soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
BZ9
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 08, 2022 10:11 pm
Marca: Fuera de Fabrica
Modelo: modelo 380

soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero

Mensaje por BZ9 » Sab Oct 08, 2022 10:34 pm

Saludos para todo el mundo. estoy a punto de comprar una casita rodante y parece que lo mejor a estas fechas es optar por una categoria 01 hasta que aclare...
tengo una sprinter 310 muy linda para tirarla.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3632
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero

Mensaje por bjap » Dom Oct 09, 2022 5:03 pm

Buenas tardes y bienvenido :sombrero:

Hay fabricantes ya que lograron patentar.
Como dices , categoría O1 por ahora es más fácil
Asegúrate de comprar patentable.
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero

Mensaje por Martin Castro » Dom Oct 09, 2022 9:51 pm

Hola bienvenido, por tu zona tengo el Motorhome y hay varias casas rodantes en un camping.

Complicado el tema de las homologaciones, despues de leer bastante te diria que compres algo que ya este patentado porque en el foro vas a poder leer de casos donde la misma fábrica tardó bastante en entregar los papeles en regla.

Saludos,

Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Yerua
Mensajes: 92
Registrado: Dom Abr 03, 2022 1:16 pm
Marca: mi Arlequin
Modelo: 3.40

Re: soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero

Mensaje por Yerua » Lun Oct 10, 2022 2:14 pm

Bienvenido. No te asustes, no es complicado homologar, si tiene su costo. Yo patente una 1.980.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Oct 10, 2022 5:43 pm

Bienvenido. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero

Mensaje por Albergar » Lun Oct 10, 2022 9:39 pm

:sombrero:
Categoría O1 es menos de 750 kg. Debería ser una rodante con materiales livianos muy especial. Depende de la cantidad de personas. Por lo general una de 3.5 m pesa unos 1000 kg. Un ingeniero para homologar suele cobrar entre 18 y 40 mil. Luego 2000 para CSV y te avisan por correo cuando podés retirar las patentes, para remolcar con el vehículo declarado, que debe tener la capacidad de arrastre adecuada.
Categoría O2 sigue en la nebulosa que hacer con las que no tienen VIN por no tener LCM de la fábrica.
En mi caso la llevé a la fábrica y la pude homologar y patentar por un precio importante. Por eso conviene comprarla con el VIN y los certificados de la fábrica o patentada. Sino no sabés cuanto vas a terminar gastando.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Yerua
Mensajes: 92
Registrado: Dom Abr 03, 2022 1:16 pm
Marca: mi Arlequin
Modelo: 3.40

Re: soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero

Mensaje por Yerua » Mar Oct 11, 2022 10:11 am

Hola, para patentar una rodante usada de más de 750 kg tenés que llevarla a un taller habilitado para hacer las adecuaciones ( eje con frenos, enganche homologado, luces reglamentarias, e verificar estado gral. de la rodante). Ese taller emite un certificado de seguridad vial y le estampa el número vin. Y luego se puede patentar. Se termina gastando unos $500.000. Duele, pero en mi caso era hacerlo para poder disfrutar de la rodante y luego poder venderla o dejarla de gallinero. Para colmo hay Provincias en que no hay talleres habilitados a tal efecto. Yo tuve que llevarla a Paraná que es dónde está el único taller en la Provincia que hace la homologación. Por experiencia digo que conviene comprar algo ya patentado o que cumpla con todos los requisitos para poder hacerlo. Poder se puede, pero es un dolor de...

Responder