Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
pedroscarr
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 09, 2014 11:58 am
Marca: Sprinter 310
Modelo: Modelo 1997, hecha por D'alessandro.

Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por pedroscarr » Mié May 07, 2014 7:01 pm

Hola Amigos de Rodanteando!! en esta ocacion les hago una consulta sobre otro gran tema, TV para motorhome, estuve viendo bastante y estoy entre una Tablet con sintonizador de tv digital, o este tele portatil de 9" (hay de 7 y 9"):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pal-nt-_JM
Les comento q es para una Esprinter, quiero algo practico, no directv, quisiera saber si alguien lo tiene, si capta bien los canales digitales abiertos o si me conviene una tablet. Saludos
Pedro Lagos - Balnearia (Cba)
Sprinter 310 Motorhome

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por Tyson » Mié May 07, 2014 7:39 pm

Hola...!, prefiero algo un poco mas grande, de 24' para arriba, para poder ver comodo desde cualquier lado del mh..!, 7 y 9 ' me parecen exteemadamente chicas...
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por Bongo » Mié May 07, 2014 7:47 pm

pedroscarr escribió:Hola Amigos de Rodanteando!! en esta ocacion les hago una consulta sobre otro gran tema, TV para motorhome, estuve viendo bastante y estoy entre una Tablet con sintonizador de tv digital, o este tele portatil de 9" (hay de 7 y 9"):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pal-nt-_JM
Les comento q es para una Esprinter, quiero algo practico, no directv, quisiera saber si alguien lo tiene, si capta bien los canales digitales abiertos o si me conviene una tablet. Saludos
Por ahí tenés que calcular el costo de un conversor de 12 a 220 vs. e instalar uno más grande (19, 21,24), el de 9" es muy chiquito. El conversor
te puede servir también para otras cosas como la heladera :sombrero:
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
pedroscarr
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 09, 2014 11:58 am
Marca: Sprinter 310
Modelo: Modelo 1997, hecha por D'alessandro.

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por pedroscarr » Mié May 07, 2014 7:59 pm

Este trae bateria interna y adaptador 12v, mi pregunta concreta es si capta canales de TV digital abierta?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
Pedro Lagos - Balnearia (Cba)
Sprinter 310 Motorhome

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por nede-temperley » Mié May 07, 2014 8:02 pm

Hola Pedro, que te parece un Led 24 pulgadas, Ken Brown, tiene TDA HD y todos los adelantos de la epoca, sale aproximadamente 2.400 pesos y sin colocarle el adaptador que trae el TV es de 12 volts, yo lo tengo en la Master :-( :-( lo compre en la casa del audio y veo con una simple antenita de cuernitos que eran las que se ponian sobre los TV. Saludos Nestor.-- :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
pedroscarr
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 09, 2014 11:58 am
Marca: Sprinter 310
Modelo: Modelo 1997, hecha por D'alessandro.

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por pedroscarr » Mié May 07, 2014 9:32 pm

Gracias Néstor! Buena opción.
Pedro Lagos - Balnearia (Cba)
Sprinter 310 Motorhome

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por Tyson » Mié May 07, 2014 9:46 pm

Buenisimo nestor, podes ponerte el modelo del tv que tenes..?

Imagen

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... no-tda-_JM

:-( :-( :evil:
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por nede-temperley » Mié May 07, 2014 10:32 pm

Hola Rodrigo, es ese que se ve en la publicación que pusiste, mañana me voy a la chata y me fijo- Hace ya dos años que lo tengo y siempre anduvo a 12 vots.-Lo estrene en la `playa de Nueva Atlantis. Saludo Nestor.-- :o
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por danielt » Mié May 07, 2014 10:58 pm

pedroscarr escribió:Hola Amigos de Rodanteando!! en esta ocacion les hago una consulta sobre otro gran tema, TV para motorhome, estuve viendo bastante y estoy entre una Tablet con sintonizador de tv digital, o este tele portatil de 9" (hay de 7 y 9"):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pal-nt-_JM
Les comento q es para una Esprinter, quiero algo practico, no directv, quisiera saber si alguien lo tiene, si capta bien los canales digitales abiertos o si me conviene una tablet. Saludos
Viste la reputacion del vendedor? [-(
:o

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por robynn » Jue May 08, 2014 11:00 am

Ayer hice una pregunta en el aviso del tv
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... no-tda-_JM

me contestan que tiene transformador pero que no funciona a 12 v como es??? :-? :-? :-?

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por mabrego » Jue May 08, 2014 7:01 pm

los LCD estan empezando a venir con fuente externa (transformador) yo hace poco compre para el MH un LG de 24 en Garbarino, si se fijan en el trafo dice en mi caso revise unos cuanos habia muchos que la fuente era 19v pero LG y Samsung eran de 12v le fabrique el cable y lo uso con la bateria, les adjunto foto de la fuente donde deben leer.
Imagen
espero les sirva
saludos
MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por robynn » Jue May 08, 2014 9:33 pm

mabrego escribió:los LCD estan empezando a venir con fuente externa (transformador) yo hace poco compre para el MH un LG de 24 en Garbarino, si se fijan en el trafo dice en mi caso revise unos cuanos habia muchos que la fuente era 19v pero LG y Samsung eran de 12v le fabrique el cable y lo uso con la bateria, les adjunto foto de la fuente donde deben leer.
Imagen
espero les sirva
saludos
MIGUEL :sombrero:
O sea ....que a algunos modelos como Ken Brown o el tuyo entra 12 v al tele..si le sacas el trafo colocas la ficha adaptadora tendrías que ver bien con una buena batería,eso si me imagino que en marcha no, :-o porque la tensión en la batería varia puede ser 13 14 15 o mas volt, es asi?
Otra pregunta que antena usan,la común de dos antenitas telescópicas? se ve bastante bien si hay señal??,yo coloque el deco de casa y... si no ponía una buena antenita de10 o 12 elementos no veía.tambien una vez compre un pendrive sintonizador,la colocaba en la notebook con la antenita chiquita de 10 cm y no veía naaada.conozco el tema de que hay lugares que no hay cobertura.
Resumiendo si con esos monitores puedo usarlo con la pc,y veo tv con una antenita no tan grande ...y si en encima la puedo hacer andar en 12 v y no depender de un inversor... bueno seria para mi encontrar la solución a todo :sombrero:

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por robynn » Jue May 08, 2014 9:33 pm

mabrego escribió:los LCD estan empezando a venir con fuente externa (transformador) yo hace poco compre para el MH un LG de 24 en Garbarino, si se fijan en el trafo dice en mi caso revise unos cuanos habia muchos que la fuente era 19v pero LG y Samsung eran de 12v le fabrique el cable y lo uso con la bateria, les adjunto foto de la fuente donde deben leer.
Imagen
espero les sirva
saludos
MIGUEL :sombrero:
O sea ....que a algunos modelos como Ken Brown o el tuyo entra 12 v al tele..si le sacas el trafo colocas la ficha adaptadora tendrías que ver bien con una buena batería,eso si me imagino que en marcha no, :-o porque la tensión en la batería varia puede ser 13 14 15 o mas volt, es asi?
Otra pregunta que antena usan,la común de dos antenitas telescópicas? se ve bastante bien si hay señal??,yo coloque el deco de casa y... si no ponía una buena antenita de10 o 12 elementos no veía.tambien una vez compre un pendrive sintonizador,la colocaba en la notebook con la antenita chiquita de 10 cm y no veía naaada.conozco el tema de que hay lugares que no hay cobertura.
Resumiendo si con esos monitores puedo usarlo con la pc,y veo tv con una antenita no tan grande ...y si en encima la puedo hacer andar en 12 v y no depender de un inversor... bueno seria para mi encontrar la solución a todo :sombrero:

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por mario de lujan » Jue May 08, 2014 10:02 pm

entre la bateria y el tv, coloquen un resistor o un regulador, vale dos mangos y aseguran que no pase de 12v, sino a la larga lo joden.
el cable ademas de 12 v, deben tener en cuenta la polaridad.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por nede-temperley » Jue May 08, 2014 10:10 pm

Tal cual como dice Miguel, si ellos dicen que el TV es 12 volts te lo tienen que cobrar 6 lucas. LO QUE SI NO DEBE PASAR NUNCA LOS 12 VOLTS- :sombrero: Nestor.-
Imagen

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por mabrego » Vie May 09, 2014 10:19 am

el consumo que tienen estos TV es muy bajo, es cierto Mario se coloca un filtro de ferrite, y cuidar la polaridad este dato esta tambien esta en la fuente, yo utilice el mismo cable de la fuente lo corte (ojo que se pierde la garantia, yo tenia otra fuente), y otra cosa que tal vez no se entendio es que estos TV estan en cualquier negocio o super solo hay que revisar la fuente.
MIGUEL :sombrero:

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por mabrego » Vie May 09, 2014 10:27 am

:???: me olvide lo de la antena, para la tv digital con una telescópica de las comunes te sobra, pero te cuento por experiencia propia en cuanto te alejas de capital federal la tv digital prácticamente no existe, en mi caso tengo un equipo de directv prepago.
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por Edumendoza » Vie May 09, 2014 2:49 pm

Hola:
Yo compré en Octubre éste:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erie-3-_JM

Podés ver TV abierta y digital ( ya trae incorporado el sintonizador para TV digital).

Funciona solamente con 220 volts, pero también lo alimento con:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... v-220v-_JM

Tiene entrada de audio y video para conectar un reproductor de DVD.

También tengo un TV de 7 pulgadas, pero tenés que estar a no mas de 1 mtr. de distancia para ver algo :lupa:

Cualquier duda aquí estoy :-(

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

SebasL
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 24, 2014 3:52 pm
Marca: Casillas patagonicas
Modelo: 400
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por SebasL » Vie May 09, 2014 2:56 pm

Hola, yo tengo uno de esos viejos teles chiquitos B/N que tambien son radio AM/FM en mi CR

La verdad que en los pocos viajes que hice, a donde fui (las grutas y zona) no me sirvio de mucho, no agarre canales de aire, pero si zafe con la radio. Por eso es que estoy pensando en algo de 17" con la antena de DirecTV para dejar en la CR
SebasL

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: Consulta sobre TV portatil 12V!!!

Mensaje por chirola » Dom May 11, 2014 10:58 pm

hola,yo tengo uno como el que vos queres comprar y no me dio resultado,solo agarra en ciudad ,los canales de tv digital,en lugares donde no hay antena digital no agarra,esta vacaciones salimos para el sur solo lo use un par de veces ,por que no hay señal :sombrero: :sombrero: :o

Responder