como no gastar combustible de mas!!!
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- carita
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como no gastar combustible de mas!!!
hola a partir de el elevado consumo que tube al colocar el camper en mi camioneta "casi que me arrepenti de tal inversion" me puse a leer como es el tema del remolque,todos aconsejan a ir en 4ta velocidad pero no siempre es asi por ej en mi caso lo primero a aberiguar es la ficha tecnica del motor del vehiculo,en mi caso mwm2.8 electronico el cual el par motor arranca a las 1800 hasta las 2400 rpm a partir ahi es donde empieza a perder fuerza entonces las rpm optimas de remolque son en las 2000 a 2200 vueltas si vas en 5ta te da unos 100 km/h aunque tengo hasta las 2400 rpm ya me voy a los 110 a 115 km/h pero ya irias muy rapido y tendrias mucho viento que empujar y trepa el consumo y porque digo no siempre es reconmendable remolcar en 4ta,por que segun la ficha de cada motor es distinta a otro aveces quizas te pases de rpm y ya no estarias dentro de la curva de par como se dice y te pasarias de vueltas ya no teniendo tanto torque para remolcar,por lo contrario es si remolcas en 5ta a bajas vueltas por ej 1700 rpm entonces hice la prueba y realmente es asi el ultimo viaje me dio 10.5 l x100km maximo 110km/h me acuerdo el primer viaje fue a sauce grande me asusto me consumio casi 15l;
me lei todos los articulos referidos a este tema si alguno tiene un consejo bienvenido sea,aunque es una boludez yo no lo sabia o no me preocupe antes y siempre remolque pero botes o algun trailer pequeño donde el consumo varia poco;
ponele que tenes un vehiculo sin cuenta vueltas un buen indicador que estas conduciendo mal es la temperatura donde mas baja esta mejor va el motor.
me lei todos los articulos referidos a este tema si alguno tiene un consejo bienvenido sea,aunque es una boludez yo no lo sabia o no me preocupe antes y siempre remolque pero botes o algun trailer pequeño donde el consumo varia poco;
ponele que tenes un vehiculo sin cuenta vueltas un buen indicador que estas conduciendo mal es la temperatura donde mas baja esta mejor va el motor.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño
- Eduardo Morales
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Hola , hablas de remolcar ? no entiendo ya que tenes un camper ! creo que deberias decir conducir a determinada velocidad con el camper!carita escribió:hola a partir de el elevado consumo que tube al colocar el camper en mi camioneta "casi que me arrepenti de tal inversion" me puse a leer como es el tema del remolque,todos aconsejan a ir en 4ta velocidad pero no siempre es asi por ej en mi caso lo primero a aberiguar es la ficha tecnica del motor del vehiculo,en mi caso mwm2.8 electronico el cual el par motor arranca a las 1800 hasta las 2400 rpm a partir ahi es donde empieza a perder fuerza entonces las rpm optimas de remolque son en las 2000 a 2200 vueltas si vas en 5ta te da unos 100 km/h aunque tengo hasta las 2400 rpm ya me voy a los 110 a 115 km/h pero ya irias muy rapido y tendrias mucho viento que empujar y trepa el consumo y porque digo no siempre es reconmendable remolcar en 4ta,por que segun la ficha de cada motor es distinta a otro aveces quizas te pases de rpm y ya no estarias dentro de la curva de par como se dice y te pasarias de vueltas ya no teniendo tanto torque para remolcar,por lo contrario es si remolcas en 5ta a bajas vueltas por ej 1700 rpm entonces hice la prueba y realmente es asi el ultimo viaje me dio 10.5 l x100km maximo 110km/h me acuerdo el primer viaje fue a sauce grande me asusto me consumio casi 15l;
me lei todos los articulos referidos a este tema si alguno tiene un consejo bienvenido sea,aunque es una boludez yo no lo sabia o no me preocupe antes y siempre remolque pero botes o algun trailer pequeño donde el consumo varia poco;
ponele que tenes un vehiculo sin cuenta vueltas un buen indicador que estas conduciendo mal es la temperatura donde mas baja esta mejor va el motor.
en el resto tu concepto esta correcto, hay que tener muy en cuenta la curva de potencia de cada motor , por lo gral el punto optimo es donde se cruzan las curvas de potencia y de torque en el grafico . Ej . (voy a poner la curva de potencia de mi motor
El max torque es a las 1400 rpm pero con el motor lanzado en rpm el punto optimo es a +/- 2300 rpm donde el motor mantiene el buen torque con mas potencia .
Saludos , Eduardo
- highwaytohell
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Buen dia, tengan en cuenta tambien el tema de la caja, en muchas (de camioneta/camion) es directa, o sea lo equivalente a una 4 "de antes", en este caso se remolca en 5 sin ningun problema, pero cuando la 5 es sobre marcha, esta alojada en un eje secundario muy chico, si tenemos un motor de mucho torque, en 4 o 5 viajes ahorraste un poco de combustible pero no tenes mas 5. Me paso personalmente con una f100 que usaba para tirar un trailer con caballos, motor perkins 6 305 (nada de otro mundo) y tenia una caja de 4 bauxall viajabamos a 90 con el trailer sin problema, le pusimos una eaton-fuller de 5 sobre marcha de ultima generacion 0 Km, viajabamos a 120 / 130 sin trailer (un lujo comparado con la de 4), le enganchabamos el trailer y viajabamos a 90 en 5 total el motor "tiraba", al tercer viaje la 5 empezo a saltar, la llevamos al service oficial de aca en rosario (turturicci), respuesta "flaco, la hiciste moco, tenes que remolcar en 4" me mostraron el eje y engranaje parecia que habia andado sin aceite 1 millon de km (el aceite estuvo siempre ok), , seguimos el consejo y lleva 15 años sin ningun tipo de roturas.
Saludos
Saludos
Con lo que digo voy...
- carita
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
hola eduardo en realidad me referia a economizar conbustible bien sea remolcando,llevando o un motorhome el tema es tratar de que el motor rinda lo mejor posible cosa que yo ignoraba por ej para la aceleracion te jode el peso y para la velocidad el volumen de lo transportado por ej ruta plana el volumen y camino de montaña el peso del vehiculo pero siempre entra en juego el par motor "se entiende"? por eso esta bueno estEduardo Morales escribió:Hola , hablas de remolcar ? no entiendo ya que tenes un camper ! creo que deberias decir conducir a determinada velocidad con el camper!carita escribió:hola a partir de el elevado consumo que tube al colocar el camper en mi camioneta "casi que me arrepenti de tal inversion" me puse a leer como es el tema del remolque,todos aconsejan a ir en 4ta velocidad pero no siempre es asi por ej en mi caso lo primero a aberiguar es la ficha tecnica del motor del vehiculo,en mi caso mwm2.8 electronico el cual el par motor arranca a las 1800 hasta las 2400 rpm a partir ahi es donde empieza a perder fuerza entonces las rpm optimas de remolque son en las 2000 a 2200 vueltas si vas en 5ta te da unos 100 km/h aunque tengo hasta las 2400 rpm ya me voy a los 110 a 115 km/h pero ya irias muy rapido y tendrias mucho viento que empujar y trepa el consumo y porque digo no siempre es reconmendable remolcar en 4ta,por que segun la ficha de cada motor es distinta a otro aveces quizas te pases de rpm y ya no estarias dentro de la curva de par como se dice y te pasarias de vueltas ya no teniendo tanto torque para remolcar,por lo contrario es si remolcas en 5ta a bajas vueltas por ej 1700 rpm entonces hice la prueba y realmente es asi el ultimo viaje me dio 10.5 l x100km maximo 110km/h me acuerdo el primer viaje fue a sauce grande me asusto me consumio casi 15l;
me lei todos los articulos referidos a este tema si alguno tiene un consejo bienvenido sea,aunque es una boludez yo no lo sabia o no me preocupe antes y siempre remolque pero botes o algun trailer pequeño donde el consumo varia poco;
ponele que tenes un vehiculo sin cuenta vueltas un buen indicador que estas conduciendo mal es la temperatura donde mas baja esta mejor va el motor.
en el resto tu concepto esta correcto, hay que tener muy en cuenta la curva de potencia de cada motor , por lo gral el punto optimo es donde se cruzan las curvas de potencia y de torque en el grafico . Ej . (voy a poner la curva de potencia de mi motor
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- carita
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
hola eduardo en realidad me referia a economizar conbustible bien sea remolcando,llevando o un motorhome el tema es tratar de que el motor rinda lo mejor posible cosa que yo ignoraba por ej para la aceleracion te jode el peso y para la velocidad el volumen de lo transportado por ej ruta plana el volumen y camino de montaña el peso del vehiculo pero siempre entra en juego el par motor "se entiende"? por eso esta bueno estEduardo Morales escribió:Hola , hablas de remolcar ? no entiendo ya que tenes un camper ! creo que deberias decir conducir a determinada velocidad con el camper!carita escribió:hola a partir de el elevado consumo que tube al colocar el camper en mi camioneta "casi que me arrepenti de tal inversion" me puse a leer como es el tema del remolque,todos aconsejan a ir en 4ta velocidad pero no siempre es asi por ej en mi caso lo primero a aberiguar es la ficha tecnica del motor del vehiculo,en mi caso mwm2.8 electronico el cual el par motor arranca a las 1800 hasta las 2400 rpm a partir ahi es donde empieza a perder fuerza entonces las rpm optimas de remolque son en las 2000 a 2200 vueltas si vas en 5ta te da unos 100 km/h aunque tengo hasta las 2400 rpm ya me voy a los 110 a 115 km/h pero ya irias muy rapido y tendrias mucho viento que empujar y trepa el consumo y porque digo no siempre es reconmendable remolcar en 4ta,por que segun la ficha de cada motor es distinta a otro aveces quizas te pases de rpm y ya no estarias dentro de la curva de par como se dice y te pasarias de vueltas ya no teniendo tanto torque para remolcar,por lo contrario es si remolcas en 5ta a bajas vueltas por ej 1700 rpm entonces hice la prueba y realmente es asi el ultimo viaje me dio 10.5 l x100km maximo 110km/h me acuerdo el primer viaje fue a sauce grande me asusto me consumio casi 15l;
me lei todos los articulos referidos a este tema si alguno tiene un consejo bienvenido sea,aunque es una boludez yo no lo sabia o no me preocupe antes y siempre remolque pero botes o algun trailer pequeño donde el consumo varia poco;
ponele que tenes un vehiculo sin cuenta vueltas un buen indicador que estas conduciendo mal es la temperatura donde mas baja esta mejor va el motor.
en el resto tu concepto esta correcto, hay que tener muy en cuenta la curva de potencia de cada motor , por lo gral el punto optimo es donde se cruzan las curvas de potencia y de torque en el grafico . Ej . (voy a poner la curva de potencia de mi motor
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- carita
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
decia esta bueno esto de opinar asi todo el grupo se beneficia.
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- SAMU
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Carita, tengo una Frontier 4x4 MWM electronica, que tiene polenta de sobra, la use mucho haciendo macanas fuera de ruta, trepando y vadeando, pero no se si da la caja para remolcar en 5 marcha una casa rodante como la mia de 4.5 metros cargada hasta las verijas.
Este verano viaje 3500 km arrastrandola y alternaba bastante entre 4 y 5 , pero cuando habia viento, preferia arratrar en 4 hasta 2500 rpm
Este verano viaje 3500 km arrastrandola y alternaba bastante entre 4 y 5 , pero cuando habia viento, preferia arratrar en 4 hasta 2500 rpm
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas
- lu1ddk
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Hola amigos, yo también estoy inseguro con la teoría de viajar en cuarta o quinta arrastrando una rodante, porque el consumo se incrementa en un 30% viajando en cuarta y a 80 Km. Yo tengo una Rodante de 3 metros y la llevo con una Blazer 2.8 mwm. Cuando viajo en quinta, y a 2200 RPM (100 km aproximadamente) como dice el amigo "Carita" el consumo se reduce a 10 litros cada 100 km. También se reducen los tiempos considerablemente. La temperatura del motor se mantiene igual en ambos casos.
Consultado el mecánico de la Crevrolet me dijo: "Si viajas a menos de 100 km, en cuarta. Si vas a viajar a 100 km. viaja en quinta".
Así que, hace un par de años que estoy viajando a 100 y en quinta, por una cuestión de bajar el consumo.
Desde ya me interesa mucho cualquier sugerencia o experiencia que puedan comentar.
Saludos, Sergio de Azul. Bs. As
Consultado el mecánico de la Crevrolet me dijo: "Si viajas a menos de 100 km, en cuarta. Si vas a viajar a 100 km. viaja en quinta".
Así que, hace un par de años que estoy viajando a 100 y en quinta, por una cuestión de bajar el consumo.
Desde ya me interesa mucho cualquier sugerencia o experiencia que puedan comentar.
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- el_aleman
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Hola Gente
En mi caso tengo caja de sexta, sin darme cuenta he ido a 120 mas o menos en sexta, pero como dieron mas arriba con la experiencia de la F100 tengo miedo de hacer pelota la caja, en general trato de ir en quinta, lo que pasa es como que la camioneta me pide la sexta, es mas, la computadora llega un punto que me prende el cartel en el tablero que ponga sexta, con esta chata recién hice 2 o 3 viajes con la CR , pero tampoco encuentro a nadie que la tenga clara, como que me diga , esto es asi...
Con la otra S-10 que tenia, hasta 90 iba en cuarta, mas de 90 quinta y nunca tuve problemas, pero con esta la verdad que no se que seria lo correcto, voy en general 100 /110 quinta, y cuando la compu me insiste mucho , le doy el gusto y pongo sexta, el tema es que me voy muy arriba en velocidad...
saludos
En mi caso tengo caja de sexta, sin darme cuenta he ido a 120 mas o menos en sexta, pero como dieron mas arriba con la experiencia de la F100 tengo miedo de hacer pelota la caja, en general trato de ir en quinta, lo que pasa es como que la camioneta me pide la sexta, es mas, la computadora llega un punto que me prende el cartel en el tablero que ponga sexta, con esta chata recién hice 2 o 3 viajes con la CR , pero tampoco encuentro a nadie que la tenga clara, como que me diga , esto es asi...
Con la otra S-10 que tenia, hasta 90 iba en cuarta, mas de 90 quinta y nunca tuve problemas, pero con esta la verdad que no se que seria lo correcto, voy en general 100 /110 quinta, y cuando la compu me insiste mucho , le doy el gusto y pongo sexta, el tema es que me voy muy arriba en velocidad...
saludos
- PANDRES10
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
hola amigos.
en septiembre de 2015 hice un viaje de capital a pto madryn con la frontier MWM 2.8 TI y el fortin II cuyo peso en viaje es de 1200 kg
hice todo el camino en 5º a 90 km/h. y recuerdo que en un momento quise probar el tiraje del motor y en las subidas que hay en la R3 antes de llegar le deje puesta la 5º y no saltó ni se rompió y el motor un tractor.
luego de ese viaje hice unos cuantos mas, con muchos km, siempre de la misma manera y hasta el dia de hoy que sigo teniendo la misma chata no tengo ningún problema de caja.
con respecto al consumo, a mi no me dió 10 lts/100 sino un poco más, justo acá tengo los recibos de la carga de ese viaje y el promedio que me dió (siempre los guardo):
conclusión basada en mi experiencia: no pasa nada con la caja y el consumo (por ir tirando una CR de 1200 kg y 2.38 mts de altura) es aceptable y dentro de lo normal
en septiembre de 2015 hice un viaje de capital a pto madryn con la frontier MWM 2.8 TI y el fortin II cuyo peso en viaje es de 1200 kg
hice todo el camino en 5º a 90 km/h. y recuerdo que en un momento quise probar el tiraje del motor y en las subidas que hay en la R3 antes de llegar le deje puesta la 5º y no saltó ni se rompió y el motor un tractor.
luego de ese viaje hice unos cuantos mas, con muchos km, siempre de la misma manera y hasta el dia de hoy que sigo teniendo la misma chata no tengo ningún problema de caja.
con respecto al consumo, a mi no me dió 10 lts/100 sino un poco más, justo acá tengo los recibos de la carga de ese viaje y el promedio que me dió (siempre los guardo):
conclusión basada en mi experiencia: no pasa nada con la caja y el consumo (por ir tirando una CR de 1200 kg y 2.38 mts de altura) es aceptable y dentro de lo normal
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
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- claudio2009
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Hola Aleman,sin animo de ofender te digo que hacer pelota la caja seria lo de menos,peor es hacerte pelota vos.... y mucho peor hacer pelota una familia,con esto te quiero decir que hay que respetar la velocidad de remolque en este caso,y si en sexta se pasa de velocidad usa la quinta por mas que la computadora o la chata te pida un cambio mas no se va a romper,todo lo contrario.En mi caso tengo caja de sexta, sin darme cuenta he ido a 120 mas o menos en sexta, pero como dieron mas arriba con la experiencia de la F100 tengo miedo de hacer pelota la caja,
Saludos cordiales
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- ELWECHECO15
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Sergio. En el caso de tu camioneta que es con el motor con bomba inyerctora tenés una relación de caja que te permite ir hasta a 60 o 70 en 5ta, yo tuve una S10 cabina simple 2006 y era una bestia en 5ta... aún así en un viaje que le hice a Bariloche y San Martín de los Andes me gastó 11 lts/100km en el viaje de ida y el de vuelta y en todo lo que anduve en caminos de montaña (mas o menos promedio de tres tanques de gas oil) alternando entre 4ta, 3a, y 5ta en muy pocas partes, el consumo promedió los 10 lts/100km.lu1ddk escribió:Hola amigos, yo también estoy inseguro con la teoría de viajar en cuarta o quinta arrastrando una rodante, porque el consumo se incrementa en un 30% viajando en cuarta y a 80 Km. Yo tengo una Rodante de 3 metros y la llevo con una Blazer 2.8 mwm. Cuando viajo en quinta, y a 2200 RPM (100 km aproximadamente) como dice el amigo "Carita" el consumo se reduce a 10 litros cada 100 km. También se reducen los tiempos considerablemente. La temperatura del motor se mantiene igual en ambos casos.
Consultado el mecánico de la Crevrolet me dijo: "Si viajas a menos de 100 km, en cuarta. Si vas a viajar a 100 km. viaja en quinta".
Así que, hace un par de años que estoy viajando a 100 y en quinta, por una cuestión de bajar el consumo.
Desde ya me interesa mucho cualquier sugerencia o experiencia que puedan comentar.
Saludos, Sergio de Azul. Bs. As
Al año siguiente cambié la camioneta por una doble cabina 2007 y desgraciadamente para mi, no pude conseguir ya las de bomba injectora... Eran todas electrónicas y ahí Chevrolet se mandó la cagada (a mi entender) de cambiarle la relación de caja aumentando la relación de 2da, 3a y 5ta... aumentando solo 8 CV al mismo motor, y dotandolo de un sistema electrónico que es una cagada hasta para arrancar el motor... Para mi la cagaron en todo sentido, ya que ahora cuando bajo de 100 km/h debo poner 4ta SI o SI y en ciudad quedó una camioneta mucho mas chancha y te la pasás cambiando de 3a a 2da en cada esquina y viceversa , ya que la relación quedó larga para tercera y corta para segunda en la ciudad.
Y por si fuera poco nunca logré volver a tener los 11 lts/100km que tuve con la anterior... Ésta no baja de 13,5 lts/100km
Bueno, esa es mi experiencia, aún así me parece que lo expresado por Carita tiene mucha lógica y es para tener en cuenta
Saludos.
EDUARDO de Necochea.
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- el_aleman
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
claudio2009 escribió:Hola Aleman,sin animo de ofender te digo que hacer pelota la caja seria lo de menos,peor es hacerte pelota vos.... y mucho peor hacer pelota una familia,con esto te quiero decir que hay que respetar la velocidad de remolque en este caso,y si en sexta se pasa de velocidad usa la quinta por mas que la computadora o la chata te pida un cambio mas no se va a romper,todo lo contrario.En mi caso tengo caja de sexta, sin darme cuenta he ido a 120 mas o menos en sexta, pero como dieron mas arriba con la experiencia de la F100 tengo miedo de hacer pelota la caja,
Saludos cordiales
Te aseguro que voy continuamente luchando con la chata para no pasarme de velocidad, además como tiene buena insonorización, perdés noción y parece que vas despacito y cuando ves el velocímetro decís uuuuuu LPM que animal! voy pendiente de la velocidad pero así y todo vas charlando con la patrona y entre mate y mate se te va la velocidad y no te das cuenta.
Y cuando voy sin CR hay que cuidarse mas, cuando pones sextate das cuenta que ya venís carreteando para despegar.. lo que hago últimamente, no me había dado cuenta en un principio, es poner el alerta de velocidad, cuando me pasó de 100 me suena.una alarma.
La idea no es estrictamente sino ver en qué colocadas y cambio viajar para no romper nada
Saludos
- el_aleman
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Donde dice estrictamente léase estrolarme , y donde dice colocadas = velocidad, escribí con el celular y el corrector hace de las suyas
- ELWECHECO15
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Esa experiencia sólo la vas a sentir arriba de una CHEVROLETel_aleman escribió: Te aseguro que voy continuamente luchando con la chata para no pasarme de velocidad, además como tiene buena insonorización, perdés noción y parece que vas despacito y cuando ves el velocímetro decís uuuuuu LPM que animal! voy pendiente de la velocidad pero así y todo vas charlando con la patrona y entre mate y mate se te va la velocidad y no te das cuenta.
Esa otra experiencia también la vas a sentir solamente arriba de una CHEVROLETY cuando voy sin CR hay que cuidarse mas, cuando pones sexta te das cuenta que ya venís carreteando para despegar..
EDUARDO de Necochea.
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- el_aleman
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Esa otra experiencia también la vas a sentir solamente arriba de una CHEVROLETY cuando voy sin CR hay que cuidarse mas, cuando pones sexta te das cuenta que ya venís carreteando para despegar..
[/quote]
Esa otra experiencia también la vas a sentir solamente arriba de una CHEVROLET Totalmente de acuerdo!!!!!!!
- Edumendoza
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Hola:
He probado remolcando con una Blazer 2.8 motor MWM mecánica y la misma casilla con una Hilux 3.0 y sigo siempre en 15 ltrs x km. promedio.
Con viento de frente se me ha disparado hasta 19 km/ltr.
Controlando el consumo instantáneo que me da la computadora de la Hilux, a mi velocidad crucero ( 95 km/h) consumo lo mismo que a 80 km/h viajando en cuarta o en quinta.
Ultimamente viajo a 95 km/h en cuarta ( me guío porque el velocímetro marca 100 clavados).
Eduardo
He probado remolcando con una Blazer 2.8 motor MWM mecánica y la misma casilla con una Hilux 3.0 y sigo siempre en 15 ltrs x km. promedio.
Con viento de frente se me ha disparado hasta 19 km/ltr.
Controlando el consumo instantáneo que me da la computadora de la Hilux, a mi velocidad crucero ( 95 km/h) consumo lo mismo que a 80 km/h viajando en cuarta o en quinta.
Ultimamente viajo a 95 km/h en cuarta ( me guío porque el velocímetro marca 100 clavados).
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- claudio2009
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Hola Edu ,creo que quisistes decir que te gasta entre 15 y 19 lts cada 100/km y no me parece nada raro...es simple,,,si queres que camine tiene que gastar y es proporcional a la fuerza/velocidad del vehiculo.
Un abrazo y saludos a la familia
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Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- PANDRES10
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Re: como no gastar combustible de mas!!!
Hola amigos
En el reciente viaje que hice por corrientes y San Luis tuve la suerte de probar el consumo del Fortínbus y me dio un promedio de 17.5 litros los 100 yendo en plano a 80 kilómetros por hora y con 2200 rpm
Tirando y haciendo fuerza en las Altas Cumbres más 200 kilómetros en llano me dio 18.3 litros los 100
Pero ocurrió que al regreso Quise ver si el cuentakilómetros del velocímetro me marcaba bien y ahí vi que cada 100 kilómetros me roba 6
Todavía no saqué la cuenta de cuánto sería el consumo real con esta diferencia de un 6% más de kilómetros (que me va a bajar el consumo en algo)
Cuando tengo el número real se los cuento por ahora me quedo con estos números
En el reciente viaje que hice por corrientes y San Luis tuve la suerte de probar el consumo del Fortínbus y me dio un promedio de 17.5 litros los 100 yendo en plano a 80 kilómetros por hora y con 2200 rpm
Tirando y haciendo fuerza en las Altas Cumbres más 200 kilómetros en llano me dio 18.3 litros los 100
Pero ocurrió que al regreso Quise ver si el cuentakilómetros del velocímetro me marcaba bien y ahí vi que cada 100 kilómetros me roba 6
Todavía no saqué la cuenta de cuánto sería el consumo real con esta diferencia de un 6% más de kilómetros (que me va a bajar el consumo en algo)
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¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
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