Rompí estúpidamente mi casita rodante

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Haty
Mensajes: 87
Registrado: Mié Ene 25, 2012 3:16 pm
Marca: Rodante de tiro 4 metros marca "El Dorado"
Modelo: Casa rodante de tiro año 78 con Toyota Hilux
Contactar:

Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por Haty » Mar Mar 06, 2012 1:22 am

Hola rodanteros! Esta vez escribo para desahogarme un poco , y para que nadie cometa la estupidez que me mande este fin de semana luego de pasar un par de días hermosos con mi familia y la casita rodante en Capilla del Monte! Creí conveniente comentar mi error para que no le ocurra a nadie mas, y precisamente en este espacio, "TODO LO QUE UN RODANTERO DEBE SABER" y yo agregaría! "Y LO QUE NUNCA DEBE OLVIDAR"
Después de guardar y ordenar todas nuestras cosas cuidadosamente dentro de la casita para que nada se mueva o caiga durante el recorrido de vuelta a casa, desconecto la garrafa, bajo la rueda timonera para luego destrabar y subir las patas traseras que la mantienen nivelada, engancho la casilla a la camioneta, coloco las cadenas de seguridad recientemente cambiadas por unas nuevas y mas gruesas hacía solo 10 días atrás (las que tenía no me convencían, eran de eslabones muy pequeños y estaban muy viejas y oxidadas, esta casita rodante es viejita y hace solo un par de meses que la tenemos), enchufo la conección de luces de la casilla a la camioneta y partimos, a las 2 cuadras se me pone a la par una camioneta, y su conductor muy amablemente me advierte que solo prende una de las luces de stop en la casilla, paro para ver el desperfecto y luego de sacar el acrílico veo que solo hacía falso contacto, solucionado esto, seguimos por la calle en subida que va desde el camping municipal hasta la Iglesia de Capilla del Monte, unos metros antes de dicha Iglesia recién allí comienza el pavimento y luego desde la misma hay una bajada medio empinada que va hacia el centro de la localidad. Justamente en esta bajada escucho un golpe y veo por el retrovisor que la casilla cae y empieza a cabecear para un lado y otro a todo esto llegamos abajo y al cruce y no me quedo otra que frenar incrustándose la casilla contra la camioneta, consecuencia, la bocha del enganche quedo dentro del comedorcito de la casita la lanza estaba abajo de la camioneta metida hasta la altura del diferencial y por suerte no llevaba la garrafa en la lanza, sino no se que hubiera ocurrido. A todo esto desorientado y sin saber que había pasado, me pongo a revisar el enganche después de desincrustarlo del buraco que hizo en la casilla y me fijo en la lanza y veo que no le había puesto la chaveta que traba la bola del enganche . Que pel..... Busco la chaveta y la tenía dentro de la camioneta en el piso atrás de mi butaca
Gracias a Dios estoy contándoles esto ya que me ocurrió a 2 Km. por hora dentro de la localidad y no llegue a salir a la ruta! por que si llegaba a ocurrir a 90 o 100 como se llevar la casilla! no me imagino cual hubiera sido el final, también gracias a las cadenas que se la bancaron lo mas bien no hicimos daño a terceros ni tuve que ir a buscarla vaya saber donde! también las cadenas sirvieron para que no se rompiera mas aún la casilla al tensarse debajo de la camioneta y soportar el peso sobre la lanza y no en la estructura! si no, creo que la casilla se nos metía hasta la cabina!
Bueno, así termino nuestro fin de semana y la verdad que no se en que estaría pensando ya que hace años que vengo enganchando trailer carpa, casa rodante y mi trailer para la moto, y siempre con esas chavetas saca y pon! nunca me había pasado! se ve que ya me vengo poniendo
Disculpen si los aburrí con este relato pero como mencione anteriormente necesitaba desahogarme un poco para sacarme la bronca y por supuesto que acepto las merecidas cargadas

susymar
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 11, 2010 2:21 pm
Marca: flecha turismo
Modelo: 310 310

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por susymar » Mar Mar 06, 2012 1:41 am

Hola haty lamento lo ocurrido,pero por otro lado me alegro que no les haya pasado nada a ustedes, conozco esa bajada y es corta pero bien empinada,que vas a hacer todos cometemos herrores ,los fierros se arreglan hermano a no bajonearse un abrazo Marcelo

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por TINA JOSE » Mar Mar 06, 2012 2:01 am

Gracias a Dios están todos bien, la casita se arregla, da bronca, pero tiene solución, a nosotros nos pasó en Tandil, José olvidó poner la cuña y bajando dentro de un camping bajo la lluvia, perdió la casilla, decí que la lanza quedó clavada en el barro, es un minuto de distracción...

Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por daniel733 » Mar Mar 06, 2012 7:23 am

Uy que garron, como dijo Tina, por suerte estan todos bien, suele pasar bastante seguido, solo que a vos se te desenganchó por la bajada, espero que no sea mucho lo que se rompio la casita.
Que cosa la señal que te tiro el destino para revisar y uno la deja pasar no?
Igual, de la expresion de ¡Que b....! no te salvas eh
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por santiagom » Mar Mar 06, 2012 8:04 am

Una lástima, gracias a dios y a las cadenas! terminó bastante bien. Te cuento que en mi Cr la chaveta está soldada con una cadenita al enganche, creo que puede servir para darse cuenta que hay que ponerla, y no perderla!.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por Edumendoza » Mar Mar 06, 2012 8:18 am

¡ Qué mala pata !
Como norma, antes de salir me doy una vuelta a la CR revisando:
- Patas niveladoras arriba y con tuercas ajustadas ( en Villa La Angostura doblé una porque quedó abajo)
- Garrafa cerrada.
- Rueda timonera arriba y ajustada.
- Puerta bien cerrada.
- Tapa del tanque de agua ajustada,
- Cuña y traba en condiciones.
- Ventanas cerradas para que no entre tierra ni agua a la CR.
- Batería de la CR desconectada.
- Luces funcionando ( a veces uno no aprieta bien la ficha y no funcionan).
- Muevo la Cr unos metros y reviso que no haya quedado nada en el piso.

Sería interesante hacer una tabla de verificaciones para revisar antes de salir.
Gracias por compartir tu error. Hace unos dias, por el principio de incendio que le sucedió a un forista, empecé a no llevar el aerosol de gas incorporado al anafe ( los que andan con aerosoles) .
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 06, 2012 8:38 am

siempre puede ser peor" asi que a tomarlo con calma, errores cometemos todos, menos mal que se desengancho en ese lugar tranquilo y poco transitado...como seguiste viaje?? Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por lw7hw » Mar Mar 06, 2012 8:40 am

fijate esta lengua que esta debajo de la bocha, es giratoria 90° evita que se desenganche
Ahora , claro, no hay que olvidarse de ponerla en su correcta ubicacion



Imagen
By lw7hw at 2011-02-15

Imagen
By lw7hw at 2011-07-25
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por Hugo Doque » Mar Mar 06, 2012 9:22 am

[quote="lw7hw"]fijate esta lengua que esta debajo de la bocha, es giratoria 90° evita que se desenganche
Ahora , claro, no hay que olvidarse de ponerla en su correcta ubicacion

Pero si se da vuelta la casilla te da vuelta el vehiculo.

[

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por PREGUNTON » Mar Mar 06, 2012 9:58 am

Edumendoza escribió:¡ Qué mala pata !
Como norma, antes de salir me doy una vuelta a la CR revisando:
- Patas niveladoras arriba y con tuercas ajustadas ( en Villa La Angostura doblé una porque quedó abajo)
- Garrafa cerrada.
- Rueda timonera arriba y ajustada.
- Puerta bien cerrada.
- Tapa del tanque de agua ajustada,
- Cuña y traba en condiciones.é
- Ventanas cerradas para que no entre tierra ni agua a la CR.
- Batería de la CR desconectada.
- Luces funcionando ( a veces uno no aprieta bien la ficha y no funcionan).
- Muevo la Cr unos metros y reviso que no haya quedado nada en el piso.

Sería interesante hacer una tabla de verificaciones para revisar antes de salir.
Gracias por compartir tu error. Hace unos dias, por el principio de incendio que le sucedió a un forista, empecé a no llevar el aerosol de gas incorporado al anafe ( los que andan con aerosoles) .
Eduardo
La hoja de verificación es obligatoria en aviación y en grandes barcos,
tenemos que usarla, la rutina provoca errores,
y el desenchufarse de los problemas después de un buen paseo también
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por Tato » Mar Mar 06, 2012 10:44 am

Como dice el dicho ..."Mal de muchos, consuleto de tontos" ..pero ahi va la mia..
Me entregan la CR okm...pero, como yo habia decidido poner otras cubiertas y por falta de tiempo no las habia llevado a la fabrica, me la entregan con unas ruedas prestadas...me voy feliz con mi CR nuevita a una gomeria que estaba a 4 cuadras de la fabrica para que le cambien las ruedas provisorias por las mias...como la gomeria era chiquita , los muchachos me proponen desenganchara y entrarla "a mano"... asi lo hicieron... Cuando finaliza la tarea...sacan la casita, enganchamos..conectamos luces....y salgo "apuaradito" para la fabrica a devolverle las ruedas que me habian prestado (tenia que hacer montones de cosas ese dia)...a los 50 metros de la gomeria habia una loma de burro..cuando paso la loma....cataplum...la casita se desengancha... al yo frenar, la lanza paso por debajo de la chata..y la bocha de remolque se incrusto en el frente de la CR....en mi caso las cadenas de poco sirvieron , ya que en mi camioneta tenia el "rulito tipo cola de chancho " para enganchar la cadena...que no sirvio para un carajo ! ya que el rulito se aliso..como si le hubieran puesto " Panten.." ...que paso?...en el apuro y por la inexperiencia..me olvide de bajarle la palanca y asegurar la tortuga...cuando la CR cabeceo...el desastre...
Me volvi a la fabrica a devolverle las ruedas prestadas....recontra caliente y maldiciendo mi estupidez por romper una CR okm a los 500 metros de entregada , cuando le conte lo sucedido a Miguel (el dueño de Pbarbus)..me dijo..no te calentes ..ahi nomas..metieron la CR al galpon...y en 2 horas..estaba todo arreglado e impecable (las ventajas de que sea de PRFV)
Ahora reviso todo dos veces...en la palanca del seguro de la tortuga uso a modo de pasador ..un candado..que no se le puede retirar la llave estando abierto...entonces si o si , tengo que poner el candado en la tortuga..sino no puedo cerrar la CR , que es lo ultimo que hago..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por lw7hw » Mar Mar 06, 2012 10:56 am

no , la lengua se tiene en su lugar por el bulon ligeramente tensado por una goma ya que debe permitir girar para desengancharlo. Al torsionar , si ya vencio la resistencia de la bola y su traba, la lengua gira y se sale
Aparte son mas las oportunidades de desengancharse por una fuerza desde abajo hacia arriba(baden , corrimiento de la carga, lomo de burro, vias de tren ) que la posibilidad que se desenganche y tumbe, arrastrando lo que encuentra a su paso
Nunca me paso pero los desenganches se deben producir a baja velocidad , ya que a velocidad normal es estable
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 06, 2012 11:31 am

Yo este año ( estando recaliente x una cuestión q no viene al caso.... ) arranqué con la TIMONERA BAJA!!
Primer desnivel que pasé....PUM! golpazo de lassanp****s
Por suerte no hubo daños...(pero quedé mas caliente que antes.... ).
Estando en el camping no UNO sino DOS rodanteros que oficiaban de vecinos cometieron el mismo error....a uno llegue a avisarle a los gritos...el otro estropeó la timonera a punto que no la podía horizontalizar, aparte del cagazo por el ruido y la trepidación ya ya estaba en la ruta cuando la timonera impactó....
Propongo pues el siguiente verso tan conocido por todos :
" Por esa acción....por esa acción .....se merece esta ovación..
:¡¡¡ QUE BOLUUDO QUE BOLUUUUUUUDO...queboludo queboluuuudoooqueboluudo (bis)"

PD: Aplica a mi mismo!!!
PD1: Vá de onda....
PD2: que sirva de autocrítica y advertencia para todo Rodantero que se precie...!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
javier1111
Mensajes: 371
Registrado: Mié May 02, 2007 11:19 am
Marca: Trailer AFF
Modelo: Toyotero SR5
Ubicación: Buenos Aires

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por javier1111 » Mar Mar 06, 2012 12:24 pm

Lamento lo sucedido, te queda la experiencia de un accidente menor.

Vas a tener q seguir rodanteando y disfrutándola .

... Javier

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Mar 06, 2012 1:48 pm

+1 para lo de la pata timonera.
Este finde saliendo de casa me olvidé la timonera abajo y termine cortando un bulon del paragolpes.
Menos mal que paré por otro tema y Pascual me avisó.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por juanb » Mar Mar 06, 2012 2:19 pm

Ba! yo perdi un batan de un eje cargado con sifones (tengo soderia) hice como 10 k por camino de tierra bien barroso y no me di cuenta!!! en un momento le digo a mi viejo "con el barro el carro ni tironea!" miramos para atras y el carro no estaba....en ese momento mas que rabia me dio verguenza de que alguien lo encontrara antes que yo....no se puede ser mas pelotudo. cuando lo encontre culito para arriba en una cuneta como nos c...de risa...

Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por Tortuga Renga » Mar Mar 06, 2012 4:05 pm

Hola Vecino no te puedo aconsejar de enganches pues no se NADA pero si SAFASTES!!!! el chaperio se arregla non problem.

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por MDG_94 » Mar Mar 06, 2012 4:52 pm

Que mala leche!!!! A veces pasa, son pabadas, pero al ser pabadas uno no les da bola y por eso pasa lo que pasó en este caso. Mucha suerte en el arreglo.

santiagom escribió:Una lástima, gracias a dios y a las cadenas! terminó bastante bien. Te cuento que en mi Cr la chaveta está soldada con una cadenita al enganche, creo que puede servir para darse cuenta que hay que ponerla, y no perderla!.
En nuestra ex Cheroga estaba así también.

Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 06, 2012 6:04 pm

Haty, si alguien te dice que yo con la F350 lleve dos cuadras engachado solamente con las cadenas un Peugeot 404 , es mentira, si señor es mentira que me olvide de ponerle el perno a la lanza y arranque como si tal fuera la cosa
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Rompí estúpidamente mi casita rodante

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 06, 2012 7:09 pm

Jajajajajajaja.....!!!! Una historia mejor que la otra.... me mató la del carrito sifonero y el 404 sin cuarta y con cadenas....
Habría que abrir un post nuevo: "Cual fué la huevada rodantera más importante que me mandé"....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder