Buenas noches a todos, mi nombre es Daniel Fernández. Soy del departamento de Soriano, Uruguay. Tengo 27 años, soy encargado rural y hace casi un mes pude comprar mi primer vehículo, una Ford F100 año 79. Está con un Perkins 4 203, una caja de cambios de 4ta que todavía estoy en dudas si es una Perkins o una Vauxhall (ustedes me dirán) y un diferencial de baja que parece ser un Dana 44 relación 70-11 ( por lo que dice la carcasa)
Siempre soñé con una f100, hasta que se me alinearon los a$tro$ y me pude juntar con una.
Demás está decir que estoy muy contento con ella, el motor suena bastante lindo y es bastante cómoda para el uso que le doy (voy del campo donde trabajo hasta el pueblo, unos 35km aprox 3 veces a la semana).
He estado pensando en mejorar el tema del diferencial para darle un poco más de velocidad, ya que no camina a más de 65km/h en ruta. Y ahí es donde se me llenó el quetejedi de preguntas.
Quiero saber si necesito cambiar la caja de cambios y el diferencial completo, o cambiando la caja de cambios y piñon y corona bastaría.
He visto en algún vídeo que le ponen caja de 5ta de Toyota y parecen andar bien.
La idea de proyecto terminado que yo tengo es la siguiente, me gustaría potenciar el Perkins con un turbo y ponerle una caja de 5ta para que vaya más aliviado, y que llegue a una velocidad máxima en ruta de 120-130 km/h. No la quiero para andar correteando pero si me gustaría saber qué yendo a 90/100 no la llevo muy exigida.
A continuación les dejo algunas fotos de la caja de cambios y el diferencial, a ver si con la vasta experiencia que tienen me ayudan a dilucidar frente a qué estoy parado .
Les mando un abrazo desde el otro lado del charco!
Presentación en sociedad (F100 79')
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Gracias.
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Re: Presentación en sociedad (F100 79')
danielfernandezbalestena escribió: ↑Vie Mar 29, 2024 2:18 amBuenas noches a todos, mi nombre es Daniel Fernández. Soy del departamento de Soriano, Uruguay. Tengo 27 años, soy encargado rural y hace casi un mes pude comprar mi primer vehículo, una Ford F100 año 79. Está con un Perkins 4 203, una caja de cambios de 4ta que todavía estoy en dudas si es una Perkins o una Vauxhall (ustedes me dirán) y un diferencial de baja que parece ser un Dana 44 relación 70-11 ( por lo que dice la carcasa)
Siempre soñé con una f100, hasta que se me alinearon los a$tro$ y me pude juntar con una.
Demás está decir que estoy muy contento con ella, el motor suena bastante lindo y es bastante cómoda para el uso que le doy (voy del campo donde trabajo hasta el pueblo, unos 35km aprox 3 veces a la semana).
He estado pensando en mejorar el tema del diferencial para darle un poco más de velocidad, ya que no camina a más de 65km/h en ruta. Y ahí es donde se me llenó el quetejedi de preguntas.
Quiero saber si necesito cambiar la caja de cambios y el diferencial completo, o cambiando la caja de cambios y piñon y corona bastaría.
He visto en algún vídeo que le ponen caja de 5ta de Toyota y parecen andar bien.
La idea de proyecto terminado que yo tengo es la siguiente, me gustaría potenciar el Perkins con un turbo y ponerle una caja de 5ta para que vaya más aliviado, y que llegue a una velocidad máxima en ruta de 120-130 km/h. No la quiero para andar correteando pero si me gustaría saber qué yendo a 90/100 no la llevo muy exigida.
A continuación les dejo algunas fotos de la caja de cambios y el diferencial, a ver si con la vasta experiencia que tienen me ayudan a dilucidar frente a qué estoy parado .
Les mando un abrazo desde el otro lado del charco!
Hola las fotos no se logran ver , soy electromecánico y te podría ayudar pero hay datos que no son reales , esa relación 70/11 no existe por ejemplo etc
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Re: Presentación en sociedad (F100 79')
Hola Eduardo cómo estás? Gracias por la respuesta, pensé que ese grabado que trae en la carcasa era la relación del diferencial. Como puedo saber que relación tengo?
Otra consulta, la caja de cambios que marca puede llegar a ser?
Desde ya muchas gracias, saludos!
Otra consulta, la caja de cambios que marca puede llegar a ser?
Desde ya muchas gracias, saludos!
- Eduardo Morales
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Re: Presentación en sociedad (F100 79')
[quote=danielfernandezbalestena post_id=887214 time=1712080412 user_id=39136]
Hola Eduardo cómo estás? Gracias por la respuesta, pensé que ese grabado que trae en la carcasa era la relación del diferencial. Como puedo saber que relación tengo?
Otra consulta, la caja de cambios que marca puede llegar a ser?
Desde ya muchas gracias, saludos!
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Caja Perkins no existe, parece una vauxall que tampoco es original en esos modelos de f100 el diferencial es seguro un Dana 44, la relación la traían en una chapita en uno de los bullones de la tapa , sino sacar la tapa y contar los dientes es muy fácil.
Saludos, Eduardo
Hola Eduardo cómo estás? Gracias por la respuesta, pensé que ese grabado que trae en la carcasa era la relación del diferencial. Como puedo saber que relación tengo?
Otra consulta, la caja de cambios que marca puede llegar a ser?
Desde ya muchas gracias, saludos!
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Caja Perkins no existe, parece una vauxall que tampoco es original en esos modelos de f100 el diferencial es seguro un Dana 44, la relación la traían en una chapita en uno de los bullones de la tapa , sino sacar la tapa y contar los dientes es muy fácil.
Saludos, Eduardo
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Re: Presentación en sociedad (F100 79')
Gracias Eduardo, voy a abrir el diferencial ya que la chapita no existe. Así voy a poder contar los dientes.
Con respecto a la caja, voy a sacar fotos más claras y las subo a ver si se puede reconocer. Saludos!
Con respecto a la caja, voy a sacar fotos más claras y las subo a ver si se puede reconocer. Saludos!