Viaje al norte Argentino y Chile

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por COYOTE » Jue Nov 10, 2022 8:27 am

Que bueno todo, el viaje, las fotos, y que decir de Enrique y Ana María, doy fé que con ellos se lo pasa muy bien en cualquier parte.

Un abrazo y buenas rutas! :smile:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por aza enrique » Mié Dic 14, 2022 12:58 pm

Buenas Buenas, recien volviendo a la pagina, estuve ausente por distintos motivos, algunos viajes cortos entre otras cosas.
Estimados Dardo y Neiva, muchas gracias por haber compartido este hermoso viaje, por la paciencia, haber echo de comandantes y guias durante el viaje. Van a ser momento inolvidables por todo lo vivido.
Me alegra saber que siguen disfrutando de este hermoso viaje, Seria interesante que suban mas fotos del recorrido compartido o que hagan un nuevo post con todo el viaje, me encantaria poder acompañarlos atravez de las fotos y el relato.
El Observatorio me hubiese encantado conocerlo, el desierto Florecido, etc,
Nuevamente MUCHAS GRACIAS.
Un fuerte abrazo, estan en nuestros afectos.

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por Capt.A330 » Mié Dic 21, 2022 5:20 pm

Hola Enriquito!
En verdad, fue un placer compartir buena parte de este viaje con ustedes, y vuelta y media, conversamos con Neiva recordando momentos y detalles de este viaje compartido.
Talvez repita algunas fotos, pero en general, son de ópticas diferentes, de este, que fue un viaje inédito para nosotros en la región de Tilcara y Humahuaca, ya que Purmamarca la habíamos conocido en Enero de 2012, 10 años antes, y pasamos solo con la camioneta, sin Casa Rodante, que iríamos comprar en ese año, Octubre de 2012, siendo en ese entonces, el primer Guanaquito.
Bien, atendiendo a tu pedido, que es casi una orden :-D , algunas fotos mas del viaje:

Imagen
Hornocal, Jujuy.

Imagen
La subida para Hornocal.

Imagen
Humahuaca, Jujuy 1.

Imagen
2.

Imagen
3.

Imagen
4.

Imagen
5.

Imagen
Y quien aparece de incognito en plena Humahuaca? Sí, El, Enrique El Grande! Fuerte esas palmas! :evil: :evil: :evil: :reverencia: :smile:

Imagen
Paseando por el Cerro Siete Colores, Purmamarca, Jujuy.

Imagen
En la frontera, con la Cocola en Chile y el Ursinho en Argentina.

Imagen
Con la Cocola en Chile, mirando al Ursinho que aun estaba en Argentina.

Imagen
Región de salinas en Chile.

Imagen
Subiendo por la parte mas alta del Paso de Jama.

Imagen
Frontera Chile-Bolivia, Paso Hito-Cajón 1.

Imagen
2.

Imagen
Comienza el largo descenso para San Pedro de Atacama.

Imagen
Volcán Licancabur, en la frontera de Chile y Bolivia.

Continuará...

Grande abrazo!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por daranda » Mié Dic 21, 2022 7:50 pm

Lindas fotos !!! Gracias por compartirlas Dardo

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por bjap » Jue Dic 22, 2022 9:10 am

Hermosas fotos :-( :-( :evil: :evil:

Las veo, y extraño las montañas y su clima.
Hace un calor por acá :???:

Muchas gracias por compartirlas.
Abrazos viajeros.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por aza enrique » Jue Dic 22, 2022 11:58 am

Gracias, muchas Gracias Dardo y Neiva, bellas fotos, hermosos recuerdos compartidos.
Mucho momentos que quedan registrados en nuestra memoria.
Hornocal, recuerdo el chofer que te hizo renegar, los Pantalones que nos hicieron comprar en Humahuaca, los helados en San Pedro de Atacama de Chañar, Algarroba entre otros, Las comidas en los verdes, la amistad con la dueña( Peruana) La anecdota del GPS ( gracias por la ayuda) y muchas cosas mas.
Por favor, segui subiendo fotos, es un placer verlas y recordar.
Por donde andan Ahora?
Un abrazo, Saludos

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por Capt.A330 » Jue Dic 22, 2022 1:20 pm

bjap escribió:
Jue Dic 22, 2022 9:10 am
Hermosas fotos :-( :-( :evil: :evil:

Las veo, y extraño las montañas y su clima.
Hace un calor por acá :???:

Muchas gracias por compartirlas.
Abrazos viajeros.
Benjamin
Gracias Ben, y hoy aquí en Los Antiguos el calor está terrible...18ºC... :-D :-D
En realidad, el día mas cálido fue en la semana pasada con 22,7ºC...un calor de matar! :-D :-D :-D
Vengan unas semanitas para acá, y juntos, codo a codo como guerreros hermanos que somos, combatiremos el malvado calor con algún que otro fresco Malbec...los estamos esperando!
Un gran abrazo para todos en casa!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por Capt.A330 » Jue Dic 22, 2022 1:53 pm

aza enrique escribió:
Jue Dic 22, 2022 11:58 am
Gracias, muchas Gracias Dardo y Neiva, bellas fotos, hermosos recuerdos compartidos.
Mucho momentos que quedan registrados en nuestra memoria.
Hornocal, recuerdo el chofer que te hizo renegar, los Pantalones que nos hicieron comprar en Humahuaca, los helados en San Pedro de Atacama de Chañar, Algarroba entre otros, Las comidas en los verdes, la amistad con la dueña( Peruana) La anecdota del GPS ( gracias por la ayuda) y muchas cosas mas.
Por favor, segui subiendo fotos, es un placer verlas y recordar.
Por donde andan Ahora?
Un abrazo, Saludos
Buenas Enriquito!
Gracias a Uds. que compartieron con nosotros aquellos momentos especiales!
Y ahora, vamos por partes, como diría el tío Jack:
"Hornocal, recuerdo el chofer que te hizo renegar"... Como no iba a renegar hermanito, si el tipo dirigía la camioneta peor que mi tia de 96 años, con la misma capacidad y pericia de la tia, y con mitad de la rueda en el precipicio... :shock: :sorpresa: :sin_remedio: :-D
"los Pantalones que nos hicieron comprar en Humahuaca"...no, los pantalones eran buenos...lo difícil fue ponérmelos en el probador agujereado donde todo el pueblo veía mis calzoncillos! :shock: :-D
"los helados en San Pedro de Atacama de Chañar, Algarroba entre otros"...aquí, sin falsas modestias, me voy a otorgar el crédito de haber sido yo que lo descubrí; resulta que estábamos andando los 4 por las calles de San Pedro, conversando, viendo las construcciones coloniales, la gente de diversos lugares del mundo, y veo una heladería en una casita antigua en una esquina, y al ver el cartel de los sabores, veo que tenia helados de chañar y algarrobo, entre otros...y en eses días, habíamos conversado con Enrique de las propiedades medicinales y valor nutritivo del chañar y el algarrobo...y me aparece esto! Sin dudas, fue un hecho inusitado...y los helados estaban riquísimos!!!
" Las comidas en los verdes"...Hmmmm... aquellas empanadas de camarón y queso...se me hace agua la boca de recordarlas! :baboso: :baboso: :baboso:
"la amistad con la dueña( Peruana)" Hmmm... no era completamente fea la muchacha :baboso: ... hasta hoy Neiva me recuerda lo animada que ella conversaba con los dos integrantes del Mercosur... casi que me pegan por eso, mejor lo dejamos por ahí... :sorpresa: :garrote:
"La anécdota del GPS"... interesante como siempre tengo que "bolichear" para comprar GPS... en Estados Unidos, cuando volaba para New York, también tuve que discutir precio de GPS... y en ambos casos pudimos pichinchar precios...el dueño de la tienda en Iquique, un indiano, comenzó a quejarse en ingles de mis negociaciones, y se puso colorado cuando le respondí en ese idioma que yo quería descuento y no robarlo, como el lo sugirió en la lengua del Bardo de Stratford-upon-Avon... fue muy cómico! :-D
Te olvidas de contar del administrador del camp. de Iquique y de su novio... pero bueno, ellos gustaban mas de conversar contigo, no tengo todos los detalles... :-D :-D
En fin, nos divertimos muchísimo, cada día nos acordamos de un episodio diferente del viaje.
Un gran abrazo Enriquito, y después voy a subir mas fotos.

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por Capt.A330 » Jue Dic 22, 2022 2:12 pm

daranda escribió:
Mié Dic 21, 2022 7:50 pm
Lindas fotos !!! Gracias por compartirlas Dardo
Gracias a ti Daniel, por acompañar el relato.
Un gran abrazo DaniDoc!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por daranda » Jue Dic 22, 2022 2:13 pm

:-D :-D :-D :-D Te olvidas de contar del administrador del camp. de Iquique y de su novio... pero bueno, ellos gustaban mas de conversar contigo, no tengo todos los detalles... :-D :-D :-D :-D :-D


Que interesante anécdota …
Enrique !!!!!!!!
Con razón viene de visita al campito ahora !!!

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por Capt.A330 » Jue Dic 22, 2022 2:23 pm

Perdón Enrique, no te respondí sobre lo que preguntabas; estamos en Los Antiguos, Prov. de Santa Cruz, comiendo cerezas :baboso: ... quiero decir, paseando! :-D :-D :-D
Debemos pasar Navidad y Año Nuevo por aquí, y salir día 9 de Enero de 2023, si Dios quiere, subiendo despacito por la (maltratada) Ruta 40, para (talvez) Parque Los Alerces, Esquel, después Bariloche, camino de los 7 Lagos, Las Lajas, Chile (vía Paso de Pino Hachado), Las Loicas (vía Paso del Pehuenche), Malargüe y Tupungato, para curtir la vendimia.
Después, vuelta para Brasil, parando en diversos lugares de la Prov. de Buenos Aires, como Sierra de la Ventana, Carhué, y otros que van a surgir en el camino, si Dios permite.
Un gran abrazo!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por bjap » Jue Dic 22, 2022 6:29 pm

daranda escribió:
Jue Dic 22, 2022 2:13 pm
:-D :-D :-D :-D Te olvidas de contar del administrador del camp. de Iquique y de su novio... pero bueno, ellos gustaban mas de conversar contigo, no tengo todos los detalles... :-D :-D :-D


Que interesante anécdota …
Enrique !!!!!!!!
Con razón viene de visita al campito ahora !!!
¡Oh, caramba! :? :?

No conocía nada de eso. :sorpresa: :sorpresa:

:-D :-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por aza enrique » Vie Dic 23, 2022 2:20 pm

Gracias Dardo por tu respuesta, Tengo muchos y lindos recuerdos, dicen que los viajes se disfrutan en tres etapas, El Antes, El Durante y el Despues, estamos en esta ultima, jajaja
Siiiii, continua con las fotos y tus excentes relatos, quedo a la espera.
Cuando se vaya acercando Marzo veremos por donde Andan para ver si nos animamos ir a visitarlos unos dias.
Me gustaria hacer un recorrido por Chile desde Puerto Montt por caleta Gonzalo, Chaiten hasta Futaleufu para volver por Trevelin, son creo tres transbordadores, o hacerlo al reves (viceversa), me contaron que los paisajes son una maravilla con varios ventisqueros en los picos de la montaña. Tambien se puede pasar a la isla Chiloe y cruzar en Castro o Quellon.
Un abrazo, saludos a Neiva

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por kumo » Vie Dic 23, 2022 5:54 pm

Las fotos estan muy buenas :sii: :sii: PEEERO las anecdotas mucho mejor :evil: :evil: me gusta :cascarrabia: :cascarrabia:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por Capt.A330 » Vie Dic 23, 2022 6:54 pm

Por veces, en la lejana soledad de mis pensamientos, navego por los intricados recovecos de mis recuerdos de una vida toda, y ahora, en el otoño de mi existencia, al derivar en mis pasados cercanos y a la vez distantes, entiendo que las mejores experiencias de mi vida son los destellos fugaces de los instantes que me proporcionan los recuerdos donde pude reír junto con mis amigos... en verdad, el buen humor a sido, es y será, la mejor constatación de que mi existencia tubo un buen propósito... Sí, soy feliz por poder reírme hasta de mi mismo con mis amigos...
Caramba...creo que se me fue la mano en la introspección ...debe ser porque hoy no tomé mi Malbec medicinal... "Que lo pario, don Inodoro", diría el Mendieta! :-D :-D :-D :-D

Bien, vamos a las fotos:

Imagen
La Iglesia de San Pedro de Atacama.

Imagen
El interior de la Iglesia de San Pedro... me llamó mucho la atención el techo de madera.

Imagen
Las gruesas paredes de la Iglesia.

Imagen
Las callecitas estrechas de San Pedro y el volcán Licancabur al fondo.

Imagen
Atardecer en el Camp. de San Pedro.

Imagen
Valle de la Luna en San Pedro 1.

Imagen
2.

Imagen
3.

Imagen
4.

Imagen
Allá abajo, a la izquierda, la Cocola aguarda.

Imagen
El Licancabur duerme en el atardecer...

Grande abrazo!

Continuará...

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por bjap » Sab Dic 24, 2022 9:42 am

Capt.A330 escribió:
Vie Dic 23, 2022 6:54 pm
Por veces, en la lejana soledad de mis pensamientos, navego por los intricados recovecos de mis recuerdos de una vida toda, y ahora, en el otoño de mi existencia, al derivar en mis pasados cercanos y a la vez distantes, entiendo que las mejores experiencias de mi vida son los destellos fugaces de los instantes que me proporcionan los recuerdos donde pude reír junto con mis amigos... en verdad, el buen humor a sido, es y será, la mejor constatación de que mi existencia tubo un buen propósito... Sí, soy feliz por poder reírme hasta de mi mismo con mis amigos...
Caramba...creo que se me fue la mano en la introspección ...debe ser porque hoy no tomé mi Malbec medicinal... "Que lo pario, don Inodoro", diría el Mendieta! :-D :-D :-D

Grande abrazo!

Continuará...

Dardo.
A la pelotita !!!!!

Se puso muy poético nuestro querido Capitán
No estoy seguro si es por poco Malbec o por exceso de Malbec

:? :? :?

:-D :-D :-D

Disfruten el fresco y:

FELIZ NAVIDAD 🎁🎄
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por Capt.A330 » Sab Dic 24, 2022 3:40 pm

FELIZ NAVIDAD para todo el Foro!
Ben, el problema todo es por la falta de amigos para compartir el Malbec... :sad5: :( una botella está durando 4 días para vaciarse, :sorpresa: :-? por la falta de compañeros en este magno acontecimeinto...me voy a tener que ir para Tucumán, dicen que por allá hay gente que comparte estos eventos etílicos e de camaradería... será que es verdad? :? :eek: :-D :-D :-D :smile: :smile:
Grande abrazo y que lo pases maravillosamente bien con tus seres queridos y amigos en estas fiestas! :smile: :smile:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por bjap » Sab Dic 24, 2022 6:19 pm

Capt.A330 escribió:
Sab Dic 24, 2022 3:40 pm
FELIZ NAVIDAD para todo el Foro!
Ben, el problema todo es por la falta de amigos para compartir el Malbec... :sad5: :( una botella está durando 4 días para vaciarse, :sorpresa: :-? por la falta de compañeros en este magno acontecimeinto...me voy a tener que ir para Tucumán, dicen que por allá hay gente que comparte estos eventos etílicos e de camaradería... será que es verdad? :? :eek: :-D :-D :-D :smile: :smile:
Grande abrazo y que lo pases maravillosamente bien con tus seres queridos y amigos en estas fiestas! :smile: :smile:

Dardo.

Absolutely
Absolutamente cierto .
Acá por el norte , hay buena gente que gusta de compartir esos bendecidos frutos de Dios.
Es más , un Doctor amigo (que conoces por supuesto) está incursionando con grandes éxitos estos etílicos eventos. :tongue3: :evil:

Aprovecho para enviar a toda la barra de Rodanteros , mi más cálido deseo de una Bendecida Nochebuena y Muy Feliz Navidad .

Gran Abrazo Rodantero a todos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por COYOTE » Lun Dic 26, 2022 1:06 pm

Feliz Navidad!!! Dardo, Benjamín, todos los Rodanteros y sus familias. :smile: :smile: :smile:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: Viaje al norte Argentino y Chile

Mensaje por daranda » Lun Dic 26, 2022 4:11 pm

No se por que tu prosa me llevo a esta otra de Amado Nervo

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida…
[Poema


Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas…

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Felices Fiestas !!

Responder