quien me remolca?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: quien me remolca?

Mensaje por robertot » Jue Nov 15, 2012 11:57 am

Hola Jose, lamento lo que te sucedio, no iba a opinar mas sobre el tema, si iba a esperar que pasaba, pero no puedo con mi genio y quiero acotar algo, creen de verdad en las palabras de alguna aseguradora ? o en el servicio de algun auxilio ?, creen sinceramente en que te van a llevar a remolque 1000/2000 kms sin pedirte nada porque estas pagando una "cuota" mensual extra ?, yo no lo creo y espero realmente equivocarme. Estamos aca, no nos olvidemos, aparecen las letras chicas, los imponderables y los etcs. De verdad espero equivocarme.
No iba a opinar porque no me gusto lo de "HAY QUE SER CONCIENTES QUE TENER UN CAMION EN CORDOBA Y QUEDARSE EN SANTA CRUZ BARADO, HASTA QUE ALGUIEN VALLA Y NOS AUXILIE ES UNA LOCURA ESPERAR 1 DIA PARA ESO" tengamos en cuenta que tenemos la casa, si a mi me avisan que me van a rescatar y tengo que esperar y bueno, lo tendre que hacer. Viniendo de Iglesia (SJ) se nos rompio la camioneta y tuvimos que esperar como 8 horas que llegara el auxilio de San Juan capital a menos de 100 kms, asi que un dia para 3000 kms...

Bueno gente, esperemos sacar algo en limpio de esto.

Saludos

Roberto

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: quien me remolca?

Mensaje por robynn » Jue Nov 15, 2012 8:51 pm

Aporto un dato interesante:
lleve mi motorhome (Mercedes 1518) a un mecanico que se dedica a pesados,me hizo una serie de trabajos,me comento que tambien hace auxilio mecanico a todo el pais,el va con una camioneta y lleva todo tipo de herramientas,hasta llego a cambiar una caja(llevo una entera de aca) creo que en San Luis,siempre hablando de pesados,No tiene grua ,reitero hece auxilio de camiones o buses,es de imaginar que el precio de este servicio no debe ser barato pero teniendo en cuenta lo que puede ser quedarse tirado con un problema serio con la familia con un motorhome y que te den auxilio ....No es para pichuleros,tiene un taller muy grande y esta siempre con mucho trabajo.
Aclaro que no soy amigo del mecanico,solo dejo los datos por si a alguien le sirve,llegado el caso pueden evaluar de llamarlo o no.
Aca esta el tel:

Gustavo Navarro--Del Viso Prov de BS Aires
02320-479486
cel 15-4998-7323
nextel 168*2882

Mas tarde dejo los datos en el listado de auxilios

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: quien me remolca?

Mensaje por jose-perla » Lun Nov 19, 2012 12:16 pm

Hoa Roberto, tenes razon, es asi. Yo confiado que tenia la grua del seguro, pero resulta que cuando llamo me dicen que a partir de junio la compania no prestaba mas ese servicio porque mi camioneta ( sprinter alta y larga ) supera las medidas. Las medidas de que pregunto yo ??????????. Pago seguro tota y no tengo grua, estamos todos locos, y encima nadie te avisa nada. Al productor lo reputie, el tenia la obligacion de avisarme que no tengo mas grua. Al final no era nada, solo un cable cortado del celenoide que abre el gas-oil, soucionado y a seguir rodanteando jajaja. En lo que se puede llegar a hacer entre nosotros no lo veo imposible pero hay que hacerlo muy bien para que funcione, ( sin ofender a nadie ) hay plata de por medio, mmmmmmmmmm. De Cordoba Jose-Perla

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: quien me remolca?

Mensaje por robertot » Lun Nov 19, 2012 12:40 pm

Hola Jose, es tal cual y el que me diga que nunca ha tenido problemas, peros y esperas con el tema del seguro, realmente lo felicito. Yo propuse el tema de una cooperativa, ya que las mismas son sin fines de lucro, trabajo en una de 2º grado y realmente cuando comence a trabajar en el tema cooperativo hace ya 21 años, no lo podia creer, no nos olvidemos que cuando existe una coop. es porque ningun particular, empresa o estado presta el servicio o lo que sea. Yo no dije que es facil, tiene sus pro y contras, pero no me parece que se tenga que descartar asi nomas, me gustaria que alguien averigue, pregunte y si realmente les parece inviable, listo no jodo mas, mi trabajo es administrativo o sea que respecto a coop. poco y nada, pero cuando surgio el tema pregunte al Sec. Institucional y me paso todos los datos como para formar una cooperativa (ya tire lo que anote porque no iba a seguir con el tema, pero puedo volver a preguntar jeje). Hay varios requisitos a seguir y todo esta regulado por entes. Y otra cosa que me parece muy importante, que ya puse en un post anterior, es que estariamos creando una fuente de trabajo y ojo, para mi, que soy un simple empleado, no es poco.

Saludos, me alegro que lo solucionaras facil.

Roberto

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: quien me remolca?

Mensaje por lui » Lun Nov 19, 2012 2:54 pm

robertot escribió:Hola Jose, es tal cual y el que me diga que nunca ha tenido problemas, peros y esperas con el tema del seguro, realmente lo felicito. Yo propuse el tema de una cooperativa, ya que las mismas son sin fines de lucro, trabajo en una de 2º grado y realmente cuando comence a trabajar en el tema cooperativo hace ya 21 años, no lo podia creer, no nos olvidemos que cuando existe una coop. es porque ningun particular, empresa o estado presta el servicio o lo que sea. Yo no dije que es facil, tiene sus pro y contras, pero no me parece que se tenga que descartar asi nomas, me gustaria que alguien averigue, pregunte y si realmente les parece inviable, listo no jodo mas, mi trabajo es administrativo o sea que respecto a coop. poco y nada, pero cuando surgio el tema pregunte al Sec. Institucional y me paso todos los datos como para formar una cooperativa (ya tire lo que anote porque no iba a seguir con el tema, pero puedo volver a preguntar jeje). Hay varios requisitos a seguir y todo esta regulado por entes. Y otra cosa que me parece muy importante, que ya puse en un post anterior, es que estariamos creando una fuente de trabajo y ojo, para mi, que soy un simple empleado, no es poco.

Saludos, me alegro que lo solucionaras facil.

Roberto
Hola a todos. Me enganché con el tema que es verdaderamente importante, porque si el vehículo queda imposibilitado de proseguir en la ruta, principalmente si hablamos de más de 3000 kilos, no solo es difícil conseguir auxilio sino que su costo puede ser muy alto, conforme el lugar del paro.

Sobre lo que he leído y obviamente en mi opinión personal, todas las propuestas son buenas en su intención: lo difícil es su implementación. Formar una cooperativa en los papeles y desde el punto de vista legal no es complicado. Lo difícil es mantenerla viva, por la heterogeneidad de sus integrantes. Asegurar una determinada cantidad de usuarios a una empresa privada que realice auxilio es francamente misión imposible, no solo porque ¿quién asume tal responsabilidad en representación de los rodanteros para formalizar el contrato?, sino porque en un par de meses estaríamos recibiendo la notificación de la suspensión de los servicios por falta de pago.

Comprar uno o varios vehículos, con personal a cargo, lo veo aún mas lejos.

Como tengo un vehículo veterano que aunque lo tengo en muy buenas condiciones siempre está presente la situación aleatoria, pensé que la solución, en caso de decidirme viajar por lugares solitarios, era ir acompañado por un vehículo de similar porte, cosa que en caso de poder ser arrastrado hacerlo a través del otro vehículo y para el supuesto de ser ello imposible ( por ej. se salió una rueda), trasladarme junto con mi familiar en el otro MH hasta lugar poblado y desde allí planificar el auxilio. Si por el contrario la ruta no es solitaria la cuestión se simplifica. En ambos casos asumiré el costo del auxilio, para lo cual me obligo a mantener en perfectas condiciones mi motorhome. Si se produce una rotura será porque así debió ser y no porque no haya cambiado una pieza que merecía ser cambiada. ¿Recuerdan la ley de Murphy ?: Si puede romperse seguro que en el momento menos apropiado se romperá. Bajo estas premisas actúo y ello me asegura por lo menos viajar tranquilo ( lo cual no quiere decir que en algún momento no haya sufrido un percance).

Para terminar con mi perorata les dejo mi opinión y conclusiones, válida como la de ustedes: a) Conducir con el vehículo en perfectas condiciones; b) si debo transitar rutas solitarias, agrestes y sin servicios a la vista, trato de hacerlo acompañado con otro rodantero con un vehículo similiar; c) Dejaría que esta cuestión quede en manos de empresas especializadas en auxilio mecánico y de traslado, dejando en claso que si hasta la fecha no han instrumentado ofreciendo un seguro o abono, para que puedan ser utilizados por usuarios en general, cualquiera sea su categoría, es que o no es negocio hacerlo o no quieren hacerlo. Saludos cordiales :sombrero:

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: quien me remolca?

Mensaje por Miguel de la Docta » Mar Nov 20, 2012 9:21 pm

Estoy viendo que es un problema bastante serio lo del auxilio para pesados... Entonces, voy a tener que comprarle un camión de auxilio para pesados a cada uno de mis hijos, para que me vallan a remolcar cuando me quede tirado por allí :-D :-D :-D Dios guarde a ustedes :-D :-D :-D
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: quien me remolca?

Mensaje por jose-perla » Mié Nov 21, 2012 8:44 pm

Creo que nada es imposible de lo que planteamos pero me parece muy lejos de llevarlo a la practica. No se si puede ser pero me parece mas viable hacer un seguro de flota por un monto $$$$XXXX y una cantidad de servicios prestados por la compania aseguradora, no a todos se nos va a romper los motorhome o autos de arrastre en vacaciones y en temporada baja menos. Ese monto a pegar se puede dividir en todos los rodanteros que participemos, mas integrantes menos monto a pagar. Espero se entienda lo dicho. Seguro que se pueden agregar clausulas y modificar con las opiniones de todos. Gracias. De Cordoba Jose- Perla

Responder