Tiro balanceado

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Leonardo salvo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 20, 2020 10:38 am
Marca: Kaisen 570
Modelo: 570 doble eje
Ubicación: Hurlingham

Tiro balanceado

Mensaje por Leonardo salvo » Dom Ago 27, 2023 4:44 pm

Hola gente buenas tardes.
Queria saber si alguien puede ayudarme con el tema de los tiros balanceos.
Tengo una cr de 5,70 y un clover de 1500 calorías en la puerta, que está en la punta, y los días de 2 o 3 grados no llega a calentar del todo bien.
La pregunta es si es lo mismo poner otro tipo de tb de otra marca y más potente o el clover es específico para casas rodantes.
Desde ya muchas gracias al que pueda compartir su experiencia !

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Tiro balanceado

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 29, 2023 8:35 am

Buen dia. Es raro que la Clover no te rinda lo suficiente. En vez de reemplazarla yo tomaria otras medidas que no se si estas tomando como mejorar la aislacion de los vidrios de la CR poniendole algun tipo de material de sacar y poner tipo plancha de plastico plegable.
Si esa medida ya la estas tomando, si se puede reemplazar por otro tiro balanceado dentro de las medidas que dispongas para ello.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Tiro balanceado

Mensaje por bjap » Mar Ago 29, 2023 8:55 am

Si, es raro no rinda. Te debería sobrar .
O pierdes aislacion por alguna parte , o tienes muy poca aislacion .
He dormido a 3500 metros de altura , con -7°C , y sobraba .
Revisar las entradas de aire , tipo rejilla de ventilación de la heladera . En mi caso , por ahí entra aire fresco , más si hay viento.
Qué tanto se moja por adentro ?
Te condensa mucho ??

Adentro , al dormir , generamos humedad. Si tienes partes frías tipo marcos de ventanas , ahí se condensa la humedad.
Ahora, si se condensa en las paredes ? Tienes problemas de falta de aislacion .

Suerte, saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Tiro balanceado

Mensaje por JULI » Mar Ago 29, 2023 4:11 pm

Mi rodante es mas pequeña, mide aprox 4mts, x1.90 de ancho.
Yo puse un Eskabe con termostato de 2000calorias, está ubicada en el centro de la rodante, debajo de la mesada.
y agregué un cooler de 5" con un regulador de velocidad: asi logro q me rote el aire caliente q se acumula en la parte alta.
Estuve en Malargue, 5 noches, con temperaturas desde -3 a 1 grado, y por suerte fucionó perfecto:
Nunca hubo condensación: ni en techo, ni en las ventanas: q tienen cortinas blackOut.
El tiro balanceado: siempre en termostato, ubicado el regulador del termostato en Sleep.

Lo coloqué al Eskabe en 2020, ya tiene varios viajes, muchos kilometros y tambien en ripio, y No sufrió roturas por el traqueteo.

Lo Recomiendo

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Leonardo salvo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 20, 2020 10:38 am
Marca: Kaisen 570
Modelo: 570 doble eje
Ubicación: Hurlingham

Re: Tiro balanceado

Mensaje por Leonardo salvo » Mar Ago 29, 2023 8:55 pm

Muchas gracias gente por los consejos, tengo ventanas con doble vidrio, y no condensan, por ahí un poco los marcos, es verdad lo de la ventilación de la heladera también.
Y lo de recircular con un cooler la parte superior es buena idea, las voy a poner en práctica.
Muchas gracias !!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Tiro balanceado

Mensaje por JULI » Mié Ago 30, 2023 8:51 am

Leonardo salvo escribió:
Mar Ago 29, 2023 8:55 pm
Muchas gracias gente por los consejos, tengo ventanas con doble vidrio, y no condensan, por ahí un poco los marcos, es verdad lo de la ventilación de la heladera también.
Y lo de recircular con un cooler la parte superior es buena idea, las voy a poner en práctica.
Muchas gracias !!!
Me parece q lo ideal, es colocar una claraboya con ventilacion, de doble circulacion (ventila y extrae - gira para los dos lados), entonces con la claraboya cerrada, pones en ventilacion, y al ir rotando el aire caliente, ya lográs q la temperatura interior sea más homogenea.
Hice pruebas, sin el cooler y el tiro balanceado encendido: y con termometro en mano: en la Cucheta inferior, hace 12grados menos, que en la cucheta superior: una criatura se congela y la otra se derrite... Al poner el cooler, ya la diferencia baja solo a 4 grados.

Esa es la experiencia q puede compartir, abrazo :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Tiro balanceado

Mensaje por JULI » Mié Ago 30, 2023 8:55 am

Otro punto importante en climas frios:
es analizar la aislacion del piso.
Las tradicionales rodantes argentinas, solo tienen el fenolico, que se pone MUY FRIO,

En mi caso: me olvidé una alfombra con aislante,
y lo resolvi con dos cajas de carton grueso :mate:

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Tiro balanceado

Mensaje por Albergar » Jue Ago 31, 2023 4:43 pm

:sombrero:
Yo tengo una Longvie TB de 2000 con termostato. Normalmente cuando hace frío 0°C la pongo en el mínimo y me sobra. Pero el detalle importante es que la heladera está empotrada en una cavidad que tiene 4 ventilaciones y la parte posterior de la misma está completamente aislada con gomaespuma de la parte delantera todo alrededor y abajo, de modo que no puede haber ingreso de aire desde la parte trasera de la heladera hacia el interior de la casa rodante. Otra posible entrada de aire es por el marco de la puerta si no tiene burletes que lo impidan. Es otra precaución tomada ya que frecuentamos climas fríos y cordillera. Cuando sopla viento fuerte del lado de la ventilación de la heladera, por la noche la desconectamos y las tapamos con plástico y cinta adhesiva.
Las ventanas tienen cortinas gruesas que aíslan del frío, especialmente del vidrio simple y los marcos de aluminio.
Pero sin la estufa nos congelamos, porque somos 2. Realmente el techo gotea la condensación de la respiración si no prendemos la estufa.
Un circulador de aire elevado tipo ventilador de techo ayudaría a homogeneizar la temperatura del aire. Pero no detectamos la necesidad porque no duerme nadie en la cucheta.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Tiro balanceado

Mensaje por EL CONDOR » Sab Sep 02, 2023 5:44 pm

Es raro que no rinda ...el Clover ma que nada esta preparado para casas rodantes para aguantar el movimiento pero por lo demas es un calefactor comun y corriente. Yo tengo puesto uno de 1500 calorias hace mas de 10 años en un motorhome 1114 en la pieza del fondo y calienta de sobra. Podria ser que tenga alguna falla en la llama o tambien tenes que ver que no se congele la garrafa...si es asi baja la llama y el calefactor no calienta nada.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Tiro balanceado

Mensaje por kumo » Dom Sep 03, 2023 7:16 pm

Ponele un cooler que es la solucion mas barata para pobar, despues tenes tiempo de cambiar, pero creo que con el cooler lo solucionas, es una CR muy larga y tenes que mover el calor :sombrero: :sombrero: El juli tiene razon :D :D
Imagen Imagen Imagen

Responder