Me presento de nuevo. De donde venimos y a donde llegamos.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Me presento de nuevo. De donde venimos y a donde llegamos.

Mensaje por Albergar » Jue Nov 09, 2023 8:54 pm

:sombrero:
Hola a todos. Estoy viendo más gente nueva en este maravilloso foro. Algunos me conocen, pero la mayoría no. Más que nada les quisiera compartir las ganas de ser rodantero, los motivos, lo bueno, lo malo y lo feo.
Como muchos acá, descubrimos lo hermoso que es disfrutar de la naturaleza, el bosque, la Patagonia Andina. Empezamos con una carpa canadiense por los años '90. Familia tipo, 10 el mayor, 6 la menor. Peugeot 504 SES y portaequipaje ocupando todo el techo, cargado unos 50cm de altura, todo envuelto en una lona. Y descubrimos el turismo aventura yendo a muchos lugares no promocionados, con escasa o ninguna gente cerca, haciendo largas caminatas en el día con los chicos de más de 15 km de trepada para llegar al Refugio Otto Meiling y otro tanto de regreso al auto. Y en 3 semanas llegamos a hacer 6mil km. Claro, éramos un cuarto de siglo más jóvenes. Y recorríamos mucho y nos ocupábamos de meternos en cada sendero disponible dentro del país.
En octubre del '96 llegó el primero y último 0 km que pudimos comprar con un autoplan. Otro 504 con el que recorrimos casi todo el país desde Iguazú hasta Mendoza y desde Ushuaia hasta La Quiaca, parte de la costa atlántica y el sur de Chile.
Pero a fin del 96 incorporamos un trailer carpa. Podemos asumir que ahí nos convertimos en RODANTEROS :wav: . Porque nos encantaba tanto la Patagonia, siempre en verano, que cuando empezaron los casos de hanta-virus lo único que se nos ocurrió es estar separados del piso como medida preventiva y el trailer era una alternativa. Y lo remolcamos más de 100mil km con el Yeyo, que ahora tiene más de 430mil km, naftero, nunca gas y nunca aire acondicionado (ésto es terrible), pero muy buena calefacción.
Nuestra última aventura con ese equipo fue 3 semanas en diciembre del '16 y una en enero, solos mi esposa y yo por el sur de Chile, Parque Pumalín. Navidad en Hornopirén y año nuevo en Puerto Varas. La novedad es que el trailer lo usamos para el equipo de cámping pero el auto era nuestro dormitorio, cocina, comedor, etc. para lo cual habíamos preparado unas cortinas para tener privacidad y pasar más desapercibidos en los lugares que pernoctábamos y que no nos moleste la luz y el frío.
Los años no pasan sin dejar huella y los huesos empiezan a reclamarnos. Decidimos que ya no podíamos seguir con ese estilo de vacacionar y nos abocamos a buscar una casa rodante, que es la que tenemos actualmente. Hubiera deseado tenerla 15 años antes, porque pasamos de un remolque de 600kg a uno de 1200kg.
Luego de remolcar unos 20mil km la casa rodante con el 504 recorriendo casi toda la RN3 hasta Río Gallegos y la RN40 desde Río Turbio hasta Potrerillos, llegamos a la conclusión que el 504 con su suspensión blanda y capacidad de remolque de 1000kg no es un vehículo adecuado y seguro para semejante remolque, ya que tuvimos varios sustos en otros tantos incidentes sin consecuencias graves. Que también los hemos tenido con el trailer, pero en menor grado.
Resolvimos que si queríamos seguir rodanteando necesitaríamos una chata con suficiente capacidad de remolque. Aclaro que soy el único que maneja y estaba convencido que no podíamos seguir haciéndolo con el 504, principalmente por motivo de seguridad.
En diciembre del '20 llegó la chata y cambió todo. Más estabilidad, más seguridad, más tranquilidad, pero no más comodidad porque 504 es algo especial para viajar. La chata no es tan tan cómoda y menos para los que tienen que viajar en el asiento trasero, pero tiene aire acondicionado y velocidad de crucero.
Luego llegó la homologación a la casa rodante y más tarde al trailer.
Como ahora sólo disponemos de enero para vacacionar, por motivos laborales y familiares, estamos muy ilusionados con el próximo recorrido patagónico. Aunque conocemos mucho, nos quedan algunos recorridos pendientes por falta de equipo adecuado.
Debereríamos recorrer por enésima vez la RN3 para llegar a Madryn y comenzar a recorrer con nuevos ojos el camino hacia Esquel, tratando de recorrer el valle del río Chubut hasta el cañadón La Buitrera y Piedra Parada. Luego veremos adonde nos lleva el viento siguiendo más al sur si nos da el cuero y el cuerpo.
Es solo un proyecto, pero se disfruta desde ahora. Si no se da, será para otro sitio, donde esté fresco. O nada, porque a los 69 me voy dando cuenta que como pasa el tiempo, el cuerpo no le va a poder seguir el ritmo a la mente y al espíritu. Y a veces la familia también nos retiene de un modo u otro. Pero haremos lo que podamos y damos gracias a Dios por todo lo que pudimos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Me presento de nuevo. De donde venimos y a donde llegamos.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Nov 10, 2023 8:50 am

Que se de el nuevo viaje y seguir sumando paisajes al alma!! :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Me presento de nuevo. De donde venimos y a donde llegamos.

Mensaje por adrianceratto » Vie Nov 10, 2023 10:36 am

Cuando los huesos suenan, mejor darles bolilla, uno se malacostumbra a una camita como la gente , el baño adentro y esos detalles que un dia de lluvia se aprecian mas, como poder salir de donde estas sin nada mojado , sin cerrar nada y no pensar si guardaste algo humedo. :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

nicolas2220
Mensajes: 201
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Re: Me presento de nuevo. De donde venimos y a donde llegamos.

Mensaje por nicolas2220 » Vie Nov 10, 2023 11:06 am

Gracias por la re-presentacion y tomarte el tiempo como siempre de escribir.

Exitos con el próximo periplo.

Slds
Nicolas

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Me presento de nuevo. De donde venimos y a donde llegamos.

Mensaje por aza enrique » Vie Nov 10, 2023 12:18 pm

Gracias, muchas gracias por el relato- Espero puedas concretar tu nuevo proyecto.

Avatar de Usuario
Tsnegrete
Mensajes: 281
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:06 am
Marca: RANGER Limited 3.2 CD Automática
Modelo: Camper Patagonia de Motorhometime
Ubicación: GENERAL BELGRANO

Re: Me presento de nuevo. De donde venimos y a donde llegamos.

Mensaje por Tsnegrete » Vie Nov 10, 2023 1:20 pm

Que grande Alberto, con tus excelentes relatos como siempre. Un fuerte abrazo y a disfrutar :sombrero:
Tomás
Tomas76

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Me presento de nuevo. De donde venimos y a donde llegamos.

Mensaje por Albergar » Vie Nov 10, 2023 11:02 pm

:sombrero:
Por ahora es sólo un relato, pero las ganas de salir a rodantear son muy fuertes. Siguen jodiendo a los rodanteros. Ahora en Posadas parece que a un concejal se le ocurrió la brillante idea de hacer un playón/cámping para motorhomes y casas rodantes, para fomentar ese tipo de turismo en la región, pero el resto de los concejales no lo entendió bien y parece que se fueron al carajo con las tarifas. No va a ir nadie a rodantear a Posadas.
En realidad a nosotros no nos importa porque no nos gustó cuando fuimos hace muchos años y preferimos los lugares en medio de la naturaleza. Y conocer los lugares maravillosos que hay en nuestro país y que los pocos que los conocen llegaron preguntando o lo vieron en algún video de otro viajero que lo presentó.
Pero hay un sólo problema para nosotros: RODANTEAR ES MUY CARO. Sí, lo pongo así porque muchos piensan que este tipo de vida o vacaciones es barato.
No lo es, pero es una forma maravillosa de vincularse con la naturaleza que nos da cierta independencia y comodidad. Pero no podemos ir a cualquier parte, porque en algunos lugares ni nos dejan parar para hacer compras. Las llamamos ciudades NO RODANTERAS y las publicamos acá para hacerles la cruz y evitar dejarles nuestro dinero como turistas. Creo que es el mejor castigo que podemos darles. Si la gente realmente quiere que vayamos los rodanteros y gastemos nuestro dinero en su ciudad, tendrán que reclamar a sus representantes, porque están legislando contra ellos mismos.

Cuantos tipos de rodanteros hay? Y en qué categoría estamos? No quiero entrar a opinar sobre motorhome sino sólo casas rodantes. Tal vez cuando seamos más viejitos, si podemos llegar al motorhome, será porque no vamos a poder caminar tanto como ahora.

Yo diría que hay básicamente 2 tipos: 1) Turistas. 2) Itinerantes sin domicilio estable.
Nosotros estamos en la categoría de turistas. O sea que trabajamos, ahorramos todo el año, salimos a conocer lugares, y vamos dejando nuestro ahorro a la gente de los lugares que visitamos, ya sea por provisiones, servicios, espectáculos, paseos turísticos, etc.
Los itinerantes sin domicilio estable, son personas que gustan vivir viajando por tiempo prolongado, que tienen recursos limitados por una renta o jubilación y/o trabajan o producen contenido en forma remota y/o son artesanos que venden sus artesanías en los lugares que transitan o visitan.

En cuanto al uso turístico de nuestra casa rodante podemos clasificarlo en 2 categorías principales: 1) Transporte hasta el lugar turístico. 2) Base de operaciones para conocer los alrededores.
Para llegar al lugar turístico solemos demorar varios días. A veces aprovechamos para visitar lugares que nos quedan de paso, mientras que otras veces hacemos 500 a 800km en un día y nos detenemos en algún playón o sitio de descanso para comer o dormir, para seguir viaje al día siguiente al próximo destino.
La casa rodante nos permite tener un refugio al final del día y descansar, sin tener que reservar una habitación, o ir al baño en cualquier momento sin necesidad de ir a los yuyos, o comprar comida hecha o hacer una comida rápida al mediodía o a la noche, sin tener que perder tiempo en un restaurante, usando las comodidades de nuestra casita, deteniéndonos en lo posible en un sitio agradable. Y seguir viaje cuando estemos listos. Todo esto se realiza sin desenganchar la casa rodante de la chata y sin alejarnos de nuesto equipo. Porque una casa rodante llama más la atención que un motorhome y se sabe que suele tener equipamiento similar a una casa. Hay que ser cuidadoso. La casa rodante nos brinda cierta autonomía durante los viajes. La chata provee la energía para la heladera, que se mantiene encendida durante todo el día. Tenemos una reserva de agua para lavado o higiene personal de 40L y agua potable para consumo o cocinar hasta 100L que llevamos desde casa. Cuando se termina compramos bidones de agua mineral, para evitar beber agua a la que no estamos acostumbrados y nos puede arruinar las vacaciones. Preferimos usar los baños de las estaciones de servicio y reservar el inodoro portátil sólo para emergencias sólidas durante el viaje o a la noche o madrugada. Para deposiciones líquidas nos resulta práctico utilizar los bidones de suavizante que tienen boca ancha o un embudo adecuado. Si usamos la piletas para lavado de vajilla o higiene, el agua residual la podemos recoger en un balde y/o la descargamos en forma responsable en un lugar adecuado, ahora que podemos, ya que hemos modificado los desagües que originalmente descargaban sobre las ruedas.
En cuanto al uso como base de operaciones, sí o sí deberemos estacionarla en un lugar seguro, preferiblemente con algunos servicios. Porque la estaremos usando de vivienda al regreso de las recorridas por los alrededores, y pretendemos encontrarla en el mismo lugar y en las condiciones que la dejamos. Generalmente deberemos utilizar los servicios de un cámping, aunque hay lugareños que ofrecen su patio o jardín para servicio a rodanteros, generándoles un ingreso extra, siendo generalmente una alternativa más económica que algunos cámpings. A veces es posible realizar trueque por servicios, ya que uno lleva herramientas varias.
Al desenganchar la casa rodante, pasamos a ser como los pobladores del lugar, de alguna forma, contribuyendo a las economías regionales. Utilizamos los bienes y servicios que nos pueden brindar como si estuviéramos en casa.

Y el resto del año ? Tal vez podríamos hacer una salida corta si no tuviéramos compromisos. Pero los tenemos, ya sea trabajo o familia que depende de nosotros.
Entonces además del gasto de cochera, seguro, patente, VTV, también el club de casas rodantes a menos de 100km nos permite disfrutar el aire libre algunos finde. Mientras tanto vamos adaptando la casa rodante a los servicios que nos puede brindar un cámping. Un lugar parcelado arbolado, sanitarios, duchas calientes, agua corriente, electricidad tarifada, descarga de aguas grises.
Al tener una canilla de uso propio en la parcela, pudimos agregar la alternativa de conectar la entrada de agua directamente al interior de la casa rodante. De ese modo es posible llenar los bidones de reserva. También podemos canalizar el desagüe de las piletas a la cuneta, en este caso, o eventualmente utilizar una manguera de polietileno para descargar con destino a riego, que es de uso habitual en los cámpings. Si las duchas del cámping no fueran adecuadas o desagradables, podríamos utilizar la ducha de la casa rodante mediante un tanque eléctrico de 20L y 850W. Si tampoco podemos conectar esa potencia porque la instalación del cámping es medio pedorra, tenemos un inversor de 1kVA y una batería de 100Ah que sí podríamos recargar de la energía del cámping.
Además de poder disfrutar del ambiente del club y usar la casa rodante como si estuviéramos en un cámping, podemos ir descubriendo y realizando mejoras en el equipo para aprovecharlas en un próximo viaje.
Otro accesorio útil es un ventilador, ya que no tenemos ni necesitamos aire acondicionado en la casa rodante. De tenerlo es muy probable que no pudiéramos utilizarlo en un cámping por el bajo amperaje disponible en la mayoría de los sitios. Además preferimos lugares no calurosos a fríos y estamos equipados para ello con una estufa de TB de 2000Cal. En caso de disponer de electricidad utilizamos un caloventor, ya que el gas licuado es un recurso limitado, escaso, normalmente difícil y costoso de reponer. Lo mismo para cocinar usamos un anafé de inducción de alto rendimiento si disponemos de electricidad. En caso contrario usamos un anafé a gas licuado. Estos elementos nos permiten aprovechar las máximas comodidades disponibles o arreglarnos con lo propio, en un lugar o cámping agreste o durante un viaje. Otro elemento próximo a incorporar es un termotanque pequeño de menos de 1L de 2kW para la pileta de la cocina, que tiene una canilla monocomando, pero la instalación original es de agua fría solamente.
Una característica no menor que tal vez nos distinga de otros rodanteros es que la comida es un trámite. El tiempo de disfrutar y conocer lugares es muy valioso y escaso para los que no disfrutamos de usarlo para cocinar o hacer un asado.
Pero rodantear no es solo la casita a cuestas. Hay más, porque lo anterior es sólo una parte de la presentación y del equipo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Me presento de nuevo. De donde venimos y a donde llegamos.

Mensaje por adrianceratto » Vie Nov 17, 2023 8:20 am

Todos los rodanteros estamos mas o menos por la misma , nosotros tambien caeriamos en la categoria turistas, por ahora somos tres, mi hija, la mayor nos acompaña cuando las obligaciones laborales se lo permiten, ayer puse la primera tabla de machimbre de PVC en la nueva CR, antes de ayer habia terminado el exterior cambiando las ultimas ventanas y sellando las que quedaron, como ya tenemos experiencia en armar las CR, la hicimos de movida como queremos , abajo del piso pusimos tres tanques , dos de aguas limpias a los lados del eje, entre los dos hacen 110 Lts, 100 utilizables, y adelante de estos dos uno de 30 Lts para las aguas grises, este se vacia sobre la lanza y pusimos pico de manguera para llevar las aguas grises donde queramos, tambien pusimos un pico de 1/2 despues de la bomba presurizadora para tener una entrada de agua a presion, sobre todo porque la CR se guarda en casa, y la queremos tener lista por si alguien se tenga que quedar a dormir y la podamos utilizar para ese fin, tenemos familia afuera y cuando vienen, nos viene bien esos cuatro lugares extras, tambien por eso va a funcionar a gas y 220 todos los artefactos, por consejo de Juli compramos un termotanque dual de gas y 220, tambien tenemos la heladera a gas y 220, por lo que si la tenemos en casa o en un camping puede estar funcionando bien y si paras en algun lugar sin servicios estas cubierto. Ya la homologamos.
Totalmente de acuerdo que rodantear es muy caro, nos pasaron valores exorbitantes para los camping en la zona de siete lagos, para este veranonos sale mas barato alquilar una cabaña, asi que vamos proratear los gastos en camping duarante los 15 o 20 dias que podamos salir, en Bariloche conseguimos un camping en Dina Huapi, , la asociacion danesa de la patagonia que no estan muy zarpados de precio y por fotos parece lindo, sobre todo con buena sombra y planito, despues pensamos pasar unos dias en Villa Traful y SMA.
El viaje de ida lo vamos a hacer en tres dias, el primero el mas largo de 800 Km hasta Rio colorado, despues al otro dia hasta Piedra del Aguila, y ahi que estamos a mas o menos 200 Km de SMA el ultimo tramo que va a ser sobre la precordillera por lo que es el mas lindo y lo quiero disfrutar, en SMA se nos une mi hija por una semana y cuando lleguemos a Bariloche , mi hija se toma el avion de vuelta , despues la vuelta va a ser de varios dias todavia no se si volver por la 23 derecho a Las Grutas, y de ahi tomar la 1 hasta El Condor o bajar a Teka y de ahi pasar por el dique Florentino Ameghino, Madryn y Peninsula Valdez, y Las Grutas y la 1 hasta El Condor, de El Condor una parada en Claromeco y de ahi a casa.

:-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Me presento de nuevo. De donde venimos y a donde llegamos.

Mensaje por Albergar » Sab Nov 18, 2023 8:46 am

:sombrero:
Qué bueno tener lugar en casa para guardar la rodante. Realmente es una habitación más con todas las comodidades para una visita eventual.
Nosotros no tenemos lugar en casa y tenemos que pagar un garage para guardarla, pero ahora la tenemos en un club y la usamos como casa de finde, cuando podemos escaparnos de la ciudad. Aprovechamos a hacer el reparto de lo que vende mi esposa el viernes a la mañana y al mediodía la última entrega es en Constitución y de ahí directamente a la autopista a Mar del Plata hasta Etcheverry. Y el lunes volvemos a media mañana al yugo diario. Es una forma de disfrutar un lugar con muchos árboles prácticamente en medio del campo con la casita rodante, ya que no tenemos la libertad de salir a rodantear en cualquier momento del año por razones laborales y familiares, pese a que ambos estamos jubilados.
Teníamos planes de viajar por el país en distintas épocas del año por etapas de 1 mes, de acuerdo al clima que debería ser mayormente fresco y en lo posible no lluvioso, pero se nos ha complicado un poco. Nos damos cuenta que la libertad es una utopía cuando uno tiene familia que cuidar y dinero que juntar para poder moverse. Esperamos que los años no nos pasen por encima antes de poder cumplir nuestros sueños.
Ahora tenemos una chata que nos permite meternos por más recorridos complicados, que suelen ser para 4x4, que hemos hecho con el 504 con cadenas en las ruedas, siendo más jóvenes, y otros que no nos animamos y debimos hacerlos caminando para llegar a esos lugares maravillosos que nos comentaron y son de difícil acceso. Pero también tenemos años y como soy el único que maneja tengo que estar en condiciones para la tarea y poder hacer frente a las eventualidades de la aventura. Especialmente cuando nos encaminamos a lugares alejados de la civilización y solitarios.
La Patagonia nos espera en enero. Si podemos allá vamos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder