quien me remolca?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
vilmar
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:04 pm
Marca: Chery tiggo
Modelo: Mara 3.30
Ubicación: Luján Bs. As.

quien me remolca?

Mensaje por vilmar » Lun Sep 17, 2012 9:12 pm

Como algunos ya saben nos compramos un MH Chasis Ika motor V8. El tema es que el seguro me cubre solo responsabilidad civil y no me brinda asistencia en la ruta. La consulta es si me quedo en la ruta, quien me auxilia y en el caso de no solucionar el problema quien me remolca? :sad5: . Es una preocupacion ya que de mecánica nada :sin_remedio: Gracias desde ya, saludos :o
Yo no viajo por llegar... viajo por ir.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: quien me remolca?

Mensaje por Edumendoza » Lun Sep 17, 2012 9:46 pm

Hola:
¿ Estás seguro que tu compañía de seguros no te brinda el servicio de remolque ?.
¿ En qué empresa tenés el seguro ?.
Quizás debas averiguar por otra :eek:
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Re: quien me remolca?

Mensaje por CEPER » Lun Sep 17, 2012 9:50 pm

Opino lo mismo que Eduardo. Con tiempo te convendría averiguar por otro lado. :o :o
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

Avatar de Usuario
vilmar
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:04 pm
Marca: Chery tiggo
Modelo: Mara 3.30
Ubicación: Luján Bs. As.

Re: quien me remolca?

Mensaje por vilmar » Lun Sep 17, 2012 10:02 pm

Edumendoza escribió:Hola:
¿ Estás seguro que tu compañía de seguros no te brinda el servicio de remolque ?.
¿ En qué empresa tenés el seguro ?.
Quizás debas averiguar por otra :eek:
Eduardo :sombrero:
Mi seguro es Federacion Patronal solo me cubre responsabilidad civil. Consulté en Sancor seguros y solo cubren modelos a partir del 97. Si saben de alguno que me de mas beneficios mañana mismo consultaria. Gracias
Yo no viajo por llegar... viajo por ir.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: quien me remolca?

Mensaje por danielt » Lun Sep 17, 2012 10:15 pm

Averigua en MAPFRE, aunque siempre dependiendo del porte del vehiculo.
:o

Avatar de Usuario
vilmar
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:04 pm
Marca: Chery tiggo
Modelo: Mara 3.30
Ubicación: Luján Bs. As.

Re: quien me remolca?

Mensaje por vilmar » Lun Sep 17, 2012 10:20 pm

danielt escribió:Averigua en MAPFRE, aunque siempre dependiendo del porte del vehiculo.
:o
ok gracias mañana averiguo.
Yo no viajo por llegar... viajo por ir.

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: quien me remolca?

Mensaje por her-pau » Lun Sep 17, 2012 10:58 pm

yo averigüe en varias y no hay grúa y mi productora de seguro me comentó que el servicio de grúa es sólo para los que tienen como mínimo un seguro contra terceros no existe la grúa para la responsabilidad civil aparte son auxilios creo que hasta 3500kilos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
vilmar
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:04 pm
Marca: Chery tiggo
Modelo: Mara 3.30
Ubicación: Luján Bs. As.

Re: quien me remolca?

Mensaje por vilmar » Lun Sep 17, 2012 11:08 pm

her-pau escribió:yo averigüe en varias y no hay grúa y mi productora de seguro me comentó que el servicio de grúa es sólo para los que tienen como mínimo un seguro contra terceros no existe la grúa para la responsabilidad civil aparte son auxilios creo que hasta 3500kilos
ummmm que problema :eek: mi aseguradora cuando le dije MH me miró como si le dijiera "asegurame un OVNI", ni me preguntó tamaño o peso solo me dijo que lo único era responsabilidad civil.
Claro el peso con la grúa deben tener que ver :???:
Yo no viajo por llegar... viajo por ir.

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: quien me remolca?

Mensaje por mascaleguas » Lun Sep 17, 2012 11:18 pm

vilmar escribió:Como algunos ya saben nos compramos un MH Chasis Ika motor V8. El tema es que el seguro me cubre solo responsabilidad civil y no me brinda asistencia en la ruta. La consulta es si me quedo en la ruta, quien me auxilia y en el caso de no solucionar el problema quien me remolca? :sad5: . Es una preocupacion ya que de mecánica nada :sin_remedio: Gracias desde ya, saludos :o
:sombrero: Montoto!!!!!!!!!!!! :D
No campeon los que tenemos mh de 3500 pa arriba de peso :-o te remolca nadie.Las veces que he encontrado rodanteros con problemas lo habian "tirado" algun camionero gaucho,de lo contrario vos tenes que contratar un camion de remolque (como el que remolca justamente a los camiones, omnibus de larga distancia etc.Y por lo que se te sale UNA CULADA DE GUITA .Yo por lo pronto llevo hasta "palieres" y "caños de inyeccion" de repuesto.
Por lo menos esa en mi experiencia y he averiguado bastante.
Salutte :sombrero:
El masca :smile:
Aha!estoy desde el 2002 con federacion patronal y me aseguran solo resp civil por tres millones de pesos.

Avatar de Usuario
vilmar
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:04 pm
Marca: Chery tiggo
Modelo: Mara 3.30
Ubicación: Luján Bs. As.

Re: quien me remolca?

Mensaje por vilmar » Lun Sep 17, 2012 11:28 pm

mascaleguas escribió:
vilmar escribió:Como algunos ya saben nos compramos un MH Chasis Ika motor V8. El tema es que el seguro me cubre solo responsabilidad civil y no me brinda asistencia en la ruta. La consulta es si me quedo en la ruta, quien me auxilia y en el caso de no solucionar el problema quien me remolca? :sad5: . Es una preocupacion ya que de mecánica nada :sin_remedio: Gracias desde ya, saludos :o
:sombrero: Montoto!!!!!!!!!!!! :D
No campeon los que tenemos mh de 3500 pa arriba de peso :-o te remolca nadie.Las veces que he encontrado rodanteros con problemas lo habian "tirado" algun camionero gaucho,de lo contrario vos tenes que contratar un camion de remolque (como el que remolca justamente a los camiones, omnibus de larga distancia etc.Y por lo que se te sale UNA CULADA DE GUITA .Yo por lo pronto llevo hasta "palieres" y "caños de inyeccion" de repuesto.
Por lo menos esa en mi experiencia y he averiguado bastante.
Salutte :sombrero:
El masca :smile:
Aha!estoy desde el 2002 con federacion patronal y me aseguran solo resp civil por tres millones de pesos.
La tenés reclara :reverencia: entonces me encomiendo a la virgencita de Luján :sad5: o empiezo a estudiar mecánica o mejor las dos cosas, pero dejar de rodantear NUNCA :-o . Gracias y saludos :sombrero:
Yo no viajo por llegar... viajo por ir.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: quien me remolca?

Mensaje por EL CONDOR » Mar Sep 18, 2012 4:24 am

Si o si tenés que depender de un servicio particular de gruas para pesados. Lo único que te queda es que te remolquen hasta el mecánico más cercano así abaratas costos. :ojitos:
Un poco de conocimientos de mecánica no vendría nada mal (en capital federal: cursos gratis, Masa casi esquina Independencia) :leer:
Por último una remolcadita de un camionero u otro rodantero no sería nada extraño. :sii:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: quien me remolca?

Mensaje por ncharmac » Mar Sep 18, 2012 8:20 am

Hace 2años atras fuimos varios foristas a recorrer varias compañías y ninguna nos da auxilio en ruta por no tener grúas especiales . Tampoco se puede arrastrar no esta permitido
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: quien me remolca?

Mensaje por her-pau » Mar Sep 18, 2012 9:54 am

en más le cuento algo que me olvide de comentar . El único seguro que me lo aseguraba contra terceros y figuraba en la lista de los vehículos asegurados no importaba el año de fabricación sí les figuraba en la lista como cuando uno asegura el auto se fijan modelo y marca el mío figuraba MB 608 futura me salió un ojo la cara la cuota me daban sólo destrucción total e incendió total pero no me daban auxilio mecánico porque me decían que por el peso no podían subir el MH al la grúa y a tiro dicen que no está permitido y el seguro era el ACA preguntes fue el único seguro que me daba co.trabajo terceros.
ojo sólo el ACA no LA CAJA
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: quien me remolca?

Mensaje por mascaleguas » Mar Sep 18, 2012 10:38 am

vilmar escribió:[quote="mascaleguas
La tenés reclara :reverencia: entonces me encomiendo a la virgencita de Luján :sad5: o empiezo a estudiar mecánica o mejor las dos cosas, pero dejar de rodantear NUNCA :-o . Gracias y saludos :sombrero:
La tenés reclara :reverencia: entonces me encomiendo a la virgencita de Luján :sad5: o empiezo a estudiar mecánica o mejor las dos cosas, pero dejar de rodantear NUNCA :-o . Gracias y saludos :sombrero:[/quote]

:sombrero: :sombrero: :smile:
Si chamigo ,coincido con los colegas anteriores.
1- encomendate a tus creencias (son tambien las mias)
2 -APRENDÉ si o si algo de mecanica ligera.No es lo mismo que tengas que pagar 5 0 6 lucas para que una grua te transporte si (Dios no permita) se te parte el motorito al medio ,que por no saber resolver una falla electrica o un cambio de filtros,platinos (los que tengan),paliers,alternador,o etceteras..............
Es parte ,creo humildemente,del espiritu rodantero.
Tengo amigos medicos,odontologos,contadores, que de mecanica ni papa pero el salir en su mh les fue obligando a aprender de mecanica.Uno de ellos (odontologo) una ves REPARÓ el centro de cardan con cadena y camaras de auto viejas.Y eso le signifigo hacer 300 kmts (despacito y por la huella) hasta su lugar de origen.
A mi me han pasado un monton de cosas en estos años de rodantear y Por suerte el estar preparado me saco del paso .
Ejemplos que vivi en 1 persona: alternador de repuesto(se me rompio el chavetero del que estaba colocado),Filtros de gas oil,Carge una vez el determinado lugar en la ruta y se ve que estaban rasqueteando del fondo ya que el motor empezo a venir a menos y no tenia fuerza.Tres filtros nuevos(que llevava en la baulera),Regulad de voltaje.etc.

He visto varias veces en la ruta camiones Gruas RE tiocos,llevando colgados omnibus de larga distancia ,camiones.Es decir haber hay ,lo que si es que te cobran (al igual que las gruas) desde que salen de su lugar de origen hasta su retorno.....................o sea mu................uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha guita.
Salutte :sombrero:

marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: quien me remolca?

Mensaje por marcelo-vikingo » Mar Sep 18, 2012 11:09 am

Que buen tema, yo digo seria bueno abrir una base de datos telefonicos y direcciones de remolques en cada rincon que viva un rodantero como para tener donde llamar si a culaquiera le pasa algo ya que es savido que cuando pedimos un remolque por seguro ay que tomar mate y valium mientras esperamos un minimo de 3 hrs (disen ellos). Por ejemplo en Resistencia conosco 2 uno es Bertoncini 3624 465768 y el otro es Remol Car 3624 432 100, tambien a los que andamos con las Cr nos puede pasar. Estoy aciendo consultas por tel,...................... bien en Remol Car me dieron un costo de $14 por kilometro y me dijeron que no se puede remolcar tiene que subirlo a una chata y o camion esta empresa dispone uno de hasta 10mts. con Bertoncini no me puedo comunicar, mas tarde pruevo. Salu2.
Gracias por la vida.
Lu6gjl

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: quien me remolca?

Mensaje por MDG_94 » Mar Sep 18, 2012 12:08 pm

Exactamente. No hay remolques para vehículos de más de 3500 Kg. Esto es poruqe las aseguradoras noo tienen camilla que aguante.
El ACA que está con la Caja, te asegura robo o incendio total hasta un determinado valor (que no recuerdo, pero algo es algo). Y en realidad es medio dificil que te lo aseguren en un valor, dado que nuestros vehículos no tienen un precio fijo como los autos/camionetas/etc.
:sombrero:
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: quien me remolca?

Mensaje por robynn » Mar Sep 18, 2012 12:12 pm

Es verdad seria muy importante hacer una base de datos y aclarar si trabajan con vehiculos pesados ( mas de 3500kg)
Es importante tener una buena cuarta,varios conos refractarios,herramientas,y de mecanica tener el vehiculo lo mejor posible,en especial mangueras filtros bomba, repuestos etc etc.
Los que tenemos MH grandes mas todavia,los costos de una grua son enormes,pero reitero tener una buena cuarta ,siempre algun camionero nos dara una mano y nos remolcara hasta al menos unaa estacion de servicio,y desde alli organizar la reparacion buscando algun mecanico de la zona

Avatar de Usuario
JPACHE
Mensajes: 207
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:11 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH1316 '93 - "ORSAI"

Re: quien me remolca?

Mensaje por JPACHE » Mar Sep 18, 2012 1:20 pm

Tambien pense en eso cuando compre el colectivo y hace poco encontre por casualidad un auxilio que puede hacer tal movimiento. Debajo pongo la tarjeta.

Imagen

Espero que le sirva a alguien.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: quien me remolca?

Mensaje por congor » Mar Sep 18, 2012 1:55 pm

MUY BUEN DATO. GRACIAS LES VA A SERVIR A MUCHOS. :-(

Avatar de Usuario
ferroviario1
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 09, 2009 6:32 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1973 (Hector )

Re: quien me remolca?

Mensaje por ferroviario1 » Mar Sep 18, 2012 2:01 pm

Hola , este problema lo vengo pensando desde hace tiempo , nunca lo comente seguramente como queriendo ignorarlo esperando que nunca lo necesitase , una ves pensé si no habrá una asociación nacional de auxilios tipo el A.C.A. pero para grandes vehículos para poder asociarnos en forma independiente al seguro aunque represente un gasto mas creo que nos brindaría una tranquilidad en las rutas (porque el gran problema es que nosotros estamos diseminador por todo el país sin contar cuando salimos de este , esta bien tenemos M.R.S para sentirnos acompañados lo cual no asegura que el amigo del MRS de la zona nos pueda remolcar . :eek: :eek: :o :o

Responder