Presentacion y solicitud de ayuda para decidir que vehiculo comprar

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Ary y Nancy
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 16, 2022 5:26 pm
Marca: Mercedes Benz 1618 u Omnibus doble piso
Modelo: Estamos evaluando que tipo de vehículo adquirir

Presentacion y solicitud de ayuda para decidir que vehiculo comprar

Mensaje por Ary y Nancy » Sab Jul 16, 2022 5:46 pm

Hola, buenas tardes, muchas gracias por recibirnos en el grupo. Solo a modo de sugerencia, cambien el captcha de inicio, dado que el fondo de la pagina donde uno se inscribe es Celeste y no Verde, mas alla de eso, solo pude saber la respuesta por mi esposa, dado que soy discromano, e imagino que no sere el unico en el mundo que no distingue los colores, si ponen por ejemplo...cuanto es 9+1, creo que podria superar el captcha cualquier persona. Bueno, decidimos escribir con mi esposa porque estamos a punto de emprender uno de nuestros sueños, que es conocer el pais... y quizas algo mas, el punto es que estamos tratando de decidir que tipo de vehiculo adquirir, estabamos analisando los omnibus piso y medio, pero hay muy pocos y estan caros (para nuestro presupuesto de 3.000.000, necesitamos algo grande, comodo y que no consuma demasiado. En principio nos habia gustado mucho el doble piso, hay unos en oferta en mercadolibre a partir de 1.350.000, pero tenemos miedo de que nos vendan alguno con motor fundido o algun otro desperfecto disimulado, nos dicen que hay mucho pirata en este rubro. Luego nos enteramos del consumo, unos 40 litros cada 100 km y nos asustamos, entonces comenzamos a mirar los omnibus de ciudad, tipo el mercedes 1618, que por las especificaciones tiene 11 mts de largo y un consumo que ronda los 18 litros cada 100km. necesitamos que nos aconsejen sobre que tipo de omnibus comprar, cual tiene mejor mecanica y que sea menos tallerista? cual es mas facil de reparar por uno mismo (suelo reparar mis autos, solo lo basico, frenos, bujias, cambios de aceite y filtros, parrillas de tren delantero, amortiguadores...solo lo basico)? mejor tipo de caja, automatica o manual 8nos dicen que para los sitios montañosos son mejores las manuales. No nos interesa superar los 90km x hora. Que micros tienen espacio abajo, para agregar tanques de agua o acumular leña, dado que queremos una estufa a leña para calefaccionarnos y cocinar. Alguien sabe algo de paneles solares? No sabemos como generar energia para la heladera, aire acondicionado, microondas, lavarropas, tv y demas artefactos electricos que agreguemos. Los interiores los realizaremos nosotros, imagino que con chapadur y rollos vinilicos de 2mm (ustedes que piensan, se aceptan sugerencias ?) Bueno, desde ya agradecemos cualquier tipo de ayuda, inclusive si alguien nos quiere ayudar a armarlo, mas que nada la parte electrica y acumulacion de aguas grises. Saludos.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Presentacion y solicitud de ayuda para decidir que vehiculo comprar

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab Jul 16, 2022 6:23 pm

Bienvenido, pregunta dificil de responder, va en gusto y necesidad de cada uno, yo tengo unn1315 10 mts de largo, oh , manual, elastiquero, no es electronico, mi hijo uno igual pero 1316, y medi metro mas largo y es lo que nos gusta , menos que eso sería la linea de los 914 , 915, etc y mas que esto ya los MB 500 por ej que tienen bauleras grandes y masantes y arriba las butacas , es una linda opcion esas bauleras son hermosas pero el tema es que ahí además deben ir los tanques, y las achica bastante. Yo tengo 1000lts de agua potalble, entre el chasis al medio , 350litros de grises y 350 de negras. yo con eso ando barbaro, tengo paneles solares, conversor a 220 , generador insonorizado de 3kva, etc etc. en este grupo de rodanteros hay muchos que saben muchisimo, so aprendí y copié de varios de ellos para hacer el mío y el de mi hijo, el de él todavia le faltan detalles.
Te jugiero que leas mucho de lo que hay para leer, ahí vas a encontrar ideas. en el post el oh de bariloche está casi todo el proceso y los metodos utilizados de principio a fín. hay de otros más que ya verás van apareciendo y aportando. Claudio de Mar del Plata también armó el de él, es un Scania quizás del tamaño que queres armar.
Fijate que hay un post llamado megamotorhome , ahi también hay mucha info.
Cualquier duda que pueda aportar quedo a disposición.
Saludos sureños. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Presentacion y solicitud de ayuda para decidir que vehiculo comprar

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab Jul 16, 2022 6:28 pm

Regreso, yo no armaría ni piso bajo a no ser que tenga las bauleras grandes y pasantes , a esos se accede si o si por una escalera de varios escalones es el que te comentaba MB 500, los que son piso bajo urbanos se complica para colocar los tanques abajos etc.
No compraría electrónico, ni automático, a mi me gusta motor trasero OH y no delantero OF en cierro que el motor atrás sufre algo mas por la tierra que le llega pero es re silencioso, , moror aselante OF mas ruidos y el cardan que va de adelante hacia atrás ocupa un espacio ideal para tanques.
hay muchas más ventajas y desventajas asi es que va en gusto. sds, :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Presentacion y solicitud de ayuda para decidir que vehiculo comprar

Mensaje por bjap » Dom Jul 17, 2022 4:24 pm

Buenas tardes y bienvenidos Ary y Nancy :sombrero:

Gustavo te dio muy buenos consejos , es conocedor del tema.
A mi me dio por vehículos más chicos y ágiles.
Nunca hay una solución perfecta , va de acuerdo a gustos , necesidades y posibilidades económicas.

Cuántos son de grupo familiar ?
Tipo de viajes que quieren hacer , caminos que les gustaría ?
Vivienda de paseo/vacaciones o permanente?

Son preguntas qué hay que responder antes para elegir bien.

Generalmente si es grande , será cómodo adentro pero incómodo afuera (tránsito , lugares para estacionar, etc).

Suerte en la búsqueda :-(
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Presentacion y solicitud de ayuda para decidir que vehiculo comprar

Mensaje por claudio2009 » Dom Jul 17, 2022 6:06 pm

Coincido con Gustavo y Benjamin...quien te dio los numeros de consumo creo estan equivocados,el mio que es larga distancia me gasto entre 27 y 33 km cada 100 segun como lo pises,viento etc,tampoco creo que un urbano gaste 18lts pero como no tengo puedo estar equivocado,la caja si conseguis manual seria mejor,si conseguis urbano de suspension neumatica no le tengas miedo. Suerte en la busqueda :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Ary y Nancy
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 16, 2022 5:26 pm
Marca: Mercedes Benz 1618 u Omnibus doble piso
Modelo: Estamos evaluando que tipo de vehículo adquirir

Re: Presentacion y solicitud de ayuda para decidir que vehiculo comprar

Mensaje por Ary y Nancy » Lun Jul 18, 2022 10:04 pm

Muchas gracias por las respuestas que hemos recibido, aun no sacamos nada en claro acerca de que vehiculo adquirir, asi que veremos como resolveremos.
Saludos.

Responder