Un Gol arrastra una rodante??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
horacio corazza
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 23, 2010 6:09 pm
Marca: sol y mar
Modelo: 4 personas

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por horacio corazza » Mié May 04, 2011 8:22 pm

hola muchachos soy horacio de pergamino yo llevo mi cr de 3.50 mar y sol con un r 18 con motor 1.4 y gnc llevo hechos muchos km y la llevo bastante bien a 80 km y se viene abajo cuando hay mucho viento y trato de ir x lo llano hice pergamino carlos paz viajando d noche bueno : saludos a todos

Avatar de Usuario
danichillen
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
Marca: MH Ford
Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por danichillen » Mar May 17, 2011 8:37 pm

Hola a todos, bueno vamos a opinar. Creo que todos hemos hecho cosas que no debiamos y seguiremos haciendo, pero creo que hay que usar la razon. Una cosa es andar miles de km sin problemas y otra es encontrarse en aprieto y tener que frenar de emergencia, y frenar de en serio, ni hablar con pavimento mojado o en ripio. Tambien con necesidad de esquivar algo o alguien, que se complica se complica!
Tambien tener en cuenta la cobertura del seguro si uno esta fuera de reglamento.

Avatar de Usuario
danichillen
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
Marca: MH Ford
Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por danichillen » Mar May 17, 2011 8:58 pm

Carlos Andres
Hola vecino que linda la foto del avatar, donde es?
Saludos Daniel

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por juanca27 » Mié May 18, 2011 11:48 am

De todo lo dicho, creo que lo que queda claro es que lo primero que se debería hacer antes de invertir en una casilla, sabiendo con antelación las características de la misma, hacer la consulta en el seguro. Es importante y primordial estar cubierto, principalmente en nuestro patrimonio, que se va ha ver muy afectado si tenemos un siniestro y sumado a las consecuencias físicas y materiales que suframos nosotros, no tengamos un respaldo para responder ante un tercero afectado. . Si alguien puede refutar lo que digo, espero comentarios.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Tato » Mié May 18, 2011 2:32 pm

nestor escribió:mecanizados san Miguel los hace,les mande mail ase tiempo y nunca respondieron.




http://www.google.com.ar/url?sa=t&sourc ... YdJM-xQIsA
Proba de llamarlos por telefono, a mi me atendieron de primera, hable con un Ingeniero (no recuerdo el nombre) que era uno de los dueños. Luego me enviaron por email el presupuesto detallado de lo que habia consultado.

La verdad que el freno es una inverision en seguridad...al menos eso es lo que me llevo a instalarlo ..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por NYC » Mié May 18, 2011 3:13 pm

Hablando de frenos para CR, yo me comuniqué con Mecanizados San Miguel y me pasaron un presupuesto tentativo del eje con freno eléctrico para mi CR y el valor ronda en los $3600. A esto hay que agregarle la colocación y los gastos de envío al domicilio, es decir que hay que considerar una inversión de aproximadamente $5000. Para mi es un valor que escapa a mi presupuesto, no lo califico como caro o barato, sino que por ahora, es una inversión que no llego a realizar.
También con tiempo, voy a averiguar por la posibilidad de armar un freno inercial, con una bomba de freno chica, tipo fiat 600 y también si al eje original de la CR, se le pueden agregar las campanas de freno. Creo que este sistema, sería de un valor sensiblemente menor, pero también efectivo.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

gustavo122
Mensajes: 119
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:16 pm
Marca: CR BOYITA
Modelo: POLO 1.9

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por gustavo122 » Dom Jul 10, 2011 9:15 am

hola. te aseguro que no la frena, tengo una cheroga 350 y cuando la fui a buscar a bs as por la av.roca al lado el autodromo a muy baja velocidad con la gol country , en un semaforo lloviznando llegue hasta la punta de un camion con acoplado, menos mal que me dejo sacar la trompa, llegue ,pero con la country nunca mas

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por NYC » Dom Jul 10, 2011 10:59 am

Uh, qué fea experiencia! Gustavo yo vivo y circulo permanente en Capital y sólo circulé con la Rodante 2 veces en sus calles, es a mi parecer un lugar harto difícil para circular con la CR, tan es así que creo que en Avenida creo que la máxima velocidad que alcancé es de no mas de 30 km. por hora, los arranques y detenciones bruscas son la constante y hablo con piso seco, ni hablar con piso mojado o apenas húmedo (y seguramente con ese barrito mezcla de polvo del ambiente y gasoil) ahí si creo que es mucho más que dificil frenarla, pero no se, porque no tengo experiencia, si en las condiciones descriptas, no pasa lo mismo con otro vehículo; y la verdad, no lo quiero averiguar.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Carlos Andres
Mensajes: 156
Registrado: Sab Jun 13, 2009 9:14 am
Marca: PBARBUS
Modelo: 3,20mts de fibra de vidrio. 4 personas
Ubicación: General Pacheco, Provincia de Buenos Aires

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Carlos Andres » Dom Jul 10, 2011 6:18 pm

Como dice que le va!!! Don vecino
Te comento Daniel, la foto la tome en la base del Tronador.
Y ahora que me hiciste acordar .................ME QUIERO VOLVER!!!!!!!
Por Dios, que hermoso es nuestro pais!!!!!!!
Saludos

Carlos
danichillen escribió:Carlos Andres
Hola vecino que linda la foto del avatar, donde es?
Saludos Daniel
No quieras hacer lo correcto, solo intenta hacer lo mejor posible!!

gobakic
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 26, 2011 12:26 pm
Marca: NO SE
Modelo: NO SE

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por gobakic » Mié Oct 26, 2011 4:27 pm

Hola, me presento, mi nombre es guillermo, y tengo una gol country 2006 con motor 1.9sd diesel.. este tiene una potencia de 64CV (no como el naftero 1.6 con 93CV). Pienso tirar una casilla vieja, de aluminio de aprox 3.3 / 3.5 metros.
El tema es que queria saber si puedo hacer un viaje a ushuaia, calafate sin problemas..se puede?? yo ya la probé en ruta, y el motor diesel se re banca moverla sin problema alguno (lo bueno que tiene ese motor es que tiene mucha fuerza o torque), pero en la ruta aprox 90km/h es como un paracaidas abierto de un mirage...
El motor es como de un tractor, mucho torque bajas vueltas, y calculo que ir a 80 tranquilo por la ruta 3, irá todo bien??
Vi viejo tiene un polo con el motor 1.6 naftero, que supuestamente tiene mas potencia, pero es a base de vueltas del motor, dado que hasta las 3000 vueltas el motor es una torta por su falta de torque, por lo que a diferencia de mi gol, el motor diesel puede ir en 5ta a bajas vueltas a 80 km/h, cosa que el polo naftero de mi viejo creo que no podría ir en 5ta a pesar que supuestamente tiene mas potencia el motor..estoy en lo correcto??

muchas gracias!!

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por adrianceratto » Mié Oct 26, 2011 6:07 pm

Hola Guillermo bienvenido al foro, primero , por regla nos presentamos en temas generales y sociales, despues escribimos , y preguntamos lo que necesitamos.
Igual te comento que tu auto la va a tirar perfectamente ,el problema es frenarla la casilla, y si bien en 5° la podes llevar mejor hacerlo en 4° y a 80 Km/h de maxima, si el auto esta mecanicamente bueno,el viaje lo haces sin problemas
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

gobakic
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 26, 2011 12:26 pm
Marca: NO SE
Modelo: NO SE

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por gobakic » Mié Oct 26, 2011 10:03 pm

Hola..gracias por responder..
aprovecho y no solo me presento, sino que de paso mato dos pajaros de un tiro, y les muestro unas fotos de las pruebas que hice hace unos meses, para ver como se comportaba el auto en la ruta con la casilla...solo fueron uno o dos kilometros, asi que no fue mucha la prueba

Imagen

Imagen

En la foto, la gol esta baja en la cola, pero no es por un tema de la casilla, es por que en ese momento tenia super lleno el baul del auto, con cosas algo pesadas, y encima tuvo que tirar de la casilla, y a pesar de todo se comporto de maravillas
Lo cierto es que en baja el motor diesel se comporta muy pero muy bien, pero en la ruta y a velocidad la cosa cambia. Si mal no recuerdo de lo que estudie en secundaria, la fuerza contraria por el efecto de la resistencia aerodinamica resulta incrementada al cuadrado de lo que aumenta la velocidad, por ende creo que cualquier auto, se veria impedido de desarrollar velocidades altas, (amen del aspecto de seguridad que es importantisimo), a raiz de que no hay potencia que alcance para semejante bajo coeficiente aerodinamico propio de una CR.
En cuanto al frenado, por suerte tengo cubiertas muy anchas y de muy buena marca, para en cuanto a aderencia. Por otro lado al ser la ruta 3 al sur, no me voy a encontar con mucho trafico. Aunque le tengo miedo a los camiones en sentido contrario y el efecto del viento.

gobakic
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 26, 2011 12:26 pm
Marca: NO SE
Modelo: NO SE

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por gobakic » Mié Oct 26, 2011 11:07 pm

me jugue, y subi un video para que vean lo bien que mueve la casilla desde abajo sin dramas.



aclarp que quiero viajar en enero, y sin muchas cosas..nada de heladera, microhondas, ni nada pesado,,bien ligero, dado que solo vamos para conocer y hacer treking, solo volvemos al camping en donde va a estar la CR a la noche para comer y dormir.

por ultimo, uds creen que se me va a mover mucho con el viento y los camiones ??

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por PREGUNTON » Jue Oct 27, 2011 12:46 pm

Seguro que te va a sacudir, en la 3 al sur los cruces con vehículos grandes,
me sacudían la Renault Sprinter y eso que iba bien cargada
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Octa » Jue Oct 27, 2011 2:12 pm

Al del Country con la Anahi, le comento que se quede tranquilo que va a tirar bien con ese autito, que sea prudente con las velocidades sobre todo para maniobrar en caso extremo, como ser viento, se te curza un vehiculo, etc. En autos chicos/medianos por mas q el tractor este cargadito siempre se esta al limite con el freno. Nunca me cansare de decirlo MAXIMA PRECAUCION, manejen como cuando llueve: con cuatro ojos!!
Mi consejo es q trate de cargar la casilla de manera de q la lanza no le quede pesada. Me baso en que tengo un amigo con la misma casilla y es pesadisima en la lanza. Algunos de acá aconsejan 15, 30 70 kg, lo miden con una balanza de baño. Yo tengo un criterio mas practico y la sopeso a manopla. Estoy mas cerca de los 20 q los 70kg. El criterio es levantar la lanza transfiriendo el peso hacia atras, a ver como se comporta, si el peso tiene demasiada tendencia a "quedarse atras" y le cuesta "volver haciia la lanza" entonces desplazo carga hacia adelante sino la inversa.
Ojo. cada uno con sus gustos. es un criterio q cada uno adapta a sus vehiculo y gustos de manejo yo llevando carro, trailer y casilla siempre me desenvolvi asi y me sirvio. Si la lanza queda muy pesada se sobrecarga el vehiculo atras y se aliviana adelante demasiado. Por el contrario si la casilla queda liviana de lanza enseguida transfiere peso hacia atras de su eje y tiende a levantar la cola del auto y See mueve para todos lados!!!! es "inllevable"!!!
En cuanto a lo que dice de la ruta 3 sur le comento que no se fie demasiado. El viento de costado te puede jugar una mala pasada, y solito sin q te aconsejen vas a levantar la pata e ir a 80 en 4ta. Incluso teniendo viento de cola cuando viene un camion de frente te pega unos golpes de aire (si! con viento de cola) que te mueven hasta la cera de la oreja. en ese caso yo voy al medio, pisando la raya blanca, medio que voy obligando al camion a q se tire ligeramente a su banquina, cuando el paso del camion es inminente ahi me tiro hacia mi banquina, de manera tal que la distancia entre los dos vehiculos se maximice. OJO nada de volantear violentamente!! Y asegurate de tener los amortiguadores de la casilla en muy buen estado. Es fundamental para su estabilidad en estos casos.

Bueno, ya se me paso el ataque de papa pitufo consejero. Es mi intencion que te sirvan estos aportes, y si ya los sabias, me alegro, pues indica q sos como yo: estas loquito, pero no comes vidrio. jeje
Un saludo y espero q disfrutes tu viaje

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por NYC » Jue Oct 27, 2011 6:37 pm

OCTA
Usuarios de autos pequeños y medianos, el deflector de techo AYUDA UN MONTÓN A MANTENER LA ESTABILIDAD EN LOS CRUCES CON CAMIONES.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Edumendoza » Jue Oct 27, 2011 6:47 pm

NYC escribió::cascarrabia: OCTA
Usuarios de autos pequeños y medianos, el deflector de techo AYUDA UN MONTÓN A MANTENER LA ESTABILIDAD EN LOS CRUCES CON CAMIONES.
En mi caso, lo que mas me desestabilizaba era cuando me pasaba un micro de larga distancia ( los de dos pisos )
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por airaied » Jue Oct 27, 2011 8:11 pm

Gobakic más complicado que mi nick.
Creo que no te equivocaste,al ponerle peso al Tractor,si fue de casualidad o no,la pegaste Ahora, siempre el peso repartido de la lanza para adelante,hace que el equilibrio entre CR y tractor ,no produzca,las famosas ondulaciones.Demasiado peso en Lanza ,hace perder adherencia a las ruedas delanteras del tractor porqué lo levanta de trompa ,por ende no frena.
Viendo tu video,se observa:Enganche bajo,y 2 barras estabilizadoras , eso ayuda mucho.Mientras veas la perpendicular del piso pareja con el zócalo de la CR ,vamos bien.
Llevo una 4.50 mts x 2.10 mts. con una Partner y el problema mayor que tengo ,es la resistencia del aire,pero como te dice NYC ,deflector.
Buscá la forma ,de amoldar a tú vehiculo ,ese aparatito.
La resistencia al choque en el frente te lo soluciona ,pero al ser más ancha la CR,ese golpe de aire lo voy a seguir teniendo en el lateral ,hasta que le encuentre la forma,porqué solución sería más potencia con otra camioneta,pero al menos yo, a "La Leona" no la vendo ni loco.
Si te sirve te dejo unas fotos,y no le tengas miedo,siempre prudencia al rodantear,y vas a ser muy felíz.
Imagen
Tickeá en la foto ,así ves el equilibrio,y la perpendicular al piso desde la lanza.
Uploaded with ImageShack.usImagen
Fijate en estas dos fotos los guardabarros ,delantero y traseros de La Leona y no vas a ver diferencias,de altura.Tratar de lograr el equilibrio te permite mayor maniobrabilidad,uf.Sin balanceos.
Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
Espero que te sirva y .... "Dale que vamoooooooosssss...."

gobakic
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 26, 2011 12:26 pm
Marca: NO SE
Modelo: NO SE

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por gobakic » Vie Oct 28, 2011 11:03 am

muchas gracias a todos por los concejos, a pesar que vieron las pruebas que realicé con la casilla, considero que no tengo ninguna experiencia con una CR, por lo que todo concejo es muy bueno y provechoso.
Espero que en enero no haya mucho viento, y me voy a cuidar de los camiones y colectivos.. lo que si no se como me voy a subir a la balsa para pasar a la isla de tierra del fuego...no me veo maniobrando marcha atras

Despues en otros post, quiero preguntar mas acerca de tener una bateria auxiliar.. ya he leido bastante de otros anteriores, pero no he leido nada de si se puede tener la bateria aux adentro del auto, ya que quiero cargarla cuando salgo y no tengo la casilla..

muchas gracias a todos !!

Avatar de Usuario
guifel
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:17 pm
Marca: M.B. SPRINTER
Modelo: MB 310 D/F 3000

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por guifel » Lun Oct 31, 2011 9:36 pm

CARLOS ANDRES
Te cuendo que hasta marzo de este año, llevaba mi CR de 800 kg, con una gol country 2008 motor 1,6, llevar la lleva bien, en 4ta, a unos 80 o 90 km. tene en cuenta que si pones la 5ta. se te cae de revoluciones y podes romper la caja, el tema no es la potencia del motor, sino el peso del tractor, no te olvides que el gol pesa unos 1.100 kg o menos, y en caso de tener algun bandoleo de cola de rodante el auto no te la aguanta, si te llega a pasar eso, no volantees, ni frenes, solta el asceletador y agarra fuerte el volante, hasta que sola se acomoda.- Si queres tener estabilidad, ponele rodado 165, 70, 13, y decile al elastiquero que te la baje a unos 23 cm del piso, y si la tuya tiene amortiguadores anti-rolido mejor.-
Tranqui la vas a llevar a todos lados, pero te aconsejo no pasar los 85 km, en cuarta y las curvas lleva a 70.- Si respetas las reglas no vas a tener problemas.- A me olvide comprate un sellador de pinchaduras bardal, en caso de que pinches, le inyectas el sellador, sacas el clavo, inflas con el compresor y a seguir viaje.- Atte. Guillermo
Guillermo Felice de Lanus.

Responder