concejo para un novato

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Rastrojero

Mensaje por Hugo Manera » Mié Mar 01, 2006 7:06 am

Hola, no se si el motor es suficiente o cuanto pesa la casilla, se siente mucho en las subidas y por efecto del viento, yo tengo un compañero que tiene uno modelo 75 pero le puso un perkin 6, este verano hicimos 5.000 kms. todo al pelo. Si es medio viejito pero esta bien no hay problemas, por supuesto siempre hay algun chiche que corregir, lo mismo con uno nuevo. saludos y que tengas suerte.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Mié Mar 01, 2006 8:43 am

Mira yo tuve uno "72" aclara si es el frontal ( duales), frontalito ( rueda trasera simple), o pick-up.
El Frontalito que yo tenia daba en ruta 100 Kmts/H , la principal deficiencia era el tren delantero, y para arrancarlo a la mañana, el Indenor, la caja y el diferencial son indestructibles, pero no le podes pedir prestaciones de vehiculos modernos, el mio, de crucero con ruedas 750 x 16 caminaba a 80 Kmts/H, y se que algunos frontales daban eso y mas, habia otro motor, 6 cilindros que tenia problemas con la tapa de cilindros,
Con respecto al peso, son sensibles a eso. hay que ver la carroceria que tiene y como influye el viento.
Cualquier cosa consultá que para eso los muchachos estamos para aconsejarte.

Adrian.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Mar 01, 2006 8:48 am

Generalmente los Motorhome no caminan demasiados km, y cuando lo hacen andan en ruta por lo que no sufren tanto desgaste como un vehiculo similar citadino.
Esto viene a que si bien puede llegar a andar despacio, puede funcionar bien.
Todo depende de cuantos $$$ es la inversion. Por ahi con unos pocos $$$ mas llegas a algo mas moderno o mas rapido, o por ahi con lo que tenes te llevas "la joya de la abuela" en cuanto a estado de conservacion, pese a ser viejito...
Tambien hay que considerar que por lo general al precio que lo compras podes venderlo el año que viene, estos bichos no se desvalorizan como los autos modernos. O sea que lo compras, ves si te gusta este estilo de vida, y luego si te da el cuero pasas a algo supuestamente superior, como hice yo este año (espero no arrepentirme!)
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Mar 02, 2006 7:34 am

La mayoria de los MH andan entre 80 y 90 Km/h salvo los muy modernos que lo pueden hacer entre 100 y 110.
Si vos queres andar a mas de esto va a ser dificil encontrar uno.
Yo pienso igual que David, para probar el estilo de vida te alcanza con cualquiera y son vehiculos que no se desvalorizan demaciado, aunque a veces lleva tiempo encontrarle novio.
Saludos
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito

Responder