Lamparas de keroseno

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Weirdnerd
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 22, 2011 7:19 pm
Marca: Hecha en casa
Modelo: Teardrop

Lamparas de keroseno

Mensaje por Weirdnerd » Mar Feb 07, 2012 6:42 pm

Hace tiempo que no venia por aqui... tengo una pregunta de lamparas de keroseno en Argentina, tengo entendido que existen algunas lamparas como las petromax, marca Volcan, Aurora, y me pregunto si aun las fabrican... yo por aqui tengo una coleman CL2 de dos mantas, a nafta, pero estoy intrigado por conocer mas...

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Lamparas de keroseno

Mensaje por luckner » Mar Feb 07, 2012 8:30 pm

Hola!
Por lo que sé, y supongo, es como que están bastante en desuso.... reemplazadas por las menos complicadas a gas.
Durante toda mi adolescencia no tuve en el campo otra iluminación que a querosén, por lo que conozco bastante del tema y lo temperamentales que eran estas lámparas. De aquella época aún tengo una viejisima Petromax (comprada usada en 1959 así que sacá la cuenta) que si le pongo querosén y una camisa (o manta) nueva, funciona!
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Weirdnerd
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 22, 2011 7:19 pm
Marca: Hecha en casa
Modelo: Teardrop

Re: Lamparas de keroseno

Mensaje por Weirdnerd » Mar Feb 07, 2012 9:05 pm

De verdad que las petromax son cosa de leyendas...estaba curioso, pues me entere que las lamparas Argentinas eran de buena calidad, mucho mejores que las de ahora que hacen en China....habra que buscar en ebay a ver que encuentro.

Aqui por el momento tengo una coleman CL2, que reconstrui, y otra Coleman Northstar de nafta que es una bestia y demasiado facil de encender...pero me gustaria ver que curiosidades hay por alli...

Imagen

Imagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Lamparas de keroseno

Mensaje por Octa » Mié Feb 08, 2012 9:25 pm

Que hermosas esas lámparas!!
Yo tengo una simil petromax que la tengo que restaurar, mas que nada la parte estetica y los sellos del bombin.
No se si se siguen fabricando todavia.... .....tengo mis dudas!

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Lamparas de keroseno

Mensaje por Edumendoza » Mié Feb 08, 2012 10:44 pm

Los únicos que he visto y usado a kerosene son éstos:

Imagen

La desventaja que tienen es el humo que largan
Este combustible ya no es vendido en todas las ciudades.

Interesante el tema.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Weirdnerd
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 22, 2011 7:19 pm
Marca: Hecha en casa
Modelo: Teardrop

Re: Lamparas de keroseno

Mensaje por Weirdnerd » Jue Feb 09, 2012 4:33 pm

Saque mi cuenta en la cantidad de plata que gasto en baterias para las linternas, y sale mas barato comprar keroseno por galon.. mas luz por menos dinero... ademas de tener la lampara lista para cualquier eventualidad... dan una luz muy linda y no hay botellitas de gas que reciclar

Estea primavera voy a usarlas en campamentos y pongo fotos...

Weirdnerd
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 22, 2011 7:19 pm
Marca: Hecha en casa
Modelo: Teardrop

Re: Lamparas de keroseno

Mensaje por Weirdnerd » Jue Feb 09, 2012 4:46 pm

Octa escribió:Que hermosas esas lámparas!!
Yo tengo una simil petromax que la tengo que restaurar, mas que nada la parte estetica y los sellos del bombin.
No se si se siguen fabricando todavia.... .....tengo mis dudas!

hay un pulidor para niquel y acero inoxidable que se llama " Flitz", es impresionante, aqui lo usan para limpiar las tomas de las turbinas y las dejan como espejos, los sellos estoy seguro que los venden , son iguales que los de las cocinas Primus, el bombin es estandard, son unas copitas de cuero, tambien puedes tratar remojandolos es aceite tres en uno, pues de repente estan secos...es un viejo truco.

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Lamparas de keroseno

Mensaje por sergio valle » Vie Feb 10, 2012 10:22 pm

yo en casa tengo 2 y son parecidas a las que subió Edu, aca en el pueblo todavia hay kerosene, hay los vidrios o tubos y hasta la mecha de algodon por metro te venden.
te parece cambiar una lampara de LED a pilas por algo asi a kerosene????
recuerdo cuando era chico, en el campo de unos tios, tenian esas lamparas a bombas que ellos lo llamaban "sol de noche" y despues de un rato que estaba prendida, uno no se daba cuenta, pero la luz comenzaba a bajar, habia que ir a darle bomba y enseguida teniamos una luz blanca otra vez, recuerdo que tambien tenian problemas que si el kerosene no estaba bien filtrado, se tapaba la aguja del evaporador, y para prenderlas habia que calentarlas con alcohol de quemar hasta que el kerosene gasificaba... la p... madre que recuerdos
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Lamparas de keroseno

Mensaje por smilers » Sab Feb 11, 2012 6:56 am

Síiii...! Es cierto, Sergio, que recuerdo el sol de noche en el campo!
En realidad el sistema es distinto a estas que son de llama directa: el sol de noche quema el querosén gasificado. Por eso había que darle a la bombita para que tuviera presión en el tacho. Pero no mucha, porque sinó quemaba las camisas.

Hacía un ruidito muy lindo, y en la soledad del campo era muy agradable. Pero atraía a todos los bichos voladores que hubiera alrededor.
Hoy existen los de gas, pero no es lo mismo
Patricia y Miguel

Weirdnerd
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 22, 2011 7:19 pm
Marca: Hecha en casa
Modelo: Teardrop

Re: Lamparas de keroseno

Mensaje por Weirdnerd » Sab Feb 11, 2012 1:36 pm

No Sergio, yo estaba hablando de las lamparas de keroseno presurizado, como las Petromax, o las de " Sol de noche", si las usas bien, solo hay que bombear la presion cada tres o cuatro horas, las lamparitas de mecha no dan tanta luz, y humean mucho mas. Yo aun me acuerdo de varios campamentos en la sierra de Peru, donde no vendian ni pilas en el pueblito asi que teniamos que usar una Petromax. lo de los bichos se evitaba con un vidrio amarillo, no se cual era el principio pero funcionaba muy bien.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Lamparas de keroseno

Mensaje por EL CONDOR » Jue Feb 16, 2012 1:56 pm

Si alguno quiere comprar una lampara a kerosene en Coto las venden, creo que estaban más o menos $60.
Para mí lo más practico que sigo usando hasta ahora es la garrafita chiquita con el sol de noche. Las camisas grandes estan alrededor de $ 2 c/u.
Espero que les sirvan los datos
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Responder