Registro B2 en CABA

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Tomi Lebrero
Marca: Casa rodante modelo 95
Modelo: Modelo 95

Registro B2 en CABA

Mensaje por Tomi Lebrero » Dom Mar 21, 2021 9:49 pm

Hola me compré una casa rodante, digamos que clásica,soy bastante novato en el tema y tengo que sacar el registro B2 por lo que tengo entendido ¿Alguien de este foro lo ha sacado en CABA? ¿tienen idea si en el autódromo o en algún lado alquilan trailer para practicar? ¿El examen es difícil? Se agradecen mucho si alguien tiene alguna respuesta

roberto sucom
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Registro B2 en CABA

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 22, 2021 10:16 pm

Hola Toni de CABA, bienvenido y felicitaciones por la compra, que la disfrutes como asi el foro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Tomi Lebrero
Marca: Casa rodante modelo 95
Modelo: Modelo 95

Mensaje por Tomi Lebrero » Mar Mar 23, 2021 10:40 pm

Muchas gracias Roberto! Te confieso que estoy un poco preocupado con el examen, si es muy difícil no sé si lo paso, tengo muy poca experiencia para estacionar casillas y todavía no la he manejado porque no la tengo conmigo. En fin, espero tengamos suerte. Gracias por el ánimo

bjap
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Mensaje por bjap » Mié Mar 24, 2021 7:47 am

Bienvenido Tomi y felicitaciones por iniciar esta aventura rodante.

Respecto a manejar con CR: es cuestión de práctica.
Marcha adelante: dando curvas más abiertas y atento a los retrovisores.
Marcha atrás: práctica y más práctica. Cuando hagas marcha atrás, te sugiero lo hagas agarrando el volante desde su parte baja, así el movimiento del volante acompaña a la CR.
Sino, la regla es así (agarrando de arriba):
Volante a la derecha: cola de CR a la izquierda
Volante a la izquierda: cola de CR a la derecha.
Frenadas: con mucho más margen de distancia.

Pero nada como probar y practicar .

Con qué vehículo tractor cuentas ??

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

maxirosset
Marca: Casa rodante
Modelo: 3.20 para 4 personas. 220/12 gas.

Mensaje por maxirosset » Jue Mar 25, 2021 12:47 pm

Hola Tomi. En CABA no te sabría decir como es realmente. Por lo q tengo entendido ahora el examen práctico y teórico es igual en todos lados por la nueva de Licencia. Yo lo amplíe hace una semana en Quilmes.
Tenes q estudiar la ley 24449 de transito. Y el librillo q tienen la pag para descargar de señales de tránsito, como manejar en dif situaciones climática, teórico de partes de un vehículo y demás. Como te dije antes es un apunte uniforme para todos los municipios Porq esta redactado desde la agencia de seguridad vial.
En cuanto al práctico te hacen pegar una vuelta. Tené en cuenta de ponerte el cinturón y prender las luces.
Y estacionar marcha atrás obviamente.
Yo lo hice con una eco sport y un Batán de 3 mts. Entre valla y valla me dieron 12mts para estacionarlo. Lugar de sobra.
Y como ya te dijeron siempre q estaciones agarra el volante de la parte inferior. Es más sencillo. Lo agarras de abajo y al girar para la derecha el volante la CR va a girar a la derecha y viceversa. A mí en particular me resulta muy bien de es manera.
Suerte no te preocupes q no es muy difícil.
Maximiliano Rosset

Albergar
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3

Mensaje por Albergar » Sab Mar 27, 2021 4:25 pm

:sombrero:
La B2 sirve para remolques hasta 750kg, casa rodante no motorizada y motorhome hasta 3500kg. Te va a resultar más fácil con un batán pequeño que no obstaculice la luneta trasera. No es necesario que vayas con tu casa rodante.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder