Aporte gastronómico para rodanteros

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
mariano m
Mensajes: 84
Registrado: Lun Feb 15, 2010 12:57 pm
Marca: ex lomas3.5 ex cheroga3.1 hoy dorex 4.0
Modelo: 4.0

Re: Aporte gastronómico para rodanteros

Mensaje por mariano m » Sab Sep 08, 2012 8:19 am

perdon que me meta,no es con el wok que se come sano y rico,sino con los elementos que generalmente se cocinan en el mismo, y tampoco es sano,con salsa de soja,ya que la misma tiene elevadisimos niveles de sodio,en la gastronomia no hay misterios ,generalmente lo rico no es del todo sano....y lo barato,tampoco es bueno.....saludos....

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Aporte gastronómico para rodanteros

Mensaje por sergio valle » Sab Sep 08, 2012 11:35 pm

todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: Aporte gastronómico para rodanteros

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Jue Sep 13, 2012 1:58 pm

CHIVITO AL DISCO.

Chivito a la manera de Tomás. (Cocinero de Quime Huenú - Los Cardales )

Esta es una receta que salió en una revista de distribución gratuita llamada Puebla.

Ingredientes :
Chivito : 1 troceado
Saurus Sauvignon blanc : 2 botellas
Morrón Rojo : 1 kg (cortado en tiritas)
Aceite de oliva : 2 tazas
Cebolla : 2 kg (cortada en aros)
Ajo : 1/2 cabeza (cortada en láminas)
Romero fresco : a gusto
Pimienta negra en grano : a gusto (molida gruesa)
Sal : a gusto

Acompañamiento:
Papas : 3 kg peladas y cortadas en láminas
Huevos : 4 unidades
Sal, Pimienta y nuez mscada : a gusto

PREPARACIÓN :

1 : Marinar el chivito con la cebolla, el ajo , el romero, 1 taza de aceite de oliva, la pimienta y el vino en heladera 24 hs. (girarlo por lo menos 4 veces asi absorbe parejo la marinda)

2 : Luego separar el chivito de la marinada y secarlo con papel absorbente.

3: Sellar en el disco los trozos de chivito empleando 1 taza de aceite (sollo sellar) y luego agregarle la marinada y el morrón . Cuandop rompe el hervor, slar y continuar con poco fuego.
Cocinar durante 3hs.

Preparación del acompañamiento (mil hojas) :

1 - Lavar bien las papas ya cortadas para que pierda el almidón.
2 - Mezclar en un bowl la crema , los huevos, la sal, la pimienta y nuez moscada. Batir
3 - Pasar la papa por esa mezcla y pasarla a una asadera (3x40 cm) previamente enmantecada. Tapar con aluminio y llevar a horno 180°C durante 40 min o hasta que la papa esté tierna. Retirar el aluminio y dejar dorar.
4 - Para servir , cortar en porciones.

Reconozco que para cocinar en el camping puede ser un poco dificultoso pero si se saca el acompañamiento y se elige otra cosa andaría creo.

Saludos.
Hugo :sombrero:

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Aporte gastronómico para rodanteros

Mensaje por Martincito » Vie Sep 05, 2014 1:09 pm

Disculpen pero va com mayuscula.

QUE PASO CON LA RECETA DE LA TORTILLA NORTEÑA?????????????????????????????

Gracias
Martin

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Aporte gastronómico para rodanteros

Mensaje por villacarlos » Vie Sep 05, 2014 5:34 pm

Me había olvidado de este Topic :-(
Esta Muy bueno! :-(

Agrego una receta, para truchas o salmon


6 papas
1 cabeza de ajo
manteca y aceite
3 cebollas grandes
300 g de de apio
400g de queso azul o roquefort (puede ser menos, a mi me gusta con bastante queso)
500 g de crema de leche
Truchas más de un kilo
100 g de nueces
Pasas de uva a gusto
sal y pimienta
Preparación:

Lavar bien las papas con cáscara, secar bien. Envolverlas individualmente en varias vueltas de papel aluminio, con un trocito de manteca en cada paquete, aceite de oliva y hierbas aromáticas,
Envolver la cabeza de ajo en papel aluminio.
Ubicarlas en las brasas y cocinarlas alrededor de 40 minutos.
Cuando las papas estén casi listas, calentar el disco y poner en él un fondo de manteca y aceite de oliva . Agregar las cebollas y el apio cortados en juliana.
Cocinar hasta que se ablanden.
Desmenuzar el queso azul o roquefort, combinarlo con la crema y añadir la mezcla al disco.
Incorporar las truchas, si son fileteadas mejor, mas rápido , las nueces y las pasas.
Cocinar por 5 – 10 minutos. Probar y salpimentar moderadamente.
Servir el pescado y la salsa de la cocción.
Acompañar con las papas

buen provecho! :-( :smile:
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Aporte gastronómico para rodanteros

Mensaje por claudio2009 » Sab Sep 06, 2014 9:59 pm

Carlos se me caia la baba hasta que llege a ver la crema de leche como ingrediente :( igual si nos encontramos en el sur yo pongo el disco y vos cocinas :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Aporte gastronómico para rodanteros

Mensaje por villacarlos » Dom Sep 07, 2014 12:29 pm

claudio2009 escribió:Carlos se me caia la baba hasta que llege a ver la crema de leche como ingrediente :( igual si nos encontramos en el sur yo pongo el disco y vos cocinas :-D
Esta bien reemplazamos la crema por queso mendicrin o por queso fresco :-(
Vos NO TE OLVIDES de traer el disco y yo te hago una polenta si queres!! :-D :-D
Buen finde de asados o de pastas para todos :-(
Saludos.
Carlos

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Aporte gastronómico para rodanteros

Mensaje por pascui » Dom Sep 07, 2014 7:37 pm

Generalmente en las comidas al disco siempre se le "da un toque" de bebida alcohólica, puede ser cerveza o vinos tinto-blanco-secos-dulces. Nunca vi ni se me ocurrió saborizarlo con alguna gaseosa. Anoche chuzmeando videos varios en youtube me encontré con algunos que me causaron un poquitín "de cosita" . Entre ellos les muestro éste, no para generar polémicas, simplemente para preguntar si alguno hizo ésta prueba o ya la había visto. :o :o :smile: :smile: (pero con vino o chevecha...por las dudas...vió )

ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Aporte gastronómico para rodanteros

Mensaje por villacarlos » Lun Sep 08, 2014 11:45 am

pascui escribió:Generalmente en las comidas al disco siempre se le "da un toque" de bebida alcohólica, puede ser cerveza o vinos tinto-blanco-secos-dulces. Nunca vi ni se me ocurrió saborizarlo con alguna gaseosa. Anoche chuzmeando videos varios en youtube me encontré con algunos que me causaron un poquitín "de cosita" . Entre ellos les muestro éste, no para generar polémicas, simplemente para preguntar si alguno hizo ésta prueba o ya la había visto. :o :o :smile: :smile: (pero con vino o chevecha...por las dudas...vió )


no lo había visto, pero trato de pasarle "lejos" a la gaseosas, y volver a lo natural.
Saludos.
Carlos

Responder