Así es , las camionetas generalmente tienen caja de transferencia en el medio y reparten 50/50 para eje delantero y trasero. Eso es doble tracción. Y en rigor de verdad , al circular ninguna rueda va a la misma velocidad. Ni siquiera en línea recta. Cada rueda pasa por partes distintas del camino, hay ondulaciones, baches, diferencias de presiones y de desgastes , etc, que hacen que cada rueda circule a distinta velocidad. La situación más gráfica, es al girar, cada rueda lo hace describiendo un arco diferente, tienen las cuatro distintas velocidades.roberto sucom escribió: ↑Mar Dic 15, 2020 11:21 pmHola Alberto, felicitaciones por la compra, que la disfrutes junto a tu familia, y ya te largas a una vuelta larga? te aconsejo salir alguna vuelta corta por aqui te vas acostumbrando ya que no tenes el mismo radio de giro, el frenado, el arranque, son varias las mañas que tenes que volver a aprender.
Un consejo no uses en 4x4 sobre camino firme ni aun por una subida o curva no es el mismo radio de giro de las delanteras que las traseras, el hijo de una amiga con una land-cruiser 0 km se fueron a un raly zona bariloche y se la trajeron en una batea con la caja rota, pensaron que andando 4x4 en todo camino andaria mas, en el manual de las 4x4 te aconsejan solo para piso flojo arenoso, barroso, o ripio flojo si el camino es firme y sinuoso sacarle la doble traccion, en las ecoesport les paso a varios que al andar por asfalto al querer girar en una esquina se les bloqueó la caja y peor si le pones la baja hace el doble de fuerza y rompe todo.
Disculpa no es por enseñarte sino por darte un aviso de lo que puede pasar.
Que la disfrutes y a la vuelta esperamos el relato.
Entonces: cuándo se debe poner la doble tracción?
Respuesta: siempre , salvo que se circule por piso de alta adherencia.
Qué es piso de alta adherencia? : solamente el pavimento seco.
En pavimento mojado por lluvia, ripio , tierra, arena, nieve, hielo, se recomienda poner la doble.
Por qué?: porque aumenta la seguridad en la conducción.
La doble tracción es una herramienta de seguridad fundamentalmente.
Y esto realmente funciona así. Lo he podido comprobar múltiples veces.
Hay otros SUV que tienen un tercer diferencial en el medio. Eso es tracción integral y puedes andar en cualquier tipo de suelo.
Es sólo para expresar de otra forma un concepto muy conocido entre los usuarios de camionetas 4x4.
Saludos
Benjamín