legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por egocarman » Dom Ene 30, 2022 10:22 pm

Hola, les comento un tema no menor. Hoy volviendo de S. del Estero por Ruta 9, cuando entro a Cordoba en el limite me paró un reten de policia, me pide registro, se lo doy y busca informacion en su telefono, acto seguido pregunta, Lleva algun arma? le digo NO insiste, lleva algun arma? niego nuevamente. Seguro? pregunta y me dice, porque aqui dice que esta inscripto en el RENAR (textual) no dice ANMac.. Asi que cuidado los que viajan, con algun chiche, esto se pone espeso. Ya DEMASIADOS CONTROLES.....Sdos. Eduardo
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por Radragaz » Dom Ene 30, 2022 10:44 pm

Gracias por compartir...!! Es muy ilustrativo... :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Ene 31, 2022 8:30 am

egocarman escribió:
Dom Ene 30, 2022 10:22 pm
Hola, les comento un tema no menor. Hoy volviendo de S. del Estero por Ruta 9, cuando entro a Cordoba en el limite me paró un reten de policia, me pide registro, se lo doy y busca informacion en su telefono, acto seguido pregunta, Lleva algun arma? le digo NO insiste, lleva algun arma? niego nuevamente. Seguro? pregunta y me dice, porque aqui dice que esta inscripto en el RENAR (textual) no dice ANMac.. Asi que cuidado los que viajan, con algun chiche, esto se pone espeso. Ya DEMASIADOS CONTROLES.....Sdos. Eduardo
Pero en algun momento estuviste anotado en el Renar ???? de donde saco el cana esa info ??
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por egocarman » Lun Ene 31, 2022 10:42 am

Carlos El Abuelo escribió:
Lun Ene 31, 2022 8:30 am
egocarman escribió:
Dom Ene 30, 2022 10:22 pm
Hola, les comento un tema no menor. Hoy volviendo de S. del Estero por Ruta 9, cuando entro a Cordoba en el limite me paró un reten de policia, me pide registro, se lo doy y busca informacion en su telefono, acto seguido pregunta, Lleva algun arma? le digo NO insiste, lleva algun arma? niego nuevamente. Seguro? pregunta y me dice, porque aqui dice que esta inscripto en el RENAR (textual) no dice ANMac.. Asi que cuidado los que viajan, con algun chiche, esto se pone espeso. Ya DEMASIADOS CONTROLES.....Sdos. Eduardo
Pero en algun momento estuviste anotado en el Renar ???? de donde saco el cana esa info ??
Si, por supuesto, soy legitimo usuario, pero se supone que es un tema privado, esto ya se esta pareciendo al Gran Hermano de G. Orwell, me enerva que el Estado me controle, sepa por donde ando con la sube, vea a quien llamo por telefono, sepa por los peajes a donde viajo, Etc. Etc.
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Ene 31, 2022 12:41 pm

egocarman escribió:
Lun Ene 31, 2022 10:42 am
Carlos El Abuelo escribió:
Lun Ene 31, 2022 8:30 am
egocarman escribió:
Dom Ene 30, 2022 10:22 pm
Hola, les comento un tema no menor. Hoy volviendo de S. del Estero por Ruta 9, cuando entro a Cordoba en el limite me paró un reten de policia, me pide registro, se lo doy y busca informacion en su telefono, acto seguido pregunta, Lleva algun arma? le digo NO insiste, lleva algun arma? niego nuevamente. Seguro? pregunta y me dice, porque aqui dice que esta inscripto en el RENAR (textual) no dice ANMac.. Asi que cuidado los que viajan, con algun chiche, esto se pone espeso. Ya DEMASIADOS CONTROLES.....Sdos. Eduardo
Pero en algun momento estuviste anotado en el Renar ???? de donde saco el cana esa info ??
Si, por supuesto, soy legitimo usuario, pero se supone que es un tema privado, esto ya se esta pareciendo al Gran Hermano de G. Orwell, me enerva que el Estado me controle, sepa por donde ando con la sube, vea a quien llamo por telefono, sepa por los peajes a donde viajo, Etc. Etc.
Lamentablemente nosotros mismos generamos esta situacion ingresas en Google Mercado Libre Face Twyter Instagram ETC. FUISTE
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por aza enrique » Lun Ene 31, 2022 2:15 pm

Hago un comentario, me paso lo mismo el año pasado cuando venias de San Marcos Sierra a Mina Clavero, en la camineta de Cruz del Eje me paso lo mismo.
sin pedirme nada me pregunto si traia arma, mi respuesta fue NO, pero deberiamos tener.
Se puso pesado e insistio recibiendo mi negativa, le dijo al compañero que trajera el detector,( por supuesto fue algo para presionar) me pidio subir sin nada por supuesto, reviso muy superficialmente y me dejo seguir, me llamo la atencion el comportamiento. Nunca me habia pasado.
Suerte para todos

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por Radragaz » Lun Ene 31, 2022 4:28 pm

aza enrique escribió:
Lun Ene 31, 2022 2:15 pm
Hago un comentario, me paso lo mismo el año pasado cuando venias de San Marcos Sierra a Mina Clavero, en la camineta de Cruz del Eje me paso lo mismo.
sin pedirme nada me pregunto si traia arma, mi respuesta fue NO, pero deberiamos tener.
Se puso pesado e insistio recibiendo mi negativa, le dijo al compañero que trajera el detector,( por supuesto fue algo para presionar) me pidio subir sin nada por supuesto, reviso muy superficialmente y me dejo seguir, me llamo la atencion el comportamiento. Nunca me habia pasado.
Suerte para todos
Enrique ..: te tocó un samborotudo curioso :sin_remedio: que le explotó el cráneo cuando vió a La Cocola y quiso subir a pispear como era adentro... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por aza enrique » Lun Ene 31, 2022 10:15 pm

Enrique ..: te tocó un samborotudo curioso :sin_remedio: que le explotó el cráneo cuando vió a La Cocola y quiso subir a pispear como era adentro... :cascarrabia:
NOO, jajaja fue en el motorhome anterior, Sprinter413 carrozado en Manjhos Mod 2005.
Por lo general la policia se muestra muy amable, pero siempre hay alguno especial, por lo general a fin de mes cuando faltan $

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por claudio2009 » Lun Ene 31, 2022 10:34 pm

Entiendo Eduardo tu indignacion,aqui como muchas cosas estan completamente al revez...se supone que si estas inscripto en RENAR es porque tenes un arma legal y sos legitimo usuario,entonces para que mi,,da tienen que preguntarte si esta en todo tu derecho transportarla y mas en un mh que la podes llevar discretamente oculta. Este tema me hace acordar al tan polemico tema del desarme...claro del ciudadano correcto,porque del delincuente minga! ahora vos fijate pararte a vos con un Mh y no solo eso,que con verte(te conoci) y hablar dos minutos el tipo ya sabe que sos un tipo de bien,entonces no hay otra que bu$ca algo....eso si,capaz para a un narco o delincuente y hace :sombrero: :sin_remedio:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Gerardo1
Mensajes: 132
Registrado: Mar Abr 06, 2021 4:23 pm
Marca: MB Sprinter
Modelo: 316 V1
Ubicación: Pilar (Bs As)

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por Gerardo1 » Mar Feb 01, 2022 12:14 pm

Muchachos... me permito agregar algunos comentarios.

Respecto de lo que sabe el Estado... ni se lo imaginan! Y esto recién comienza... Cada vez más las bases de datos van agregando cosas de nuestra actividad, comercial, financiera, privada, fiscal, etc, lo que se les ocurra.

Respecto de lo que comentan del RENAR, ojo, que no es lo mismo tener la TENENCIA, que tener la PORTACIÓN! Seguramente muchos lo saben, pero por las dudas, para que aquellos que no estén en claro o les interese el tema se asesoren bien!. Tener la TENENCIA, no quiere decir que la puedas llevar contigo encima, o dentro de la guantera, o el Motorhome, o donde sea... para eso necesitás la PORTACIÓN, que es un lindo kilombo sacarla... meses de trámites, para que cuando te la dan, si te la dan, tiene vigencia de un año... (desde que comenzaste a tramitarla... o sea te quedan meses... y luego volver a comenzar...) La TENENCIA, es solo eso, declarar que la tenés en tu domicilio y punto. Ojo que si agarran a alguno con un arma en un vehículo, como podría ser el caso de alguno de nosotros que quiera llevarla de paseo... sin tener la PORTACIÓN, te llevan en cana sin chistar, y además corresponde el secuestro del vehículo... dar intervención al juzgado de turno... y miles de etc, etc, etc...
Por favor... no se lo recomiendo a NINGUNO!

Saludos

Gerardo

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por egocarman » Mar Feb 01, 2022 12:54 pm

Gerardo1 escribió:
Mar Feb 01, 2022 12:14 pm
Muchachos... me permito agregar algunos comentarios.

Respecto de lo que sabe el Estado... ni se lo imaginan! Y esto recién comienza... Cada vez más las bases de datos van agregando cosas de nuestra actividad, comercial, financiera, privada, fiscal, etc, lo que se les ocurra.

Respecto de lo que comentan del RENAR, ojo, que no es lo mismo tener la TENENCIA, que tener la PORTACIÓN! Seguramente muchos lo saben, pero por las dudas, para que aquellos que no estén en claro o les interese el tema se asesoren bien!. Tener la TENENCIA, no quiere decir que la puedas llevar contigo encima, o dentro de la guantera, o el Motorhome, o donde sea... para eso necesitás la PORTACIÓN, que es un lindo kilombo sacarla... meses de trámites, para que cuando te la dan, si te la dan, tiene vigencia de un año... (desde que comenzaste a tramitarla... o sea te quedan meses... y luego volver a comenzar...) La TENENCIA, es solo eso, declarar que la tenés en tu domicilio y punto. Ojo que si agarran a alguno con un arma en un vehículo, como podría ser el caso de alguno de nosotros que quiera llevarla de paseo... sin tener la PORTACIÓN, te llevan en cana sin chistar, y además corresponde el secuestro del vehículo... dar intervención al juzgado de turno... y miles de etc, etc, etc...
Por favor... no se lo recomiendo a NINGUNO!

Saludos

Gerardo
Hola, entiendo que la tenencia y la portacion son bien diferentes, Portacion significa eso Portar, que es llevar un arma en condicion de ser disparada, La tenencia autoriza tambien el traslado en otra condicion que es, arma por un lado y municion por otro. Pero aun asi, cualquier cabeza de termo te puede hacer problema. Sdos.
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 01, 2022 10:19 pm

Hola, entiendo que la tenencia y la portacion son bien diferentes, Portacion significa eso Portar, que es llevar un arma en condicion de ser disparada, La tenencia autoriza tambien el traslado en otra condicion que es, arma por un lado y municion por otro. Pero aun asi, cualquier cabeza de termo te puede hacer problema. Sdos.
Exactamente eso iba a responder pero ya lo aclaro Eduardo,es por ello que mencione de llevarla discretamente oculta en la casilla,por supuesto con municion aparte y descargada...ahora que te paren y le busquen el pelo al huevo es seguro :-?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Gerardo1
Mensajes: 132
Registrado: Mar Abr 06, 2021 4:23 pm
Marca: MB Sprinter
Modelo: 316 V1
Ubicación: Pilar (Bs As)

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por Gerardo1 » Mié Feb 02, 2022 8:06 am

Como quieran entenderlo, de todas maneras lo desaconsejo rotundamente, no es una buena idea.
Además… si bien la tenencia autoriza como bien dicen a transportarla con ciertas condiciones de un lugar a otro… andá a hacerle creer a un juez, fiscal y/o gendarme y policía que la estás “transportando” de un lugar a otro en una casilla rodante o Motorhome…. Es un típico caso de portación encubierta…
Solo para que lo piensen.

Abrazo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por claudio2009 » Mié Feb 02, 2022 10:42 pm

andá a hacerle creer a un juez, fiscal y/o gendarme y policía que la estás “transportando” de un lugar a otro en una casilla rodante o Motorhome…. Es un típico caso de portación encubierta…
Solo para que lo piensen.
Gerardo coincido con vos en la primer parte por la injusta justicia(vale el juego de palabras) que tenemos en nuestro pais,porque ningun juez,fiscal,gendarme o policia que tenga al menos dos dedos de frente deberia juzgarte por llevar un arma con toda la documentacion en regla,ademas asi como "usan" la tecnologia para rastrearte por todos lados la deberian usar para saber que clase de persona sos,ejemplo no tener antecedentes penales.

Por otro lado la Tenencia de un arma no te hace parecer ni mucho menos ser un delincuente...que la usen los delincuentes es otra cosa aparte,pero la podemos usar para caza deportiva o tiro deportivo en cualquier lugar del pais dentro de la Ley,claro.
Ah y como defensa personal al igual que en casa 8-[
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por kumo » Sab Feb 05, 2022 8:41 pm

A los milicos les importa un bledo que tipo de persona sos y sobre todo los de cordoba (porque ellos NO son buenas personas), a mi fue en la unica provincia que me preguntaron eso y de muy mala manera, asi que ahora para cualquier lado que valla , trato de rodearla y en lo posible no pisar esa provincia. y listo.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por daranda » Vie Feb 11, 2022 11:01 am

Soy legitimo usuario desde hace años, y siempre que vas a cazar se debe llevar el arma... Nunca tuve problemas, sabiendo que en la tenencia se debe llevar arma desarmada, sin municiones cerca, sin condiciones de usar inmediatamente.
Con la aplicación MI ARGENTINA, figura todos los datos y esta al alcance de la policía y de los entes que usan de ellos.

Precisamente, son de Santiago del Estero, asi que el arma, al ver los perros de caza en la caja, siempre te la revisan y nunca tuve problemas. Solo hay que estar en regla

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por Lucas_cba » Mié Feb 16, 2022 8:35 pm

Hace años que cada tanto se ponen en la autopista o en alguna ruta, pero son muy muy escasos los controles de armas. A mi en toda la vida me tocó uno solo, me preguntó si llevaba algún arma y le dije que no, me dice "seguro? si reviso el vehículo no voy a encontrar ningún arma?

Le dije que no, que no tenía.

Me pregunta posee algún arma?

Si tengo varias pero no tengo ninguna arriba del auto, flaco me tengo que ir, si querés revisár el auto me tiro a un costado si no dejame pasar que estoy apurado, me dijo siga y me fuí.

De todas formas no hay que tener miedo, la ley dice claramente como transportar un arma para que no se considere portación.. Si estás anotado en el anmac ex renar y tenes las armas con las credenciales viajá tranquilo llevando todas las armas que quieras que nadie te puede decir nada.

shushu
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 14, 2022 3:04 pm
Marca: Iveco
Modelo: Turbo Daily 49-10 (1996) MH-Fabricada Italia.

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por shushu » Jue Feb 17, 2022 2:17 pm

Hola.....estuve leyendo todos los comentarios. Pero que sucede si es una pistola de aire comprimido (que son de venta libre-sin trámite) llevándola por separado del cargador....que pasa en ese caso??. Saludos.

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: legitimos usuarios ANMac. ex RENAR

Mensaje por daranda » Jue Feb 17, 2022 2:49 pm

Pistola de aire comprimido NO es un arma registrable ni necesitas CLU para tenerla y usarla

Responder