Comparativos de camionetas.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por juliosos » Sab Feb 08, 2014 3:30 pm

SerMir - Baradero escribió: y esta 2007 90 lucrecias!!!!!!!
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-494 ... burban-_JM :???: :???:
Opino igual, muy bajo el precio... algo no esta bien... :lupa: :sombrero: :o
Imagen

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por marcosgm » Sab Feb 08, 2014 10:41 pm

Acá está el aviso original, es de México :sad:
http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-435 ... 5-ptas-_JM

Ya hice la denuncia en MercadoLibre :sin_remedio:
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Dom Feb 09, 2014 2:01 pm

Bien Marcos, :-( . Me sonaba a otro aviso trucho de ML.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Carogir
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:12 pm
Marca: Casa Rodante Silverland
Modelo: DT 451 Silverland + Amarok

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Carogir » Jue Feb 20, 2014 8:24 pm

Estimados... Leí casi todos los posts sobre camionetas, y he aprendido un montón !! Después de que me "retaron" por querer tirar una CR Silverland de 2300 kg con una Palio Adventure 1.8, estoy viendo de cambiarla por una camioneta.
Como mujer (que siento que todos los mecánicos me "versean" ) quisiera una que, haciéndole un mantenimiento normal, se banque andar en caminos "off road" y que me tire la CR sin poner en riesgo a los que viajen conmigo !!! Me han ofrecido una S10 4x4 2011, peeero... con 300.000 kms !!! Es una chata que usaron en una empresa de agronomía y que las usaron para ir a distintos campos, cargada...etc. pero, por razones de seguridad de la empresa, siempre le han hecho el mantenimiento adecuado. Esta empresa cambia las camionetas porque a partir de los 200.000 kms se empiezan a "aflojar".

Preguntas:
1. De comprar una camioneta: qué es mas importante ? El año de fabricación ?? o la cantidad de kms ??
2. En qué cosas me debería fijar antes de comprarla ??
3. En el caso de una S10... en comparación con una Toyota, y teniendo en cuenta el país en que vivimos (importación de repuestos, etc.) cuál sería la mejor elección ??

Desde ya muchísimas gracias... soy de preguntar mucho y aportar poco !! Ya adquiriré experiencia y espero poder retribuir la ayuda !!
Carola




Tato escribió:Haber...
Primero deberíamos distinguir los tipos de vehículos.
Por un lado están los TODO CAMINO, que son vehículos sin pretensiones off road, son vehículos en la la doble tracción esta mas que nada por un tema de seguridad en caminos complicados, cuando hay nieve o hielo..entrar a un campo con un poco de barro o a una playa, generalmente la estética es de un auto grande, tipo Monocasco (sin chasis)... generalmente son de tracción integral, o sea todo el tiempo traicionan las 4 ruedas y para poder absorber la diferencia de giros entre el tren delantero y trasero...tienen un diferencial central...los hay de diferentes tipos, convencionales (con satélites y planetarios), viscosos, torsen etc.. Sin este diferencial central se vivirían rompiendo cardanes, crucetas /homocineticas..ya que SIEMPRE hay una diferencia de giro entre el tren trasero y delantero (como si fuera el eje del auto)..casi nunca tienen BAJA(diría nunca pero por ahí hay alguna excepción) ...y como dije no son pensados para algo mas allá de un off road light.
Vehículos de este segmento... Subaru impreza , Legacy, Toyota RAV4, Honda CRV, Jeep Patriot, LR Freelander, BM X1,3,5,6, las AUDI Q, Porsche Cayenne, Renaul Duster 4x4, Ecosport 4X4, Ford Escape....etc etc

Después están los TODO TERRENO. Acá tenes dos grandes GRUPOS, las Pickup y las SUV (que muchas veces comparten la misma mecánica que su hermana Pickup) y las que salvo raras excepciones (Cherokee, Niva y casi todas las de ultima generación que son cada día mas mariconas) , tienen chasis. Generalmente la estética es mas robusta y grande, siendo vehículos que por lo general están pasando las 2 toneladas.
SI o SI tienen que tener baja (o reductora), pudiendo ser el accionamiento de esta, mecánico (con una palanca) o eléctrico (con un botón o perilla en el tablero), el sistema de tracción en las 4 ruedas puede ser parcial (puede andar en 4x2, o en 4x4) o permanente (siempre esta en 4x4) . También al igual que en el caso de la baja, el accionamiento puede ser mecánico o con una perilla o botón.
Algo para destacar es que LO NORMAL ..tanto la reductora como la doble se conectan con LA MISMA PALANCA / Perilla..siendo la secuencia 4x2 ALTA, 4x4 ALTA, 4x4 BAJA siendo imposible usar la chata en 4x2 Baja (salvo reformas, o en vehículos muuy viejos como el Willys si mal no recuerdo). En los vehículos con tracción Permanente como explique antes, tiene ademas de los diferenciales en cada eje como cualquier vehículo..un tercer diferencial, que es el encargado de absorber justamente las diferencia de giro entre el tren trasero y el delantero...ya que cuando se esta circulando por una superficie adherente, y si no se contara con ese diferencial, toda la transmicion se someteria a grandes esfuerzos y posibles roturas .Pero luego, para cuando estas haciendo off road, y no estas en un piso adherente..el tener este diferencial central te juega en contra, ya que trabaja como un diferencial convencional..o sea si un eje pierde adherencia y patina..el otro eje no tracciona mas....o sea, en la primera de cambios te quedaste...para evitar eso..estos diferenciales pueden ser bloqueado (anulados), siendo estos bloqueos de accionamiento manual (palanquita) o automatico (viscoso, torsen, etc).
Un detalle a tener en cuenta. En la camionetas con 4x4 Parcial (las que la doble la conectas a voluntad), siempre se debe EVITAR el circular con la doble en Asfalto, ya que justamente no tienen un diferencial central...entonces si uno anda boludenado y haciendo giros cerrados (y no tanto) o viajando en ruta con la Doble puesta...estamos sometiendo a toda la transmicion a un esfuerzo para lo que no esta pensado..y es muy probable que algo haga pum..obvio que si van a sacar un bote de la laguna por la rampa de cemento..o tiene que encarar una cuesta con la CR PONGAN LA DOBLE y si quieren cuidar embrague y demas..PONGAN DOBLE BAJA....pero tengan la precaucion de no doblar en forma cerrada y si lo hacen haganlo lo mas lento y despacio que puedan..
Otra cosa que hablabamos por ahi...los sistemas de cubos ...el cubo es lo que acopla a la maza de la rueda con el palier o semieje que viene del diferencial...no todas las camionetas traen CUBOS...y para que sirve? sirve para que cuando la camioneta esta en 4x2, la rueda gire libre y no arrastre el diferencial delantero (lo que aumenta el consumo) :silbo: ...la cagada es que si a la chata se le da murra...el cubo a la corta o a la larga se rompe :-? ..estos sistemas de cubos pueden ser manuales , los que tienen una palanquita o mariposa que hay que accionar (bajandose de la chata ya que esta en la punta del eje) y por lo general cuando te acordas de accionarlos es porque ya te quedaste enterrado hasta las ventanillas..y los hay automaticos ...pero como dije...el cubo te reduce el consumo (en un porcentaje infimo) pero si sos de darle duro...mejor que no los tenga.

Voy a hacer un recuento de que tipo de sistema tienen las diferentes chatas (segun lo que recuerdo) pero puedo estar errado...asi que si encuentran algún error háganlo saber..y los que tienen data adicional que la agreguen.


Land Rover Defender/ Discovery: 4x4 permanente, Diferencial central bloqueable, Alta Baja con palanca Mecanica
Jeep Cherokee: 4x4 Parcial, opción de 4x2H, 4x4H y 4x4L con palanca manual) no tiene cubos, existen algunas con traccion integral..no tiene Chasis
Jeep Grand Cherokee: Idem a la Cherokee pero con chasis.
Toyota Hilux : 4x2, 4x4H y 4x4L con palanquita, TIENE CUBOS manuales (hasta el 2001 creo) despues ya no trae cubos,
Toyota SW4: idem a la Hilux, salvo que en la New SW4 viene con traccion integral
Isuzu 2,8, 3,1 : 4x2 4x4 H y 4x4L con palanquita, tiene cubos automaticos (si mal no recuerdo)
Mitsubishi...idem a las anteriores, excepto que algunos modelos trajeron la caja Super Select que tiene la Opción 4x4 integral en alta...cubos automáticos
Ford Ranger..la selección de la Doble /alta baja es con una perilla...y accionamiento eléctrico con un motorcito allá abaaaaajo..calculo que con las diferentes versiones habran mejorado..pero en las primeras era un dolor de pelotas lo mismo el sistema de cubos por vacio, incluso habian inventado un cubo aftermarket de accionamiento mecánico porque el original era una porqueria..
La Blazer, tiene un sistema mas o menos similar al de la Ranger...pero no se si trae o no problemas..nunca pude compartir salidas con ninguna...mismo con la S10.
Suzuki Vitara y Grand Vitara...4x4 con selección manual..y cubos automáticos..pero no son de dar problemas (como todo lo japones)

Bue hasta acá llegue...que pase el que sigue...

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Vie Feb 21, 2014 2:27 pm

Hola Carola, me causò gracia el "reto" de tu vehìculo tractor para la cr. Tomàlo bien, es por tu seguridad. la palio es buenìsima, yo remolquè mi cr a Còrdoba con una y la llevaba perfecto. Pero mi cr anda en los 750-800kg. Siempre y en lo posible hay que tratar que tu vehìculo la supere en peso al doble. No siempre se puede, pero nunca por debajo del peso de tu cr. Es peligroso.
Con respecto a tus preguntas deberàs apuntar a un camioneta con un buen historial de cuidado. Hay algunas con pocos años (como la que mencionàs), que las caminaron mucho. Yo la descarto, una chata con 3 años y 300000km por mas mantenimiento que le hayan hecho ya està de vuelta. Sumado a que quizàs como pertenece a una empresa la manejaron unas cuàntas manos. Ya te lo dicen a los 200000km se empiezan a aflojar.
Tambièn hay algunas con pocos km que las mataron y no son buenas candidatos. Buscà un equilibrio entre modelo y km, hay muchos avisos de camionetas con mas de 10 años con 80-90 o 120000km, mmmm :lupa: . En general calculamos no menos de 15000 km por año en promedio. Para mirarlas lo mejor es que te acompañe un mecànico o alguien que sepa. Si es doble tracciòn, mirarla de abajo, probar la 4x4, mirar los interiores por si estuvo inundada, el techo por algùn vuelco o granizo. En general es como mirar un auto.
Si te tuviera que dar un consejo te dirìa que te compres una toyota 3.0 sin dudarlo. Tenès repuestos de todo, es una camioneta con un fabuloso valor de reventa. En segundo lugar la Ranger con un motorazo.
Con respecto a la S10, si es la vieja creo que te quedàs corta de motor. Aquì hay un forero que
tira una cr de casi 2 ton con una Blazer (mismo motor) y en sus pagos, èl vive en Mendoza, dice que le falta potencia. Vas a encontrar consejos de todo tipo, èste es mi humilde aporte. Seguì preguntando y no te apures al comprar.................. :eek: o sì ya que todo se va a las nubes cada 2 dìas :D .

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por vascomiramarense » Vie Feb 21, 2014 3:40 pm

hola carola a no dudarlo una toyota 3.0 un caño indestructible yo la compre en una consecionaria oficial con 100milkm2007,remolco una cheroga con 560ky he tenido que mirar atras porque parece que no llevas nada, toyota!!, toyota!!!!!
nada x ahora

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Feb 21, 2014 4:44 pm

LUIGY2005 escribió:QUE BUENA SE VE :-( . HACE POCO ME OFRECIERON UNA 2010 CON 37000KMS Y LA VERDAD ES QUE LO ESTOY PENSANDO. LO BUENO QUE LE VEO ES PODER SUBIRME A UNA CHATA, SIN PERDER EL CONFORT Y EL ANDAR DE UN AUTO :eek: . FELICITACIONES DE ANTE-MANO :smile:

:sombrero:

Y BUE, DESPUES DE ANALIZAR LA CHATA MENCIONADA, Y VER EL IRREAL PRECIO QUE ME PEDIAN, DECIDI ABRIR EL ABANICO Y BUSCAR UNA CHATA DOBLE CABINA, PERO QUE TUVIERA EL MEJOR ANDAR POSIBLE. ME SUBI A LA RANGER, S10, TOYOTA Y LA AMAROK, TODAS BASE Y 4X2 (PARA MAS NO DABAN LOS $$$$). LA RANGER, MUY BASICA Y DE ANDAR ALGO ASPERO. LA S10 BASTANTE BASICA PERO DE BUEN ANDAR. LA TOYO, UN TANQUECITO PERO MUY ASPERO EL ANDAR. LA AMAROK FUE LA QUE MEJOR SE AJUSTO A MI GUSTO POR VARIAS RAZONES:

EL MOTOR LO LLEVARON A 140HP
EL RODADO ES ANCHO Y 17", CON LLANTAS DE ALEACION
ABS Y DOBLE AIRBAG
EL ESPACIO INTERIOR ES EL MAS GRANDE DENTRO DEL SEGMENTO
VOLANTE REGULABLE EN ALTURA Y PROFUNDIDAD
CAJA DE 6ª :-(
EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE "NO EXISTE" Y ENCIMA, SE PUEDE USAR CUALQUIER DIESEL :lol:
EL ANDAR ES UN SUEÑO
EL EQUIPO DE AUDIO DE EXELENTE CALIDAD
CLIMATIZADOR SEMI-AUTOMATICO
GARANTIA DE 3 AÑOS
Y CON POCA PLATA, LE HICE COLOCAR LV ELECTRICOS Y CIERRE CENTRALIZADO, Y LA DEJE FULL

MUCHACHOS, LES PIDO QUE NO HAGAN POLEMICA DE CUAL ES MEJOR O PEOR MARCA, PARA MI SON TODAS BUENAS, SOLO ES UN COMENTARIO DEL POR QUE ME DECIDI POR ESTA CHATA, Y ACLARO QUE NO SOY FANA DE NINGUNA MARCA :-o
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
davidpelissero
Mensajes: 825
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:11 pm
Marca: PBARBUS (LA LITÍN)
Modelo: Pbarbus 320 año 2009

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por davidpelissero » Vie Feb 21, 2014 5:59 pm

LUIGY , no se si te compraste vos un Amarok o le estas contestando a alguien(estoy medio :viejo: )En cualquiera de los casos felicitaciones.
Cuento, que anduve por el Corcovado (Chubut) con mi hermano que a adquirido una de 140 Hp(base, al lado de mi hilux parece full) y me quede sorprendido a igual que él, que tiene mucha experiencia de caminos de ripio y ha tenido varias camionetas y autos buenos.

Yo con mi tortuga en 4x4 alta ,en curvas (salvo en subidas) doblaba mejor a pesar de ser 4x2(por supuesto que tiene asistencia electrónica, pero hay que ver para creer) :shock:

Hicimos unos 300 km de tierra (caminos patagónicos) y realmente pensé que iba aparecer algún grillito , pero no, y en ruta unos 1700 Km. y mi Hilux 2,5 que ya tiene casi 40.000 Km contra los 4000 de la Amarok, se tomaba entre 2 a 3 l más cada 100 km

Algo que sorprende también, es la reacción que tiene cuando haces un sobrepaso ; los frenos ;las luces de noche y la insonorización del habitáculo.
Estos son algunos de los puntos que más me llamaron la atención.
Un saludo
CRISTIAN

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por KUMELEN » Vie Feb 21, 2014 6:40 pm

Amigos yo ya llevo casi 30.000 km con mi amarok caja automatica de 8 velocidades y 180 hp. , acabo de llegar de un viaje al sur , que pronto posteare , con la cr, realmente todo un sueño lo que tira la camioneta y como trepa con la CR, saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Carogir
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:12 pm
Marca: Casa Rodante Silverland
Modelo: DT 451 Silverland + Amarok

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Carogir » Vie Feb 21, 2014 7:13 pm

fabianivone escribió:Hola Carola, me causò gracia el "reto" de tu vehìculo tractor para la cr. Tomàlo bien, es por tu seguridad. la palio es buenìsima, yo remolquè mi cr a Còrdoba con una y la llevaba perfecto. Pero mi cr anda en los 750-800kg. Siempre y en lo posible hay que tratar que tu vehìculo la supere en peso al doble. No siempre se puede, pero nunca por debajo del peso de tu cr. Es peligroso.
Con respecto a tus preguntas deberàs apuntar a un camioneta con un buen historial de cuidado. Hay algunas con pocos años (como la que mencionàs), que las caminaron mucho. Yo la descarto, una chata con 3 años y 300000km por mas mantenimiento que le hayan hecho ya està de vuelta. Sumado a que quizàs como pertenece a una empresa la manejaron unas cuàntas manos. Ya te lo dicen a los 200000km se empiezan a aflojar.
Tambièn hay algunas con pocos km que las mataron y no son buenas candidatos. Buscà un equilibrio entre modelo y km, hay muchos avisos de camionetas con mas de 10 años con 80-90 o 120000km, mmmm :lupa: . En general calculamos no menos de 15000 km por año en promedio. Para mirarlas lo mejor es que te acompañe un mecànico o alguien que sepa. Si es doble tracciòn, mirarla de abajo, probar la 4x4, mirar los interiores por si estuvo inundada, el techo por algùn vuelco o granizo. En general es como mirar un auto.
Si te tuviera que dar un consejo te dirìa que te compres una toyota 3.0 sin dudarlo. Tenès repuestos de todo, es una camioneta con un fabuloso valor de reventa. En segundo lugar la Ranger con un motorazo.
Con respecto a la S10, si es la vieja creo que te quedàs corta de motor. Aquì hay un forero que
tira una cr de casi 2 ton con una Blazer (mismo motor) y en sus pagos, èl vive en Mendoza, dice que le falta potencia. Vas a encontrar consejos de todo tipo, èste es mi humilde aporte. Seguì preguntando y no te apures al comprar.................. :eek: o sì ya que todo se va a las nubes cada 2 dìas :D .

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
GRACIAS FABIÁN !! Obvio que me tomé a bien el "reto" ! Pero voy a llevar la CR al campo con la Palio ... prometo: muuuy despacio y viajaré sola para no causar "daños colaterales" jajaja !!! y que me aguanten los de atrás en las subidas !!! Es la ansiedad de tener la CR y poder estrenarla !! (si veo que se me pone muy fea la cosa... me vuelvo o que me busquen con el tractor !) y ahí en el campo quedará la CR hasta que vea lo de la camioneta. Muy bueno tu post y me pondré a buscar Toyotas a ver qué encuentro. Nuevamente, mil gracias y después te cuento cómo me fue en el viaje al campo !

Carogir
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:12 pm
Marca: Casa Rodante Silverland
Modelo: DT 451 Silverland + Amarok

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Carogir » Vie Feb 21, 2014 7:19 pm

A buscar Toyotas y Amaroks entonces !!! Muchas gracias a todos ! Voy a "bajar un cambio" y no me apuraré en elegir una camioneta !! No saben cuánto los envidio a los que salen con sus CRs y las llevan a todos lados !!! Ya me va a tocar a mi, y seré IMPARABLEEE !!! Saludos !!! Carola.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tyson » Vie Feb 21, 2014 7:28 pm

Toyota para mi la mejor opcion..!

tuve 3 y una mejor q la otra..!

La ochentosa que es la mimada de la familia y con la cual arrancamos a RODANTEAR, todavia anda para todos lados como si nada a pesar de sus jovenes 1.000.000 de KMS.!

Imagen

La Orca Blanca, como la bautizaron en Toyoteros, con ella nos recorrimos todo el norte, mendoza y sur..!!!

Imagen

Y ahora la Azuleja, la nueva compañera Sw4...!!!

Imagen

Esta a pesar de que hace poco la tengo, por ahora promete ser tan o mas buena que las otras..!, veremos si es asi..! :-(

:-( :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Vie Feb 21, 2014 8:16 pm

Carogir escribió:
fabianivone escribió:Hola Carola, me causò gracia el "reto" de tu vehìculo tractor para la cr. Tomàlo bien, es por tu seguridad. la palio es buenìsima, yo remolquè mi cr a Còrdoba con una y la llevaba perfecto. Pero mi cr anda en los 750-800kg. Siempre y en lo posible hay que tratar que tu vehìculo la supere en peso al doble. No siempre se puede, pero nunca por debajo del peso de tu cr. Es peligroso.
Con respecto a tus preguntas deberàs apuntar a un camioneta con un buen historial de cuidado. Hay algunas con pocos años (como la que mencionàs), que las caminaron mucho. Yo la descarto, una chata con 3 años y 300000km por mas mantenimiento que le hayan hecho ya està de vuelta. Sumado a que quizàs como pertenece a una empresa la manejaron unas cuàntas manos. Ya te lo dicen a los 200000km se empiezan a aflojar.
Tambièn hay algunas con pocos km que las mataron y no son buenas candidatos. Buscà un equilibrio entre modelo y km, hay muchos avisos de camionetas con mas de 10 años con 80-90 o 120000km, mmmm :lupa: . En general calculamos no menos de 15000 km por año en promedio. Para mirarlas lo mejor es que te acompañe un mecànico o alguien que sepa. Si es doble tracciòn, mirarla de abajo, probar la 4x4, mirar los interiores por si estuvo inundada, el techo por algùn vuelco o granizo. En general es como mirar un auto.
Si te tuviera que dar un consejo te dirìa que te compres una toyota 3.0 sin dudarlo. Tenès repuestos de todo, es una camioneta con un fabuloso valor de reventa. En segundo lugar la Ranger con un motorazo.
Con respecto a la S10, si es la vieja creo que te quedàs corta de motor. Aquì hay un forero que
tira una cr de casi 2 ton con una Blazer (mismo motor) y en sus pagos, èl vive en Mendoza, dice que le falta potencia. Vas a encontrar consejos de todo tipo, èste es mi humilde aporte. Seguì preguntando y no te apures al comprar.................. :eek: o sì ya que todo se va a las nubes cada 2 dìas :D .

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
GRACIAS FABIÁN !! Obvio que me tomé a bien el "reto" ! Pero voy a llevar la CR al campo con la Palio ... prometo: muuuy despacio y viajaré sola para no causar "daños colaterales" jajaja !!! y que me aguanten los de atrás en las subidas !!! Es la ansiedad de tener la CR y poder estrenarla !! (si veo que se me pone muy fea la cosa... me vuelvo o que me busquen con el tractor !) y ahí en el campo quedará la CR hasta que vea lo de la camioneta. Muy bueno tu post y me pondré a buscar Toyotas a ver qué encuentro. Nuevamente, mil gracias y después te cuento cómo me fue en el viaje al campo !
Carola, presentàste tu cr en "Mi casita"?. Esa rodante es un sueño.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Vie Feb 21, 2014 8:29 pm

Luis, felicitaciones por la Amarok ¡¡¡ :smile: . Cada vez encuentro mas gente hablando bien de estas camionetas. Lo que pasò con las GV, aparte de la inflaciòn y el impuestazo a vehìculos de alta gama es que a fines de Diciembre de la mano de Indumotora Suzuki regresò al paìs. Yo venìa siguiendo esto desde Marzo, pero era solo un rumor. En los dos años que la marca se quedò sin representaciòn cayeron mucho las ventas. Es complicado comprar un vehìculo que no sabès si tenès asistencia post venta o repuestos. Queda muy desprotejida. Eso estancò los precios, pero cuàndo a fines de Diciembre la entrada de Suzuki era firme los precios empezaron a trepar, y en Enero se fueron a las nubes. Encima vino el impuestazo y las usadas se miraban con mucho cariño. Gracias a Dios comprè en Noviembre, hoy deberìa desenbolsar entre 20 o $35000 mas.
Pero bueno, la Amarok por lo que vengo escuchando se està transformando en otro buen fierro en el segmento de las pick ups. A disfrutarla :-( .

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Feb 21, 2014 10:17 pm

davidpelissero escribió:LUIGY , no se si te compraste vos un Amarok o le estas contestando a alguien(estoy medio :viejo: )En cualquiera de los casos felicitaciones.
Cuento, que anduve por el Corcovado (Chubut) con mi hermano que a adquirido una de 140 Hp(base, al lado de mi hilux parece full) y me quede sorprendido a igual que él, que tiene mucha experiencia de caminos de ripio y ha tenido varias camionetas y autos buenos.

Yo con mi tortuga en 4x4 alta ,en curvas (salvo en subidas) doblaba mejor a pesar de ser 4x2(por supuesto que tiene asistencia electrónica, pero hay que ver para creer) :shock:

Hicimos unos 300 km de tierra (caminos patagónicos) y realmente pensé que iba aparecer algún grillito , pero no, y en ruta unos 1700 Km. y mi Hilux 2,5 que ya tiene casi 40.000 Km contra los 4000 de la Amarok, se tomaba entre 2 a 3 l más cada 100 km

Algo que sorprende también, es la reacción que tiene cuando haces un sobrepaso ; los frenos ;las luces de noche y la insonorización del habitáculo.
Estos son algunos de los puntos que más me llamaron la atención.

HOLA DAVID, EFECTIVAMENTE COMPRE UNA AMAROK STARLINE. MUY CONTENTO CON LA COMPRA. CONOZCO BIEN CORCOVADO Y SUELE ESTAR BASTANTE ASPERO EL RIPIO EN ESA ZONA. YO TAMBIEN TENGO BASTANTE "RIPIO" Y MONTAÑA, Y LO DISFRUTO MUCHO CONDUCIENDO CON UNA BUENA CHATA. Y COINCIDO PLENAMENTE EN TODOS TUS COMENTARIOS.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Feb 21, 2014 10:24 pm

fabianivone escribió:Luis, felicitaciones por la Amarok ¡¡¡ :smile: . Cada vez encuentro mas gente hablando bien de estas camionetas. Lo que pasò con las GV, aparte de la inflaciòn y el impuestazo a vehìculos de alta gama es que a fines de Diciembre de la mano de Indumotora Suzuki regresò al paìs. Yo venìa siguiendo esto desde Marzo, pero era solo un rumor. En los dos años que la marca se quedò sin representaciòn cayeron mucho las ventas. Es complicado comprar un vehìculo que no sabès si tenès asistencia post venta o repuestos. Queda muy desprotejida. Eso estancò los precios, pero cuàndo a fines de Diciembre la entrada de Suzuki era firme los precios empezaron a trepar, y en Enero se fueron a las nubes. Encima vino el impuestazo y las usadas se miraban con mucho cariño. Gracias a Dios comprè en Noviembre, hoy deberìa desenbolsar entre 20 o $35000 mas.
Pero bueno, la Amarok por lo que vengo escuchando se està transformando en otro buen fierro en el segmento de las pick ups. A disfrutarla :-( .

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
GRACIAS FABIAN. TE ACORDAS CUANDO TE COMENTE QUE FUI A VER UNA SUZU IGUAL A LA TUYA ? ME PIDIERON EN ESE ENTONCES, 190 LUCAS :sorpresa: . VI VARIAS NOTICIAS CON RESPECTO A LA VUELTA AL PAIS DE LA MARCA, PERO YA QUEDARON ALCANZADAS POR EL NUEVO IMPUESTAZO Y EL PRECIO SE FUE A LAS NUBES. CREO QUE TODAVIA SAFAN LAS 4X2 Y 2 PUERTAS. POR ESTA ZONA, SE ESTAN VIENDO MAS AMAROK QUE TOYOS, Y DESPUES VIENEN LAS RANGERS, INCLUSO HAY MUCHAS DEL LADO CHILENO :sii: . YO TAMBIEN COMPRE JUSTITO, FINES DE DICIEMBRE, CON PATENTAMIENTO EN EL 2014 :silbo:.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Feb 21, 2014 10:30 pm

Tyson escribió:Toyota para mi la mejor opcion..!

tuve 3 y una mejor q la otra..!

La ochentosa que es la mimada de la familia y con la cual arrancamos a RODANTEAR, todavia anda para todos lados como si nada a pesar de sus jovenes 1.000.000 de KMS.!

Imagen

La Orca Blanca, como la bautizaron en Toyoteros, con ella nos recorrimos todo el norte, mendoza y sur..!!!

Imagen

Y ahora la Azuleja, la nueva compañera Sw4...!!!

Imagen

Esta a pesar de que hace poco la tengo, por ahora promete ser tan o mas buena que las otras..!, veremos si es asi..! :-(

:-( :-(
HOLA TYSON. LAS TOYOTAS SON EXELENTES, PERO NO ME CIERRA EL ESPACIO INTERIOR, EL ANDAR Y EL EQUIPAMIENTO (DE LA BASE). TU SW4 ES OTRA COSA :sii: . TENGO UN AMIGO QUE ESTUVO A PUNTO DE COMPRAR UNA DC SRV 0KM, Y NO LE GUSTO EL ANDAR. POR ESE MOTIVO, TERMINO COMPRANDO UNA SW4 USADA

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Carogir
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:12 pm
Marca: Casa Rodante Silverland
Modelo: DT 451 Silverland + Amarok

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Carogir » Sab Feb 22, 2014 2:49 pm

fabianivone escribió:
Carogir escribió:
fabianivone escribió:Hola Carola, me causò gracia el "reto" de tu vehìculo tractor para la cr. Tomàlo bien, es por tu seguridad. la palio es buenìsima, yo remolquè mi cr a Còrdoba con una y la llevaba perfecto. Pero mi cr anda en los 750-800kg. Siempre y en lo posible hay que tratar que tu vehìculo la supere en peso al doble. No siempre se puede, pero nunca por debajo del peso de tu cr. Es peligroso.
Con respecto a tus preguntas deberàs apuntar a un camioneta con un buen historial de cuidado. Hay algunas con pocos años (como la que mencionàs), que las caminaron mucho. Yo la descarto, una chata con 3 años y 300000km por mas mantenimiento que le hayan hecho ya està de vuelta. Sumado a que quizàs como pertenece a una empresa la manejaron unas cuàntas manos. Ya te lo dicen a los 200000km se empiezan a aflojar.
Tambièn hay algunas con pocos km que las mataron y no son buenas candidatos. Buscà un equilibrio entre modelo y km, hay muchos avisos de camionetas con mas de 10 años con 80-90 o 120000km, mmmm :lupa: . En general calculamos no menos de 15000 km por año en promedio. Para mirarlas lo mejor es que te acompañe un mecànico o alguien que sepa. Si es doble tracciòn, mirarla de abajo, probar la 4x4, mirar los interiores por si estuvo inundada, el techo por algùn vuelco o granizo. En general es como mirar un auto.
Si te tuviera que dar un consejo te dirìa que te compres una toyota 3.0 sin dudarlo. Tenès repuestos de todo, es una camioneta con un fabuloso valor de reventa. En segundo lugar la Ranger con un motorazo.
Con respecto a la S10, si es la vieja creo que te quedàs corta de motor. Aquì hay un forero que
tira una cr de casi 2 ton con una Blazer (mismo motor) y en sus pagos, èl vive en Mendoza, dice que le falta potencia. Vas a encontrar consejos de todo tipo, èste es mi humilde aporte. Seguì preguntando y no te apures al comprar.................. :eek: o sì ya que todo se va a las nubes cada 2 dìas :D .

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
GRACIAS FABIÁN !! Obvio que me tomé a bien el "reto" ! Pero voy a llevar la CR al campo con la Palio ... prometo: muuuy despacio y viajaré sola para no causar "daños colaterales" jajaja !!! y que me aguanten los de atrás en las subidas !!! Es la ansiedad de tener la CR y poder estrenarla !! (si veo que se me pone muy fea la cosa... me vuelvo o que me busquen con el tractor !) y ahí en el campo quedará la CR hasta que vea lo de la camioneta. Muy bueno tu post y me pondré a buscar Toyotas a ver qué encuentro. Nuevamente, mil gracias y después te cuento cómo me fue en el viaje al campo !
Carola, presentàste tu cr en "Mi casita"?. Esa rodante es un sueño.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Si ! Cuando hice mi presentación estaba por comprarla... Ya veré cómo subo fotos (ví el explicativo pero me sales 8mil publicidades y ventanas medias sospechosas !!! ) Prometo hacer la presentación como se debe ! Por ahora la rodante me está "sacando el sueño" !! jajaja !

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 23, 2014 4:20 pm

Carogir escribió:A buscar Toyotas y Amaroks entonces !!! Muchas gracias a todos ! Voy a "bajar un cambio" y no me apuraré en elegir una camioneta !! No saben cuánto los envidio a los que salen con sus CRs y las llevan a todos lados !!! Ya me va a tocar a mi, y seré IMPARABLEEE !!! Saludos !!! Carola.

Toyota es la mejor opcion
ante la amarok.
Tengo muchos amigos con amarok y la mitad opinan muy bien de la vw y la otra mitad todo lo contrario, en cambio todos dicen que la toyota es mejor.

En mi laburo tenemos 70 toyotas y a pesar nuestro todas andan!.

a mi no me gustan pero tienen una mecanica muy noble y un servicio post venta que ninguna marca lo tiene en argentina.

Edu. :sombrero:

Carogir
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:12 pm
Marca: Casa Rodante Silverland
Modelo: DT 451 Silverland + Amarok

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Carogir » Dom Feb 23, 2014 10:40 pm

Gracias Eduardo !!!

Responder