Amortiguación Independiente para QuadDrop

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
molphys
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 29, 2015 5:09 pm
Marca: Jeep Ika 1958 Modificado a CJ7 Motor XD2 Diesel
Modelo: Quad Drop Todo Terreno Fabricacion Artesanal

Amortiguación Independiente para QuadDrop

Mensaje por molphys » Mié Mar 15, 2023 2:39 pm

Buenas Tardes a todos! Ya me presenté pero por las dudas hago un "abstract" mi nombre es Artemio (63) vivo en Avellaneda. Soy casi un jubilado y un ex Logia del 608.

Estoy construyendo un QuadDrop (terminada en un 70%)todo terreno (150x260)que tírare con un Jeep Ika (CJ5/1958-4x4 modificado a CJ7) con motor XD2.

Para el mismo decidí colocarle suspensión independiente.
He leído en el foro que hay algunos rodanteros del MiniForo que ya tienen experiencia en la construcción de estás suspensiones.

Si bien ya tengo dibujados los planos preliminares (basados en productos australianos) del brazo, busco quien pueda colaborar con especificaciónes y algunos comentarios de experiencias en ese particular.

Avatar de Usuario
Yerua
Mensajes: 92
Registrado: Dom Abr 03, 2022 1:16 pm
Marca: mi Arlequin
Modelo: 3.40

Re: Amortiguación Independiente para QuadDrop

Mensaje por Yerua » Mié Mar 15, 2023 6:58 pm

Hola, no pensaste en un eje de Renault 9 o 11?. Tienen barras de torsión, son fáciles de anclar y bastante económicos en un desarmadero.

Avatar de Usuario
Yerua
Mensajes: 92
Registrado: Dom Abr 03, 2022 1:16 pm
Marca: mi Arlequin
Modelo: 3.40

Re: Amortiguación Independiente para QuadDrop

Mensaje por Yerua » Mié Mar 15, 2023 6:59 pm

Ahh y le regulas la altura con las estrías.

molphys
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 29, 2015 5:09 pm
Marca: Jeep Ika 1958 Modificado a CJ7 Motor XD2 Diesel
Modelo: Quad Drop Todo Terreno Fabricacion Artesanal

Re: Amortiguación Independiente para QuadDrop

Mensaje por molphys » Jue Mar 16, 2023 10:31 am

Gracias! Lo pensé y desistí. No me da la altura y etcéteras. Además la casilla irá con ruedas 31" ...jaja se complica

nicolas2220
Mensajes: 201
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Re: Amortiguación Independiente para QuadDrop

Mensaje por nicolas2220 » Jue Mar 16, 2023 11:20 am

Buenos dia.

Googlea Rodantes DVZ extremas, el sistema es muy bueno. Diego, el dueño compartio fotos y videos por las redes y facebook.
No es facil pero no imposible.

Comparti fotos del proyecto.

Gracias

Responder