donde instalar el calefon a gas en casa rodante

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
desnorteados
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 13, 2023 4:03 pm
Marca: casa rodante 4 personas
Modelo: casa rodante 4 personas eje simple

donde instalar el calefon a gas en casa rodante

Mensaje por desnorteados » Jue Abr 13, 2023 4:16 pm

Hola buenas tardes.
Mi nombre es Gustavo, soy de Piriapolis Uruguay, tenemos 1 casa rodante para 4 personas color blanca con el inferior rojo. Es nuestra segunda casa rodante, la compramos hace 1 mes y venia con el calefon a gas dentro del baño lo cual me preocupa. No se si hacerle 1 casilla en el exterior o cambiar por algo electrico.
Agradezco opiniones, comentarios de sus experiencias.
Saludos.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: donde instalar el calefon a gas en casa rodante

Mensaje por bjap » Jue Abr 13, 2023 6:59 pm

desnorteados escribió:
Jue Abr 13, 2023 4:16 pm
Hola buenas tardes.
Mi nombre es Gustavo, soy de Piriapolis Uruguay, tenemos 1 casa rodante para 4 personas color blanca con el inferior rojo. Es nuestra segunda casa rodante, la compramos hace 1 mes y venia con el calefon a gas dentro del baño lo cual me preocupa. No se si hacerle 1 casilla en el exterior o cambiar por algo electrico.
Agradezco opiniones, comentarios de sus experiencias.
Saludos.
Hola Gustavo, buenas tardes y bienvenido al foro. :sombrero:

Muchos constructores ponen el calefón automático (a gas) en el baño. De hecho, el mío está ahí. Otros tantos, lo ponen afuera del baño, tipo cocina.
Lo usamos, pero SIEMPRE con ventana abierta del baño.
Por supuesto, los gases deben tener salida al exterior.
Las duchas son cortas, rápidas. Tanto para ahorrar agua, como para no consumir tanto oxígeno en el baño.
Creo, dan un volumen mínimo que debe tener para colocar el mismo, sea donde sea.

La gran ventaja de tener el calefón en el baño, es que puedes regular temperatura desde ahí, casi sin desperdiciar agua.
Si lo pones en otro lado, pues ganas en seguridad, pierdes en la posibilidad de regular fino la temperatura.
Seguramente, al usar, vas a tener que regular temperatura ANTES de entrar a bañarte. Habrá una pérdida de agua un poco mayor.

Algo eléctrico: no. Nunca podrás tener agua caliente de manera independiente.
Solamente lo podrás usar , si estás conectado a tensión de red en algún camping.
Por otra parte, esos calefones eléctricos, consumen una barbaridad.
No conseguirás camping con esa capacidad de corriente.

Suerte y saludos. :o

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: donde instalar el calefon a gas en casa rodante

Mensaje por JULI » Vie Abr 14, 2023 7:42 am

Buen dia, yo soy del TEAM Termotanque: no me peguen :lengua:
yo puse un termotanque de hogar, marca Señorial dual: es electrico a 220v y a gas envasado, de 30litros.
Te garantizas agua caliente siempre, por mas frio que te agarre. Y lo ubicas en la lanza, ya no hay riesgo de gases toxicos.
Yo siempre lo uso a gas, lo dejo en piloto, dos/tres horas antes de empezar los baños, somos 4 para bañarnos, y con la canilla mezcladora: vamos mezclando la temperatura por si esta muy caliente. Si no llegó a calentar, lo pongo unos minutos en mayor potencia y luego lo bajo.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: donde instalar el calefon a gas en casa rodante

Mensaje por lw7hw » Dom Abr 16, 2023 8:07 pm

JULI escribió:
Vie Abr 14, 2023 7:42 am
Buen dia, yo soy del TEAM Termotanque: no me peguen :lengua:
yo puse un termotanque de hogar, marca Señorial dual: es electrico a 220v y a gas envasado, de 30litros.
Te garantizas agua caliente siempre, por mas frio que te agarre. Y lo ubicas en la lanza, ya no hay riesgo de gases toxicos.
Yo siempre lo uso a gas, lo dejo en piloto, dos/tres horas antes de empezar los baños, somos 4 para bañarnos, y con la canilla mezcladora: vamos mezclando la temperatura por si esta muy caliente. Si no llegó a calentar, lo pongo unos minutos en mayor potencia y luego lo bajo.

:sombrero:
yo tambien prefiero termo, lo pones en el baño si tenes lugar, agua caliente en el acto sin tener que esperar que pase por los caños Lo calentas a 60°c , apagas y podes bañarse 2 personas, o si es juntas mejor :enamorado: :enamorado: :bruja: mezclando fria y caliente Ni hablar si es dual mucho mejor
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder