comprar CR, muchas dudas.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Emma
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:36 pm
Marca: renault
Modelo: kangoo

comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por Emma » Lun Ago 16, 2010 9:11 pm

hola a todos integrantes del foro, estoy leyendo hace varios dias el foro y es muy bueno, bien completo en todos los temas, bueno quiero contarles que estoy con muchas dudas, con mi flia(2 adultos y 2 niños) queremos comprar una cr, ya que hace rato que paseamos por los camping en carpa, y la idea es experimentar con una rodante, tengo para tirarla una kangoo 1.5 turbodiesel, unas de las dudas mas grandes es saber si puedo tirarla, ya que lei bastante sobre el vehiculo tractor pero necesito alguna experiencia.otra duda es si comprar nueva o usada ya que no varian mucho los precios. buscare hasta comprar. gracias

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por Nicolsom » Mar Ago 17, 2010 6:07 am

Bienvenidos al foro buscate alguna no muy pesada, en cuanto a si comprar nueva o usada la verdad esa es una desicion muy personal ,y depende del pesupuesto que quireas gastar yo cuando tuve que comprar me incline por una usada , las nuevas que me gustaban estaban fuera de mi presupuesto hablo de Caravana , Los Hrmos Ferrari Mguel Parbus esas me gustaban en ese momento, las otras las vi muy fràgiles por eso compre usada, un humilde consejo fijate en la parte de ventas que siempre hay gente del foro que vende usadas buenas e incluso mejoradas y personalizadas , que estan en fucionamiento , bueno segui leyendo el foro que hay mucha info y eso te habrira los ojos salu2 Nicolas


PD: No te apures
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Emma
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:36 pm
Marca: renault
Modelo: kangoo

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por Emma » Mié Ago 18, 2010 6:09 pm

hola, la idea es comprar una nueva o alguna usadita que este linda. cuanto tendra que pesar, ya que el manual dice que tiene que ser el remolque hasta 600kg pero con todo lo que una flia lleva capas que me paso no no no......y mi motor es de 65cv bastante poco para llevar. siguire buscando mas info antes de comprar. saludos

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por adrianceratto » Mié Ago 18, 2010 6:21 pm

Hola bienvenidos al foro, yo te aconsejaria como CR una Boyita, o en todo caso un trailer Delta, 330 o 260, que si bien no son una CR se aproximan mucho y los llevas como queres con la Kangoo
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por Eduardo J » Mié Ago 18, 2010 9:10 pm

Hola y bienvenido, no pensastes en un buen trailer??, no son rodantes y no son carpas pero son muy practicos y comodos.
Suerte con la busqueda.
Edu

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por Tyson » Mié Ago 18, 2010 10:06 pm

Hola, yo tengo una rodante viajera modelo 3.40, pero en un viaje con amigos del foro a uruguay uno de ellos llevo un Trailer Delta 3.30 y la verdad ME SORPRENDIO LO AMPLIO QUE ES..!!!

En una noche que hacia frio entramos 10 en el delta..!, si asi como lees, 10 personas adentro de un delta tomando un cafe para apasiguar el frio..!

en mi rodante meto a 4 y nos Cag.. a palos, no nos podemos mover..!

Yo en tu lugar no lo dudo y me mando con un delta..!, ademas es liviano y super AERODINAMICO..!!!

Vamos con las pruebas...!!!

Mira los 10...!

Empeza a contar, las chicas (3)

Imagen

Los chicos (3) Justo me sacaron cuando le hiba a entrar al cafe...!

Imagen

Segumos con los que faltan (4) aca se ven 3 mas el fotografo que subio despues de sacar la foto..!!!

Imagen


10 personas sentadas tomando cafe en un DELTA!! APLAUDAN SEÑORES!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por mario de lujan » Mié Ago 18, 2010 10:26 pm

primero: yo estaba parado
segundo, se podria decir que eran 12, habia un par que cuentan doble (entre ellos vos)
la verdad que no se hundio
de cualquier forma hay cientos de rodanteros tirando casas rodantes con autos chicos,.
Ana Maria, corsa, Clauvic, suzuki fun (y va a brasil) y un monton mas que no me acuerdo.
suerte en lo que decidas, pero yo prefiero la rodante, por llevar todo en su lugar, aun asi el trailer es barbaro
saludos, Mario

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por sergio valle » Mié Ago 18, 2010 10:37 pm

hola Ema yo tengo una kangoo, (nafta 1.6 16V nada de GNC) tal vez sea un poquito mas que la 1.5 que vos tenes y con ella tiro una CR que la lleva de 10; he cruzado las altas cubres de Villa Carlos Paz hasta Mina clavero y se comporta de 10. aca te la muestro
Imagen
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por sergio valle » Mié Ago 18, 2010 10:41 pm

perdon por el tamaño de la foto
Imagen
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Emma
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:36 pm
Marca: renault
Modelo: kangoo

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por Emma » Mié Ago 18, 2010 11:27 pm

hola a todos gracias por la ayuda, yo siempre ando en carpa , y la idea con la famili era experimentar con una casilla, ya que los trailer hay que armar y desarmar. seran mas comodos que la carpa, pero estamos caprichosos con la casilla, ya que al motoh no llegamos con el dinero. tratare de seguir buscando ayuda y comprar alguna casilla liviana, y probar con un viaje cortito para luego salir de paseo como nos gusta, sin destino y apuros........ .saludos...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por Eduardo J » Jue Ago 19, 2010 2:06 pm

Hola Emma , mira el post mi casita hay de todo para que te hagas una idea de lo que queres .
Si estas encaprichada con la casita dale para adelante no te va a arrepentir.
La cr tiene algunas ventajas sobre la mh,en mi caso desengancho y me meto donde quiero con la camioneta.
Desventaja nadie va en la cr durante el viaje.
Edu.

Emma
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:36 pm
Marca: renault
Modelo: kangoo

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por Emma » Jue Ago 19, 2010 7:58 pm

hola eduardo creo que compartimos las mismas ideas. una es esa quiero llegar algun lugar y desenganchar y recorrer con mi kangoo varios lugares, por ahora hacemos eso en todos los camping donde armamos la carpa y a recorrer, un par de dias y a otro lugar....... y asi son mis vaca poco descanso fisico pero mucha distraccion a la mente . y como desventaja tengodos indios que ya no se como llevarlos ( dos varones de 8 y 3 años) pero para el motorh. no alcanza todavia..... gracias por ayudarme . saludos..........

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por Eduardo J » Jue Ago 19, 2010 8:11 pm

Emma , mientras nosotros eramos 3 , teniamos una cr normal,(3,5 mts de largo), viajabamos con las 3 cuchetas armadas y la mesa lista para comer en cualquier momento, luego la familia se agrando y se me complico la cr, asi que pasamos a una mas grande para,viajar con todas las camas armadas listas para meterse adentro y nos quede espacio para cenar/almorzar.
Asi puedo darme un pequeño lujo de parar a cualquier hora o entrar al camping sin necesidad de especular con el horario para acomodar la cr para hacer alguna ingestion.
Estamos muy comodos en la cr, en varias oportunidades , por ejemplo cenamos en dolores y desayunamos en nueva atlantis , luego acomodamos la cr , desengachamos y a pasear!.
Como contrapartida tenemos una contra nunca superamos los 700/800 km de viaje por dia,el trafico te pone los pelos de punta!.
Edu.

Emma
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:36 pm
Marca: renault
Modelo: kangoo

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por Emma » Lun Ago 23, 2010 1:13 pm

HOLA EDU MUY BUENAS LAS EXPERIENCIAS Y ASI ME DAN MAS GANAS DE SALIR A COMPRAR LA CASILLA.
SI ALGUNO TIENE EXPERIENCIA CON UN MOTOR 1.5 DIESEL, ESPERO QUE ME LA CUENTEN COMO SE TIRA LA CASILLA, O DENTRO DE POCO TENDRE QUE CAMBIAR LA KANGOO, POR QUE LA IDEA DE LA FAMILI ES COMPRAR UNA CASILLA Y PASEAR.........
SIGO LEYENDO EL FORO Y ES MUY COMPLETO POR SUERTE... EN TODO.
SALUDOS . EMMANUEL

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por jorgebex » Lun Ago 23, 2010 11:46 pm

Emma escribió:HOLA EDU MUY BUENAS LAS EXPERIENCIAS Y ASI ME DAN MAS GANAS DE SALIR A COMPRAR LA CASILLA.
SI ALGUNO TIENE EXPERIENCIA CON UN MOTOR 1.5 DIESEL, ESPERO QUE ME LA CUENTEN COMO SE TIRA LA CASILLA, O DENTRO DE POCO TENDRE QUE CAMBIAR LA KANGOO, POR QUE LA IDEA DE LA FAMILI ES COMPRAR UNA CASILLA Y PASEAR.........
SIGO LEYENDO EL FORO Y ES MUY COMPLETO POR SUERTE... EN TODO.
SALUDOS . EMMANUEL
Hola Emma te comento, tenes motor para tirar de sobra una CR. de 500 kgs. a no equivocarse con el motor 1.5 dci, porque el mismo entrega los mismos CV (65) que su antecesor 1.9 y no se puede comparar con al versión naftera 1.6 ya que lo torques son totalmente distintos en los motores diesel en este caso common rail (Diesel K9K) posee la misma potencia, pero con menor cilindrada, tiene un 30% más de par motor, lo que permite fuerza disponible para el arranque, reduciendo un 18% el consumo a 90km/h.
Te invito para que te saques las dudas respecto a lo que es y brinda la kangoo, que pases por nuestro sitio http://www.clubamigoskangoo.com.ar
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por jorgebex » Lun Ago 23, 2010 11:49 pm

sergio valle escribió:hola Ema yo tengo una kangoo, (nafta 1.6 16V nada de GNC) tal vez sea un poquito mas que la 1.5 que vos tenes y con ella tiro una CR que la lleva de 10; he cruzado las altas cubres de Villa Carlos Paz hasta Mina clavero y se comporta de 10. aca te la muestro
Imagen
Sergio si bien con tu 1.6 tenes mas velocidad, el 1.5 dci o el 1.9 tienne mas fuerza de arrastre es una característica de los motores diesel.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: comprar CR, muchas dudas.

Mensaje por dj_tonga » Mar Ago 24, 2010 11:16 pm

Yo tenia una rodante de 3.5mts y la llevabba con un 147 con motor 1.4 en 4ta a 80km/h ..... siempre vas a poder llevar ... el tema es cuan comodo viaja el motor , el vehiculo y el consumo que vas a tener.

Pero de todos modos con esa camioneta... te aseguro que una casita de 3,5mts la tiras sin nigun porblema en 5ta a 80 o 90km...aparte tiene turbo ese motorcito ... le da un toque mas de ayudita
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Responder