Presentacion

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
kax2006
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 02, 2023 8:41 pm
Marca: Sandero Stepway
Modelo: Sandero Stepway cvt

Presentacion

Mensaje por kax2006 » Sab Sep 02, 2023 8:53 pm

Hola Gente!! paso a presentarme me llamo Cristian y arranque los 40 decidido a comprar una casilla pero cada vez la veo mas complicada por eso llegue al foro buscando info y un poco de orientación
soy de capital federal y tengo un sandero stepway cvt 1.6 2021

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Presentacion

Mensaje por bjap » Dom Sep 03, 2023 10:46 pm

kax2006 escribió:
Sab Sep 02, 2023 8:53 pm
Hola Gente!! paso a presentarme me llamo Cristian y arranque los 40 decidido a comprar una casilla pero cada vez la veo mas complicada por eso llegue al foro buscando info y un poco de orientación
soy de capital federal y tengo un sandero stepway cvt 1.6 2021
Hola Cristian , bienvenido, pasa y ponte cómodo.
:sombrero:
Tu vehículo, tiene caja automática CVT ??
:?
Si es así , no vayas más lejos que una mini rodante (teardrop)

Esas cajas , no están hechas para hacer fuerza.

Pregunta en la concesionaria, revisa el manual .
Hasta dónde se , son cajas que sirven muy bien para el auto. Pero no son pensadas para tracción o fuerza. :leer:

Saludos :o
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

kax2006
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 02, 2023 8:41 pm
Marca: Sandero Stepway
Modelo: Sandero Stepway cvt

Re: Presentacion

Mensaje por kax2006 » Lun Sep 04, 2023 1:48 pm

Hola Muy Buenas Tardes Benjamin antes que nada gracias por la respuesta.

si mi sandero tiene caja cvt con la opción de pasarla a manual que es lo mismo prácticamente, no sabia nada de nada hasta hace unos meses que me decidí a comprar una casilla y ahi se abrió un mundo de opciones hasta que hable con un ingeniero mecánico por el tema de la homologación el cual me abrió los ojos a que el sandero por manual no tira mas de 600kilos.

Lo que realmente me tiro el mundo abajo ya que quería algo cómodo de 4,5 mts mínimo y pasamos a una cama con ruedas como le digo yo a las minirod, nos encanta la vida de camping, tengo una carpa estructural de 4,5mts de largo por 4 de ancho, por eso estoy buscando info y que opciones tengo.

La otra opción que tengo seria usar el sandero de mi viejo que es manual pero según manual tira menos 565kilos y no tengo idea cuanto están pesando las casillas

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Presentacion

Mensaje por bjap » Lun Sep 04, 2023 5:08 pm

kax2006 escribió:
Lun Sep 04, 2023 1:48 pm
Hola Muy Buenas Tardes Benjamin antes que nada gracias por la respuesta.

si mi sandero tiene caja cvt con la opción de pasarla a manual que es lo mismo prácticamente, no sabia nada de nada hasta hace unos meses que me decidí a comprar una casilla y ahi se abrió un mundo de opciones hasta que hable con un ingeniero mecánico por el tema de la homologación el cual me abrió los ojos a que el sandero por manual no tira mas de 600kilos.

Lo que realmente me tiro el mundo abajo ya que quería algo cómodo de 4,5 mts mínimo y pasamos a una cama con ruedas como le digo yo a las minirod, nos encanta la vida de camping, tengo una carpa estructural de 4,5mts de largo por 4 de ancho, por eso estoy buscando info y que opciones tengo.

La otra opción que tengo seria usar el sandero de mi viejo que es manual pero según manual tira menos 565 kilos y no tengo idea cuanto están pesando las casillas

Buenas tardes Cristian: :sombrero:

Hummmm, ¿CR de 4,5 metros? :?
Bien, pero son pesadas, bastante más de 1.000 kg. La que tenía yo (4 metros), pesaba 1.600 kg. La tiraba con camioneta.

Si consigues una CR de 4,5 metros, y te dicen pesa menos de 1.000 kg , a menos que sea de fibra de carbono (no creo), te están mintiendo o es de papel.
Si tu idea es CR de 4,5 metros o similar, vas a tener que cambiar de vehículo. Y que NO tenga CVT.
Repito: las cajas CVT no son aptas para fuerza. Capaz sale uno diciendo : ¨yo tengo¨.
Siempre sale alguno diciendo que cruzó Abra del Acay con Fiat 600 tirando CR. :-D :-D (es broma)

Fíjate en las Itati , techo levadizo , 3,8 metros. Son las más livianas con cierta calidad y comodidad.

Asegúrate además que esté homologada. Sino , capaz sea mas caro el collar que el perro.
Si está homologada, se puede patentar. Todo lo que no esté así, en algún momento tendrás problemas para circular.

Por regla general, las CR deben ser más livianas que el vehículo que la tracciona.

Hay varias fábricas , que a sus CR nuevas las venden con certificado de fabricación, y son patentables. Eso a la larga, te dará un plus de seguridad en ruta. Más un vehículo tractor acorde, por supuesto.

No es que quiera pinchar el globo de tu ilusión. Es para poner datos reales.

Otra cosa a pensar y definir, es qué tipo de viajes quieren, gustarían hacer. No es lo mismo enganchar , hacer 400 km y quedarse quieto en una playa, que salir a recorrer miles de km porque quieres pasar año nuevo en Ushuaia. :sii:
No es lo mismo ir a un camping con servicios, que estacionarse en el medio de la nada y estar pescando una semana.

Suerte en el proyecto. Acá estaremos para ayudar, si podemos.
Es un mundo fascinante. Ojalá puedas materializar tu idea. :-(

Saludos :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

kax2006
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 02, 2023 8:41 pm
Marca: Sandero Stepway
Modelo: Sandero Stepway cvt

Re: Presentacion

Mensaje por kax2006 » Mar Sep 05, 2023 5:14 pm

Justamente ayer fuimos a ver unas cr, una cosa es lo que yo quería o tenia idea en mi mente sin conocimiento y otra es la realidad, me recomendaron no mas de 3.5 mts y de un solo eje para poder homologarla en o1, antes del finde vamos a ir a ver a camping del oeste y a la soñada en lujan para ver que tienen y voy a buscar la Itatí que me recomendas, toda recomendación y consejo es de mucha ayuda ya que es la primer cr y no quiero tener malas experiencias

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Presentacion

Mensaje por Albergar » Mar Sep 05, 2023 9:31 pm

:sombrero:
Si no querés tener malas experiencias, atendé lo que te comenta Benjamín, que sabe mucho de estos temas.
Y en este post hay muchas experiencias comentadas, pero tenés la envidiable edad de 40 y si ahora empezás a rodantear con el pie derecho te aseguro que va a ser genial. Te cuento mi experiencia para que te sirva de base.
Yo tengo un trailer carpa recientemente homologado de 600kg de peso bruto y algo menos de 400kg vacío, con el cual tengo hecho más de 100000km desde Ushuaia hasta la Quiaca, Cuyo, NOA y Mesopotamia, recorriéndolas en forma casi total las RN3, RN40 centro-sur, RN5, RN12, RN14, RN101, RN7, RN9, RN65, RN25, RN281, RN259, RN237, RN242, RN231, RN144, RN22, RN26, RN51, RN34; RP5, RP7, RP9 y RP12 de Santa Cruz; R7, R9, R235, R255 y R257 en el sur de Chile. Remolcando con un Peugeot 504 naftero desde 1996 hasta 2017. Realmente hemos tenido muchos problemas estructurales con el enganche y la lanza al principio, ya que el trailer fue fabricado en el año 1975, pero todos fueron resueltos satisfactoriamente. Al llegar el momento de la homologación, sólo hubo que agregarle la ficha de 7 pines, ya que anteriormente usabamos una regleta enchufable, colocarle una chapa de 10cm de ancho recubriendo el paragolpes que era de 5cm, colocar las tiras reflectantes laterales y el círculo 80.
Lo habíamos comprado porque frecuentamos la Patagonia Andina de Argentina y Chile, donde es endémico el hantavirus y antes lo hacíamos en carpa, lo cual nos acerca al peligro de contraer el virus. Preferimos separarnos del piso con una carpa elevada, como lo es el trailer carpa estructural. Otra alternativa sería la carpa de techo, pero no tengo experiencia.
El problema es cuando hay que acampar y levantar el campamento. Se pierden entre 2 y 3 horas, pero peor si llueve.
Una vez armada la estructural se dispone de 4 camas cucheta individuales, 2 asientos de 2m cada uno y espacio central para colocar 2 mesas para comer, estar y también cocinar. Otro problema es en lugares con mucho viento ya que se sacude todo dificultando dormir. Aclaro que empezamos a remolcar a los cuarenta y pico, pero al llegar a los sesenta y pico ya nos resultaba suficientemente trabajoso armar todo, de modo que sólo lo usábamos para transportar los enseres, útiles y algunos comestibles. El auto nos resultaba sumamente cómodo para dormir, comer y hasta cocinar, por lo cual los últimos años podíamos parar para dormir casi en cualquier parte, colocando cortinas oscuras en las ventanas y lunetas. Además era un habitáculo mucho más silencioso y abrigado para pasar la noche que cualquier otra alternativa que hayamos evaluado hasta el día de hoy, que tenemos una casa rodante de 3.5m. En este caso no toma más de media hora instalarse y desinstalarse en un lugar. Pero mucho menos si no se desengancha del tractor.
Mucho depende de cuanto tiempo se detengan para explorar y disfrutar de una zona. Si están varios días en un lugar base, el tiempo de instalarse no es crítico, pero si van recorriendo y moviéndo el campamento todos los días, se torna tedioso.
Experimentamos la casa rodante durante 20000km, remolcando con un vehículo que no era del todo adecuado para remolcar 1200kg por la Patagonia Andina y terminamos adquiriendo una camioneta que sí nos resultó adecuada, cómoda para remolcar y sobre todo segura. Más cómoda para remolcar que el 504 pero no tan cómoda para viajar. Tal vez una cama con ruedas, como nosotros también las llamamos a las mini rodantes, puede ser una alternativa intermedia que ofrece agilidad para trasladarse e instalarse y comodidad para estar. Pero algunas también tienen otras comodidades para disfrutar plenamente el aire libre.
Hay que aguantar todo el año un vehículo grande para disfrutarlo sólo un mes al año. Y tener un lugar donde guardarlo. Pero si uno pudiera salir aunque sea una vez por mes y bancarse el gasto, sería una buena elección tener un vehículo adecuado para llevar una casa rodante más grande y cómoda. Pero cuanto mayor sea la casa rodante y el vehículo tractor, tal vez tengamos menos sitios a los cuales acceder con todo el equipo, por los árboles, las pendientes, los caminos angostos, etc.
Varias preguntas habría que contestase antes de decidir y analizar las alternativas y las posibles consecuencias.
Distancias, lugares, dificultades, costos, clima, días disponibles, ocasiones por año, sacrificios aceptables, cantidad de pasajeros, comodidades necesarias, duración de las estadías, tipos de caminos, autonomía, etc.
Espero que te ayude algo las experiencias compartidas. Tenés la posibilidad de empezar de a poco y aprender sobre la marcha, sacando tus propias conclusiones. Todo se compra y todo se vende cuando llega el momento. Se puede ir evolucionando cuando uno va descubriendo sus necesidades y limitaciones.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Presentacion

Mensaje por PANDRES10 » Sab Sep 09, 2023 11:06 am

Bienvenido Cristian!!!
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar en vehículos recreativos.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Pero son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(

Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.

Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... hp?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =2&t=46800

Que disfrutes del foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder