Presentación

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
fedemfox
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 01, 2023 9:51 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Contactar:

Presentación

Mensaje por fedemfox » Vie Mar 03, 2023 9:15 pm

Hola, soy Federico Marina Fox, tengo 51 años, soy de San Antonio de Areco y vivo en CABA desde el 2016. Me criaron mis abuelos y viajábamos mucho en un motorhome 608 con la lancha atrás. En invierno íbamos a Chapelco y en verano al lago Huechulafquen y paseabamos por la zona. Mi abuelo fue el creador del camping La Porteña adonde lo acompañaba cuando era niño (no sé qué será hoy del camping pero recuerdo que en 1980 era un lugar hermoso donde cada parcela estaba muy bien parquizada -mi abuelo premiaba a las parcelas mejor parquizadas!-)
Así como mi abuelo diseñó su propio motorhome que fue sensacional en los 70s, yo estoy diseñando una casilla para motos y un trailer para camioneta con simulador de golf en su interior!
Espero puedan ayudarme con algunas dudas que tengo e ir compartiendo con ustedes mis logros y experiencias!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Presentación

Mensaje por bjap » Sab Mar 04, 2023 7:58 am

Buenos días, bienvenido a este lugar de encuentro de amigos :sombrero:

Hermoso proyecto tienes en mente, ojalá pronto puedas concretar o al menos comenzar a construir.

Respecto a ellos, si lo que tienes en mente pesa menos de 750 kg , categoría O1 , podrás homologar de manera particular.
Si pesa más de 750 kg , categoría O2 , será más difícil, no están dadas las condiciones para hacerlo de manera particular por ahora.
Capaz te convenga comprar un tráiler homologado, y le pones arriba lo que quieras.

Dudas: pues las vas preguntando, alguno responderá.

Saludos :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

fedemfox
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 01, 2023 9:51 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por fedemfox » Sab Mar 04, 2023 7:18 pm

Gracias Benjamín!
La casilla para motos pesará menos de 750 kgs sin dudas!
La casilla para camioneta con enganche sobre la caja será mucho más pesada y la fabricaré con alguna fábrica de casillas que se encargue de homologarla ... las dudas que tengo aún son sobre el largo máximo y la altura máxima de la casilla ???
Gracias y saludos
Federico

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Presentación

Mensaje por bjap » Sab Mar 04, 2023 8:30 pm

Perdón la ignorancia y la curiosidad:
A qué te refieres con “simulador de golf” ??

Respecto al tamaño y altura, hay casilla bien largas , tipo 7 metros
Altura: diría no llegan a 3 metros. Yo tenía una bien alta, por las grandes ruedas que usé. Tenía como 2,80 a 2,90 m de altura.
Pero , mientras cumpla con la ley de tránsito , supongo puedes hacer más grande.

Me imagino complicado luego conducir. Si es con dos o tres ejes centrales , los ángulos de salida y ataque serán muy chicos. No podrás salir de pavimento. Y muy pesada. Pero? Gustos son gustos :-D

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

fedemfox
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 01, 2023 9:51 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por fedemfox » Sab Mar 04, 2023 8:54 pm

El simulador de golf es un salón de 7x4x3 donde se tiran pelotas hacia una lona pero un radar proyecta el resultado completo en una pantalla que normalmente está sobre esa misma lona https://youtu.be/5Z2fUsAA0Qo

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Mar 05, 2023 10:00 am

Bienvenido, interesantes proyectos, seguirè atento a los avnces y novedades, saludos sureños. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

fedemfox
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 01, 2023 9:51 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por fedemfox » Lun Mar 06, 2023 7:49 am

Gracias Gustavo!
Saludos
Federico

naum
Mensajes: 92
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: Presentación

Mensaje por naum » Mié Mar 08, 2023 10:24 pm

Hola, si necesitas algún consejo sobre homologaciones, me permito recomendarte al Ing. Guillermo Grinfeld, celu 1130474617 de C.A.B.A. y matriculado. Ya hizo algunos trabajos para gente de Rodanteando y todos conformes.

fedemfox
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 01, 2023 9:51 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por fedemfox » Jue Mar 09, 2023 1:46 pm

Mil gracias por el dato naum!
Lo voy a contactar!
Saludos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Presentación

Mensaje por bjap » Jue Mar 09, 2023 7:59 pm

naum escribió:
Mié Mar 08, 2023 10:24 pm
Hola, si necesitas algún consejo sobre homologaciones, me permito recomendarte al Ing. Guillermo Grinfeld, celu 1130474617 de C.A.B.A. y matriculado. Ya hizo algunos trabajos para gente de Rodanteando y todos conformes.

De acuerdo :-(
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder