Consulta compra omnibus grande para hacer Motorhome

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Compra

Mensaje por adrianceratto » Mié Jun 16, 2010 6:26 pm

Leandro si preguntas si se puede, por supuesto que se puede, pero lo que te debes preguntar es si te conviene, acordate que Howart Hugnes, se dio el gusto de hacer el Hidroavion mas grande del mundo, pero este apenas levanto vuelo.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Compra

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Jun 16, 2010 7:52 pm

CAMINO DE CORNIZA CON SEMEJANTE MOSTRO ? NO ME GUSTARIA ESTAR CERCA ... Y ADEMAS LLEVAR A LA FAMILIA ARRIBA ? . NADIE EN ESTE FORO TE VA A DECIR QUE ES SEGURO EMPRENDER SEMEJANTE PROYECTO. DISCULPAME LA CRUDEZA PERO ES EVIDENTE QUE NO TENES HORAS DE MANEJO EN UN VEHICULO DE SEMEJANTE PORTE. SOLO LAS UNIDADES NUEVAS O SEMI NUEVAS Y CON CHOFERES DE MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA SE ANIMAN A MANEJAR EN MONTAÑA Y ESO QUE NO HABLAMOS DE CORNIZAS SEMEJANTES COMO LAS DE LA FOTO .EL TEMA NO ES QUE PUEDAS GIRAR EN UNA CURVA, SINO PASA POR TENER MAQUINA Y FRENOS PARA SEMEJANTE EXIGENCIAS. EN ESE TONELAJE ES IMPOSIBLE. BUSCATE ALGO MAS LIVIANO Y MAS CHICO Y CON TECNOLOGIA ACORDE. HAY UNIDADES ESPECIALMENTE DISEÑADAS PARA ESTO. MUCHA SUERTE


Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jun 17, 2010 12:35 am

Leandro, asumo que sos una persona joven con una ilusion grande y muchas ganas, celebro que entres aqui a pedir consejos, te pido por favor no te ofendas ni tomes a mal los comentarios de los que aqui MUCHO SABEN al respecto, no es tirar MALA ONDA porque si, es que realmente es bastante particular tu proyecto, escapa a lo habitual en este foro que esta mas orientado a vehiculos recreativos para vacacionar en familia o con amigos. Pero sea para vacacionar o para competir, hay cosas que debes tener claras, mi consejo es que trates de conversar con choferes de omnibus similares y que te cuenten la infinidad de lugares adonde no pueden pasar, las anecdotas de las 40 maniobras que tienen que hacer para poder doblar en una esquina angosta sin chocar a nada ni a nadie, y eso que a los campings ni intentan entrar!!

Volviendo a tus preguntas, que longitud tiene ese micro que tenes ganas de comprar?
Un 1114 realmente no creo que llegue a ser tan largo, dificilmente llegue a 10 metros.

Respecto a si se usan de estos micros de piso y medio o dos pisos para hacer motorhomes, la respuesta es SI, pero casi siempre para un uso "profesional" es decir, de hotel rodante para competencias automovilisticas, para un uso vacacional, existen tambien pero no muchas, tiene que ser alguien que le guste tener espacios grandes y no reniegue mucho con los muchos lugares adonde no va a poder entrar.

En el camping ACA de Puerto Madryn una vez entro una nave de 14 metros de largo, en las parcelas no entraba, no quedo otra que estacionarla en una calle interna sin resguardo del viento ni del sol.

En varios caminos de montaña de Argentina, vehiculos de mas de X metros de largo no se permiten pasar, dado que en las curvas cerradas no les da el radio para maniobrar

Y para ver MH grandes y tomar algunas ideas, mira estas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ia-vip-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... do-okm-_JM (no parece muy largo no)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odante-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... jumbus-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -68000-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uipado-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 9-1985-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... anotti-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ermuto-_JM
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
catanzaro
Mensajes: 107
Registrado: Vie Nov 27, 2009 4:45 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1318

Re: Compra

Mensaje por catanzaro » Jue Jun 24, 2010 4:11 pm

Hola: por ejemplo un camino que si podes hacer con un 1114 y no con ese omnibus es el cañon del athuel en mendoza. En la zona de Bolivia hay muchos caminos que si podes hacer con 1114 y no con ese omnibus, la diferencia fundamental es la distancia entre ejes (de las ruedas) para saver si podes doblar o no en una curva. Un metro de distancia entre ejes es un monton mas alla del largo que tenga la carroceria, que tambien influye por lo que revolea la cola al doblar (distancia entre el eje trasero y el paragolpes trasero). El otro tema en el que coincido es que en un tamaño menor, donde podes poner igual 12 camas vas a consumuir la mitad de gas oil Ejemplo: busca un mercedes Oh o un 140 o un 170.
El mio es un oh 1318 turbo (consumo promedio 21 litros los 100 kmts) y esta armado para 10 personas comodas, con sacar la matrimonial del fondo y agregar cuchetas ya tenes para 12 muy comodos. El unico tema es siempre el baño.
Ademas te recomiendo, si conseguis una como la mia carrozada por TALP ya que las mismas tienen las palomas mas altas y eso le da mas despeje del piso y mas capacidad en las bauleras.
Mucha suerte en el viaje y cualquier duda a tu disposicion.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Compra

Mensaje por Tyson » Vie Jun 25, 2010 6:30 pm

Que lindo micro, EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE CUANTO ES?, no quiero ni pensar si te agarra viento en contra..!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Compra

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Jun 25, 2010 10:49 pm

ACA VENgO IOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
PRONTO PARA DISENTIR CON CASI TODOS JAJAJAJA
Soy de la idea de algo parecido a lo que quiso decir David pero con algun condimento
Yo comence con una trafic , y me parecia buena , pero despues pase a una Asia topic que me resultaba mas larga , de ahi al Toyota Coaster (que comodo que me parecio ) de ahi a un Toyota alargado (puaaaaaaa el comedor es un palacio ) y en cualquier rato me tiro a un 11 mts
De lo tuyo impresiona un poco la altura , pero en definitiva es 14 mts , o algo asi ...
Supongo que debes tener una buena razon economica tambien ya que esos vehiculos no son muy caros , sino buscate un 2 piso que es mas barato
Entrando en el analisis......
TODO DEPENDE DEL USO QUE LE DES!!!
Y me voy a remitir a un ejemplo , yo tengo en techo de mi rodante un espejo , me gusta como queda , y si bien esta muy bien puesto y tiene lamina de seguridad y todos los chiches si me pide David que le ponga uno en su rodante no se lo pongo ni loco por el tipo de caminos que a el le gusta transitar
Si vos vas a transitar por caminos lindos y autopistas como son casi todos los caminos que hago yo, el camino no es drama
Si vos vas a ir a casi ningun camping y a los que vas son bien grandes y buenos como lo hago yo, el camping no es drama
Si vos sabes manejar muy bien y tenes experiencia en esto, no como yo, no es drama , si no tenes experiencia hacetela
Si vos tenes una billetera buena y el consumo de gasoil no te preocupa (no como yo) no hay drama
Si vos encima tenes para llevar un auto tirando(no como yo ) no hay drama
Y si encima te queres dar el gusto de tener un GRAN MOTOR HOME Y TU GUSTO NO ME CUESTA PLATA METELE PARA ADELANTE

y SI TE LO HACES TE JURO QUE TE VOY A TENER LA MISMA SANA ENVIDIA QUE A ESTE:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

O A ESTE
Imagen

aUNQUE TAMBIEN LE TENGO SANA ENVIDIA A ESTE!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us



SINO TE RECOMIENDO UNA CASILLA DE TIRO

Imagen

Lo que si te digo una cosa , cuesta casi lo mismo hacerlo muy bien que hacerlo mas o menos y el valor de reventa es muy distinto, o sea si lo armas que sea como los YANQUI de modo que yo te tenga MUCHISIMA SANA ENVIDIA
HERMANO CON LAS CONSIDERACIONES DE : RUTAS, CAMPING, MANEJO Y CONSUMO ,metele para adelanto!!!!!!!!!!!
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
volvitohome
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 12, 2010 10:24 pm
Marca: volvo
Modelo: colectivo
Ubicación: SASTRE - SANTA FE
Contactar:

Re: Compra

Mensaje por volvitohome » Mar Jul 06, 2010 1:10 am

LEANDRO:
COMO VEO QUE ACA EN AL FORO HABLAN LOS QUE SABEN DE LO QUE SABEN, YO TE VOY A HABLAR DE LO QUE YO SÉ.
SI ENTRASTE EN MI FORO, SABRAS QUE FUI CHOFER DESDE QUE TUVE 17 AÑOS (42 ACTUALMENTE). TAMBIEN HE DESARMADO / ARMADO Y VUELTO A DESARMAR CADA PARTE DE UN COLECTIVO. ANDUVE POR CUANTO RINCON DEL PAÍS Y PAISES VECINOS EXISTEN.HE MANEJADO Y SIGO MANEJANDO EN OCASIONES UNA TROYANO PISO Y MEDIO COMO LA QUE TE QUERES COMPRAR VOS, SINO QUE CON MOTOR SCANIA TURBO 112
VAMOS POR PARTES
1) EL COLECTIVO IRÁ MUY BIEN EN ESOS CAMINOS COMO EL QUE VOS ME MOSTRAS. PERO NO IRA SOLO. LO TENDRAS QUE MANEJAR VOS..... MANEJASTE ALGUNA VEZ SEMEJANTE BICHO?
2) EN UN PISO Y MEDIO O DOBLE PISO, ESTAS MANEJANDO UN MOSTRUO DE 15 METROS DE LARGO X 3.60 DE ALTO Y SI SE TE PONE UNA CAMIONETA ADELANTE TE PUEDO ASEGURAR QUE NO VES UN CARAJO
3) TENES IDEA DE LA CANTIDAD DE PARABRISAS SUPERIORES QUE HE ROTO? Y NO DE BRUTO, NO ALCANZAS A VER ESA PUT... RAMA QUE TE PARECIO FINA Y HICISTE CAG.. EL PARABRISAS.
4) EL CONSUMO AMIGO MIO ES DE 2.7 KM. (CON VIENTO EN CONTRA), POR LITRO DE GAS OIL. NI HABLAR SI TE AGARRA VIENTO DE COSTADO....AGARRATE EL C..... CON LAS 2 MANOS.
5) TE SOY SINCERO. YO CON LA EXPERIENCIA QUE TENGO EN MANEJO, LE TENDRÍA MUCHO RESPETO A ESE CAMINO QUE MANDAS LA FOTO. PERO NO TE VAYAS TAN LEJOS. SI CONOCES EL CAMINO AL DIQUE LOS MOLINOS EN LAS SIERRAS ALLÍ TAMBIEN SE TE COMPLICA Y MUCHO YA QUE EN ALGUNAS CURVAS, TENES QUE PASARTE DE CARRIL CUANDO DOBLAS.TODO EL MUNDO SE ACURDA DE TU MAMA, HERMANA, Y DEMAS PARIENTES.....
NO ES MALA LECHE LO QUE TE DIGO. ES UN CONSEJO. FIJATE BIEN DONDE INVERTIRAS TU DINERO.
UN ABRAZO
GONZALO

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jul 06, 2010 8:26 am

Muy buen posteo Gonzalo
Saludos a Todos. David
Imagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Compra

Mensaje por roalda2009 » Lun Jul 12, 2010 5:34 pm

PARA REDONDEAR SI TENES EL DINERO PARA INVERTIR EN ESO LISTO
SI TENES LA CAPACIDAD CONDUCTIVA PARA MANEJAR ESE VEHICULO LISTO
SI LE VAS A DAR EL USO QUE JUSTIFIQUE ESA COMPRA SI, SINO ALQUILA UN MICRO Y LISTO.
SI HAY MICROS DE ESE PORTE COMO MH SEGURO DEBE HABER, DE AUTOS DE CARRERA PERO SE MANEJA UN NUMERITO Y QUE ESTAN ESPONSOREADOS EN MUCHOS CASOS.
Imagen
Imagen

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Compra

Mensaje por smilers » Lun Jul 12, 2010 11:42 pm

Te aporto un datito, que seguramente Gonzalo como chofer profesional lo va a poder confirmar: para conducir un vehículo de esas características, con personas a bordo (aunque no sean pasajeros sino propietarios, socios, invitados o como les quieras llamar) y por caminos de montaña, vas a necesitar un carnet profesional con habilitación especial, y para obtenerlo tenés que acreditar una cantidad determinada de "horas de vuelo" como acompañante en zonas con esas características.

Esa acreditación te la puede dar unicamente una compañía de transportes, lo que no sería muy difícil... si no fuera porque además lo tiene que avalar con pruebas fehacientes de que has sido su empleado por una cantidad de tiempo. Y por supuesto para eso deberías tener licencia profesional de categoría inferior desde antes de ingresar como empleado. Se va entendiendo?

En el supuesto caso que vos ya tengas cumplimentadas todas esas condiciones, te queda el tema de la homologación internacional, que generalmente se tramita con cada país en particular. Tampoco es imposible, pero son unos trámites más. Y sumale los del vehículo, que no es precisamente un Twingo.

Ah, y te falta lo del auto a remolque, que por supuesto debería ir sobre un trailer, también homologado, verificado, patentado, asegurado... más una extensión de tu licencia para poder remolcar un trailer.

¿No te sale más barato un avioncito chico?

Suerte con la empresa. Miguel.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
volvitohome
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 12, 2010 10:24 pm
Marca: volvo
Modelo: colectivo
Ubicación: SASTRE - SANTA FE
Contactar:

Re: Compra

Mensaje por volvitohome » Mar Jul 13, 2010 12:13 pm

MIGUEL : NO ESTAS TAN EQUIVOCADO SÓLO QUE ESE ES EL CASO PARA TRANSPORTE DE PASAJEROS (EL CARNET)
ACA EN SANTA FE TENES QUE SACAR UN CARNET CATEGORIA "D" QUE TE SIRVE PARA VEHICULOS COMO LOS NUESTROS E INCLUSO LOS REMOLCADOS COMO LAS CR. LO QUE SI TENES QUE ACREDITAR QUE SOS EL DUEÑO DE DICHO VEHICULO A TRAVES DE TARJETA VERDE DEL MISMO.
DE LO DEMAS , TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS
LO DEL AVIONCITO...........

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jul 13, 2010 12:44 pm

A todo esto, el que genero el posteo, no entra al mismo desde el 30 de junio...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Compra

Mensaje por Fabian R » Mar Jul 13, 2010 1:55 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:A todo esto, el que genero el posteo, no entra al mismo desde el 30 de junio...

Pero esta interesante , por lo menos lo que vengo leyendo me esta gustando
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Compra

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Jul 13, 2010 2:03 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:A todo esto, el que genero el posteo, no entra al mismo desde el 30 de junio...

que va a aparecer sin lo tratamos con MAL ONDON


Dale hermano seguí apareciendo YO TE BANCO YO QUIERO QUE ALGUIEN DEL FORO TENGA UN PALACIO CON RUEDAS<!!
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Consulta compra omnibus grande para hacer Motorhome

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mar Jul 13, 2010 2:10 pm

Si , esta bueno porque el que tiene una idea de comprar un micro para reformarlo va descartando ideas, y como la plata no le sobra a nadie no queremos equivocarnos.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Consulta compra omnibus grande para hacer Motorhome

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jul 13, 2010 2:51 pm

A algunos les sobra la plata, pero entraria a hablar de politica y se arma...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
pennboy
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Dic 24, 2007 3:44 pm
Marca: Dodge
Modelo: B 300 Maxivan 1972

Re: Consulta compra omnibus grande para hacer Motorhome

Mensaje por pennboy » Mar Jul 13, 2010 8:09 pm

Quien queria una microte asi?
con esas advertencias Leandro estará bajo la cama y depresivo..
Imagen

AMIGO RODANTERO,NO SE OLVIDE DE COLGAR LAS ULTIMAS ¨MEJORES FOTOS¨ DE SU AUTORIA EN ESTE MURO, GRACIAS DE CORAZON.

SIGA ESTE HILO, CUENTAN EN ELLA NUESTROS AMIGOS RODANTEROS NUEVAS MARAVILLOSAS HISTORIAS EN IMAGENES, NO SE ARREPENTIRA!!!

pincha aqui

viewtopic.php?f=2&t=13936&start=0

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Consulta compra omnibus grande para hacer Motorhome

Mensaje por smilers » Mié Jul 14, 2010 2:06 pm

Cheeee... no fue con mala onda!!!
Desde ya que cada uno puede hacer de su cabeza un tambor y de su culo un pito, pero en este caso en particular lo que me parece es que el proyecto tiene algunos puntos poco realistas. Pero está bueno!

Lo que me parece que debiera hacer Leandro es replantearselo, nada más. Y escuchar las voces de aquellos que tienen más experiencia en el tema.
Cuando nosotros empezamos a buscar, encaramos para un ex urbano, hasta que gracias al foro entendimos que era mucho para dos personas solamente y reorientamos la búsqueda con criterios más racionales.
Nos siguen gustando las chanchitas, y seguramente se nos caerán las babas cuando veamos pasar alguna, pero...
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta compra omnibus grande para hacer Motorhome

Mensaje por claudio2009 » Mié Jul 14, 2010 7:35 pm

Hola, estoy de acuerdo con Laura y Hugo y no por tener un micro igual al que queres hacer vos(tengo tambien una ducato equipada y una araucana de tiro, tubimos un chevrolet de linea tambien mh, y mi suegro un 608 ), solo que es mas bajo pero con la comodidad de las bauleras pasantes,en otro post creo que se llama tamaño del mh escribi algo del tema. El problema de entrar en los camping es que nadie invierte en infraestructura, yo entre sin problemas en 4 camping( San Cayetano, camping de laguna brava, camping municipal de puerto piramides y camping la paloma de bosques petrificados) pero de todos modos lo que mas me interesa es viajar y parar a dormir en estaciones de servicios o algun solitario lugar con un bonito paisaje total estoy equipado . es cierto que se complica en ciertos lugares para maniobrar pero fijate que aca en Mar del Pata los micros entran a la terminal del centro y tambien viajan creo que a "todas las provincias" entonces no veo porque no podemos entrar con un mh de las mismas caracteristicas!! ademas entrar a la ciudad para que? si todas son iguales, lo lindo esta en el paisaje afuera y de ultima para hacer compra entras igual o sino llevas como yo un cuatri en una de las bauleras y andas como si tuvieras una 4x4.
¿Sera que los norteamericanos estan equivocados en los mh de 14 mts que hacen y llegan a costar 2000000 de dolares? o acaso es tan pero tan distinto los lugares por donde transitan??
En el consumo ... bueno prefiero la ducato que me gasta 3 veces menos igual en pocos km no se nota pero si hay una gran diferencia cuando uno para, es como estar en casa:una cocina con horno grande,un buen sofa,una pileta doble como la de casa , la heladera con freezer grande, y lo mejor un inodoro con mochila
El costo de equipamiento es relativo porque la mayoria de los accesorios entran los estandar de un hogar y te complicas menos con los kilos que le pones ya que tenes tres ejes con cubiertas de camion
Para manejarlo sacas el carnet profesional que no es nada del otro mundo y con la practica veras que se maneja igual que un auto, el mio tiene mecanica scania 112 turbo(sensillo como un falcon), va a 100km/h con viento de frente, de costado y en las lomas igual.
cuando empece a equiparlo todos me decian y yo les respondia pero cuando estoy parado en un camping o voy al campo para trabajar todos quieren subir a mirar y terminan . Si tu sueño es tener una "CASA"rodante dale para adelante
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder