Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
marci
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 04, 2010 9:44 am
Marca: Ford Ranger
Modelo: casa rodante

Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por marci » Dom Mar 07, 2010 11:18 am

Hola buena gente, como me han ayudado desde que empece con este tema de comprar CR. ahora que si Dios quiere mañana me la entregan y ya lo unico que pasa por mi cabeza es SALIR ,
hice una lista de lo que tengo que llevar ahora bien les quiero preguntar segun vuestro criterio que no puede faltar, ademas de linternas, vajilla y todo lo que va adentro. tacos de madera, pala, bidones, todo eso lo tengo anotado, pero por ahi alguien sabe de algo que uno nunca pensaria.
como siempre muchas gracias y gracias a rodanteando aprendi mucho , me sacaron el miedo y dieron un gran empujon para que mi sueño se este por cumplir.
Marci.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por danielt » Dom Mar 07, 2010 1:29 pm

Adaptadores para enchufes de dos y de tres patas y 40m de cable taller de 2x2mm. (*)
Saludos y suerte con la nueva adquisicion.
Daniel
(*) Ademas de las otras diezmil cuatrocientas cosas que vas a ir juntando con el tiempo.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por El_Vasco » Dom Mar 07, 2010 2:54 pm

Creo ke ya se escribio algo sobre esto, pero no esta de mas llevar la soga de ropa, broches, el sacacorchos, abrelatas, papel higienico, la rueda de auxilio, poxiran, poxipol, la gotita, una portatil, lamparas de 12V y de 220V, un secador de pelo hasta ke compres un caloventor (es calor seco instantaneo), cinta ailsadora, son muuchas cosas, ahh no te olvides la plancha, hasta el dia de hoy no se por ke razon las mujeres se desesperan si se olvidan la plancha.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por roalda2009 » Dom Mar 07, 2010 7:53 pm

AMIGO PONE QUE CASA TE ENTREGAN QUE Y QUE EQUIPAMIENTO TIENE SOBRE ESO Y SALEN LOS CONSEJOS COMPLETITOS. A VER ESPERAMOSSSSSSSSSSSSSS
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por LOTTY » Dom Mar 07, 2010 9:01 pm

LLEVA PLATA

LOTTY

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por Eduardo J » Dom Mar 07, 2010 10:30 pm

Hola y felicitaciones:
Lleva vino, cerveza o envases de cerveza, cubeteras, carbon, utensillos de parrilla,condones, un botiquin?, merteolate, ob,toallitas, cafiaspirinas, ibuprofeno,curitas, algodon, agua oxigenada, cinta aisladora, cables para hacer algun puente de bateria, regulador de gas, lamparitas de repuesto para las luces de la cr,yo llevo aparte de la antecarpa una lona liviana , para usar a modo de alero , para cuando llueva me cubra la entrada de la antecarpa.
Un par de estacas nunca estan de mas.
Algun botellon de agua para el mate!, bombilla yerba , azucar,te , wisky ,licor por si hace frio.
Si me acuerdo de algo mas te escribo.
Lo que mensione son cosas que usamos habtualmente en la cr nosotros
Eduardo.

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por Silvia Gonzalez » Lun Mar 08, 2010 12:10 am

Bueno ..colaboro con algo...tijera..ahuja e hilo..alfileres de gancho..otosporin(dolor de oidos) poenbioctal(ojos) pastillas de carbon( Empecid (pies)y como anticonceptivo lleven a la suegra

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por Kikal » Lun Mar 08, 2010 3:32 pm

El_Vasco escribió: la plancha, hasta el dia de hoy no se por ke razon las mujeres se desesperan si se olvidan la plancha.
Saludos

......que suerte Vasco, porque mi mujer hasta el dia de hoy, me sigue puteando si le digo que la lleve .

Continuando con el tema, además llevo de repuesto, bridas, regulador de gas, mangeras para el agua. En mi caso llevo un juego de bolilleros de la rueda. En realidad cada vez que los cambio, siempre queda uno bueno de los 2 que lleva y me he logrado armar dos juegos. Un acha nunca esta de más. En fin en lineas generales estas bastante completo.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
guilleconrodante
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 22, 2009 10:19 pm
Marca: "lomascamping"
Modelo: Deluxe 4,50 x 210
Ubicación: Escobar

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por guilleconrodante » Lun Mar 08, 2010 11:17 pm

Yo llevo (ademas de 1 millon de otras cosas) un bidon extra para agua y otro para combustible ademas de manguera para trasbase.
Un mantel de hule de los antiguos (te sirve para poner en una mesa no tan limpia o en el piso en caso de urgencia por ejemplo).
Una soguita, un pedazo de alambre que arregla todo, cinta de las anchas tipo duct-tape, unas pinzas plasticas grandes tipo broche, un nylon por si llueve e improvisar un alero del lado que venga la lluvia y poder abrir las ventanas.
Dos tacos de madera en forma de cuña para frenarla o girarla llegado el caso.
Una tarjeta de credito con respaldo por las dudas.
Paletas, pelotas, juegos de mesa y cualquier entretenimiento por si los necesitaras, en fin.
Me sucede a menudo que voy caminando por casa y veo algo que ya no se usa en casa pero por las dudas lo tiro adentro de la rodante, parezco el viejo Hucha
Mi humilde contribucion.
Si sabia que era tan lindo hubiera empezado antes!

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por Tyson » Mar Mar 09, 2010 1:01 pm

Hola, y bienvenido...!

Te transcribo lo que se comento en su momento en el foro con respecto a lo necesario para llevar...! yo lo copie y lo imprimi, pero te aseguro que por mas que LLEVES DE TODO; SIEMPRE ALGO TE VA A FALTAR...!!!

1) Cama matrimonial fija - (siempre hay alguien que quiere dormir)

2) Heladera gas - 12 v - 220v (no hace falta fundamentar)

3) Baño completo, con duchador (en el centro para ir a comer o ........ )

4) Cámara séptica y aguas grises (higiene del lugar donde estamos)

5) Todos los tanques con niveles (¿hay agua para bañarme?)

6) Generador, estabilizador, cargador de batería

7) Cable entre 30 y 50 m.

10 m de manguera con distintos acoples de 1/2 y 3/4 (todas las canillas son distintas, TODAS)

9) Butaca cómoda (la mía me rompe la cintura, no puedo manejar tres horas seguidas)

10) Llave de corte de batería (una vez lo dejé en contacto en el centro durante la noche, por eso generador y cargador)

11) Dos garrafas

12) Calefactor - refrigerador de aire (aire acondicionado sería ideal)

13) Bauleras varias, de distintos tamaños (las exteriores con puertas amplias y acceso desde
adentro).

14) Parrilla y disco

15) Doble alargue para poner luces, adaptadores y triples

16) Tubo fluorescente y portátiles para exterior, a 12V y a 220V.

17) Tomas exteriores en el MH para enchufar

18) Instalación 220 y 12 v

19) Sogas, estacas, ganchos

20) Un buen gato, mejor cricke para que no malinterpreten.

21) Extensiones para ampliar el Mh, Camper o CR.

22) Compresor de aire, manguera extensible y accesorios con acople rápido para la misma.

23) Salida de emergencia ante un vuelco.

24) Matafuegos (obvio) pero muchos se olvidan

25) Poner autoadhesivos reflectantes para que nos vean si estamos estacionados

26) Doble techo como las Land Rover para los lugares donde estamos al sol (es una sugerencia, la he visto en alguna europea). Pues ayuda mucho a refrigerar el techo.

27) Buen aislamiento para el frío o calor en paredes (aquí se aceptan opiniones)

28) Hamaca paraguaya.
Esto es lo que se escribio en un momento...!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por danielt » Mar Mar 09, 2010 1:12 pm

guilleconrodante escribió:...Me sucede a menudo que voy caminando por casa y veo algo que ya no se usa en casa pero por las dudas lo tiro adentro de la rodante, parezco el viejo Hucha
Mi humilde contribucion.
Yo alguan vez he llegado juntar algo que encontre por la calle.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 09, 2010 4:50 pm

No sos el unico Daniel, No sos el unico , aparte de las cosas a llevar, siempre te va a faltar algo, y en la Ferreteria se consigue.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por fabi1961 » Mié Mar 10, 2010 12:57 am

Un crique hidraulico tipo botella, te sirve para cambiar una rueda y para nivelar la cr. No lleves 2 garrafas de 10kg ,lleva una de 10 y otra chiquita de 2 kg para emergencias hasta reponer la grande (compra un adaptador para usarla con el mismo regulador).Y la de 2 kg si tenes una hornallita te sirve para cocinar/freir afuera sin hacer mugre adentro de la CR.Un buen bidon de agua potable es importante.
Dos o tres encendedores son muy utiles.
Una buena eslinga de arrastre de varios metros ,para zafar de situaciones donde si te empantanas con el auto ,lo moves por separado y puedas arrastrar la cr fuera de esa situacion desde un sector mas firme.
Una portatil para iluminar fuera de la cr en los campings en fogones ,mesas etc..
Convertidor 12/220v de potencia adecuada a lo que uses .Es reutil para cargar celulares ,notebook,usar pequeños y medianos electrodomesticos que se alimenten de 220.
Matafuegos.
Mapas del itinerario a recorrer y lupa.
No esta de mas tener a mano una linterna o luminaria del tipo de emergencia autonoma y recargable, o esas linternas combinadas con tubitos fluorescentes ,son muy utiles de noche en exteriores.
Elegir un lugar de dificil acceso en la CR para guardar valores.
Nunca dejes la Cr sola con las cortinas corridas ,que no se vea adentro.
Por si debieras dejar la CR en un lugar poco confiable ,llevate un gran candado para poner en el enganche y asi bloquearlo.
O una buena cadena con candado ya sea para bloquear una rueda o encadenarla a un poste.
SALUDOS FABIAN

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por Eduardo J » Vie Mar 12, 2010 8:05 pm

Silvia Gonzalez escribió:Bueno ..colaboro con algo...tijera..ahuja e hilo..alfileres de gancho..otosporin(dolor de oidos) poenbioctal(ojos) pastillas de carbon( Empecid (pies)y como anticonceptivo lleven a la suegra
JAMAS llevaria a mi suegra, aunque tengo amigos foreros que lo hacen .

Una vieja costumbre nuestra es ,el duplicado de llave de la camioneta en la cr y el duplicado de la cr en la guantera de la camioneta, por si se pierde algun llavero simpre hay un back up de llaves en alguno de los vehiculos. , sobre todo si tienen cierres centralizados.
Eduardo.

marci
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 04, 2010 9:44 am
Marca: Ford Ranger
Modelo: casa rodante

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por marci » Vie Mar 12, 2010 8:07 pm

hola ya tengo mi CR es una Acapulco 390, equipada con calefon a gas un bram metal nuevo con duchador que se prende cuando uno pulsa el duchador y calienta lindo. Cocinita con horno y heladera, eso si 220, no me dio el cuero para la 12v.
esta muy bonita.
ya estuve recopilado y me anote varias cosas que me faltaban. Eso si prefiero llevar condones antes que a la suegra.
depues de esta primer experiencia vamos a ver que acontece y que me olvide

Bueno gente, salgo el lunes para los lagos del sur. lo voy a hacer hasta Neuquen y despues sigo. si alguien sabe de un lindo lugar para parar en las inmediaciones de neuquen capital. chifle.
como siempre Gracias

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por fabi1961 » Sab Mar 13, 2010 1:23 am

marci escribió:hola ya tengo mi CR es una Acapulco 390, equipada con calefon a gas un bram metal nuevo con duchador que se prende cuando uno pulsa el duchador y calienta lindo. Cocinita con horno y heladera, eso si 220, no me dio el cuero para la 12v.
esta muy bonita.
ya estuve recopilado y me anote varias cosas que me faltaban. Eso si prefiero llevar condones antes que a la suegra.
depues de esta primer experiencia vamos a ver que acontece y que me olvide

Bueno gente, salgo el lunes para los lagos del sur. lo voy a hacer hasta Neuquen y despues sigo. si alguien sabe de un lindo lugar para parar en las inmediaciones de neuquen capital. chifle.
como siempre Gracias
En Neuquen capital, no te descuides ni un minuto.En Enero pare frente al Carrefour ,entre dejando mi chata sola por 15 minutos y al salir suena la alarma y dos cacos en moto que me la estaban choreando salieron por mis gritos a los pedos.Me reventaron la cerradura y seguro pensaban llevarsela.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por Kikal » Mar Mar 16, 2010 4:06 pm

Marci, si te sirve de dato nosotros cuando vamos para el sur por la 22, hacemos noche en la localidad de Arroyito pasando Neuquen en una YPF que esta sobre la izquierda, es un lindo lugar para hacer noche y después seguir. A la noche se llena de camioneros que paran a dormir, con lo cual dentro de todo parece un lugar "seguro". Suerte y que disfruten del viaje
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
guifel
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:17 pm
Marca: M.B. SPRINTER
Modelo: MB 310 D/F 3000

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por guifel » Vie Jun 22, 2012 2:31 am

DE MIS PROPIAS BOLUDECES ME RIO DE MI MISMO.- NO TE OLVIDES DE LLEVAR LAS LLAVES. JA JA JA
Guillermo Felice de Lanus.

Avatar de Usuario
guifel
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:17 pm
Marca: M.B. SPRINTER
Modelo: MB 310 D/F 3000

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por guifel » Vie Jun 22, 2012 2:31 am

guifel escribió:DE MIS PROPIAS BOLUDECES ME RIO DE MI MISMO.- CUANDO TENIA LA C.R. NO TE OLVIDES DE LLEVAR LAS LLAVES. JA JA JA
Guillermo Felice de Lanus.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Pregunto: que llevar en una CR de tiro

Mensaje por JavierMartin » Vie Jun 22, 2012 8:21 am

danielt escribió: (*) Ademas de las otras diezmil cuatrocientas cosas que vas a ir juntando con el tiempo.

Che, conté diez mil trescientas noventa y nueve. ¿de que me olvido?
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Responder