Extension de paragolpe
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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- mario de lujan
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Re: Extension de paragolpe
es una barbaridad sin excusas usar el ejemplo de otro para una consulta propia, mas cuando no es ni parecido, no veo la similitud entre una s10 y un 1114, si fuera mi chata estaria muy enojado, me parece que es como avivar giles y que despues salgan a perseguirnos por la planchada. En mi caso pase todas las camineras posibles nacionales y limitrofes, hice la vtv y nunca un problema, no se si ahora no se van a avivar.
hubieras hecho el estudio de peso y factibilidad para saber si podias llevarla antes de exponernos a todos.
disculpame pero es mi modo de ver las cosas.
hubieras hecho el estudio de peso y factibilidad para saber si podias llevarla antes de exponernos a todos.
disculpame pero es mi modo de ver las cosas.
saludos, Mario
Re: Extension de paragolpe
hola
les comento ei caso de mi auto particular. Tengo una ecosport y cuando hago la vtv, me lo aprueban pero en observaciones hacen mencion de la rueda de auxilio, aclarando que esta mal
saludos
martin
les comento ei caso de mi auto particular. Tengo una ecosport y cuando hago la vtv, me lo aprueban pero en observaciones hacen mencion de la rueda de auxilio, aclarando que esta mal
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Re: Extension de paragolpe
Yo escuche por ahi ,que tienen algo asi como una aprobacion provisoria para comercializarlas asi como salen ,pero que esta objetado el tramita definitivo . No me extrañaria que algún dia salgan con que las tienen que sacar a las ruedas. Claro que los de la VTV se lavan las manos objetando que no es debido .Asi en cualquier caso patean la pelota para otro lado. Muy normal de nuestro pais.marting escribió:hola
les comento ei caso de mi auto particular. Tengo una ecosport y cuando hago la vtv, me lo aprueban pero en observaciones hacen mencion de la rueda de auxilio, aclarando que esta mal
saludos
martin
SALUDOS FABIAN
Re: Extension de paragolpe
¡que bueno que te haya sido util!mario de lujan escribió:es una barbaridad sin excusas usar el ejemplo de otro para una consulta propia, mas cuando no es ni parecido, no veo la similitud entre una s10 y un 1114, si fuera mi chata estaria muy enojado, me parece que es como avivar giles y que despues salgan a perseguirnos por la planchada. En mi caso pase todas las camineras posibles nacionales y limitrofes, hice la vtv y nunca un problema, no se si ahora no se van a avivar.
hubieras hecho el estudio de peso y factibilidad para saber si podias llevarla antes de exponernos a todos.
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WALTER
- danielt
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Re: Extension de paragolpe
A todos no.mario de lujan escribió: ... antes de exponernos a todos...
- LAURAYHUGO
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Re: Extension de paragolpe
Me parece que este Ingeniero ha dado una estupenda respuesta de ESCRITORIO y con el agregado de SU FALTA DE CRITERIOmorganleo escribió:
La respuesta recibida:
No es posible desde la técnico ni desde lo legal modificar la estructura de un vehículo. Desde lo técnico ya que se modifican valores de distribución de peso, deformación programada y transferencia de cargas que pueden afectar la estabilidad y el comportamiento en el impacto y desde lo legal tampoco es posible ya que la moto esta por fuera de las dimensiones del vehículo lo cual no es permitido por ley. Lo mejor es cargar la moto dentro del espacio de la caja de carga.
Te paso el articulo de la ley 24.449 respectivo.
Artículo 48º.-PROHIBICIONES.
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
Cordiales saludos
Ing. Gustavo Brambati
Subgerente de Seguridad Vial
CESVI ARGENTINA
Tel. 02322-64-7100 Int. 230
Fax: 02322-64-7190
http://www.cesvi.com.ar
Gustavo.brambati@cesvi.com.ar
.[/color]
Creo que si nos ajustamos a la ley lo que tiene Mechita es un paragolpe extendido , pero lo que marca el final del vehiculo es el paragolpe
Ahora Uds analizaron como vienen los camiones y como terminan despues de carrozados ??
Cual es el criterio de no modificar estructura cuando uno le hace poner una caja de carga , o una grua o un volcador al camion???
Y donde esta el paragolpe??
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De verdad que la posicion del paragolpe la termina definiendo quien hace la carroceria del vehiculo
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Dr. Adrian Rogers, 1931
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Re: Extension de paragolpe
El hecho es que salen de fabrica con medidas homologadas, registradas y aprobadas para el modelo.
Desde el punto de vista tecnico, como dice un forero mas arriba, una cosa es modificar un peso pesado,
en la que la incidencia de 60 cms mas de brazo de palanca impacta poco en el conjunto, y otra mas
complicada es hacerlo en un vehiculo liviano.
De cualquier manera la legislacion no distingue uno u otro (yo tenia intencion de saber acerca de la
legislacion, y me lo aclararon) y si saben o no saben, es algo que define quien los pone en esa posición.
Los vehiculos pesados salen de fabrica sin carroceria ni caja, con un chasis homologado tambien,
y a la hora de vestirlos, tambien las carrocerias estan homologadas, por lo menos hasta donde
me consta.
Y lo que a mi me consta es que un fabricante de carrocerias para camiones de recoleccion de residuos,
debe presentar planos y homologarlos para habilitarlos. Y que sus modelos deben homologarlos para
cada uno de los posibles chasis donde los van a instalar.
Supongo que hay mas fabricantes y que esos otros deben cumplir con la misma norma.
Hay gente que vive a contramano todo el tiempo, sin que lo penen, o sin pagar una multa.
Eso no es motivo de permiso o justificación para no violar la ley. Por lo menos para mi.
Cada cual puede hacer lo que le parezca mejor, mi intencion fue comentarles la respuesta que tuve.
Desde el punto de vista tecnico, como dice un forero mas arriba, una cosa es modificar un peso pesado,
en la que la incidencia de 60 cms mas de brazo de palanca impacta poco en el conjunto, y otra mas
complicada es hacerlo en un vehiculo liviano.
De cualquier manera la legislacion no distingue uno u otro (yo tenia intencion de saber acerca de la
legislacion, y me lo aclararon) y si saben o no saben, es algo que define quien los pone en esa posición.
Los vehiculos pesados salen de fabrica sin carroceria ni caja, con un chasis homologado tambien,
y a la hora de vestirlos, tambien las carrocerias estan homologadas, por lo menos hasta donde
me consta.
Y lo que a mi me consta es que un fabricante de carrocerias para camiones de recoleccion de residuos,
debe presentar planos y homologarlos para habilitarlos. Y que sus modelos deben homologarlos para
cada uno de los posibles chasis donde los van a instalar.
Supongo que hay mas fabricantes y que esos otros deben cumplir con la misma norma.
Hay gente que vive a contramano todo el tiempo, sin que lo penen, o sin pagar una multa.
Eso no es motivo de permiso o justificación para no violar la ley. Por lo menos para mi.
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- Javierrein
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Re: Extension de paragolpe
La ley habla de prohibicion de defensas o cualquier objeto que exceda las dimensiones del paragolpes o carrocería. Entiendo que un paragolpes extendido sigue siendo un paragolpes, con lo cual todo lo que pongamos arriba está dentro de la ley mientras no sobrepase los límites del mismo ni de la carrocería.
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
El antes y el ahora:
__
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- mario de lujan
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Re: Extension de paragolpe
y sea potencialmente peligroso para los demas.Javierrein escribió:La ley habla de prohibicion de defensas o cualquier objeto que exceda las dimensiones del paragolpes o carrocería. Entiendo que un paragolpes extendido sigue siendo un paragolpes, con lo cual todo lo que pongamos arriba está dentro de la ley mientras no sobrepase los límites del mismo ni de la carrocería.
pero en un pais donde se inventan e interpretan las reglas y las leyes, mejor no avivar mas giles.
se me ocurre que si paro en una caminera, bajo y le muestro al zorro la planchada y le digo seguro que esto esta bien, me va a encontrar la falta
saludos, Mario
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Re: Extension de paragolpe
En nuestra empresa hemos hecho muchos carrosados de camiones incluso para instituciones publicas y nunca nos pidieron planos, el tema de los camiones de la basura puede ser por un tema que estan trabajando con residuos pero no de seguridad vialmorganleo escribió: Y lo que a mi me consta es que un fabricante de carrocerias para camiones de recoleccion de residuos,
debe presentar planos y homologarlos para habilitarlos. Y que sus modelos deben homologarlos para
cada uno de los posibles chasis donde los van a instalar.
Supongo que hay mas fabricantes y que esos otros deben cumplir con la misma norma.
Hay gente que vive a contramano todo el tiempo, sin que lo penen, o sin pagar una multa.
Eso no es motivo de permiso o justificación para no violar la ley. Por lo menos para mi.
Cada cual puede hacer lo que le parezca mejor, mi intencion fue comentarles la respuesta que tuve.
El punto clave esta en :
Javierrein escribió:La ley habla de prohibicion de defensas o cualquier objeto que exceda las dimensiones del paragolpes o carrocería. Entiendo que un paragolpes extendido sigue siendo un paragolpes, con lo cual todo lo que pongamos arriba está dentro de la ley mientras no sobrepase los límites del mismo ni de la carrocería.
Una prueba clara que el limite del vehiculo lo da el paragolpe y todo lo que pongamos dentro de el esta arriba es lo siguiente
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Les digo otra yo tengo los paragolpes extensibles , que llegan a extenderse 1,5m y la unica objecion que me hizo la policia COIMINERA de Entre Rios fue FALTA DE SEGURO DE CIRCULACION de la moto que llevaba en el paragolpe ...
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Dr. Adrian Rogers, 1931
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Re: Extension de paragolpe
El problema es el seguro...a la hora de liquidar siniestrosfabi1961 escribió:Yo escuche por ahi ,que tienen algo asi como una aprobacion provisoria para comercializarlas asi como salen ,pero que esta objetado el tramita definitivo . No me extrañaria que algún dia salgan con que las tienen que sacar a las ruedas. Claro que los de la VTV se lavan las manos objetando que no es debido .Asi en cualquier caso patean la pelota para otro lado. Muy normal de nuestro pais.marting escribió:hola
les comento ei caso de mi auto particular. Tengo una ecosport y cuando hago la vtv, me lo aprueban pero en observaciones hacen mencion de la rueda de auxilio, aclarando que esta mal
saludos
martin
Respecto del paragolpes.....no hay que cometer el error de confundirlos con las mal llamadas "defensas".
El paragolpes....en tanto que ESTRUCTURALIZADO, es el que fija los límites delanteros y traseros de un vehículo....
Todos los camiones (caso típico los volcadores) que tienen un sistema basculante de cadenas a modo de bisagras para sujetarlo y que en caso de pasar una cuneta o vado toque el suelo y entonces ceda por falta de rigidez......esos sí q están infracción... al igual q las bateas de auxilio cuyo paragolpes trasero es anterior al final de la camilla/rampa adonde suben los autos. ....Si chocás a una de atrás terminás como Maria Antonieta...
Existen dispositivos que, para evitar esa contravención, izan el móvil averiado mediante un brazo hidráulico que opera justo detrás de la cabina...
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Re: Extension de paragolpe
A mi me parece que estan mezclando las cosas y como suele pasar se desvirtua el tema. La consulta original fue si se podria alargar el paragolpes de una pick up S 10 cabina simple poniendole una MOTO ENCIMA,de manera transversal . El ingeniero que le contestó ,que no creo que sea ningún dolobu,lo explicó de manera bastante simple y correcta. Si le contestara yo ,diria que es una locura porque si desconozco que peso le van a poner a la extension (puedo llegar a pensar en 50 kg ,más posibles 250 de una moto grande ).Con entre 200 a 300 kg alejados del eje trasero ,la camioneta se pondria ingobernable por el desbalance de pesos (no frena ni dobla normal).
Despues ,como para toda regla,existen excepciones y esos camiones de los que hablan ,seguro cuentan con permisos especiales para lo que hacen y llevan ,además de velocidades y horarios de circulación en algunos casos. Siempre existieron transportes de cargas especiales ,los he visto ,pero como no sé del tema no opino,sino puede pasar que crea que porque existen, yo puedo hacer lo mismo sin permisos correspondientes. . Muchos ,no dudo,estarán en contravención ,estamos rodeados de ejemplos no sólo en vehículos,pero si alguien consulta a un ente que define como interpretar las normas ,yo trataré de darles bola si es que pretendo no tener problemas .Y sabemos muy bien que aca en el pais no hay criterios lógicos ni uniformes para interpretar las normas como para decir que porque pasé una VTV esta todo bien .Sabemos que el mismo vehiculo puede o no pasar la vtv en distintas plantas ,como ser cuando vamos con un parabrisas rajado,o con polarizado ,o con mh ,todo depende de la atención que presta el examinador y de las ordenes de arriba que tenga.
Al momento de tener problemas ,no valdrá de nada la excusa de que pasé 1000 veces por la caminera y no me objetaron nunca ,o que en la vtv no dijeron nada, ni tampoco comentar que la Eco sport trae la goma afuera del paragolpes ,cuando van en un vehiculo modificado en casa se tendrán que hacer responsables si no se adecúa a la normativa vigente.
Despues ,como para toda regla,existen excepciones y esos camiones de los que hablan ,seguro cuentan con permisos especiales para lo que hacen y llevan ,además de velocidades y horarios de circulación en algunos casos. Siempre existieron transportes de cargas especiales ,los he visto ,pero como no sé del tema no opino,sino puede pasar que crea que porque existen, yo puedo hacer lo mismo sin permisos correspondientes. . Muchos ,no dudo,estarán en contravención ,estamos rodeados de ejemplos no sólo en vehículos,pero si alguien consulta a un ente que define como interpretar las normas ,yo trataré de darles bola si es que pretendo no tener problemas .Y sabemos muy bien que aca en el pais no hay criterios lógicos ni uniformes para interpretar las normas como para decir que porque pasé una VTV esta todo bien .Sabemos que el mismo vehiculo puede o no pasar la vtv en distintas plantas ,como ser cuando vamos con un parabrisas rajado,o con polarizado ,o con mh ,todo depende de la atención que presta el examinador y de las ordenes de arriba que tenga.
Al momento de tener problemas ,no valdrá de nada la excusa de que pasé 1000 veces por la caminera y no me objetaron nunca ,o que en la vtv no dijeron nada, ni tampoco comentar que la Eco sport trae la goma afuera del paragolpes ,cuando van en un vehiculo modificado en casa se tendrán que hacer responsables si no se adecúa a la normativa vigente.
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- Omar
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Re: Extension de paragolpe
Según entiendo, por favor si estoy equivocado haganmelo saber, es que segun dice el art. copiado por Morganleo (Walter) dice que los limites los fija el paragolpe. Ahora bien no hay referencia de cuando puede estar desplazado el paragolpe de la corroceria. Si el paragolpe tiene embutidas todas los focos (Luces), la banda reflactaria (aunque no sea obligatoria) y la chapa con la chapa patente alfanumeria. Teniendo un largo el paragolpes un largo aprxo. 50 cm. y no sobresale ningun elemento de la moto del paragolpes, estaría o no fuera de norma?? Me refiero a mi MH
- LAURAYHUGO
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Re: Extension de paragolpe
Sigo pensando lo mismo , el tema es definir el paragolpe y de ahí en mas lo que esta adentro esta adentro
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- mario de lujan
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Re: Extension de paragolpe
hay un item o art. en la ley de transito, que trata especificamente las cargas eventuales que sobresalen, en el caso de atras dice que hasta 70 cm no necesita luz propia, porsupuesto deben estar visibles las luces y las patentes y señalizar debidamenbte si la carga sobresale.
y los costados para cargas eventuales pueden sobresalir hasta 20 cm.
distinto seria (creo) que la planchada por su peso provoque un accidente.
yo la lleve colocada al seguro y consulte al encargado y me dijo que no habia problemas.
en mi caso creo que seria mas grave la modificacion que tiene la camioneta, aunque nunca se dieron cuenta, cuando hice el cambio de tipo de carroceria tube que presentar fotos visadas y factura del chapista, asi que ellos lo acepatron (sin informe ) pero lo aceptaron.
entonces no termino de entender, si paso la vtv, hago el cambio de carroceria en el registro y aseguro la camioneta previa inpeccion y con fotos, donde esto fuera de la ley.
tampoco hablan de las 4x4 que el paragople no cumple las normativas en altura (porque hay una altura reglamentaria para el mismo) y si chocas con una te pega en la frente.
y los costados para cargas eventuales pueden sobresalir hasta 20 cm.
distinto seria (creo) que la planchada por su peso provoque un accidente.
yo la lleve colocada al seguro y consulte al encargado y me dijo que no habia problemas.
en mi caso creo que seria mas grave la modificacion que tiene la camioneta, aunque nunca se dieron cuenta, cuando hice el cambio de tipo de carroceria tube que presentar fotos visadas y factura del chapista, asi que ellos lo acepatron (sin informe ) pero lo aceptaron.
entonces no termino de entender, si paso la vtv, hago el cambio de carroceria en el registro y aseguro la camioneta previa inpeccion y con fotos, donde esto fuera de la ley.
tampoco hablan de las 4x4 que el paragople no cumple las normativas en altura (porque hay una altura reglamentaria para el mismo) y si chocas con una te pega en la frente.
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- Javierrein
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Re: Extension de paragolpe
Temiendo en cuenta que se le consultó por una S10 y se le mandó una foto de un 1114, comparto que el ingeniero dió una respuesta simple y correcta en función con los datos que le fueron suministrados..No por esto veo que se esté desvirtuando el post creo que por lo menos todos me están aportando información que me es de utilidadfabi1961 escribió:A mi me parece que estan mezclando las cosas y como suele pasar se desvirtua el tema. La consulta original fue si se podria alargar el paragolpes de una pick up S 10 cabina simple poniendole una MOTO ENCIMA,de manera transversal . El ingeniero que le contestó ,que no creo que sea ningún dolobu,lo explicó de manera bastante simple y correcta. Si le contestara yo ,diria que es una locura porque si desconozco que peso le van a poner a la extension (puedo llegar a pensar en 50 kg ,más posibles 250 de una moto grande ).Con entre 200 a 300 kg alejados del eje trasero ,la camioneta se pondria ingobernable por el desbalance de pesos (no frena ni dobla normal)..
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- danielt
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Re: Extension de paragolpe
A mi me parece que esta discusion (y la respuesta del SESVI) se debe a que hay una gran nebulosa legal en estos temas
En otros paises, la solucion es muy simple y salomonica:
-Todos los vehiculos, repuestos y accesorios automotrices deben estar homologados por organismos competenetes.
-Cualquier modificacion al vehiculo con caracter permanente (atornillado, soldado, remachado, etc), tiene que estar visada (controlada) por un ingeniero mecanico responsable.
-Tambien las modificaciones a instalaciones electricas y de gas deben estarlo.
-Ademas los talleres mecanicos tembien deben estar homologados y mediante factura, son responsables de la calidad de las reparaciones.
Y creo que a eso vamos.
Pero despues no nos quejemos de las restricciones y de tener que pagarle al ingeniero.
Saludos.
Daniel
En otros paises, la solucion es muy simple y salomonica:
-Todos los vehiculos, repuestos y accesorios automotrices deben estar homologados por organismos competenetes.
-Cualquier modificacion al vehiculo con caracter permanente (atornillado, soldado, remachado, etc), tiene que estar visada (controlada) por un ingeniero mecanico responsable.
-Tambien las modificaciones a instalaciones electricas y de gas deben estarlo.
-Ademas los talleres mecanicos tembien deben estar homologados y mediante factura, son responsables de la calidad de las reparaciones.
Y creo que a eso vamos.
Pero despues no nos quejemos de las restricciones y de tener que pagarle al ingeniero.
Saludos.
Daniel
- LUIGY2005
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Re: Extension de paragolpe
UN PEQUEÑO APORTE A LO YA COMENTADO. JUSTAMENTE ESTA MAÑANA, VI UN LINDO VW GOL QUE TENIA APOYADO SOBRE SU CAPOT, UNA LINDA RUEDA DE AUXILIO DE UNA ECO SPORT . ESTE VERANO QUE PASO, ESTANDO EN EL CAMPING DEL ACA EN PTO MADRYN, VI UNA LINDA TOYOTA DOBLE CABINA CON UNA TRANSALP COLGADA DETRAS DE LA CAJA, SOBRE HERMOSA EXTENCION REGLAMENTARIA, CON DEFENSA PROPIA, LUCES REGLAMENTARIAS Y DOS PRACTICAS ANTENITAS QUE DABAN IDEA DEL ESPACIO TRASERO. CONVERSANDO CON EL CONDUCTOR ME DECIA QUE SOBRE ASFALTO NO HABIA VARIADO MUCHO EL ANDAR, PERO, SIEMPRE HAY UN PERO, DECIA QUE SOBRE RIPIO TENIA QUE CIRCULAR MUY DESPACIO YA QUE SE SENTIA INESTABILIDAD Y TENDIA A LEVANTARSE DE TROMPA , ACLARO QUE LA CAMIONETA VIAJABA CON LA CAJA LLENA DE BARTULOS Y 5 OCUPANTES . SAQUEN CONCLUCIONES
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Re: Extension de paragolpe
Ahora yo me pregunto, si este tipo de la Toyota que comentás, se va al carajo en una curva de una ruta mojada,porque su tenida en el tren delantero es triste, y mata a una familia que viene de frente en otro auto,que pasa??? Le podemos llamar extensión reglamentaria?? . Yo sostengo que el ing del Cesvi entendió muy bien el tema para mí. Que le mandaran la foto del mh no creo que hiciera que su respuesta cambiara,si hablaba de una S10 .LUIGY2005 escribió:UN PEQUEÑO APORTE A LO YA COMENTADO. JUSTAMENTE ESTA MAÑANA, VI UN LINDO VW GOL QUE TENIA APOYADO SOBRE SU CAPOT, UNA LINDA RUEDA DE AUXILIO DE UNA ECO SPORT . ESTE VERANO QUE PASO, ESTANDO EN EL CAMPING DEL ACA EN PTO MADRYN, VI UNA LINDA TOYOTA DOBLE CABINA CON UNA TRANSALP COLGADA DETRAS DE LA CAJA, SOBRE HERMOSA EXTENCION REGLAMENTARIA, CON DEFENSA PROPIA, LUCES REGLAMENTARIAS Y DOS PRACTICAS ANTENITAS QUE DABAN IDEA DEL ESPACIO TRASERO. CONVERSANDO CON EL CONDUCTOR ME DECIA QUE SOBRE ASFALTO NO HABIA VARIADO MUCHO EL ANDAR, PERO, SIEMPRE HAY UN PERO, DECIA QUE SOBRE RIPIO TENIA QUE CIRCULAR MUY DESPACIO YA QUE SE SENTIA INESTABILIDAD Y TENDIA A LEVANTARSE DE TROMPA , ACLARO QUE LA CAMIONETA VIAJABA CON LA CAJA LLENA DE BARTULOS Y 5 OCUPANTES . SAQUEN CONCLUCIONES
Es muy diferente pensar en que desbalances causa la extensión a un gran Mh arriba de un colectivo ,es obvio que practicamente no le afecta,aunque lleve una Harley.
Me deja helado pensar que a ese tipo con la transalp colgada o apoyada a modo de mochila lo dejen circular.Cualquiera que tenga a mano el manual de una pick up ,vera que la carga se debe estibar lo mas adelante posible en la caja.Y si llevan muchas cosas ,las mas pesadas se ponen bien adelante. Es solo usar la lógica.
Igual tengo escuchado que se habla de armar una legislación para el mercosur y si acá adoptan ,como es de esperarse ,la normativa brasilera ,a olvidarse de reformas caseras e inventos criollos,todo va a pasar bajo la lupa legal.
SALUDOS FABIAN
- LAURAYHUGO
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Re: Extension de paragolpe
Bueno nos estamos llendo de tema pero sigamos
Si aplican la normativa de Brasil OLVIDENDENSE DE LAS CASILLAS DOBLE EJE!!!
De todos modos en razgos generales la 24449 esta muy consensuada en el mercosur
Yo soy de la opinion que estas cosas no hacen al transito ni a la accidentologia , partamos de la base que no hay estudios ciertos de ACCIDENTOLOGIA VIAL EN EL PAIS , partamos de la base que no se encuentran reglamentados los FONDOS DE SGURIDAD VIAL
Yo he visto que los Estadounideses llevan cosas colgadas detras, giran a la izquierda en semasforo de doble mano , no tienen obligatoriedad de uso de casco en el estado de florida , Y NO TIENEN ACCIDENTES IMPORTANTES !!!
Aca les dejo un ejemplo de alguito de las cosas que usan los Estadounidenses detras del vehiculo
Si aplican la normativa de Brasil OLVIDENDENSE DE LAS CASILLAS DOBLE EJE!!!
De todos modos en razgos generales la 24449 esta muy consensuada en el mercosur
Yo soy de la opinion que estas cosas no hacen al transito ni a la accidentologia , partamos de la base que no hay estudios ciertos de ACCIDENTOLOGIA VIAL EN EL PAIS , partamos de la base que no se encuentran reglamentados los FONDOS DE SGURIDAD VIAL
Yo he visto que los Estadounideses llevan cosas colgadas detras, giran a la izquierda en semasforo de doble mano , no tienen obligatoriedad de uso de casco en el estado de florida , Y NO TIENEN ACCIDENTES IMPORTANTES !!!
Aca les dejo un ejemplo de alguito de las cosas que usan los Estadounidenses detras del vehiculo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931
Dr. Adrian Rogers, 1931