Compra de camioneta, DUDAS!!!
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- nestor
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
[quote="perikika"]Primero gracias a todos los que respondieron a la duda inicial, es fascinante leer sus experiencias y puntos de vista, basicamente yo quiero un vehiculo que le sobre un poco de motor sobre todo en subidas, no me importa que sea 4x4 porq ni en pedo meto la casilla al ripio muchos kilometros para que se me desarme, me aclararon muchas dudas y la verdad que vendria muy bien una camioneta!!! ahora le pregunto a nestor una hilux 100hp???? no es poco??? no se me llamo la atencion... bueno les agradezco a todos y sigo esperando mas datos para seguir analizando.... [/quot
hola perikita,mira yo tiraba una cr. de 3.50 mts.con un peso aprox. de 900 kg. con una kangoo 1.9 diesel cuya potencia es de 65 cv a 4.500 rpm la velocidad era de 70/80 km/h y con viento a favor de 100 km/h. pero pasar a un camion no le sobraba nada y era un tema, apagar el aire y rogar que no aparesca nadie rapido de frente. Esta hilux es motor 2.5 td con 102 cv a 3.600 rpm (es lo que dice las especificaciones tecnicas) no se si es poco no entiendo de motores pero pienso que ya gano 40 cv que alcansaria para pasar tranquilo a alguien y el motor de una camioneta creo es mas fuerte que la de un auto (kangoo).dicen que la hilux bienen con un limitador electronico de potencia y este famoso chip anula esa limitacion nada mas, no se los entendidos sabran explicarlo mejor.yo primero voy a provar la chata con la cr. y despues te digo.
hola perikita,mira yo tiraba una cr. de 3.50 mts.con un peso aprox. de 900 kg. con una kangoo 1.9 diesel cuya potencia es de 65 cv a 4.500 rpm la velocidad era de 70/80 km/h y con viento a favor de 100 km/h. pero pasar a un camion no le sobraba nada y era un tema, apagar el aire y rogar que no aparesca nadie rapido de frente. Esta hilux es motor 2.5 td con 102 cv a 3.600 rpm (es lo que dice las especificaciones tecnicas) no se si es poco no entiendo de motores pero pienso que ya gano 40 cv que alcansaria para pasar tranquilo a alguien y el motor de una camioneta creo es mas fuerte que la de un auto (kangoo).dicen que la hilux bienen con un limitador electronico de potencia y este famoso chip anula esa limitacion nada mas, no se los entendidos sabran explicarlo mejor.yo primero voy a provar la chata con la cr. y despues te digo.
saludos nestor ![Imagen](http://img815.imageshack.us/img815/4594/p1030123o.jpg)
![Imagen](http://img832.imageshack.us/img832/433/p1030125b.jpg)
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- don_diego
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
scenic td 1.9 ( turbo diesel), 100hp año 1999.
227.000 km reales ( la tengo desde 0km)
tren delantero original de fabrica
alineacion original de fabrica
embrague original de fabrica
motor original de fabrica
bomba diesel , hace un año se le cambiaron las juntas de la misma , ya que son de goma y se deterioran con los años .
peso del auto 1300 kilos vacio
peso de la CR 550 kilos vacia .
.
Nunca un camino de ripio .
3.000 km hechos en 5ta tirando la CR a 90/100 por gps .
Consumo entre 14 y 16 km por litro , remolcando la CR
Consumo sin CR entre 16 y 20 km por litro .
Uso un baul de techo como deflector , para que corte el viento al remolcar la CR .
Sin el baul de techo no puedo superar los 90 km y en 4ta .
Consumo sin baul de techo en 4ta a 90 km : 12/13 km por litro .
Es muy grande la diferencia de andar y de rendimiento al tener un deflector para cortar el flujo de aire antes de que llegue a la rodante . puede existir hasta un 30% de diferencia en todo
en estas condiciones el andar es suave , sin tironeos ni ondulaciones . a 90 km y en 5ta no te das cuenta que la cr viene atras , va muy suave .
espero que les sirvan estos datos .
estuve pensando en un chip de potencia para el motor , pero la verdad , no me animo .
saludos.
.
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Consumo entre 14 y 16 km por litro , remolcando la CR
Consumo sin CR entre 16 y 20 km por litro .
Uso un baul de techo como deflector , para que corte el viento al remolcar la CR .
Sin el baul de techo no puedo superar los 90 km y en 4ta .
Consumo sin baul de techo en 4ta a 90 km : 12/13 km por litro .
Es muy grande la diferencia de andar y de rendimiento al tener un deflector para cortar el flujo de aire antes de que llegue a la rodante . puede existir hasta un 30% de diferencia en todo
en estas condiciones el andar es suave , sin tironeos ni ondulaciones . a 90 km y en 5ta no te das cuenta que la cr viene atras , va muy suave .
espero que les sirvan estos datos .
estuve pensando en un chip de potencia para el motor , pero la verdad , no me animo .
saludos.
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Don Diego , hola ,disculpa que me meta, consejo : vi que decis que vas en 5ta con la rodante .Se jode la 5ta ya que es solo sobremarcha para andar sin arrastrar. Llevala en 4ta ,levanta algo mas de rpm pero no se nota mucho en el consumo.don_diego escribió:http://img85.imageshack.us/i/dsc00684a.jpg/
SALUDOS FABIAN
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Hola Perikika, a tu pregunta de si 100hp son suficientes ,te respondo, mi chata tiene 106 hp segun manual y tirando mi CR de unos 800kg,anda muy justa. 30 caballitos más me vendrian barbaro. Y encima si la paso a GNC menos,todavia.
Solo para andar tranqui y sin apuros para sobrepaso.Deci que el motor tira hasta 6000 rpm ,asi le tiro una 3ra larga y llego a 90,para ir en 4ta casi todo el tiempo. Con mucho viento de frente .
Solo para andar tranqui y sin apuros para sobrepaso.Deci que el motor tira hasta 6000 rpm ,asi le tiro una 3ra larga y llego a 90,para ir en 4ta casi todo el tiempo. Con mucho viento de frente .
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- don_diego
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Hola Fabi , mira ya conozco unos cuantos que tenemos tranccion delantera y remolcamos en 5tafabi1961 escribió:Don Diego , hola ,disculpa que me meta, consejo : vi que decis que vas en 5ta con la rodante .Se jode la 5ta ya que es solo sobremarcha para andar sin arrastrar. Llevala en 4ta ,levanta algo mas de rpm pero no se nota mucho en el consumo.don_diego escribió:http://img85.imageshack.us/i/dsc00684a.jpg/
aqui hay kangoo o berlingo , ecosport , que circulan en 5ta .
sospecho que el problema esta en los vehiculos de traccion tracera y no se porque .
yo la llevo muy suave en 5ta y no tengo problemas .
y si no , ? , podrian dar fe aqui en el foro cuantas personas con autos de traccion delantera rompieron en engranaje de la 5ta por remolcar una rodante en esa marcha ?
- don_diego
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
tengo entendido que las fabricas ponen a punto los autos y los motores para la mayoria de las situaciones o circunstancias , un auto tiene que arrancar y andar bien a -5 grados y a 45 grados y los margenes de seguridad de que nada se va a romper son digamos del 50% .mi rodantera escribió:Y despues me dicen a mi que le pongo huevadas al motor????
Eso del chip es una macana mas, si fuera tan real, por que las fabricas no lo ponen????? igual que esos inventos de la mejora de consumo con dos imanes, vamos......... otro verso..... o lo de vaporizar agua en la camara de cobustion...por favor.......
Lo del chip tambien es verso, la mejora es minima y te mata el motor..... Si las empresas que fabrican autos se gastan millones en inventar un motor mejor, que gaste menos, que no contamine y estos te venden un aparatito de 200 mangos y te prometen mas potencia menos consumo mas durabilidad del motor, mas velocidad........mmmmmmmmmmhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!
Es para dudar no?????
Como dijo el ingeniero Garibaldi, yo le doy publicidad gratis en todos los medios si me lo demuestran fehacientemente y todavia nadie se presento a decirle ve que esto funciona........
Salu2..............
Con los chips se logra mejorar las funcionalidad del motor en digamos un 20% , o sea a misma velocidad consume menos y dispones de un par de caballos extras que si los usas bajas la seguridad del motor un 25% .
o sea si andas mas rapidos tenes mas posibilidades de romperlo , ahora si es para usar esa potencia muy de vez en cuando , no hay problemas , todo esto para mi es teoria y es lo que eh leido y preguntado .
y repito hasta ahora no me animo .
saludos .
- don_diego
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Estoy leyendo por internet y veo que , otra opción para los Diesel es el Diesel gnc , sistema dual de combustible y se logra una economía del 50%
funciona al mismo tiempo a Diesel y a gnc y el alta funciona con un 20% de Diesel y un 80% de gnc y también se puede andar en un 100% Diesel , pero nunca en un 100% gnc
sistemas diesel gnc
http://www.elrusitognc.com.ar/division-gas-diesel.htm
funciona al mismo tiempo a Diesel y a gnc y el alta funciona con un 20% de Diesel y un 80% de gnc y también se puede andar en un 100% Diesel , pero nunca en un 100% gnc
sistemas diesel gnc
http://www.elrusitognc.com.ar/division-gas-diesel.htm
- adrianceratto
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Algo mas sobre los motores a GNC, el problema de temperatura en los motores a GNC, se debe generalmente a que los mecanicos y usuarios de gnc, no contentos con la economia que realizan al utilizar este combustible alternativo, "pijotean" al maximo los motores aprovechando las ventajas que da un combustible gaseoso, al cerrarle el paso de gas lo que se hace es que a altas vueltas la cantidad de combustible que entra en los pistones se reduce y aumenta la cantidad de aire ( oxigeno), dandose un fenomento que se llama "creo " de autogena,que provoca un aumento desmedido de la temperatura llegando a pinchar pistones, viniendo con dos Corsas, desde Mardel, , ellos 1.6, el Uno mio es 1.4, uno acelero para llegar de dia a la casa en La Plata y al ratito lo vemos parado al lado de la ruta, habia empezado con una falla en un cilindro( piston pinchado), llego a La Plata y al taller . ese Corsa, estaba re-pijoteado, le rendia a GNC,mucho mas que a nafta, esto quiere decir que si con nafta andas a 10 Lts los 100 Km, con GNC andaba a menos de 9 Mts los 100 Km ( esto es un ejemplo, no se cual es la proporcion ideal), lo bueno es que a gas gastes mas Mts que Lts de nafta, el Uno me rinde con 8 Mts menos de 100 Km, y ando con 6-7 Lts los 100 a la misma velocidad.
Sobre el Chipeo. conozco un Clio que esta Chipeado, la reprogramacion que se le hace a la compu sale una luca mas o menos y el coche anda mucho mas fuerte y consume algo menos de nafta si no lo "rosqueas", en este auto no tenes swich para ponerla y sacarla, o andas o no andas con el Chip, este auto tiene el motor de 16 Valvulas, y el unico problema que le trae al dueño es romper patas de caja, y motor, ( lo rosquea mal)
Sobre el Chipeo. conozco un Clio que esta Chipeado, la reprogramacion que se le hace a la compu sale una luca mas o menos y el coche anda mucho mas fuerte y consume algo menos de nafta si no lo "rosqueas", en este auto no tenes swich para ponerla y sacarla, o andas o no andas con el Chip, este auto tiene el motor de 16 Valvulas, y el unico problema que le trae al dueño es romper patas de caja, y motor, ( lo rosquea mal)
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Disculpen todos mi opinion es dejar el motor como viene de fabrica.
La silverado tenia 140 HP y sobraba potencia pera llevar mi cr y le hice unos 10000 Km en quinta con mi pequeña cr,70000 km en total y lo unico que le tuve que hacer al motor fue a los 50000 cambiar las bujias, un juego de cables y 2 neumaticos traseros.
No se como anda la toyota 2.5, el resto (2.8 y 3.0)a todas les sobra potencia para llevar una cr.
Edu.
La silverado tenia 140 HP y sobraba potencia pera llevar mi cr y le hice unos 10000 Km en quinta con mi pequeña cr,70000 km en total y lo unico que le tuve que hacer al motor fue a los 50000 cambiar las bujias, un juego de cables y 2 neumaticos traseros.
No se como anda la toyota 2.5, el resto (2.8 y 3.0)a todas les sobra potencia para llevar una cr.
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Eduardo J escribió:Disculpen todos mi opinion es dejar el motor como viene de fabrica.
La silverado tenia 140 HP y sobraba potencia pera llevar mi cr y le hice unos 10000 Km en quinta con mi pequeña cr,70000 km en total y lo unico que le tuve que hacer al motor fue a los 50000 cambiar las bujias, un juego de cables y 2 neumaticos traseros.
No se como anda la toyota 2.5, el resto (2.8 y 3.0)a todas les sobra potencia para llevar una cr.
Edu.
100 x 100 de acuerdo
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Para sacarte la duda tendrias que armar un tema nuevo " llevar la rodante en 4ta o en 5ta ?? " a ver que dice el foro.don_diego escribió:Hola Fabi , mira ya conozco unos cuantos que tenemos tranccion delantera y remolcamos en 5tafabi1961 escribió:Don Diego , hola ,disculpa que me meta, consejo : vi que decis que vas en 5ta con la rodante .Se jode la 5ta ya que es solo sobremarcha para andar sin arrastrar. Llevala en 4ta ,levanta algo mas de rpm pero no se nota mucho en el consumo.don_diego escribió:http://img85.imageshack.us/i/dsc00684a.jpg/
aqui hay kangoo o berlingo , ecosport , que circulan en 5ta .
sospecho que el problema esta en los vehiculos de traccion tracera y no se porque .
yo la llevo muy suave en 5ta y no tengo problemas .
y si no , ? , podrian dar fe aqui en el foro cuantas personas con autos de traccion delantera rompieron en engranaje de la 5ta por remolcar una rodante en esa marcha ?
Los engranajes de 5ta son sensiblemente mas chicos y de menor superficie por diente que los demas ,encima por las bajas rpm ,sufre el cigueñal del motor y sus metales con el esfuerzo extra . Ya de por si, ir en 5ta a 80km/h resulta poca velocidad sin llevar nada ,pero con la CR mucho peor. Tampoco es cuestion de analizar el tema con usuarios que andan 3000km al año,ya que no se notaria con poco uso ,o cambiando el auto muy seguido. O sea,digo que por un viaje no se va a gastar,seria acumulativo.
SALUDOS FABIAN
- nestor
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
yo tenia una kangoo 1.9 d. y podia andar en 5ta. con viento a favor y rectas largas de lo contrario bajaba mucho la velocidad y en cuarta casi a full,la cr.pesaba unos 700 kg.despues de cuatro años de uso empaso a ventear un poca
saludos nestor ![Imagen](http://img815.imageshack.us/img815/4594/p1030123o.jpg)
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Yo creo que tanto la F100, como la silverado o la Ram no tienen ningun problema en arrastrar lo que sea en 5 .
No asi la ranger o las camionetas chicas.
No obstante cuando arrastraba (1974 al 2002)unos 26 años la cr como mi dodge RT siempre fue en 4,sobremarcha porque la directa era la 3.
claro el cuadruple de la ZF de la dodge era de un diametro mayor que los semiejes de cualquier auto actual.
Los manuales de la ranger no dice en ningun lado no remolque en 5.
Pero a pesar de ello viajo en 4 por que me deja mas tranquilo y a 80 es poca velocidad para este motor.
Ford,VW Amarok, chevrolet y dodge los manuales especifican la capacidad de arrastre, toyota no.dice consulte al concesionario.
Edu.
No asi la ranger o las camionetas chicas.
No obstante cuando arrastraba (1974 al 2002)unos 26 años la cr como mi dodge RT siempre fue en 4,sobremarcha porque la directa era la 3.
claro el cuadruple de la ZF de la dodge era de un diametro mayor que los semiejes de cualquier auto actual.
Los manuales de la ranger no dice en ningun lado no remolque en 5.
Pero a pesar de ello viajo en 4 por que me deja mas tranquilo y a 80 es poca velocidad para este motor.
Ford,VW Amarok, chevrolet y dodge los manuales especifican la capacidad de arrastre, toyota no.dice consulte al concesionario.
Edu.
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Cuando hace fuerza, al motor naftero hay que llevarlo alegre,o sea a mas de 3000rpm, siendo 4 cilindros.Asi sufre menos el esfuerzo.La bomba de aceite levanta mas presion tambien.
SALUDOS FABIAN
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Hola he tenido y tenemos autos con GNC desde que aparecio nunca hemos tenido unproblema siempre lo hemos cuidado lo viajamos a 100/110 disfruntando y cero problemas AHORA bien GNC no hay en todos lados mas llendo para el sur las distancias son grandes y no cubris el recorrido completo inclusive para el norte si mal no recuerdo la ultima estacion con GNC esta en santa fe luego para arriba segui a nafta ....
Creo que es algo que tambien se tiene que evaluar; por otra lado pregunto cuando se viaja con una CR de vacaciones con la familia no se sale a disfrutar ? o es una de correr a ver a cuanto lo lleva la camioneta o el auto a la CR??
Saludos
Raul
Creo que es algo que tambien se tiene que evaluar; por otra lado pregunto cuando se viaja con una CR de vacaciones con la familia no se sale a disfrutar ? o es una de correr a ver a cuanto lo lleva la camioneta o el auto a la CR??
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Hola, tarde pero seguro!!!!, siempre con una pick up vas a tener mas polenta para tirar la c.r. y mas si son de las nuevas que ya ninguna viene con menos de 100cv, igualmente si me dan a elegir una pick up, prefiero diesel y no naftera a GNC, el diesel tiene menos mantenimiento, mas cv, mas autonomia, no tenes que parar cada 150km a poner combustible que en un viaje largo si empezas a sumar el tiempo parado es un 30% o mas del total del tiempo de viaje, para tirar la c.r. no es necesario que sea 4x4, no te vas a meter con la casilla a hacer off road, no?, la 4x4 es para otra cosa, pdata: miren la Frontier NP300 que esta a un valor mas que tentador, claro que no son 2 monedas, pero en comparacion con el resto hay una diferencia mas que apreciable!!! (90000 lucas puesta en la calle, con 133CV y es Nissan, contra 105000 mas patentamiento y flete del resto, ojo no tengo agencia, ja, ja, ja !!!), es que estoy mas que chocho con mi 3º pick up Nissan!!!!
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Yo la tiro con una Subaru Forester AWD Integral, caja de alta y baja, motor 2000 y vá como misil...
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Re: Compra de camioneta, DUDAS!!!
Vale el esfuerzo de llegar a la 4x4, despues no te bajas mas, salvo como en mi caso ke la vendi para llegar a la 0 km y ahora esperando porke se vienen motores mas grandes aun, parece ke Toyota adelanta el restailing del 2012 para el año ke viene, y no kiero comprar la cero y ke a los 6 meses sea modelo viejo.
Eduardo, los Dodge argentinos tanto la RT (motor 225 de 174 HP) como la GTX V8 (motor 318 de 230 HP) trajeron caja modelo 230/4 de 4 marchas adelante y una atras y no son ZF, es una modificacion de la 230/3 tambien Chrysler. Nunca tuvo sobremarcha, la 4ta es directa y las relaciones son 3.09 a 1 - 2.10 a 1 - 1.45 a 1 y 1 a 1 MA 2.67 a 1. Las ultimas cajas tienen 2.84 a 1 - 1.93 a 1 - 1.33 a 1 y 1 a 1 MA 2.45 a 1
Las he reaparado en varias oportunidades, si te interesa en detalle podes leer aca http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthr ... +arme+caja
Awante DODGE lo mas grande ke hay
Saludos
Eduardo, los Dodge argentinos tanto la RT (motor 225 de 174 HP) como la GTX V8 (motor 318 de 230 HP) trajeron caja modelo 230/4 de 4 marchas adelante y una atras y no son ZF, es una modificacion de la 230/3 tambien Chrysler. Nunca tuvo sobremarcha, la 4ta es directa y las relaciones son 3.09 a 1 - 2.10 a 1 - 1.45 a 1 y 1 a 1 MA 2.67 a 1. Las ultimas cajas tienen 2.84 a 1 - 1.93 a 1 - 1.33 a 1 y 1 a 1 MA 2.45 a 1
Las he reaparado en varias oportunidades, si te interesa en detalle podes leer aca http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthr ... +arme+caja
Awante DODGE lo mas grande ke hay
Saludos