Heladera durante la marcha..

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Heladera durante la marcha..

Mensaje por tatengue » Lun Jul 02, 2012 11:33 am

Hola, soy absolutamente nuevo en esto, recien esta semana tengo la MH, una silverado con un autoportante para 5 pasajeros.No tengo ninguna experiencia al respecto, excepto la que leo de Uds. que evidentemente sabne mucho y de los cuales puedo aprender. Ya me presente en el mensaje de llegada. La pregunta que quiero hacerles es si la heladera , durante el viaje, debe ir funcionando a 12 V o a gas?? Que es mejor y mas seguro??..Muchas gracias!!
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Heladera durante la marcha..

Mensaje por TALADROVGB » Lun Jul 02, 2012 11:46 am

Tatengue a mi entender llevarla en viaje en 12 V es mas seguro, la de mi CR solo anda a gas y de hecho yo antes de viajar la apago por precaución. Después de todo si la heladera anda bien y la tuviste encendida previamente el frio lo aguanta durante el viaje. Seguramente algú otro rodantero te dará mas precisiones
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Heladera durante la marcha..

Mensaje por panza verde » Lun Jul 02, 2012 11:52 am

Es mas seguro a 12v,pero consume,asi que ni bien paras,la pasas a gas o 220,que disfrutes el chiche nuevo.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera durante la marcha..

Mensaje por Tato » Lun Jul 02, 2012 12:40 pm

En mi caso lo que hago es un dia antes de salir, la dejo funcionando a 220, luego en viaje la uso a 12v, con la precacion que ni bien paro, la paso a 220 o a gas , ya que consume unos 15 amp, y se come la bateria en un ratito.
Tengo gente conocida que la lleva andando a gas, pero la verdad que me da cagazo el dejar la llamita prendida en la rodante...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Heladera durante la marcha..

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jul 02, 2012 1:33 pm

Tal vez en una CR sea distinto porque no la ves si hubiera algun problema, pero en mi MH viaja siempre prendida a gas, sin problemas. Puede darse el caso ante vientos muy pero muy fuertes que se apague, pero paso no mas de 4 o 5 veces eso en todos los años que la vengo usando. Si se apaga el gas se corta con la valvula de seguridad (no problem). Cuando paro pongo la palma de la mano en el cañito de salida de gases, si sale calor, esta encendida ok, si no sale calor, reviso (tambien puede darse el caso que se apague porque no queda gas en la garrafa). En dias de muuucho calor, increiblemente la heladera rinde mas teniendola encendida andando que con el vehiculo detenido
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Heladera durante la marcha..

Mensaje por lui » Lun Jul 02, 2012 1:36 pm

No es increíble: es natural por el sistema de absorción que tienen. Lui

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Heladera durante la marcha..

Mensaje por EL CONDOR » Lun Jul 02, 2012 3:54 pm

Tato escribió:En mi caso lo que hago es un dia antes de salir, la dejo funcionando a 220, luego en viaje la uso a 12v, con la precacion que ni bien paro, la paso a 220 o a gas , ya que consume unos 15 amp, y se come la bateria en un ratito.
Tengo gente conocida que la lleva andando a gas, pero la verdad que me da cagazo el dejar la llamita prendida en la rodante...
Coincido con Tato, a parte hago una pregunta: ¿para que gastar gas en el viaje teniendo 12V. disponible.?
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Heladera durante la marcha..

Mensaje por TRICOLOR » Lun Jul 02, 2012 5:27 pm

Nosotros viajabamos con la heladera a gas, ningun problema, alguna que otra vez se apagaba por los vientos.
Rinde muchisimo mas a gas. Ahora estamos viajando con la heladera a 12 volt, cuando paramos la pasamos a 220 si hay, de lo contrario la usamos a gas.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Hipolito
Mensajes: 679
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:01 pm
Marca: Motor Home Autoar
Modelo: Modelo 1971

Re: Heladera durante la marcha..

Mensaje por Hipolito » Lun Jul 02, 2012 6:48 pm

Tenemos heladera a 220 volts que usamos cuando estamos en campings. Caundo nos trasladamos algo dura el frio durante el viaje. Ademas tenemos una Helatodo que con botellas de agua congelada en el frizer de casa o la cubetera de la heladera, nos aguante durante el viaje

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Heladera durante la marcha..

Mensaje por carita » Lun Jul 02, 2012 8:15 pm

yo opte por una 220 y la llevo encendida sin problemas hasta ahora nunca necesite mas de 3 dias
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Heladera durante la marcha..

Mensaje por airaied » Lun Jul 02, 2012 8:23 pm

Es muy bueno ,el día anterior congelar 2 botellas grandes de gaseosas,logicamente con agua y estas colocarlas en la heladerita , da un resultado bárbaro.
Yo uso 220 y de esa forma no trabaja tanto la batería.

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Heladera durante la marcha..

Mensaje por turkito » Mar Jul 03, 2012 4:21 am

Yo siempre la lleve, viajando a agas, hace un año compre un celtik 1000w y la llevo a 220, cuando paro la pongo a gas, pero les aclaro que la heladera Dometic dual nunca se apago el mechero viajando,
un abrazo

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: Heladera durante la marcha..

Mensaje por tatengue » Mar Jul 03, 2012 11:31 pm

Gracias a todos..Con todas las opiniones creo que aprendere rapido!! Abrazos!
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Responder