A mi cuando me pasa le suelto el acelerador despacito y se controla solo inmediatamente al bajar la velocidad. Lo que nunca tenes que hacer es tocar el freno o tratar de contrarrestarlo con el volante. Por que podés incrementarlo peor y sacarte de la ruta. Si la casilla tiene freno eléctrico y está bien regulado (cosa que el freno de la casilla frene mas al principio que el de la camioneta) capás que te ayudaría a centrarla si lo tocás despacito, pero si frenas la chata en medio del bamboleo sin tener freno en la casilla puede ser trágico. Lo mejor y mas seguro (a mi criterio) es dejarla que salga se la zona de resonancia soltándole pata.Albergar escribió: ↑Vie Ene 17, 2020 8:03 pmHola
Si. Tuve tiempo, no porque lo buscara sino porque suceden las cosas. Casi nos accidentamos 3 veces por el famoso bamboleo.
Estableci antes de salir una velocidad prudente para mantener a rajatabla y ademas la anote en el circulo 80 que esta pegado atras en la CR. Manejo a 70, mejor. Un embole total ya que de los 8000km, 6000 fueron con la CR. Calculo unas 60 hs como minimo. Me habre distraido 3 veces, 15 segundos? O mas veces sin consecuencias las otras, habiendo detectado una de ellas 87km/h con el GPS ya que el velocimetro me marcaba 95.
Si estornudaba o tosia, nos matabamos. La proxima entrada, no hoy, lo comento. Me falta aprender bastante sobre como controlar este efecto con los limitados recursos que tengo. Por ahora a 60km/h no tengo drama.
Mi casilla San Nicolás 5.2 empieza a molestar con ese problema arriba de los 80km/h si llevo algo de agua en el tanque. Si va vacía puedo estirarla unos 8 o 10km mas. Pero igual por costumbre viajo siempre a 80.
Saludos.