¿quien tiene la justa?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por Tato » Mié Abr 02, 2014 10:57 pm

Lui, pero con ese criterio entonces si viene un extranjero con su vehículo le podrían exigir que tenga VTV? yo creo que no, como tampoco nunca me exigieron ningún requisito local mas allá de acreditación de titularidad del vehículo y seguro vigente Mercosur en mis viajes a Brasil o Uruguay. Si el día de mañana a los Cordobeses se les canta que tenes que tener una baliza arriba del techo , yo que vengo de Buenos Aires tengo que ponerla para cruzar por Córdoba? Me paso varias veces que me pidieron la VTV en la camioneta, la misma estaba radicada en Corriente (que en esa época no tenia VTV) y cuando les explicaba que en la provincia que estaba radicada la camioneta no existía la VTV me dejaban continuar sin ningún problema. Por ahí como se los decía muy convencido o no tenían ganas de romper las pelotas..nunca me jodieron. Igualmente luego comencé a hacerla para evitar un dolor de cabeza si me cruzaba con algún energúmeno con ganas de recaudar...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por Edumendoza » Mié Abr 02, 2014 11:48 pm

Hola:
En Mendoza para los autos y camionetas no es obligatoria.
He viajado por muchas provincias y nunca me la pidieron.
Esto es similar a la famosa "bolsa mortuoria" :-?
Pensamos que no es obligatoria en todo el pais pero no estamos exentos a que nos vacunen 8)
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por julioarano » Jue Abr 03, 2014 7:11 am

Hola, concuerdo completamente con robertot, hacer la verificación es mas barato que escuchar el pajarito diciendo te lo dije!!! :bruja: :bruja: ja ja ja!!!. En particular yo prefiero tenerla al día y no perder ni 5 minutos discutiendo con el poli, que al final si quiere te deja a pata y tenes que ir al juzgado, aunque despues te den la razón te Cagan el viaje :-? . Ya se discutio bastante en el foro, y dado lo gris del tema, la ñley nacional, las provinciales , que algunas adhieren y las ordenanzas municipales que se cagan en todo, es mas barato tenerla al dia que ponerte a discutir. Saluudos
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por lui » Jue Abr 03, 2014 8:25 am

Tato escribió:Lui, pero con ese criterio entonces si viene un extranjero con su vehículo le podrían exigir que tenga VTV? yo creo que no, como tampoco nunca me exigieron ningún requisito local mas allá de acreditación de titularidad del vehículo y seguro vigente Mercosur en mis viajes a Brasil o Uruguay. Si el día de mañana a los Cordobeses se les canta que tenes que tener una baliza arriba del techo , yo que vengo de Buenos Aires tengo que ponerla para cruzar por Córdoba? Me paso varias veces que me pidieron la VTV en la camioneta, la misma estaba radicada en Corriente (que en esa época no tenia VTV) y cuando les explicaba que en la provincia que estaba radicada la camioneta no existía la VTV me dejaban continuar sin ningún problema. Por ahí como se los decía muy convencido o no tenían ganas de romper las pelotas..nunca me jodieron. Igualmente luego comencé a hacerla para evitar un dolor de cabeza si me cruzaba con algún energúmeno con ganas de recaudar...
Hola Tato. Las leyes son de aplicación territorial. En consecuencia al extranjero se le podría exigir el cumplimiento del VTV o ITV ( deberá concurrir con su vehículo para lograr su correspondiente habilitación). Lo único que podría argumentar el conductor extranjero es que se le exige cumplir con una norma nacional que se contrapone con las normas internacionales de tránsito, que nuestro país se comprometió cumplir conforme los tratados que ha firmado y ratificado.

Que no le exijan en el caso concreto, por las razones que fueren, no quiere decir que no se le pueda exigir. El VTV no es solamente para determinar que el vehículo está en condiciones de circular por cuestiones mecánicas: también lo es por diseño.

Supón que el vehículo del extranjero excede los 4,10 metros de alto autorizada por la ley nacional ( e internacional), con lo cual tendría serios problemas de circulación en Argentina, por la altura de puentes, sobrepasos, etc. El único organismo que estaría en condiciones de certificar o no su habilitación para circular es precisamente es el que realiza la Verificación Técnica Vehicular.

De allí la exigencia de cumplir con esta norma, que reitero, no se les exige al extranjero por cuestiones de cortesía y por la presunción de que este vehículo cumple con la reglamentación internacional de tránsito. :sombrero:

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por Tato » Jue Abr 03, 2014 11:42 am

lui escribió:
Tato escribió:Lui, pero con ese criterio entonces si viene un extranjero con su vehículo le podrían exigir que tenga VTV? yo creo que no, como tampoco nunca me exigieron ningún requisito local mas allá de acreditación de titularidad del vehículo y seguro vigente Mercosur en mis viajes a Brasil o Uruguay. Si el día de mañana a los Cordobeses se les canta que tenes que tener una baliza arriba del techo , yo que vengo de Buenos Aires tengo que ponerla para cruzar por Córdoba? Me paso varias veces que me pidieron la VTV en la camioneta, la misma estaba radicada en Corriente (que en esa época no tenia VTV) y cuando les explicaba que en la provincia que estaba radicada la camioneta no existía la VTV me dejaban continuar sin ningún problema. Por ahí como se los decía muy convencido o no tenían ganas de romper las pelotas..nunca me jodieron. Igualmente luego comencé a hacerla para evitar un dolor de cabeza si me cruzaba con algún energúmeno con ganas de recaudar...
Hola Tato. Las leyes son de aplicación territorial. En consecuencia al extranjero se le podría exigir el cumplimiento del VTV o ITV ( deberá concurrir con su vehículo para lograr su correspondiente habilitación). Lo único que podría argumentar el conductor extranjero es que se le exige cumplir con una norma nacional que se contrapone con las normas internacionales de tránsito, que nuestro país se comprometió cumplir conforme los tratados que ha firmado y ratificado.

Que no le exijan en el caso concreto, por las razones que fueren, no quiere decir que no se le pueda exigir. El VTV no es solamente para determinar que el vehículo está en condiciones de circular por cuestiones mecánicas: también lo es por diseño.

Supón que el vehículo del extranjero excede los 4,10 metros de alto autorizada por la ley nacional ( e internacional), con lo cual tendría serios problemas de circulación en Argentina, por la altura de puentes, sobrepasos, etc. El único organismo que estaría en condiciones de certificar o no su habilitación para circular es precisamente es el que realiza la Verificación Técnica Vehicular.

De allí la exigencia de cumplir con esta norma, que reitero, no se les exige al extranjero por cuestiones de cortesía y por la presunción de que este vehículo cumple con la reglamentación internacional de tránsito. :sombrero:
Ok, entonces leglmente estarian en condiciones de hacerlo. Aclarado el tema :sombrero:
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
davidpelissero
Mensajes: 825
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:11 pm
Marca: PBARBUS (LA LITÍN)
Modelo: Pbarbus 320 año 2009

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por davidpelissero » Jue Abr 03, 2014 3:17 pm

Acabo de venir de hacer la VTV.Saben una cosa, :sad: me encontre con los 40 ladrones :garrote:.Antes que me vieran el vehículo, me preguntaron si era particular y que el costo en caso de ser así era de $520. :sii: :shock: ...les dije:

_Traigo $470
_No importa me alcanzas los $50 esta tarde o mañana

Tengo que ver la parte buena (me fiaron el 10 % :? ) de lo contrario te agarras una :-? :-?
Un saludo
CRISTIAN

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Abr 11, 2014 8:29 pm

Lo mejor es cerrar este post cuando antes ...no sea cuestión que ALIBABA lea los valores de otras localidades y se decida a actualizar!!!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

caracolito
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jul 03, 2010 9:29 pm
Marca: iveco
Modelo: dayli 4912 año 2002

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por caracolito » Jue Jun 05, 2014 9:59 pm

hola el tema es complejo pero te comento que en un viaje por misiones, la caminera me pide la vtv le dije que era de gualeguaychu me disen que misiones lo exijen 40 $ hase 8/9 años, porlo tanto al corralon a
pagar la multa, 72 horas para legalizar, aca en la ruta 14 gualeguaychu la vtv en febrero 2014 pague 800$ ochocientos el año 2013, 400 cuatrociento 100x100 sin saliba, pasen de largo en bs as 300$

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por coyonco » Vie Jun 06, 2014 7:17 pm

Hola a todos tiene razón Lui y Kumelen, la VTV llamada en algunos lugares o IVT llamada en Córdoba es obligatoria en todo el ámbito de la provincia y te lo pueden exigir únicamente la provincia donde esta radicado el vehículo y se realiza únicamente en dicha provincia , la VTC que es nacional y de carga uno la puede realizar en cualquier lugar del país y como también se la pueden exigir en cualquier lugar del país, hay lugares donde no hay talleres como ser en Cutral co donde viví varios años y por ende no suelen molestarte pero si pasas por la capital Neuquen si o si tenes que hacerla por que ahí la exigen por mas que en tu localidad no haya talleres, un saludo Jose Luis

Responder