Depósito agua / tanque

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Banfed134
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 16, 2021 5:19 am
Marca: Peugeot
Modelo: Boxer LH

Depósito agua / tanque

Mensaje por Banfed134 » Jue Sep 16, 2021 5:24 am

Hola gente como están? Estoy por empezar un peotecto en una Peugeot boxer, quería saber si recomiendan poner un tanque de agua moderado en el techo ... Mi idea es para no usar una bomba eléctrica, con respecto a la aerodinámica... La idea es no ir rápido, disfrutar el recorrido. Que recomendaciones podrían darme con respecto al tanque en el techo? He visto otro tema, pero se refería a un tanque en un techo de una casilla rodante, lo que la hacía inestable por el peso, etc.
Acá estaría montada sobre la propia carrocería. Aguardo sus respuestas, gracias!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Depósito agua / tanque

Mensaje por JULI » Jue Sep 16, 2021 11:02 am

Como te va?
todo lo que pongas en el techo, estimula a desestabilizar, ademas de no ayudar a la aerodinamia.
Pero en su justa medida, puede influir poco:
lo que yo te recomendaria: lo mas chato posible, y con la menor cantidad de litros posibles: viajar vacio y llenar en destino.
Y las complejidades: tendrias que ponerle, dobles bajadas, ubicadas opuestas: por si te queda inclinada la camioneta: que siempre baje el agua que dispongas.
Por otro lado: le da el sol, se calienta a full,
cantidad de litros: es muy personal, segun el consumo que te satisfaga.
aerodinamia: con ponerle un leve "aleron" "spoiler", en la parte delantera, ya el viento no le pega de lleno.

Esas son las aclaraciones, que a mi me parecen mas importantes.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Depósito agua / tanque

Mensaje por lw7hw » Jue Sep 16, 2021 12:20 pm

la inercia a esa altura es terrible, tanto para dobler como frenar Vas a tener un numero elevado de lompeolas en ambos sentidos y la presion que vas a lagras en muy baja No va a servir de mucho
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Depósito agua / tanque

Mensaje por ricardodk » Mié Sep 22, 2021 8:11 pm

Hola, estaría bueno que te presentes...
Sobre lo que querés hacer, yo no lo haría, por las razones que comentaron Juli y Victor, y además por que trataría de agujerear lo menos posible el techo...
Lo que no entiendo es por que no querés poner bomba eléctrica, las hay caras pero las sumergibles de achique salen dos mangos, andan muy bien, y consumen muy poca batería
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Depósito agua / tanque

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Sep 23, 2021 1:10 am

A los problemas ya mencionados añado que no siempre hay presion de agua suficiente para llenar tanques elevados...
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder