos si llego a saber les mando para k me guíen dejo mi celular 1169367174
Y les mando fotos
Mi sueño es ir con la fila. A pasear
Mi nene de 8 años me pidió de la linde de argentina.
Tengo una renaul duster 2012

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Homologacion

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Nov 21, 2021 4:22 pm

Comprate una Magnum 357 y visitalo devuelta vas a ver que te cambia el precio :-D :-D :-D :-D
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Homologacion

Mensaje por enrique marmol » Dom Nov 21, 2021 4:55 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Dom Nov 21, 2021 4:22 pm
Comprate una Magnum 357 y visitalo devuelta vas a ver que te cambia el precio :-D :-D :-D :-D
:eek: :-D :sii: :-D :sii: :-D

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Homologacion

Mensaje por claudio2009 » Dom Nov 21, 2021 8:49 pm

Y me quiere cobrar 165mil para homologar
:sorpresa: no estara sobrando ese 5?
Me parece un poco caro espero k me entiendan
Yo lo que entiendo que es una K gada la ordenanza de homologacion :sin_remedio:
Comprate una Magnum 357 y visitalo devuelta vas a ver que te cambia el precio :-D :-D :-D
:eek: Carlos me parece que el ingeniero tiene la Magnum :???:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Homologacion

Mensaje por Carlos Federico » Dom Nov 21, 2021 9:26 pm

Hola Danielponce.
Si tu casilla en categoría O1 porque pesa menos de 750 kg, "homologa" con informe técnico de ingeniero mecánico y el valor del informe andará entre los $16.000 y $ 20.000.
Pero en este caso tu problema está en el ancho de la casilla.
De acuerdo a la norma que te permite tramitar patente con Certificado de Seguridad Vehicular (CSV), el ancho de la carrocería de la casilla no puede superar el del tractor sin considerar espejos, y el ancho máximo entre caras externas de los guardabarros, no puede superar el ancho del tractor con espejos.
Según comentaste, tu casilla tiene en ancho de 2,0 m y la Duster un ancho de 1,83 m.

Pero si tu casilla pesa mas de 750 kg, la historia es otra ya que no homologas con ingeniero mecánico y $ 165.000, por lo que he visto, solo alcanza para empezar.

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: Homologacion

Mensaje por gustavorfa » Lun Nov 22, 2021 8:11 am

Hola yo homologue una San Nicolas 450 en DM Trailers y el ing. me cobro 80000 $ , tenes otros 30 y pico que te cobra el registro automotor. Yo ahora estoy a la espera de que llegue chapa patente y tarjeta verde.
El problema no es lo que te cobre el ing. , lo caro es adecuarla , tu casilla debera tener o agregarle eje con freno electrico , freno de emergencia autonomo para que actue por un desenganche accidental , freno de mano igual al del auto , chasis en perfil C , ruedas y cubiertas aptas para el peso en kilogramos de la casilla ( la mayoria traen 13 o 14 " y no sirven ) , luces y bandas reflectivas igual que si fueras un trailer de los camiones , tortuga homologada la cual es carisima .
Si tu casilla la compraste muy barata y esta en buen estado quizas justifique meterte en ese baile , sino olvidate.

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Re: Homologacion

Mensaje por hector.j3 » Lun Nov 22, 2021 9:47 am

Creo que mientras la "fruta madure" se va a ir acomodando el tema. Corren innumerables versiones sobre esto y no hay nada definido aún. De a poco yo estoy poniendo en orden varios temas. Puse los frenos, pero fundamentalmente por seguridad, y van a ir apareciendo precios lógicos a medida que se vaya generalizando. Y la A.R.A. está moviendo el tema. Paciencia y no adelantarse. :sombrero:
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: Homologacion

Mensaje por gustavorfa » Lun Nov 22, 2021 11:22 am

Yo frenos tenia , cubiertas aptas , chasis apto , solo coloque tortuga homologada y luces faltantes.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Homologacion

Mensaje por Albergar » Lun Nov 22, 2021 7:10 pm

gustavorfa escribió:
Lun Nov 22, 2021 11:22 am
Yo frenos tenia , cubiertas aptas , chasis apto , solo coloque tortuga homologada y luces faltantes.
Muy bueno DM trailers. Te cobraron algo razonable por homologar, colocar el freno de mano y el controlador. La tortuga y las luces las colocaste vos?
Para que tengas una idea, yo tengo una Kaisen 350 comprada en la fábrica en Burzaco en 2017. Varios "homologadores" me indicaron que la llevara a la fábrica a homologar, ya que ellos son los que saben con seguridad como fue construída y poseen la LCM. Por lo tanto pueden hacerle las adecuaciones necesarias para que cumpla con esa LCM y de ese modo grabar el VIN en el chasis y generar la documentación que sea necesaria para el trámite de inscripción y patentamiento, que lo realizó una gestora que trabaja con ellos. :D Tongo total. Conclusión: me cobraron 170000$ por la homologación y 75000$ por el trámite. Para la homologación le colocaron 14 luces más que fueron LED incluyendo las de marcha atrás, dejando las que ya estaban cuando la compré, el freno de mano en la lanza, el sistema de control electrónico de freno y de emergencia, la tortuga homologada de 50mm a palanca.
El control electónico es el C227 de MSM :-? que se conecta al celular mediante una aplicación MSM v2 si tengo suerte (tuve suerte unas 4 veces pero se me terminó 8-[ ) lo cual permitiría calibrar el modo de trabajo y la potencia de frenado. Hasta ahora estuve usando el C144 con resultado muy satisfactorio y pensaba llevarlo de repuesto por si se presentaba una falla. Bueno, ya se presentó y si no me dan solución razonable Kaisen o MSM, desconecto el C227 y lo dejo como lo usé siempre con el C144 (sin módulo de emergencia), pero lo puedo mantener la funcionalidad de freno bigote del C144 que había perdido al instalar el C227.
El freno de mano estaba mal instalado y tuve que eliminar 6 espiras de los resortes de retorno de las tripas para que pudiera actuar. Realmente ahora frena excelente al estacionar, lo cual me da mucha seguridad al desenganchar. Lamentablemente perdí el control independiente para cada rueda del freno manual, ya que ahora se frenan las 2 al mismo tiempo con la palanca.
Una de las luces laterales que instalaron, la podrían haber puesto 10cm más adelante porque ya se rompió el plástico al pegarle la puerta cuando se abre :mad:
Una de las luces de marcha atrás quedó parcialmente oculta por la rueda de auxilio y tuve que cambiar la orientación para que sirva para algo, lo mismo que la otra, que apuntaba para abajo.
El sábado quise salir a probar el sistema de freno, para ajustar el freno inercial según la recomendación, para ver como se comporta con los lomos y cunetas, pero fue imposible conectar la aplicación del celular con el controlador para verificar el ajuste. No pude salir en esas condiciones. Espero tener respuesta de MSM y que me den una solución. Cuando fui a retirar mi CR, tuvieron que cambiar un C227 que tenía un problema de conectividad en otra CR que estaban entregando 0km.
Me regalaron la bocha de 50mm y debo reconocer que la tortuga es muy cómoda de usar con la palanca indicadora de desgaste y acople correcto.
Otro regalo es que salió como 0km fabricada en 2017 con LCM, VIN marcado en 2 partes en el chasis y también en una chapa indicadora en la lanza. Tengo VTV válida por 2 años.
Afortunadamente ya tenía eje con freno eléctrico de MSM y le había hecho cambiar las cubiertas en garantía luego de pesarla, porque me habían entregado cubiertas de 475kg/190km/h 82T y por el peso les exigí que me colocaran 600kg/190km/h 90T, luego de alguna insistencia 8-[ . De otro modo ahora estaría pagando esos adicionales. Durante la pandemia le hice colocar amortiguadores para ese peso, de lo cual deslindan responsabilidad en la misma factura oficial. Pero el incremento de estabilidad gracias a ellos es notable.
Ya le coloqué la nueva patente y me sobra una, porque me dieron 2. El sábado voy a ir igual a la protesta en el centro a las 14hs en el obelisco pero sin la CR, por el problema del controlador de los frenos que no está conectando. :-o
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: Homologacion

Mensaje por gustavorfa » Lun Nov 22, 2021 7:45 pm

La adecuacion la realice completa yo , hasta cuando le coloque eje con freno , le agregue 13 luces incluyendo marcha atras y ademas cintas reflectivas y ojos de gato fijos .
Respecto a los valores dm trailers me cobro 80 , 5 mas que a vos y el registro y gestor igual que a vos , pero a mi todavia no me llego la patente y la tarjeta , igual me dicen que ya el tramite salio todo aprobado . Dulce espera

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Homologacion

Mensaje por Albergar » Mar Nov 23, 2021 9:40 pm

:sombrero:
Hola a todos. Sigo pensando en ir a la marcha del 27, con el 504 y los carteles pegados en las puertas. Pude solucionar el problema de freno de la CR gracias a la buenísima y esmerada atención de Santiago de MSM que me asesoró desde el principio. Yo estaba muy chivado con el controlador de freno que me instalaron en Kaisen para homologar, que incluye un sistema de freno de emergencia si se produce un desenganche accidental. Se trata del C227 de MSM para sistema de freno eléctrico que Kaisen debió colocarla de prepo, ya que mi modelo fue recientemente homologado por el INTI y otorgada la LCM con ese dispositivo y el resto de lo que le agregaron. Supongo que uno de los requisitos es que el sistema de frenado normal y el de emergencia de la CR debían ser independientes del vehículo tractor, aunque no es del todo cierto, ya que se requiere una alimentación permanente desde la batería del tractor y la conexión de la luz de freno para funcionar. Lo bueno es que se pueden ajustar los parámetros y los modos de frenado mucho más flexibles y se pueden visualizar mejor que con el controlador que estaba usando hasta ahora C144. Lo malo es que se conecta con una aplicación del celular en tiempo real. No es posible manejarlo al tacto y en forma inmediata en una emergencia como con el C144. Es necesario detenerse, abrir la aplicación y recién ahí se puede controlar el sistema. Demasiado para un caso de emergencia. El C144 tiene 2 botones que pueden oprimirse simultáneamente en cualquier momento para ejercer un frenado del 100%, y además permite ajustar la potencia de frenado inercial de acuerdo a las circunstancias. Por ejemplo en ruta lo ajusto en 7 u 8, pero en ciudad con lomos y cunetas debo ajustarlo en 3 o 4. Lo más desalentador es que ahora ya no tengo más la posibilidad de frenar el remolque inmediatamente que detecto una oscilación o bamboleo. Con el celular es imposible hacerlo sin desatender el manejo. Tendré que confiar en los amortiguadores.
Con respecto al rodado de la CR con peso bruto de 1200kg y una tara de unos 950kg, salió de fábrica con cubiertas 175/65R14 82T y 44 psi máx. pero luego de pesarla en una balanza pública accedieron a reemplazarlas por otras 90T, para adecuarlas al peso bruto, ya que las originales sólo soportarían el peso vacía. Las únicas que pude conseguir para 600kg y 50 psi máx. de ese rodado son las Pirelli Chrono que me colocaron y las Fate Avantia AR-410. En mi modelo la 185/14carga no cabe. Son datos importantes a la hora de homologar. Pesar la CR y verificar que las ruedas son acordes. El sistema de freno podría ser cualquiera homologado, no necesariamente eléctrico. Habría que ver la reglamentación para las O2 y las O3. Según tengo entendido, en Australia para las O3 es distinto. Pero estamos acá y dudo que los que reglamentan tengan tanta experiencia. A las pruebas me remito. Por eso pedimos una mesa de enlace con rodanteros experimentados.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Homologacion

Mensaje por Albergar » Vie Mar 04, 2022 9:21 am

:sombrero:

Nuestra casa rodante está homologada O2 en la fábrica y patentada independiente del tractor. No me conformó el trabajo que hicieron a los apurones y mal realizado. Ya tenía el eje con freno MSM para 1500kg (según el herrero) cuando la compré 0 km, con un controlador C144 que se ubica en la cabina del vehículo tractor. Pero al homologar me pusieron un controlador C227 que tiene otras características y se instala en la casa rodante. Un detalle importante que desconocía, es que para poder conectar la aplicación del celular, que permite ajustar el controlador C227, es que previamente hay que encender el GPS del celu. Un defecto importante del C227, que funciona en conjunto con la aplicación MSM freno V.2 que se baja de Google Play, es que cuando el terreno es irregular, al frenar se producen tirones y bloqueo de las ruedas de la CR. El ajuste del SUAVIZADO a valores menores que el máximo solo hace que el frenado se aplique en forma gradual, lo cual me parece inconveniente, ya que debería acompañar la intensidad de frenado del vehículo tractor en todo momento en forma inmediata y simultánea. Al sistema le faltaría agregar un ajuste de la dirección de avance para que se eliminen los vectores del acelerómetro que no sean de la dirección del avance. Pero esta mejora requiere una nueva versión de la aplicación y realizar un upgrade del programa del C227. Se me ocurre que una vez implementado, se puede iniciar la detección de la dirección de avance, acelerando y frenando en una pista plana y recta, habilitando al acelerómetro durante un lapso adecuado. Previamente debe ajustarse el plano horizontal para eliminar la componente vertical de los vectores generados durante la calibración.

Veo que para homologar hay muchas situaciones y detalles que no se tuvieron en cuenta en el mamarracho reglamentario. Si sumamos las experiencias de muchos y si la gente que está involucrada en reglamentar tuviera la suficiente humildad para aceptarlas en una mesa de consulta, se podría hacer algo que realmente beneficie a todos en lugar de ser un dolor de cabeza para la mayoría.
Esperemos que se resuelva satisfactoriamente para todos antes del 1 de abril.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder