INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Mariano Mariano
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 11, 2023 11:55 pm
Marca: ITATI 460 - 4 Personas
Modelo: 2023 - Esperando que me la entreguen

INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por Mariano Mariano » Jue Mar 16, 2023 12:32 pm

Hola Gente!
Estoy buscando un Inversor. Solito, sin cargador ni ninguna otra función. Por el cálculo de potencia, me da que debería ser uno de entre 1.5KW y 2KW de base (y el doble para el pico).
El tema es que en el mercado hay una variedad infinita, con precios absurdos y relaciones disparatadas.
Por ejemplo:
- Hay equipos Onda Pura bastante más baratos que los de Onda Modificada para la misma potencia.
- Hay equipos de 3KW más baratos que uno de 1.5KW
- Hay diferencias de precio absurdas. Un 3KW Onda Pura que vale $ 90.000 y otro que llega a $ 400.000

Alguien la tiene clara?
Hay marcas a las que conviene escaparle?
Por lo que vi, todos son Chinos: Belttt, Daza, Probattery, Gadnik, Ficatto. Enertik, por ejemplo, la empresa es Argentina. Pero aún así parece que el equipo es importado de China.

Gracias!!!!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por lw7hw » Jue Mar 16, 2023 10:32 pm

busca los que hacen en argentina , muchos rodanteros lo tienen y estan garantizados , para motores de heladeras ventiladores etc No es pura pero su diseño hace que funcionen sin problemas No me sale el nombre pero son muy buenos segun los comentarios
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por lw7hw » Jue Mar 16, 2023 10:34 pm

celtik es la marca posible fono 0353 -4527172
villa maria
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

nicolas2220
Mensajes: 201
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por nicolas2220 » Vie Mar 17, 2023 8:24 am

lw7hw escribió:
Jue Mar 16, 2023 10:34 pm
celtik es la marca posible fono 0353 -4527172
villa maria
Celtik 11 544716316, muy amable quien los hace.

Slds

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por Albergar » Vie Mar 17, 2023 8:56 am

:sombrero:
También es importante el uso del inversor. Qué aparatos te interesa conectar y por cuanto tiempo. Aparenta que ya tenés algún tipo de cargador para la batería o la cargás desde el vehículo cuando estás circulando o tenés un generador.
El caso de la heladera es especial. Debería ser un inversor que tenga opción stand-by y que se encienda cuando lo necesita el compresor. En general requiere un retardo de 2 segundos. En caso contrario tendrás un consumo permanente aunque la heladera esté detenida. No sé si el Celtik tiene esa función. Pero de tenerla, economiza mucha batería.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Mariano Mariano
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 11, 2023 11:55 pm
Marca: ITATI 460 - 4 Personas
Modelo: 2023 - Esperando que me la entreguen

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por Mariano Mariano » Vie Mar 17, 2023 10:07 am

Hola!
Gracias por las devoluciones.
Ya me puse en contacto con CELTIK.
Pero como todo en la vida, nada es perfecto. Es el axioma de la "Manta Corta": te tapas la cabeza pero te destapa los pies.

Mi conclusión es:
Chinos: es todo "electrónica" y por ende tienen mayor riesgo de morir/quemarse. Pero esa misma electrónica permite simular una Onda Senoidal casi perfecta.
Celtik: mas "machazo", menos electrónica. Pero la Onda es Modificada.

Los precios son parecidos para un 2.000W
Yo quiero poner una heladera mediana/chica, bomba de agua, algunos electros. Obvio que no todos los consumos van a ir en simultáneo.

Qué recomiendan?

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por JULI » Vie Mar 17, 2023 10:48 am

Mariano Mariano escribió:
Vie Mar 17, 2023 10:07 am
Los precios son parecidos para un 2.000W
Yo quiero poner una heladera mediana/chica, bomba de agua, algunos electros. Obvio que no todos los consumos van a ir en simultáneo.
Qué recomiendan?
Bomba de agua a 220v??? me parece q no tiene sentido... poné una bombita en 12v.
A su vez: para mí, conviene una bomba pequeña, para gastar menos agua. Otros ponen terrible SHURFLO q tiene mucho caudal y presion.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

nicolas2220
Mensajes: 201
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por nicolas2220 » Vie Mar 17, 2023 12:41 pm

Mariano Mariano escribió:
Vie Mar 17, 2023 10:07 am
Hola!
Gracias por las devoluciones.
Ya me puse en contacto con CELTIK.
Pero como todo en la vida, nada es perfecto. Es el axioma de la "Manta Corta": te tapas la cabeza pero te destapa los pies.

Mi conclusión es:
Chinos: es todo "electrónica" y por ende tienen mayor riesgo de morir/quemarse. Pero esa misma electrónica permite simular una Onda Senoidal casi perfecta.
Celtik: mas "machazo", menos electrónica. Pero la Onda es Modificada.

Los precios son parecidos para un 2.000W
Yo quiero poner una heladera mediana/chica, bomba de agua, algunos electros. Obvio que no todos los consumos van a ir en simultáneo.

Qué recomiendan?
No te puedo ayudar, pero me intriga. En que precios andan los celtik?
Me imagino que como todo se fueron a la mier--

Mariano Mariano
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 11, 2023 11:55 pm
Marca: ITATI 460 - 4 Personas
Modelo: 2023 - Esperando que me la entreguen

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por Mariano Mariano » Vie Mar 17, 2023 1:07 pm

Mirá, para lo que son los valores que se manejan para estos equipos, te digo que nada mal.

ONDA PURA
Enertik 1.800W $ 345.000
Probattery 3.000W $ 150.000
Gadnik 2.000W $100.000
Daza o Belttt (es el mismo) 2.000W $90.000

ONDA MODIFICADA
Enertik 2.000W $ 190.000
Ficatto 2.000W $ 90.000

El CELTIK está a mitad de camino, no me termina de quedar claro. No es Onda Pura, pero Guido dice que tampoco es un modificado tradicional.
El Celtik en 2.000W está $ 130.000

Sigue la confusión....jajajaja

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por Albergar » Vie Mar 17, 2023 4:29 pm

:sombrero:
Mariano Mariano escribió:
Vie Mar 17, 2023 1:07 pm
Mirá, para lo que son los valores que se manejan para estos equipos, te digo que nada mal.

ONDA PURA
Enertik 1.800W $ 345.000
Probattery 3.000W $ 150.000
Gadnik 2.000W $100.000
Daza o Belttt (es el mismo) 2.000W $90.000

ONDA MODIFICADA
Enertik 2.000W $ 190.000
Ficatto 2.000W $ 90.000

El CELTIK está a mitad de camino, no me termina de quedar claro. No es Onda Pura, pero Guido dice que tampoco es un modificado tradicional.
El Celtik en 2.000W está $ 130.000

Sigue la confusión....jajajaja
:sombrero:

El tema es apasionante. Van mis aportes en cuanto a lo que conozco.

ONDA SENOIDAL PURA: se trata de una onda similar a la que deberíamos recibir en nuestros hogares, si no tuvieran distorsión ni ruidos. Si la observamos en un osciloscopio se representa una sinusoide.

ONDA PURA: puede ser cualquier cosa mientras sea de corriente alterna. OJO!

ONDA CUADRADA: es una onda de 50 Hz que alterna entre un valor positivo y uno negativo cada 10 ms. Éstos son los sistemas más simples y robustos, pero de acuerdo al valor de la tensión que proporcionan puede ser catastrófico para ciertos dispositivos. Si el valor es 220V podrá encender normalmente cualquier dispositivo resistivo, como por ejemplo, lámparas incandescentes, calentadores de inmersión, mantas térmicas, etc. pero no son aptos para dispositivos electrónicos con rectificador, ya que el valor de pico es demasiado bajo y tiene un contenido de altas frecuencias muy elevado. Ningún dispositivo con fuente capacitiva tolera inversores de onda cuadrada.

ONDA SENOIDAL MODIFICADA: es un tipo especial de onda cuadrada, que tiene un contenido de altas frecuencias muy elevado, pero muchos dispositivos electrónicos lo toleran. Pueden alimentar cualquier dispositivo resistivo normalmente y además tienen la tensión de pico que necesitan las fuentes de alimentación electrónicas, y en general los motores funcionan casi normalmente (calientan un poco más). Esta onda es similar a la cuadrada, pero tiene un valor eficaz de 220V y un valor pico de 310V, igual que la senoidal pura. Pero el valor pico es en realidad una meseta de 310V de menor duración que 10 mseg. Eso significa que el voltage varía entre 310V, 0V, -310V, 0V, etc.
Este tipo de inversor es bastante robusto pero con electrónica un poco más sofisticada permitiendo funcionar la mayoría de los aparatos. Pero algunos pueden quemarse por la alta frecuencia asociada a este tipo de ondas.
Si los aparatos a conectar electrónicos son muy caros, conviene gastar en un equipo de onda senoidal pura. No dejarse engañar por los que dicen onda pura o senoidal modificada.

Imagen


:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por lw7hw » Vie Mar 17, 2023 9:10 pm

pero el celtic anda bien segun los reportes del grupo Una ves compre uno chino en el cual los motores de induccion o jaula de ardilla (ventiladores, heladeras etc) no llegaban a las rpm y calentaban mucho, cosa que con la bestia que tengo (y no uso) Enertik 3000/6000 w 12V no pasaba Y no es sinoidal puro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por bjap » Sab Mar 18, 2023 8:37 am

Yo tengo un CELTIK de 1000 W.
Lo uso casi exclusivamente para la heladera de 80 litros (bajo mesada)
Es heladera común clase A+, no tipo inverter.
Ella anda y para normalmente. Diría el 40% del tiempo en compresión , resto stand bye.
Cuando no anda la bocha, el CELTIK toma +/-1 Amp. Este sería el consumo en vacío.
La otra, tiene un cooler , que para un jodido como yo , hace un poco de ruido. Está escondido, no es mayor problema.
De noche , se puede apagar el CELTIK y no anda la heladera. En mi experiencia, anda bien , no pierde frío la heladera. Se mantiene con las cosas frias de adentro.

Resto , todo bien.
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

nicolas2220
Mensajes: 201
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por nicolas2220 » Sab Mar 18, 2023 11:57 am

Mariano Mariano escribió:
Vie Mar 17, 2023 1:07 pm
Mirá, para lo que son los valores que se manejan para estos equipos, te digo que nada mal.

ONDA PURA
Enertik 1.800W $ 345.000
Probattery 3.000W $ 150.000
Gadnik 2.000W $100.000
Daza o Belttt (es el mismo) 2.000W $90.000

ONDA MODIFICADA
Enertik 2.000W $ 190.000
Ficatto 2.000W $ 90.000

El CELTIK está a mitad de camino, no me termina de quedar claro. No es Onda Pura, pero Guido dice que tampoco es un modificado tradicional.
El Celtik en 2.000W está $ 130.000

Sigue la confusión....jajajaja
Gracias.

Para agregar información del celtik, pego lo que me comento el fabricante:

Le recomiendo que utilice baterías de más de 100 amp. El inversor consume 1 amp/hora en stand by. Mientras que alimentando el 8% de lo consumido por la carga es pérdida lógica. Ej alimenta algo de 100watts, el consumo final será de 108watts

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: INVERSORES: CUAL COMPRAR?

Mensaje por Albergar » Dom Mar 19, 2023 8:56 am

nicolas2220 escribió:
Sab Mar 18, 2023 11:57 am

Para agregar información del celtik, pego lo que me comento el fabricante:

Le recomiendo que utilice baterías de más de 100 amp. El inversor consume 1 amp/hora en stand by. Mientras que alimentando el 8% de lo consumido por la carga es pérdida lógica. Ej alimenta algo de 100watts, el consumo final será de 108watts
:sombrero:
Éste es un dato muy importante para calcular la autonomía de la batería, que también compartió Benjamín y coincide. Otro dato interesante sería si el Celtik se puede encender remoto con la heladera conectada cuando tiene que arrancar el compresor, porque entoces se lo podría comandar directamente desde el termostato de la heladera, evitando el consumo de 3A en vacío, que no es lo mismo que stand-by, ya que en este caso la potencia no está disponible hasta que salga de esta condición. El funcionamiento sería similar al de una heladera con el inversor incorporado para funcionar en 12V. Sólo que su uso es más versátil ya que esa heladera la podés usar en tu casa cuando sea necesario.

Tal vez te sirva la experiencia que voy teniendo con mi equipo. Porque no siempre es mejor tener todo en uno. Es mejor comprar lo que uno sabe que va a necesitar. Y si el sistema es modular, mejor, porque en caso de tener problemas se reemplaza o repara sólo lo que se necesita. Probablemente hoy no compraría lo mismo que tengo, pero ya lo tengo y es lo que hay.

Yo uso un cargador-inversor-UPS Energit Power Star IR de 1 kVA de 230V 50Hz senoidal pura, en la chata con la CR o en mi casa el resto del año.
En ausencia de red o durante los viajes, tiene un modo normal con salida permanente que consume 3A en vacío y un modo económico que consume unos 0.2A, que se enciende 1 segundo cada medio minuto consumiendo 3A, para verificar si hay algo que consuma más que 10W, en cuyo caso se apaga 1 segundo, no sé por qué,
luego se enciende y permanece así hasta que vuelve a detectar que el consumo durante 1 segundo es inferior a 10W y se apaga. Este modo permite un consumo de 0.3A en promedio en stand-by. Cuando funciona la heladera consume unos 9A. Como la heladera funciona 5 minutos y para otros 5, con 100Ah tenemos unas 20hs de autonomía. Luego se recarga completamente con 3 hs de marcha de la chata, mientras viajamos al próximo destino o cuando conectamos a la red en un cámping. Pesa 12kg, lo mismo que la batería de 100Ah. Durante la noche o cuando salimos sólo con la chata, lo desconectamos y la heladera permanece cerrada conservando el frío con el hielo del congelador o conectada a la red del cámping.

El problema que encontré es que el cargador no funciona con mi generador Dowel 2500 porque tiene una onda muy pedorra y entonces sigue funcionando el inversor con la batería. Este dato es interesante, porque pese a ser un equipo sofisticado, no es capaz recargar la batería en una emergencia con un generador berreta.

En el Cámping Pichi Traful, que no tiene electricidad, conectan un generador unas horas a la noche para los que necesitan recargar cámaras o celulares y me ofrecieron conectar el equipo para recargar la batería, que en ese momento usaba una vieja del auto, pero no llegué a hacerlo. Si lo hubiera necesitado, tal vez me hubiera encontrado con la sorpresa que no era posible hacer funcionar el cargador.
La idea de tener un inversor sin cargador permite elegir un cargador de batería adecuado y conectarlo aún funcionando el inversor. Espero que esta experiencia y las de los demás participantes te ayuden a elegir mejor lo más funcional.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder